lunes, 27 de febrero de 2017

SIGNIFICADO DE LOS CHAKRAS BLOQUEADOS


SIGNIFICADO DE LOS CHAKRAS BLOQUEADOS:


PRIMER CHAKRA CERRADO:

La persona esta desmotivada, su voluntad de vivir esta muy disminuida.

* Fluye a través de el INSTINTO DE SUPERVIVENCIA
* Lo bloquea el MIEDO.

SEGUNDO CHAKRA CERRADO:

La persona tiene dificultad para recibir y dar amor. No hay potencia sexual.

* Fluye a través de EL PLACER
* Lo bloquea la CULPA

TERCER CHAKRA CERRADO:

Dificultad para sentir, bloquea sus sentimientos. No sentirá amor y aceptación por si mismo. Sentimientos de rechazo personal y desinterés de la propia salud.

* Fluye a través de LA VOLUNTAD
* Lo bloquea LA VERGUENZA

CUARTO CHAKRA CERRADO:

Tiene dificultad para amar sin recibir nada a cambio. Ausencia de propósito y significado de su existencia. Tenemos la idea equivocada de que Dios y todos se oponen a nuestra voluntad.

* Fluye a través de EL AMOR
*Lo bloquea EL DOLOR

QUINTO CHAKRA CERRADO:

La persona no puede hacerse cargo de su vida. La comunicación no fluye. Profesionalmente esta frustrado, no hace lo que quiere.

* Fluye a través de LA VERDAD
*Lo bloquea LA MENTIRA

SEXTO CHAKRA CERRADO:

Existe confusión, ideas bloqueadas. Las ideas no tienen salida al plano material. Se convierte en frustración.

* Fluye a través de EL DISCERNIMIENTO
* Lo bloquea LA ILUSIÓN

SÉPTIMO CHAKRA CERRADO:

La persona no ha conectado su ser espiritual a su ser físico

* Fluye a través de LA ENERGÍA CÓSMICA
*Lo bloquea LAS ATADURAS TERRENALES.

EL SER CONSCIENTE, por Osho


EL SER CONSCIENTE
por Osho

Te han condicionado desde el primer día, te han envenenado desde bebé. Todo tipo de condicionamiento es un veneno.
Considérate tan sólo un ser humano. Considérate tan sólo un simple ser humano. Y cuando tu conciencia crezca un poco más, dejarás incluso el adjetivo «humano», te considerarás un Ser.

Y el ser lo incluye todo: los árboles, las montañas, los ríos, las estrellas, los pájaros y demás animales.

Pensáis que vivís en magníficos sistemas ideológicos, pero no vivís en magníficos sistemas ideológicos, porque no hay sistemas ideológicos magníficos.

Ninguna idea es tan magnífica que pueda contener a un ser humano. Al ser no lo puede contener ningún concepto. Todos los conceptos mutilan y paralizan.
La verdadera libertad consiste en ser libre de cualquier ideología.

El Ser consciente requiere esfuerzo, Ser consciente significa que tienes que crecer, y el crecimiento es doloroso. Ser consciente significa que tienes que estar continuamente alerta y atento a lo que Es; no puedes quedarte dormido, no puedes vivir como un sonámbulo.

Y ser consciente implica unos pocos peligros más. Ser consciente es muy difícil porque tienes que vivir con la multitud dormida. Vivir con gente ciega y tener ojos es una situación peligrosa. Terminarán destrozándote los ojos. No pueden tolerarte, eres una ofensa.

Por eso crucificaron a Jesús. Mirarle a los ojos significaba mirarse al espejo.
Y somos tan feos, que en lugar de aceptar el hecho de que somos feos, el camino más fácil es destrozar el espejo y olvidarte completamente de tu fealdad, y empezar a vivir de nuevo con el viejo sueño de que eres la persona más bella del mundo.

A la gente no le gustan las personas conscientes. A la gente le gusta la gente que se parece a ella, que es como ella. Porque estas personas no le son extrañas. La gente consciente le será extraña.

