NAMASTÉ



"Yo honro el lugar dentro de ti donde el Universo entero reside. Yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz, de verdad, y paz. Yo honro el lugar dentro de ti donde cuando tú estás en ese punto tuyo, y yo estoy en ese punto mío, somos sólo Uno."


Un día me levanté y ví que algo había cambiado a mi alrededor, en mi. Me inundaba una serena sensación de Paz y Amor por todo lo creado. Una simple florecilla me parecía entonces lo más hermoso y más grande en su perfección. La sonrisa de un niño, las lágrimas de un anciano... Mirarme a mi misma en el espejo... El mundo en sí parecía tener colores de recién pintado.

Al principio, yo no entendía a que podía deberse aquel cambio que sólo yo parecía ver. Nadie a mi alrededor parecía ser consciente de que todo a su lado brillaba de otra manera excepto yo. Llegue incluso a pensar si no estaría volviéndome loca, pero no. Simplemente había tomado conciencia de quien soy.

Poco a poco, al principio con paso inseguro y un tanto sola, fui iniciando mi camino. Buscaba a ciegas información en los sitios mas insospechados. Era como si una voz interior me guiase. (No puedo dejar de sonreír ante este comentario: "una voz interior".) Lejos estaba entonces de saber que era precisamente eso lo que me impulsaba a seguir.

Pronto comencé a conocer a gente que se encontraban en mi misma situación. Pronto comenzaron a aparecer en mi vida personas, Almas de Luz, que me fueron guiando, ayudando, consolando cuando tropezaba y caía y empujándome cuando parecía que iba a desistir en mi labor.

Comprendí que significaba haber DESPERTADO. Comprendí la tarea que tenía por delante para llevar a buen puerto la misión que se me encomendó. Aprendí lo ya sabido de nuevo, como si fuera de nuevo un bebe recién nacido. Viaje en mis sueños a las ciudades de sanación.

Ahora sé que soy Amor porque provengo del AMOR del PADRE y que como tal, estoy para difundir ese mismo Amor por todo lo que ÉL creó. Que mi meta está en ir evolucionando hacía la perfección y en ayudar a aquellos de nuestros hermanos que comiencen su caminar como un día fui ayudada yo.


*********


Por todo esto puedo y debo deciros:


Yo soy Drisana, la hija del Sol.


Ese es el significado de mi nombre, al menos el nombre más antiguo que recuerdo haber tenido en esta dimensión desde la primera vez que encarne en mi amada Lemuria.


En este aquí y ahora he vuelto de renacer, he despertado a la verdad y he recordado. Me he reconocido en cada un@ de mis herman@s. He reaprendido a amar al Padre-Madre y a toda su Sagrada y Divina Creación.


Y he sentido el llamado ancestral que anclado en lo más profundo de mi Esencia, me empuja a ayudar e iluminar desde la humildad de mi Ser y como persona humana, al resto de mis herman@s que ya están despertando.


Es tiempo de volver a Ser aquello que tan profundamente duerme dentro de nosotr@s. Tiempo de abrir los ojos del Alma, de avivar la llama imperecedera del AMOR Incondicional que se guarda en la cámara mas secreta de nuestros corazones. Tiempo de reconocer nuestra parte Divina. Tiempo de entender que como parte de la más Pura Luz del PADRE, tenemos un trabajo que hacer, una misión que cumplir.


Es tiempo de regresar al Hogar.


¡Despertar!


Llegó la hora de volver a ser Unidad con el UNO y de brillar con su Infinita Luz.


Desde la LUZ y con el AMOR más puro y profundo, os pido que repitáis conmigo:


YO SOY el/la que YO SOY y como tal me manifiesto en la Serena Paz, la Pura Luz y el Infinito Amor Incondicional del PADRE-MADRE.


YO SOY el/la que YO SOY



Que la LUZ del PADRE ilumine siempre nuestros corazones y junto con sus Ángeles y Arcángeles, seamos dignos y capaces de llegar al mismo centro de SU corazón,


La Paz y el Amor con nosotros.


Drisana

miércoles, 26 de febrero de 2014

SIENTE... por Osho


Sobre SENTIR

SIENTE...
por
Osho


Estás mirando una flor. Mira la flor, siente su belleza, pero no emplees la palabra belleza, ni incluso mentalmente. Contémplala, déjala que sea absorbida en ti, sumérgete profundamente en ella, pero no emplees palabras. Siente su belleza, pero no digas, "Es hermosa"; ni incluso mentalmente. No verbalices y gradualmente serás capaz de sentir la belleza de la flor sin emplear la palabra. Realmente no es difícil; es natural.

Primero sientes y luego surge la palabra, pero estamos tan habituados a las palabras que no hay una separación. El sentimiento aparece, pero no lo has ni sentido cuando de repente surge una palabra. Crea pues una separación; siente simplemente la belleza de la flor, pero no emplees palabras.

Si eres capaz de disociar las palabras de los sentimientos, podrás disociar los sentimientos de la Existencia. Deja entonces que allí esté la flor y que tú estés ahí, como dos presencias, pero no permitas que el sentimiento aparezca. No sientas ni siquiera que la flor es hermosa. Deja que la flor este allí y que tú estés allí, en un profundo abrazo, sin ningún asomo de sentimiento. Entonces podrás percibir la belleza sin sentirla; tú serás la belleza de la flor. No será un sentimiento: tú serás la flor. Entonces habrás sentido algo de forma existencial.

Cuando puedas hacer esto, entonces sentirás que todo ha desaparecido: pensamientos, palabras, sentimientos. Y entonces podrás sentir existencialmente.

OSHO

INOCENCIA... por Prem Rawat-Maharaji


INOCENCIA...
por
Prem Rawat-Maharaji


Durante mucho tiempo, gran parte de nosotros hemos ignorado los hechos fundamentales de nuestra existencia.

Fíjate en los niños pequeños. Son tan inocentes. Vayan donde vayan atraen la mirada de la gente. Es tan bonito cuando miras a un bebé y éste te mira y sonríe. ¡Sin presentaciones! Resultaría muy extraño si entraras en un ascensor y un adulto te empezara a mirar y a sonreír de esa manera. Te sentirías muy incómodo y probablemente mirarías a otra parte.

Pero, con un bebé, ningún problema. El bebé te mira y tú lo miras. ¿Por qué? Porque ves en él esa inocencia, porque sabes que no lo ha ensayado. Es auténtico. El bebé aún no ha aprendido las artimañas del engaño, todo ese jueguecito de cuándo sonreír, y a quién sonreír. Reconocemos la inocencia en los niños porque nosotros también fuimos bebés un día y nos comportamos de la misma manera. Todos los días eran preciosos. El Sol era maravilloso, la Luna era maravillosa. Cada día era diferente y no había nada en lo que pensar del ayer que pudiera arruinar tu día de hoy.

Pues bien, ese bebé sigue ahí. Ese atractivo, esa cualidad de la inocencia, están todavía en ti. El poder dar la bienvenida a cada nuevo día, a cada momento que llega, la dicha de vivir, aún está ahí. Siempre lo estuvo y siempre lo estará. La inocencia y la sinceridad residen en el corazón de cada ser humano.

De todas las cosas que podemos conocer, entre todas las cosas que podemos descubrir, lo que necesitamos conocer es lo que reside en nuestro corazón. 

Eso es lo que puede marcar la diferencia. Eso es lo real. Lo que hace que la fuente de la sinceridad brote en nuestro interior. Eso es lo que hace que seamos lo que somos. Por eso puedo sentir una dicha que no proviene sino de mí mismo, una dicha que proviene de ser testigo de la belleza que reside en mi interior y no de una manera utópica, sino de una manera práctica.

Prem Rawat- Maharaji

lunes, 24 de febrero de 2014

TOCAR EL MILAGRO por Thây


TOCAR EL MILAGRO
por
Thây

Desde mi maestro, el Buda, la vida no está disponible sino en el aquí y en el ahora.
El pasado se fue y el futuro no ha venido aún. Sólo hay un momento para mí que vivir: es el momento presente.
La primera cosa que debo hacer es regresar al momento presente y, haciendo esto, toco profundamente la vida.
Mi inspiración es la vida, mi espiración es la vida, el paso que doy es la vida, el aire que respiro es la vida y puedo tocar el cielo azul.
Puedo tocar la vegetación. Puedo escuchar el canto de los pájaros, puedo escuchar a otro ser humano.
Si somos capaces de quedarnos en el momento presente, somos capaces de tocar las maravillas de la vida que están allí, disponibles.
Muchos de entre nosotros pensamos que la alegría no es posible por el momento. Muchos de entre nosotros pensamos que hace falta todavía algunas condiciones suplementarias para poder ser felices. Es por eso que somos aspirados por el futuro.
No somos capaces de estar aquí en el momento presente y es por lo que pisoteamos sobre muchas de las maravillas de la vida. Si continuáis corriendo, entonces no podéis entrar en contacto con estas maravillas que os curan, os transforman y os aportan la alegría.
Sois un milagro.
Cuando tengo una naranja, me gustaría comer esta naranja como un acto de meditación.
La tengo en la palma de mi mano y la miro. Tengo tiempo para mirarla con plena conciencia. “Inspiro, hay una naranja en mi mano izquierda; espiro, sonrío a mi naranja”. Estáis realmente allí, en el aquí y en el ahora, para poder reconocer la naranja. Para mí una naranja es ni más ni menos que un milagro. Con vuestros ojos espirituales podéis ver una naranja florecer.
Podéis ver el sol y la lluvia atravesando la flor de azahar. Podéis ver la pequeña naranja bien verde y podéis ver al naranjo trabajando con el tiempo para llevarla a su tamaño actual. Ahora la naranja está entre mis manos. La miro y le sonrío y para mí es alguna clase de milagro. Cuando respiro con plena conciencia, regreso al momento presente, vivo verdaderamente y soy yo mismo un milagro.
Queridos amigos, sois un verdadero milagro. Se os ha dicho ciertamente un día que no valíais nada, pero no sois ni más ni menos que un milagro, por el hecho de que estéis allí, vivos y capaces de respirar. Contenéis el universo en vosotros y es la prueba suficiente de que sois un milagro. Os he hablado del bocado de alubias. En él está el universo entero: el sol, la lluvia, la tierra, el tiempo, el espacio, la conciencia.
Nosotros también, nosotros contenemos el universo entero. Contenemos el Reino de Dios. Contenemos la Tierra Pura del Buda en cada célula de nuestro cuerpo. Y si sabemos cómo vivir, el Reino de Dios se manifiesta en nosotros aquí y ahora. Con un solo paso podemos penetrar en el Reino de Dios. No debemos morir para entrar: de hecho debemos estar bien vivos para poder entrar. Para mí el Reino de Dios está en cada célula de nuestro cuerpo. Y el Infierno también. Está en nosotros la elección. Si regamos los gérmenes del Infierno en nosotros cada día varias veces, entonces el Infierno se vuelve para nosotros una realidad a vivir durante las veinticuatro horas. Pero si sabemos cómo regar las simientes del Reino de Dios en nosotros cada día varias veces, entonces este Reino de Dios se volverá para nosotros una realidad que vivir en cada instante de nuestra vida. Es mi experiencia. No hay un solo día en que no camine en el Reino de Dios.
Debemos aprender a caminar en plena conciencia y tocar la tierra como un milagro. Esté aquí o en cualquier lugar, soy siempre capaz de caminar en la plena conciencia y el suelo debajo de mí es siempre la Tierra Pura del Buda o el Reino de Dios. Nadie puede quitarme este Reino. Para mí el Reino de Dios está aquí o no estará nunca. No está situado en el tiempo ni en el espacio sino en vuestro corazón. Si sabéis regresar al momento presente, si sabéis tocar el Reino de Dios en cada célula de vuestro cuerpo, se manifestará a vosotros aquí y ahora.