Ningún país podría escoger a un ser consciente (despierto) como primer ministro. Imposible. Porque son tan diferentes, su forma de ver la vida es tan diferente, sus percepciones sobre las cosas son tan profundas. Ningún país tendría tanto valor como para nombrarle primer ministro porque el Ser consiente traería el caos. Empezaría a cambiar todas y cada una de las cosas, porque hay que cambiar todas y cada una de las cosas.
Hay que destruir completamente el Sistema; sólo entonces se puede crear uno nuevo. La renovación no sirve. Lo que hay que hacer es demoler el Sistema y originar uno nuevo. 

Traigamos un nuevo ser humano. Alumbremos algo nuevo, una nueva mente, una nueva consciencia. Es ciertamente peligroso el tener a gente inconsciente en posiciones de poder. Y cada vez se vuelve más peligroso, porque esa gente tiene más y más poder y menos consciencia.

NO SEAS COHERENTE

¿Por qué? ¿Qué es ser coherente?

Ser coherente significa vivir de acuerdo al pasado.

El río no puede ser un fenómeno coherente. Sólo una charca puede ser coherente, porque no fluye.

El flujo por su propia naturaleza tiene que ser incoherente, porque tiene que afrontar nuevas situaciones, nuevos desafíos. Nuevas situaciones se acercan constantemente; el río tiene que responder con espontaneidad, no de acuerdo al pasado.

El hombre coherente es un hombre lógico, su vida es unidimensional. El hombre coherente vive en la aritmética, sigue la lógica. Si algo va en contra de la lógica, él simplemente evita el verlo; actúa como si eso no estuviera ahí, porque de lo contrario su lógica se ve perturbada.

Y el hombre lógico es el hombre más pobre del mundo, porque la vida no consiste sólo en lógica. También hay amor. Y el amor es ilógico.

La lógica es buena en el mercado, en la oficina, en la tienda, en la fábrica, en los negocios, pero la vida no es sólo negocios.

La lógica no es buena cuando estás con tu pareja, tus hijos, tu familia, tus amigos.

La mente lógica es unidimensional. La vida es multidimensional. No la confines. No la hagas lineal, no vivas como una línea. Vive las multidimensiones de la vida, las multifases de la vida; y así no podrás ser coherente, porque la vida es paradójica.

Un momento es alegría, otro momento es tristeza.

Si eres muy coherente, entonces tienes que sonreír de continuo. El que tu corazón esté llorando o riendo, no importa, tienes que ser coherente.

El hombre que vive la vida en todos sus aspectos, es un arco iris; vive todo el espectro del arco iris. Y no puede ser coherente, tiene que ser incoherente.

Por supuesto, la sociedad respeta al hombre coherente, porque el hombre coherente es predecible. Sabes lo que va a hacer mañana, sabes cómo va a reaccionar. Al hombre coherente se le puede manejar, se le puede manipular fácilmente. Sabes qué botones hay que apretar para que actúe. El hombre coherente es una máquina, en verdad no es un hombre. Le puedes enchufar y desenchufar y se comportará a tu gusto. Un hombre así está en tus manos.

La sociedad no te respetará, no serás un ciudadano respetable, pero ¿a quién le importa? 

Sólo la gente mediocre se preocupa por el respeto de la sociedad.

Al hombre verdadero le interesa sólo una cosa: si estoy viviendo mi vida o no, si la estoy viviendo de acuerdo a mi propia visión o no. Se trata de mi vida y soy responsable ante mí mismo.

La responsabilidad más grande no es hacia la nación, hacia la iglesia o hacia nadie. La verdadera responsabilidad es hacia ti mismo. Y esa responsabilidad consiste en que tienes que vivir la vida de acuerdo a tu propia luz. Y tienes que ir a dondequiera que la vida te lleve, sin hacer ninguna concesión.

El santo tiene carácter, por eso es respetado. El sabio no tiene carácter, por eso es muy difícil reconocerle. Sócrates es sabio, Jesús es sabio, Lao Tzu es sabio, pero es muy difícil reconocerlos, casi imposible, porque no dejan rastro. No se ajustan a ningún molde. Son pura libertad. Son como pájaros volando en el cielo, no dejan huellas.