Thây Doji

**Extraido de la Enseñanza de Thây Doji en el centro correccional de Maryland, Estados Unidos. 16-10-1999

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

*** ¿QUIÉN ES THÂY?
Uno de los maestros zen más conocidos y respetados del mundo, poeta, activista por la paz y los derechos humanos, Thich Nhat Hahn (sus estudiantes lo llaman Thay, que significa “maestro”) ha tenido una vida extraordinaria. Nació en el Vietnam central, en 1926, y se convirtió en monje a la edad de 16 años. La guerra de Vietnam enfrentó a los monasterios a la difícil cuestión de decidir si llevar una vida contemplativa y dedicarse solo a la meditación en los monasterios o ayudar a sus conciudadanos que sufrían bajo los ataques de las bombas y la devastación de la guerra. Nhat Hanh fue uno de los que decidió hacer ambas cosas, ayudando a fundar el movimiento del “Budismo comprometido”. Ha dedicado su vida, desde entonces, al trabajo de la transformación personal para el beneficio de los individuos y la sociedad.
Al principio de los años 60, en Saigón, Thich Nhat Hahn fundó la Escuela para el Servicio de Ayuda Social, una organización de ayuda para la reconstrucción de los pueblos y aldeas bombardeadas, la construcción de escuelas y centros médicos, el realojamiento de familias, y la organización de cooperativas agrícolas. Con la ayuda de más de 10.000 estudiantes voluntarios, la SYSS basó su trabajo en los principios budistas de no violencia y acción compasiva. A pesar de la oposición del gobierno vietnamita, Nhat Hahn también fundó la Universidad Budista, una editorial y una influyente revista de activismo por la paz, en Vietnam.
En 1982 fundó Plum Village, una comunidad Budista en el exilio, en Francia, donde continua su trabajo de ayuda a los refugiados, los llamados “boat people”, “gente de los barcos”, prisioneros políticos, y familias pobres de Vietnam y de todo el mundo. También ha recibido un merecido reconocimiento por su trabajo por los Veteranos de Vietnam, por sus retiros de meditación y su prolífica obra literaria sobre meditación, plena consciencia y paz. Ha publicado 85 libros de poesía, prosa, oraciones, de los cuales 40 están en inglés, incluyendo los más vendidos, “Llámame por mis verdaderos nombres”, “La paz está en cada paso”, “Ser paz”, “Tocando la paz”, “Buda viviente, Cristo viviente”, “Enseñanzas sobre el amor”, “El camino de la emancipación”, e “Ira”. En Septiembre del 2001, justo pocos días tras los ataques al World Trade Center, dió un memorable discurso sobre la no violencia y el perdón, en la Iglesia Riverside de Nueva York. En Septiembre del 2003 pronunció un discurso a miembros del congreso de los Estados Unidos, en un retiro de dos días. Thich Nhat Hanh continua viviendo en Plum Village, en la comunidad de meditación que él fundó, donde enseña, escribe y trabaja en los jardines; dirige retiros por todo el mundo sobre el “arte de la vida consciente”.

Texto traducido. Fuente: www.plumvillage.org

miércoles, 19 de febrero de 2014

CONSULTA PARA SOHIN: ¿ES VERDAD QUE TU FLOTA DE NAVES DE SIRIO VA A ATERRIZAR SOBRE GAIA ENTRE LOS DÍAS 12 Y 14 DE MAYO 2014 - ACOMPAÑANDO A MADRE MARÍA EN SU NAVE NUEVA JERUSALEM?... DE ANSHELINA –


CONSULTA PARA SOHIN: 
¿ES VERDAD QUE TU FLOTA DE NAVES DE SIRIO VA A ATERRIZAR SOBRE GAIA 
ENTRE LOS DÍAS 12 Y 14 DE MAYO 2014 - ACOMPAÑANDO A MADRE MARÍA 
EN SU NAVE NUEVA JERUSALEM?

... DE ANSHELINA –


Amado Sohin… ¡Te Amo con todo mi Corazón y Me uno en Amor contigo, para hacerte una consulta que me han pedido te la haga mis Hermanos Trabajadores de la Luz... 
Es respecto a un mensaje, que según quien lo ha publicado, hace unos días le ha sido dictado por Ti... 
Pero ese mensaje es exacto al que Tú me dictaste el día 13 de Mayo del año 2013 y luego lo publiqué y compartí al siguiente día 14 de Mayo 2013 en éste mismo blog... 

Ese mensaje al que me refiero dice además: 
"Que Tú, con tu flota de naves de Sirio, vas a estar acompañando a Madre María - Madre Divina, en su Nave Nueva Jerusalén" 
Y que "entre los días 12 al 14 de Mayo del 2014" aterrizarán todos para visitarnos sobre el planeta, con su Amado Hijo Sananda, sus Estrellas, Ancianos, Arcángeles y Seres de Luz que los acompañan"… 

Mis Hermanos Trabajadores de la Luz me han pedido que además consulte contigo si: 
¿El mensaje arriba mencionado, es Tuyo o No lo es?... 
Y si Tú con tus naves vas a estar visitándonos sobre la Madre Tierra en ésas precisas fechas, para con toda nuestra emoción estarlos esperando?… 


SOHIN: Amada mía… 

Ya sabes que fechas nunca adelantamos, 
porque todo "EN EL AHORA" sucede 
para la Madre Tierra, sus hijos y su creación. 
Tú y tus hermanos lo saben! 
Y siempre ésta va a ser la respuesta!… 

Una respuesta que nunca cambiará, 
debido a que jamás adelantamos fechas 
para ningún evento sobre el planeta!… 

Nuestra Divina Madre: 
¡Madre María que está en los cielos!
Protegida y acompañada por nosotros de Sirio y muchos otros planetas: 
Es la Autora y Comandante de Amor y Luz de Sus Decisiones! 
Sólo Ella lo sabe! 
Y Nosotros no lo sabremos, 
Hasta que Ella nos lo de a conocer! 

Aunque plenamente estamos en el Ahora de Su Amorosa Compañía! 
Nosotros como sus Compañeros
y Protectores de viaje que somos, 
No conocemos Sus Deseos, Decisiones y Actos. 
Y cuándo el Evento se hace realidad!

¡La LUZ que Madre María Es! 
!En el AHORA llega a cubrirlos a todos 
con Su Manto Azul de la Gracia! 
¡A compartirles su Belleza, su Dulzura, 
su Sabiduría, su Amor, su Compasión! 
¡Y el Perdón Incondicional para todos sus hijos sin distinción! 

Cuando Ella llegue... 
Va a darles todo lo que existe lejos, dentro 
y sobre la Madre Tierra! 
Y a responder como Madre de sus Hijos:
¡A todos los ruegos y oraciones que a cada instante, 
Ella en su Corazón recibe!... 
La oscuridad debe terminar de aprender a tener respeto hacia los hermanos trabajadores de la Luz… El No tratar de distraerlos o engañarlos con la ilusión de fechas y días exactos, para eventos que realmente no existen en su 3ª dimensión… 

A éstas horas de la Madre Tierra... 
Ustedes ya tienen sabido de mil formas, 
“que PASADO y FUTURO son el engaño de la programación de la oscuridad, 
para robarles “el AHORA o el PRESENTE”, 
que es lo que únicamente existe como Tiempo de 3ªD… 

Amada… cualquier persona tiene la libertad de decir lo que quiera... 
Y desde su ego adelantar fechas ¡que jamás existirán!… 
Porque el “FUTURO” no existe en ningún área del Multiverso del Padre 
Y tampoco sobre el Planeta. 

Y para ninguno de ustedes amados de la Luz, “existe la certeza de que lo anunciado en ese mensaje vaya a suceder”… Porque todo en el Ahora del Cosmos evoluciona permanentemente y están además en las manos y las decisiones del Creador que lo sustenta todo en el Universo… 

¡Nosotros vivimos en el eterno AHORA!... 
¡Porque EL AHORA... es EL AHORA de nuestras vidas! 

Jamás dejaremos de perseguir los engaños de la matriz de la oscuridad!... 

Ellos, obnubilados... sienten que además han sido y seguirán siendo los comandantes de sus vidas, de sus decisiones y de las de GAIA la Madre tierra...
Pero nosotros de tantos planetas del Universo en servicio a la Madre Tierra, somos y seguiremos siendo los protectores y compañeros de todos y todo sobre el Planeta, hasta que todos asciendan a su casa de 5aD.

Amada… no deben "apurarse" por nada que no exista, porque “el apuro” es una expresión de tiempo de 3ªD, que tampoco existe. 

He sentido mucho amada que con ese mensaje te hayas salido de tu centro!... Pero no lo debes repetir porque tú lo sabes todo y estás despierta!... Y no debes dudar de que lo dicho en el mensaje que me han impuesto ¡No es Verdad!… 

Es algo escrito por conciencias y corazones, para llamar la atención acerca de algo que "en el Ahora no existe"... Ese mensaje no fue dictado, como así lo han dicho!... Y no está autorizado compartirlo ¡Porque No es Verdad!

Amada mía, siempre te llevo protegida y acompañada en mi Corazón!… Así como a todos los amados Trabajadores de la Luz, que permanecen cubiertos y acompañados por nuestras Naves! que permanecen invisibles hasta que tengamos el permiso de que en el Ahora podemos actuar… 

¡Pero esto pasará en el momento correcto y con el evento correcto!... 
Sin ninguna interferencia de la matriz de la oscuridad, y sin complacer las mentes que crean eventos y fechas de tiempo incorrecto de 3ªD... 
Ya que nunca han existido y que fuera del "Ahora" jamás existirán!… 

Hermanos de la Madre Tierra: 
¡Permanecemos alertas y preparados para actuar en el momento presente de Madre María y de Madre GAIA!... 

Además de la autorización de Padre/Madre y Sananda - nuestro Príncipe Planetario - que permanece al lado de su amada Madre María, sus Estrellas, los Ancianos y elevados Maestros y Seres de Luz del Universo, que están acompañando este amoroso y esperado Encuentro que, sin ninguna duda: 

¡EN EL AHORA SE VA A DAR! 

Hasta muy pronto amada!... 
Y hasta muy pronto amados hermanos de la Luz!… 

Les ruego que No desesperen por la ansiedad de su Ascensión!... 

Y permanezcan en el AHORA del AHORA!…


SOHIN. 


Por ANSHELINA, la Luz que llama a despertar


***Publicado por Alicia Botero en el Grupo Sirón

¿PARA QUÉ MENTIR? por Alberto Gutiérrez Tlalpan


Sobre la mentira...

¿PARA QUÉ MENTIR?
por
Alberto Gutiérrez Tlalpan

Cuando la mentira nos alcanza, no es un mal augurio.
Porque a la verdad no se le puede ocultar con cualquier injurio
No importa que el mundo crea en una mentira en realidad.

Ninguna falacia, ningún espejismo es eterno, eso, es verdad.
Ninguna telaraña, ninguna red soporta el peso de la verdad
Límpialas de tu mente, y tu cuerpo, sácalas de tu humanidad.

La mentira avanza, camina, te persigue su sombra, te va a llegar
Te tiembla el cuerpo, la voz, y tus manos, hasta tu ser, no lo puedes negar
Mentir es irreal, es tan fácil, como fácil es decir la verdad

Porque mentir es como partir en dos tu personalidad
Te persigue su sombra, te alcanza, te agobia, para qué mentir
Si la verdad toda, en tiempo y distancia, la puedo sentir.