El tener a un sabio por maestro es sólo para unas pocas almas sensibles, porque los mediocres siguen al santo. Solamente muy poca, poquísima gente inteligente, se sintoniza con el sabio, porque el sabio no tiene carácter y no puede satisfacer ninguna de tus esperanzas.

El sabio te va a ofender, te va a defraudar, te va a agitar y te va a hacer pedazos de muchas maneras. Poco a poco, te hará tan libre como lo es él.

Osho


domingo, 26 de febrero de 2017

NADIE TE OFENDE


NADIE TE OFENDE

Las personas se la pasan la mayor parte de su vida sintiéndose ofendidas por lo que “alguien” les hizo.  La sorprendente revelación, va a cambiar tu vida: ¡Nadie, nunca jamás te ha ofendido! Son tus expectativas de lo que esperabas de esas personas, las que te hieren. Y las expectativas las creas tú con tus pensamientos. No son reales. Son imaginarias.

Si tú esperabas que tus padres te dieran más amor, y no te lo dieron, no tienes porqué sentirte ofendido. Son tus expectativas de lo que “un padre ideal” debió hacer contigo, las que fueron violadas. Y tus ideas son las que te lastiman. Si esperabas que tu pareja reaccionara de tal y cual forma y no lo hizo, tu pareja no te ha hecho nada. Es la diferencia entra las atenciones que esperabas tuviera contigo y las que realmente tuvo, las que te hieren. Nuevamente, eso está en tu imaginación.

Un hábito requiere de todas sus partes para funcionar. Si pierde una parte, el hábito se desarma. El hábito de sentirte ofendido por lo que “te hacen otros” (en realidad nadie te hace nada) desaparecerá cuando conozcas mejor la fuente de las “ofensas”.

Cuando nacemos, somos auténticos. Pero nuestra verdadera naturaleza, es suprimida y sustituida artificialmente por conceptos que nuestros padres, la escuela, la sociedad y los medios nos enseñan. Y crean una novela falsa de cómo deberían ser las cosas en todos los aspectos de tu vida y cómo “deben” de actuar los demás.  Una novela que no tiene nada que ver con la realidad. También, las otras personas son criaturas de inventario.  A lo largo de su vida, coleccionan experiencias: padres, amigos, parejas, etc. y las almacenan en su inventario interior.  Las experiencias negativas dejan una huella más profunda en nosotros que las positivas.   Y cuando una persona es “maltratada” (por no haber dicho o hecho lo que se esperaba de ella) por alguien, deja esa experiencia en su “inventario”. Cuando conoce a otro alguien, tiene miedo. Y trata de ver si la nueva persona repetirá las mismas actitudes que la que le hirieron, o sea que se predispone. Saca una experiencia de su inventario negativo. Se pone los lentes de esa experiencia y ve a las nuevas personas y experiencias de su vida, con esos lentes, obviamente lo que teme lo provoca. ¿Resultado? Se duplican los mismos problemas y las mismas experiencias negativas. Y el inventario negativo sigue creciendo. En realidad lo que hace es que te estorba. No te deja ser feliz. Y a medida que se avanza en años, se es menos feliz. Es porque el inventario negativo aumenta año con año.

Una de las mayores fuentes de ofensas, es la de tratar de imponer el punto de vista de una persona a otra y guiar su vida. Cuando le dices lo que “debe hacer” y te dice “no”, creas resentimientos por partida doble. Primero, te sientes ofendido porque no hizo lo que querías. Segundo, la otra persona se ofende porque no la aceptaste como es. Y es un círculo vicioso. Todas las personas tienen el derecho divino de guiar su vida como les plazca.  Aprenderán de sus errores por sí mismos. Déjalos ser. Además recuerda también, que nadie te pertenece.

Cuando los colonos americanos querían comprarles sus tierras a los Pieles Rojas, estos les contestaron “¿Comprar  nuestras tierras? ¡Si no nos pertenecen! Ni el fulgor de las aguas, ni el aire, ni nuestros hermanos los búfalos a los cuales solo cazamos para sobrevivir. Es una idea completamente desconocida para nosotros”.