Para qué mentir, para qué temblar, para qué sufrir, para qué llorar.
Llena ese espacio, ese hueco con la verdad que de ti quiere aflorar
Dilo despacio, en verso o en prosa, como cuando en silencio, me llamas
Cuando te aíslas, cuando con tu corazón y pensamiento dices, que me amas.

No soy perfecto lo sé, no hay hombre o dama perfecta es una realidad
Pero sé que nosotros siempre seremos, una bella unidad
Puedes si quieres ahorrarte cualquier reclamo.

De cualquier modo, yo también quiero decirte, que te amo.


Alberto Gutiérrez Tlalpan 

Encontrado en la red

APRENDER A PERDONAR por Laura Álvarez


APRENDER A PERDONAR
por
Laura Álvarez

MSc. Psicología Clínica
lalvarez@saborysalud.com


Perdonar es la sincera decisión de exonerar a la persona que le ha herido a usted de toda obligación incurrida cuando cometió el hecho. Es liberar a la persona que le debe de su obligación. Es un regalo que nos damos a nosotros mismos para liberarnos de algo que nos tiene atrapados. Si no perdonamos estaremos atados a las ofensas o situaciones vividas. Por ejemplo podemos pasar muchos años llenos de rencor por algo que nos hicieron o dijeron cuándo estábamos pequeños y hoy somos adultos. Cuando perdonamos soltamos a la persona que nos hizo daño y dejamos ir lo que nos dijo o hizo.

Muchos de los problemas que las personas vivimos es por falta de perdón, pues esto genera enojo, amargura, resentimientos, hostilidad. Contrario a lo que se cree, la falta de perdón le hace daño a la persona que no perdona y no al que ofende. La falta de perdón esclaviza y la persona vive pendiente de lo que le hicieron. Por el contrario el ofensor probablemente ni se acuerde de lo que dijo o hizo o probablemente ni cuenta se halla dado de que ofendió, caemos en un círculo en donde nos negamos a perdonar por esperar a que nos pidan perdón dejando y depositando en los otros nuestro crecimiento personal.

“El que no perdona siempre pierde”

El perdonar no significa que se borran los recuerdos que nos lastiman, es abandonar mi orgullo y desatarme de esos sentimientos que me enferman. No es dejar que me hagan y me digan lo que sea, por el contrario es aprender a poner límites y tomar la decisión de que yo no puedo evitar que los demás me hagan daño pero sí puedo evitar que eso me afecte. Debemos interiorizar que contrario a lo que nos han enseñado “ojo por ojo diente por diente”, la falta de perdón nos esclaviza. Perdonar muchas veces puede dolernos pues es más fácil echarle la culpa a los demás en lugar de decidir perdonar. Constantemente oímos frases como: “por qué tengo que perdonarlo si ellos fueron los que me hirieron, “yo no pido perdón hasta que me lo pidan”, “yo no tengo que perdonar porque yo no hice nada”, “si lo perdono es decirle que no importa lo que hizo”. Sin embargo, entendamos que perdonar es librarnos de las cargas que llevamos y lograr tener paz nosotros mismos.


PERDONAR...

...es dar vuelta a la llave, abrir la puerta de la celda y dejar el prisionero libre.
...es escribir en grande “nadie me debe nada”.
...es bajar el mazo en un tribunal y pronunciar “inocente”.
...es echar toda la basura y suciedad, dejando la casa limpia y fresca


¿POR QUÉ DEBEMOS PERDONAR?


- Para ser libre del resentimiento y la amargura (agobio, disgusto, pena, tristeza, dolor, enojo, sufrimiento, 

- Para alcanzar mi estabilidad emocional (sentimientos de inferioridad, límites, autoestima).

- Para evitar enfermedades psicosomáticas. Si yo no hablo mi cuerpo habla, se enferma.

- Para encontrarme y amarme( tener seguridad, paz, amor, gozo.

- Para no contaminar a otros.


¿A QUIÉN DEBEMOS PERDONAR?


< A mí mismo 
< A Dios
< A mis padres
< A mi pareja
< A mis hijos
< A toda aquella persona que me hizo daño.


ALGUNOS CONSEJOS PARA PERDONAR:


1- Interiorice que el perdón no es justificar a los demás ni permitir que me hieran.

2- Es reconocer que yo soy el responsable de mi crecimiento personal y que no puedo evitar que me hieran pero sí que eso me afecte.

3- Decida perdonar.

4- Para perdonar no necesita decírselo a la persona ni reclamarle. Recuerde que lo que usted busca es liberarse usted.

5- Busque un lugar donde esté sólo y haga este ejercicio:

Reconozca y confiese que tiene resentimientos y confróntelos:

- Recordándolos
- Identificando "lo que siento"
- Escríbalos
- Diga el nombre de la persona en voz alta y reclámele
- Decida perdonar: tomo la decisión de perdonar a…. por lo que me hizo o dijo.
- Decir “Te Perdono”. Tomar la decisión de perdonar y decir te perdono….
- Dígale te dejo libre, te perdono.
- Si la persona es todavía parte de su vida acéptela y no trate de cambiarla

6-Rechace esa(s) herida(s) del pasado, y heridas futuras:

- Cuidando nuestro ser interior.
- Rechazando comentarios referidos a nuestra herida.
- No acumule tensiones, sobre esa(s) persona(s).
- Cada vez que se acuerde de la herida: diga yo decido perdonar.

7-Reconocer que todos fallamos y que hemos necesitado que nos perdonen

8-El perdón es un proceso: cada vez que recuerde el daño que le hicieron diga: yo decido perdonar.

9-Hacer una auto evaluación constante para detectar heridas y repetir el proceso.