Ni la naturaleza, ni tus padres, ni tus hermanos, ni tus hijos, tus amigos o parejas te pertenecen.  Es como el fulgor de las aguas o el aire. No los puedes comprar. No los puedes separar. No son tuyos. Solo los puedes disfrutar como parte de la naturaleza. El cauce de un río no lo puedes atrapar. Solo puedes meter las manos, sentir el correr de las aguas entre ellas, y dejarlo seguir. Las personas son un río caudaloso. Cualquier intento de atraparlas te va a lastimar. Ámalas, disfrútalas y déjalas ir.

Entonces ¿Cómo puedo perdonar?

Entiende que nadie te ha ofendido. Son tus ideas acerca de “cómo deberían actuar las personas”.  Estas ideas son producto de una máscara social, que has aprendido desde tu infancia de forma inconsciente.

Reconoce que la mayoría de las personas nunca van a cuadrar con esas ideas que tienes. Porque son ideas falsas.

Deja a las personas ser.  Deja que guíen su vida como mejor les plazca. Es su responsabilidad. Dales consejos, solo si te lo solicitan, pero permite que tomen sus decisiones. Es su derecho divino por nacimiento: el libre albedrío y la libertad.

Nadie te pertenece. Ni tus padres, amigos y parejas. Todos formamos parte del engranaje de la naturaleza. Deja fluir las cosas sin resistirte a ellas. Ama y deja ser.

Deja de pensar demasiado. Ábrete a la posibilidad de nuevas experiencias. No utilices tu inventario. Abre los ojos y observa el fluir de la vida como es. Cuando limpias tu visión de lentes oscuros y te los quitas, el resultado es la limpieza de visión.

Deja de resistirte a que las personas no son como quieres. Acepta a las personas como el pez acepta al mar y ámalas como son.

Desintoxícate del veneno del rencor y reconcíliate con la vida. La vida real es más hermosa y excitante que cualquier idea que tienes del mundo.

A la luz del corto período de vida que tenemos, solo tenemos tiempo para vivir, disfrutar y ser felices. Nuestra compañera la muerte en cualquier momento, de forma imprevista, nos puede tomar entre sus brazos.

Es superfluo gastar el tiempo en pensar en las ofensas de otros. No puedes darte ese lujo.

Aprende con honestidad los errores que cometiste, prométete que no lo volverás a hacer y regresa a vivir la vida.

La perfección no existe. Ni el padre, amigo, pareja o hermano perfecto. Es un concepto creado por la mente humana que en ningún nivel intelectual puedes comprender, porque en la realidad no existe.  Porque es un concepto imaginario. Un bosque perfecto serían puros árboles, el sol, no bichos… ¿existe? No. Para un pez, el mar perfecto sería aquel donde no hay depredadores ¿existe? No. Solo a un nivel intelectual.  En la realidad jamás va a existir.  Naturalmente, al pez solo le queda disfrutar de la realidad.  Cualquier frustración de que el mar no es como quiere que sea no tiene sentido.

Deja al mundo ser. Y déjate ser a ti también.

Autor Desconocido

ENCONTRADO EN LA RED

sábado, 25 de febrero de 2017

12 LEYES POCO CONOCIDAS DEL KARMA QUE CAMBIARAN TU VIDA


12 LEYES POCO CONOCIDAS DEL KARMA QUE CAMBIARAN TU VIDA

Karma es una palabra sánscrita que significa “acción”. Es equivalente a la ley de “toda acción genera una reacción” de Newton. Cuando pensamos, hablamos o actuamos creamos una fuerza que reaccionará en consecuencia. Esta fuerza de retorno tal vez pueda ser modificada, cambiada o suspendida, pero la mayoría de la gente no será capaz de escapar de ella. Esta ley de causa y efecto no es un castigo, sino más bien al contrario, es totalmente por el bien de la evolución.

“La Ley del Karma es la ley que castiga al ignorante y da libertad al sabio.”
-Ernest Holmes

Una persona no puede escapar de las consecuencias de sus acciones, pero sufrirá sólo si él mismo ha creado o mantenido las condiciones para su sufrimiento. La ignorancia de la ley no es excusa para nadie tanto si las leyes son hechas por el hombre o bien universales. 

Para dejar de tener miedo y empezar a poseer un poder sobre el mundo del karma y la reencarnación, esto es lo que necesitas saber acerca de las leyes kármicas:

LA GRAN LEY: DAR-RECIBIR

- “Así como siembras, así cosecharás”. Esto también se conoce como la “Ley de Causa y Efecto”.

– Lo que enviamos al universo es lo que viene de regreso a nosotros.

– Si lo que queremos es la felicidad, la paz, el amor, la amistad… entonces debemos ser felices, tranquilos, cariñosos y aprender a ser un verdadero amigo para los demás.

LA LEY DE LA CREACIÓN

– La vida no ocurre por sí sola, requiere de nuestra participación.

– Somos uno con el Universo, tanto por dentro como por fuera.

– Lo que nos rodea nos da pistas sobre nuestro estado interior.

-Sé tú mismo, y rodéate de lo que quieres tener presente en tu vida.

LA LEY DE LA HUMILDAD

– Lo que te niegas a aceptar, continuará para ti.

– Si lo que vemos es un enemigo, o alguien con un rasgo de carácter que encontramos como negativo, entonces nosotros mismos no estamos enfocados en un nivel superior de existencia.

LA LEY DEL CRECIMIENTO

– Donde quiera que vayas, ahí estarás creciendo: con dolor y sufrimiento o con iluminación y gozo (la decisión es siempre tuya).

– Cada reto en tu vida, representa una oportunidad maravillosa para crecer.

– Para que crezcamos en el Espíritu, somos nosotros los que debemos cambiar -y no las personas, lugares o cosas que nos rodean.

– Lo único dado que tenemos en nuestras vidas somos nosotros mismos y es el único factor sobre lo que tenemos control.

– Cuando cambiamos dentro de nuestro corazón, nuestra vida sigue su ejemplo y cambia también.

LA LEY DE LA RESPONSABILIDAD

– Siempre que hay algo mal en mi vida, hay algo mal en mí.

– Reflejamos lo que nos rodea: y lo que nos rodea representa nuestro espejo; Esta es una verdad universal.

– Hay que asumir la responsabilidad total por lo que hay en nuestra vida.

LA LEY DE LA CONEXIÓN

– Incluso si algo que hacemos parece intrascendente, es muy importante que se haga, ya que todo en el universo está conectado.

– Cada paso lleva al siguiente paso, y así sucesivamente y así sucesivamente.

– Alguien tiene que hacer el trabajo inicial para obtener un resultado.

– Ni el primero ni el último paso son de mayor importancia, todos fueron necesarios para realizar la tarea.

– Pasado-Presente-Futuro todos ellos están conectados..

LA LEY DEL ENFOQUE

– Tú no puedes pensar en dos cosas al mismo tiempo.

– Cuando nuestra atención se centra en los valores espirituales, es imposible para nosotros tener pensamientos inferiores, tales como la codicia o la ira.

LA LEY DEL DAR Y LA AMABILIDAD

– Si crees que algo es verdad, entonces esa “verdad” se revelará en tu vida.

– Da con alegría y sin regateos. Da dinero, amor, alegría y amabilidad.

LA LEY DEL AQUÍ Y AHORA

– El mirar hacia atrás para examinar lo que fue, nos impide ser totalmente en el aquí y ahora.

– Los viejos pensamientos, los viejos patrones de comportamiento y actitud, las creencias limitantes… nos impiden tener lo nuevo y disfrutar el Ahora a plenitud.

LA LEY DEL CAMBIO

– La historia se repite hasta que aprendamos las lecciones para cambiar nuestro camino.

– La vida es cambio. El cambio es expansión y crecimiento.

LA LEY DE LA PACIENCIA Y LA RECOMPENSA

– Sé paciente con la vida. El tiempo de Dios es perfecto.