Laura Álvarez

http://www.saborysalud.com/


martes, 18 de febrero de 2014

MENSAJE SEMANAL DEL MAESTRO ASCENDIDO HILARIÓN Del 16 al 23 de Febrero 2014


MENSAJE SEMANAL DEL MAESTRO ASCENDIDO HILARIÓN
Del 16 al 23 de Febrero 2014


por Marlene Swetlishoff
http://www.therainbowscribe.com 
Traducción: Esther Abreu 
Amados,

En la medida que las energías lunares traigan mayor claridad y mayor capacidad de dar amor, y en ser amor en sus múltiples y maravillosas facetas, recuerden que son ustedes los que tienen la capacidad para recibir y transmitir la luz que desciende sobre la Tierra. Incluso, en medio de desafíos, pueden transmutar la situación mediante el uso de la energía y la vibración del amor, porque el amor es la mayor y más poderosa fuerza que existe. Cada vez que hacen esto, se establece otra vía para la luz sobre la Tierra. La bondad dada en cualquier momento siempre es recibida con una respuesta benévola equivalente. Para aquellos que están en sintonía con las frecuencias más altas, esta ley inmutable de amor es fácilmente identificada, observable y está en funcionamiento constante. 

Cada vez es más fácil continuar con el proceso de refinamiento del carácter propio. Cuando cada persona mira en su interior aquellas áreas que necesitan transmutarse en la forma en que se expresan, y reconoce los patrones que ahora necesitan ser cambiados para que sus aspectos más elevados se integren y alineen más plenamente a su ser con ese propósito, el camino al frente se abre y se producen mayores revelaciones de sus puntos ciegos. Esto ayuda en el proceso de eliminación de todo lo que ha obstaculizado el progreso personal para convertirse en un ser humano divino, plenamente realizado, caminando aquí en la Tierra. Todas las formas de ser que se han asimilado a lo largo de la vida de cada quien, y se han mantenido en la mente subconsciente, ya pueden ser expuestas a la luz de la verdad, reconocidas como áreas que necesitan cambio y hacer conscientemente los ajustes necesarios. 

A medida que las personas asumen plena responsabilidad por cómo han vivido su vida aquí en la Tierra y reconocen su poder inherente para cambiar lo que ya no les funciona, la vida se les simplifica más. Una persona que se conoce, y honra más plenamente esas cualidades únicas, sus propios gustos y rechazos, en lugar de aquellos que la sociedad le ha inculcado, puede moverse sin trabas en ser quien es realmente como alma. Ellos pueden honrar sus propias verdades y vivir de acuerdo con sus propios preceptos y esto los libera para expresar esas cualidades superiores que han sido siempre una parte de ellos, sin ser frenados por temor a que alguien, en su conocimiento, no pueda aprobar. La vida entonces se vive con mayor facilidad y gracia y la sensación de alegría y armonía interior se manifiesta con más frecuencia. 

Ser fiel a uno mismo abre la puerta a mejores y mayores posibilidades que pueden haber estado ocultas antes. Cada persona tiene un tesoro que se encuentra dentro de ellos a la espera de estos momentos para ser descubiertos y ser traídos a la conciencia, al reconocimiento y la expansión. Cada día se convierte en una aventura cuando los aspectos ocultos y maravillosos del ser emergen a la superficie para ser completamente analizados y asimilados. A medida que cada persona hace honor a estos aspectos de su propio ser, se siente libre para expresar estas cualidades en todas sus interacciones con los demás y esto, a su vez, tiene un efecto liberador en los que les rodean. Aquellos alrededor, al observar, se dan permiso a sí mismos para ser todo lo que pueden ser y para aplicar sus propias decisiones y cambios, a fin de que también puedan ser fieles a sí mismos. 

Cuando cada persona se ama a sí mismo más plenamente y de manera consciente rutinariamente, se da a sí mismos lo que realmente necesita, un mayor grado de armonía y felicidad; la facilidad y la gracia fluye a través de ellos en todas las áreas de sus vidas. La vida se vuelve más alegre en todos sus aspectos y cada persona florece dentro de las mayores posibilidades de sí mismos. A medida que las heridas del pasado se curan y cada persona recobra la plenitud interior, la Tierra también es liberada para seguir avanzando en su propia totalidad. Cuando los colectivos humanos expresen el amor en acción en una base diaria, no hay límite para el alcance de los logros que pueden darse dentro de las estructuras de la sociedad.


Hasta la próxima semana…



YO SOY Hilarión 
©2013 Marlene Swetlishoff 



Se permite compartir este mensaje en otros foros, blogs, etc., siempre que el mismo se muestre en su totalidad y nada sea modificado o alterado de manera alguna, y que los créditos del autor, derecho de autor y el siguiente enlace http://www.therainbowscribe.com sean incluidos. 
Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS 
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas. 
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

lunes, 17 de febrero de 2014

CONFIANZA EN LA VIDA por Osho


CONFIANZA EN LA VIDA
por
Osho

Brillemos con luz propia!!
"Si te has acostumbrado a pasar por una puerta, creas una especie de visión túnel: no puedes ver ninguna otra puerta. Y cuando ésa puerta única se cierra entras en pánico a causa de tu visión túnel.
Tienes que aprender a abandonar la visión túnel, tienes que aprender a permanecer alerta y disponible a todas las posibilidades.
Si una puerta se cierra, diez puertas se abren inmediatamente para ti, esta no es una declaración filosófica, es un hecho.
Pero tú sólo miras a través de tu pasado. Estás tan obsesionado por el pasado que no puedes ver que se están abriendo otras puertas. Ni siquiera puedes creer que hay otras puertas. Sólo conoces una puerta y esta se ha vuelto familiar para ti.
Ahora se cierra, y hay gran dolor y gran agonía. La agonía no está ocurriendo porque la puerta está cerrada, la agonía está ocurriendo porque tú tienes visión túnel. Permite que tus ojos sean un poco más amplios.
Las puertas viejas tienen que cerrarse, de no ser así, ¿cómo crecerás y ascenderás? Si sigues pasando siempre por la misma puerta, entonces no es posible la transformación. Las puertas deberán cerrarse para que te veas forzado a moverte desde un nuevo ángulo hacia una nueva dimensión.
Y es aquí donde serás puesto a prueba: ésa es la primera prueba… entonces abandonando tu visión túnel empieza a mirar alrededor buscando las puertas que deben haberse abierto ... y esa es la única medicina ante el miedo.
Eso es confianza .... confianza en la vida".