– La verdadera alegría se obtiene haciendo lo que suponemos que debemos estar haciendo ahora, y con fe en la recompensa que está por venir en su propio tiempo perfecto.

LA LEY DEL VALOR E INSPIRACIÓN

– El verdadero valor de algo es un resultado directo de la energía y la intención que se pone en ello.

– Cada contribución personal es también una contribución a la totalidad.

– Permite que la divinidad en ti te llene de inspiración a cada momento.



Fuente: https://thegaru.wordpress.com

ERES LA MATERIALIZACIÓN DE TUS PENSAMIENTOS, por Alvaro Fajardo


ERES LA MATERIALIZACIÓN DE TUS PENSAMIENTOS
por Alvaro Fajardo


Sabias que…

Eres la materialización de tus pensamientos.
Eres el resultado de los pensamientos que has tenido en el pasado.

¿Cuántas veces te has sentido en una situación límite?
¿Cómo ha reaccionado tu cuerpo ante esa situación?
¿Cuántas veces te ha pasado que después de superar esa situación tu organismo decae y enferma?

“Somos los únicos seres de la Tierra capaces de transformar nuestra biología mediante lo que pensamos y sentimos.”

Nuestras células inmunológicas reaccionan ante nuestras emociones, por lo que una depresión descontrolada puede dejarnos sin defensas, mientras que el sosiego y la relajación por el contrario las fortifican.

¿Pero quien es el responsable de regular estas emociones?
El cerebro humano es un órgano muy complejo y controla las acciones y reacciones de nuestro cuerpo.
La actividad cerebral produce una serie de sustancias químicas llamadas neurotransmisores responsables de nuestro estado emocional. Ellas son capaces de aumentar la alegría y de eliminar el dolor, permitiendo que disfrutemos de la vida y que nos recuperemos de crisis personales con un mínimo impacto en nuestra salud física y psíquica. Tiene además la ventaja de que al ser sustancias generadas naturalmente por nuestro cuerpo no tienen ningún efecto secundario. Por ejemplo las endorfinas, conocidas comúnmente como la hormona de la felicidad, cumplen una función muy importante en el equilibrio entre la fortaleza y la depresión.

El ritmo de vida, la personalidad, el ámbito social y laboral, entre otros, son factores determinantes en el estado físico, mental y emocional del individuo. Si hay abundancia de estas sustancias químicas la persona puede controlar sus emociones y por consiguiente mejorar su calidad de vida. Son ellas, las que nos sirven de alimento, de medicación para poder tener una vida equilibrada y saludable de forma natural, sin tener que recurrir a medicamentos causantes de deficiencias químicas.

Por otra parte, muchas veces nuestras emociones nos controlan a nosotros en vez de nosotros controlar a nuestras emociones. Existen una serie de emociones básicas como la ira, el rencor, el hambre que forman parte de nuestra naturaleza. Sin embargo, nuestras reacciones y como las gestionamos no es innato, somos libres de actuar de una forma desmesurada o comedida, de sopesar las diferentes reacciones o acciones según nuestros criterios y experiencias. La interacción con nuestro entorno, así como la interacción con otros seres humanos provoca cambios emocionales que nos impactan y que quedan recogidos energéticamente por los chakras.

No podemos elegir nuestras emociones y no se trata de reprimirlas o esconderlas, sino de aprender a controlarlas cuando se presentan en una situación que nos viene dada. Conocer el impacto que provocan en cada chakra es importante para mejorar nuestro estado emocional.
El control de esas emociones modifica el estado de los meridianos principales o vaso-reguladores y son directamente responsables de afectar estos, tanto cuando están sobrecargados, como cuando están carentes de la energía necesaria.

Aquietar nuestra mente y nuestro espíritu, es una condición necesaria para procesar esas emociones de manera tranquila e inteligente. Es el paso previo a prepararnos para la contemplación real de nuestro entorno y de verlo con otro enfoque a través de nuestro nueva visión, producto del propio estado de relajación.