Osho

viernes, 14 de febrero de 2014

REFLEXIÓN POR SAN VALENTÍN Por Carmen-Drisana ©


REFLEXIÓN POR SAN VALENTÍN
Por
Carmen- Drisana ©


Siempre me he preguntado cual sería el motivo de dedicar un solo día del Año al Amor y a los enamorados y nunca he encontrado otra respuesta más que la lógica de que nuevamente ese día señalado es tan solo algo comercial. Otra de las imposiciones humanas para tenernos sometidos y aleccionados.

San Valentín… El Santo del Amor elegido para tal conmemoración y del cual ni los historiadores romanos ni la Santa Iglesia de Roma, se ponen de acuerdo para  decirnos quién fue en realidad.

Unos afirman que Valentín (o Valentino) fue un hereje, quien no logrando obtener los favores del papado para ser arzobispo, renegó de la fe y abrazó el gnosticismo, fundando una secta secreta.

Mientras, otros dicen que fue un mártir cristiano fallecido en Roma, el 14 de febrero del año 273, por orden del emperador Claudio II, ya que según cuenta la leyenda Valentino se opuso a un edicto imperial que prohibía el matrimonio a las parejas en aquel año porque necesitaba hombres para su ejército. Sin embargo, algunos otros contradicen eso y aseguran que no hubo tal oposición de Valentino y que él murió en Terni, en el año 306. En fin, que sobre este asunto, los investigadores no han logrado ponerse de acuerdo.

Lo único que tenemos claro es que hoy por hoy es tan sólo un símbolo que los grandes comercios explotan en su propio beneficio organizando grandes campañas destinadas a que como borreguitos, pasemos por el aro del consumismo desmedido y así poder lucrarse con nuestro amante amor desmedido y a veces, hasta mal comprendido.

El Amor y el Enamoramiento, son sentimientos que están totalmente enfocados en la otra persona, en qué es lo que piensa, que quiere, que siente y va restándonos importancia a nosotros mismos y nuestros sentimientos. El  AMOR, así, con mayúsculas, es el sentimiento más puro y primario que podamos sentir y que podamos vibrar en nuestros corazones. Amar a alguien es estar en una frecuencia limpia, constante e incondicional. Amar a una pareja, a un hijo, a cualquier ser que establezca algún tipo de relación con nosotros, es lo más hermoso que nos pueda pasar.

Pero ese Amor sano y puro llega después de amarse primero a uno mismo.  Jesús el Cristo nos dijo: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”; pero los humanos, al enamorarnos, tendemos a olvidarnos de esta parte de amarnos a nosotros mismos primero, para pasar directamente a amar al objeto de nuestro deseo dando por correcto que así es como debe ser el Amor. Y la verdad es que nada más alejado de la verdad y de nuestra salud mental  y corporal, porque cuando sentimos que estamos dando sin recibir nada, enfermamos de alguna manera. Cuando amamos sin amarnos, surgen una serie de problemas colaterales que nos hacen tambalearnos… miedo a la pérdida del ser amado, envidias, celos… Sufrimientos innecesarios todos ellos que no existirían si antes que nada nos amaramos y valoráramos a nosotros mismos consiguiendo así que nuestro amor fuera más puro, sin rencores y sin esperar nada a cambio y de esta manera, los demás serían libres de sentir lo mismo por un@ (o no), pero el Amor sería autentico.

El amor propio no tiene nada que ver con el ego, son dos cosas totalmente diferentes aunque tendamos a confundirlos. El ego nos separa de aquello que queremos, el amor propio, el amor por uno mismo, nos acerca. Sólo queriéndonos mucho, podemos dar amor sin egoísmo, sin cobrar de alguna manera lo que damos, sin pasar factura al ser que amamos ni hacerle chantaje emocional.

El Amor, es algo que deberíamos festejar cada uno de los días de nuestras vidas… Primero el amor por nosotros mismos, porque en realidad así honraríamos al Padre al reconocernos en ÉL. Amar sin condición la Creación de nuestro Padre Madre, es la máxima expresión del Amor y reflejar ese Amor Incondicional en nuestros semejantes, es la culminación de su Obra.

Está bien que recordemos y agasajemos al ser amado un día especial como el 14 de febrero y que ese día le pongamos por nombre San Valentín, pero acostumbrémonos a festejar el AMOR cada nuevo amanecer sin más condición.

Espero que este San Valentín améis mucho y seáis amad@s, pero sobre todo espero que siempre tengáis presente el auto-amor.

¡FELIZ SAN VALENTÍN PARA TOD@S!

Carmen-Drisana
Copyright© 

jueves, 13 de febrero de 2014

¿QUÉ ES LA PAZ VERDADERA? por Thich Nhat Hanh



¿QUÉ ES LA PAZ VERDADERA?
por 
Thich Nhat Hanh


La paz verdadera siempre es posible. Sin embargo, requiere fuerza y práctica, especialmente en tiempos de grandes dificultades.

Para algunos, la paz y la no-violencia son sinónimos de pasividad y debilidad. En realidad, practicar la paz y la no-violencia no es nada pasivo.

Practicar la paz, hacer que la paz viva en uno mismo, significa cultivar de forma activa la comprensión, el amor y la compasión, incluso frente a los malentendidos y los conflictos.

Practicar la paz, especialmente en tiempos de guerra, requiere coraje.

Todos nosotros podemos practicar la no-violencia. Se empieza por reconocer que, en las profundidades de nuestra conciencia, a la vez se encuentran las semillas de la compasión y las semillas de la violencia. Tomamos conciencia de que nuestra mente es como un jardín que contiene todo tipo de semillas: semillas de comprensión, semillas de perdón, semillas de atención, y también semillas de ignorancia, miedo y odio. Nos damos cuenta de que en cualquier momento podemos actuar con violencia o bien con compasión, dependiendo de la fuerza que tengan estas semillas dentro de nosotros.

Cuando regamos las semillas de ira, violencia y miedo varias veces al día, crecen con más fuerza. Entonces somos incapaces de ser felices, incapaces de aceptarnos a nosotros mismos; sufrimos y hacemos sufrir a los que nos rodean. Pero cuando sabemos cómo cultivar las semillas de amor, compasión y comprensión, estas semillas se harán fuertes y las semillas de violencia y odio se harán cada vez más débiles.

Si entendemos esto, ya estamos de camino hacía la paz.

Thich Nhat Hanh



miércoles, 12 de febrero de 2014

INTEGRACION Y FUSION DE LAS LLAMAS GEMELAS... ASCENSION




INTEGRACION Y FUSION DE LAS LLAMAS GEMELAS... ASCENSION

En el camino  del despertar,muchas son las iniciaciones que el aspirante tiene que pasar antes de que el siguiente peldaño de la escalera le sea mostrado, la búsqueda del aspirante se enfoca en un principio en el exterior sin saber a veces ni tener muy claro hacia donde se dirigen sus propios pasos, una creciente llamada que a surgido desde el interior le impulsa a seguir caminando... llega un momento en su desarrollo espiritual que esa búsqueda es dirigida mas hacia su interior, en ese punto de inflexión es cuando algo sucede para el aspirante, pues una nueva comprensión surge de el... la sensación de sentirse incompleto y el vacío existencial hacia la propia vida, toma una visión diferente, pues comienza a percibir dentro de el, que la sensación de sentirse así, no es llenada por persona alguna.

La comprensión de la unificación comienza a tomar cada vez mas sentido para el aspirante, la danza de la energía femenina y masculina se despliegan ante el aspirante, como una revelación primordial que a de abrazar dentro de el  antes que pueda fusionarse con su propia divinidad, le es revelado por la gracia de su amor,el sentido la unificación y de la unidad con su propia esencia divina. Los espejos que van apareciendo ante el como relaciones de amigos o parejas,ya no las percibe como tal, si no como una oportunidad que se le a dado para que entienda su propia relación con las energías creadoras femeninas y  masculinas, tan solo  así, mediante el proceso de entrega ante la experiencia, el aspirante va atrayendo a su vida, cada vez espejos mas pulidos que le van mostrando su madurez e integración en el proceso de unificación de dichas energías. Ya no ve al otro como parte separada de el, si no como un perfecto complemento que le esta ayudando a la integración e unificación de esas polaridades.

En la etapa final del desarrollo espiritual en este plano de manifestación,el aspirante ya es candidato para la ascensión , pues a logrado a traer hacia el todos los aspectos de su ser que estaban  fragmentados y atrapados en diversos planos  y realidades de  manifestación,el llamado a sido emitido desde la propia esencia divina, la complementación de su propia divinidad esta ya unificada dentro de el o ella.

En esta etapa quizás hallamos atraído hacia nosotros una polaridad masculina o femenina que nos este ayudando a integrar con su propia energía dicha etapa,puede ser un espíritu afín, alguien que a estado con nosotros en diversas etapas del desarrollo y aunque no pertenece a nuestra esencia o núcleo divino, hemos llegado a un tipo de relación y asociación armoniosa para seguir avanzando dentro de la escalera de evolución.,. el fin en esta etapa es la fusión integración con las polaridades masculina y  femenina.

La fusión final se hará siempre con la llama gemela, es decir esa otra parte de ti que se puede encontrar en este plano físico por acuerdo previo de la propia esencia divina para llevar a cabo alguna labor planetaria, tan solo así el encuentro se  lleva a cabo,o puede ocurrir (que es en la mayoría de los casos) que la otra llama se encuentre en un nivel interno ayudando a su complemento a que haga la integración e unificación desde allí, y la fusión final se haga desde eso planos de realidad. Sea un caso o otro, el proceso de ascensión a tenido que recorrer un largo camino de sanación y liberación,antes que pueda suceder la unificación final.

Se a escrito mucho en estos tiempos sobre el tema de las llamas gemelas y espíritus afines, creo que todo es mas sencillo de lo que aparece a simple vista,sin embargo como espíritus divinos viviendo una experiencia humana, nos perdemos en conceptos y creencias sobre algo que a de venir a nuestra vida para hacernos sentir completos. Al espíritu divino que somos, no le interesa mucho dichas creencias, el alma dentro de nosotros, se convierte en un segundo de mando donde las ordenes de la esencia son prioritarias, y dirigida por esa carta de navegación, va dirigiendo al aspirante a las experiencias de vida que sabe que le van a ayudar y facilitar toda la comprensión que la divinidad desea completar en la experiencia. Lo que somos siempre lo hemos sido, eso nada ni nadie puede cambiarlo tan solo hemos de recordarnos continuamente que somos el yo soy, que somos ya todo aquello que anhelamos,que somos el sueño de Dios viviendo una experiencia humana, y que siempre se nos a permitido elegir desde la divinidad vivir todo la experiencia que hemos querido vivir, sin ser juzgados, si no amados mas allá de cualquier comprensión humana.
           

YO SOY UN GUARDIÁN DE LA LLAMA DEL CORAZÓN DE DIOS...
                   

Maria fernandez...

***Publicado por  Eugenia Ventrici en: http://universo-espiritual.ning.com/