Somos los seres más privilegiados de toda la naturaleza, tenemos las herramientas para vivir felices, sanos y emocionalmente en equilibrio. Tenemos la obligación moral de utilizar esas herramientas que nos fueron obsequiadas solo a nosotros de entre todos los seres vivos, para que construyamos un mundo mejor para todos, así como hacer de el un lugar mas sosegado y feliz, tanto para nosotros como para el resto de seres vivos.

Alvaro Fajardo

viernes, 24 de febrero de 2017

QUÉ SON LAS DEUDAS KÁRMICAS - RELACIÓN CON LOS REGISTROS AKÁSHICOS



QUÉ SON LAS DEUDAS KÁRMICAS - 
RELACIÓN CON LOS REGISTROS AKÁSHICOS


El karma es una ley universal, que se encarga de crear equilibrio entre todas nuestras acciones de las vidas pasadas. La función que cumple no es como algunos piensan que es crear castigo, sino crear experiencias donde el alma pueda desarrollarse y avanzar, en definitiva, el karma trabaja para nuestro aprendizaje.

Cuando el alma cumple su aprendizaje, a través de todas las vidas que ha tenido y experimentando todas las situaciones posibles, el ser humano encuentra su evolución, y “despierta” entre tanta mentira, encontrando la grandeza de su ser, se convierte en un Ser Iluminado.

Antes del “despertar” y alcanzar la iluminación, va experimentando una serie de situaciones difíciles, donde va pagando todas sus deudas karmicas. 

Las deudas karmicas no se van pagando simplemente por sufrir, sino cuando aprendemos realmente la lección que veníamos a aprender. Por eso, algunas personas experimentan una y otra vez que les ocurre la misma desgracia, pensando que es fruto de su mala suerte.

Es importante comprender que todo ocurre por alguna razón, y que siempre hay un aprendizaje escondido. Son precisamente aquellas situaciones difíciles que hemos vivido las que nos muestran de alguna manera, acciones negativas que hemos realizado en alguna vida interior. Como también, existen los maestros disfrazados que vienen a recordarnos aquellas malas acciones que aún no hemos pagado o resuelto.

Ahora lo importante es que si nosotros admitimos la teoría de que es probable que nuestros problemas actuales puedan tener su origen en vidas anteriores, podremos pensar que hemos elegido nuestras circunstancias actuales para resolver dichos problemas, muchas personas se equivocan cuando creen que el hecho de admitir unas circunstancias dolorosas como herencia KÁRMICA, se debe a que merecen la desgracia que les ha tocado, estas personas deducen que han hecho algo terrible en sus pasados KÁRMICOS, y que han sido malos, por lo que ahora han de sufrir los castigos KÁRMICOS, y tal vez acaben por sentir una gran culpa y resignación KÁRMICAS.

No deja de ser una ironía el hecho de que con frecuencia la causa KÁRMICA del dolor experimentado en la vida actual, es una acción terrible del pasado, sino un sentimiento de culpabilidad, que no está justificado a una resignación excesiva ante el sufrimiento personal.

El hecho de trabajar constructivamente con la reencarnación implica considerar que las circunstancias adversas, o cualquier clase de circunstancias son oportunidades para solucionar problemas, que tal vez existen desde hace mucho tiempo.

Normalmente resolver un problema equivale a aprender una lección, trabajar con la reencarnación es trabajar con el KARMA dentro de una vida: ¿Es posible resolver un problema?, ¿Es posible elegir?, ¿Ya sea consciente o subconscientemente?. 

Por lo general si se hace consciente es mucho más rápido, si somos conscientes de la reencarnación no necesitamos esperar cientos de años de años para resolver algo a nivel subconsciente, podemos optar por tomar conciencia de ello y a continuación trabajarlo.

A veces para resolver un problema solo necesitamos darnos cuenta de que podría ser de naturaleza KÁRMICA, ello deshace el misterio y elimina la confusión, de ese modo uno queda en libertad para hacerle frente desde un punto de vista práctico, en lugar de decir es un problema extraño que parece no tener ninguna causa, podemos decir sencillamente este problema parece tener sus orígenes en otra vida.

Las relaciones kármicas son deudas que adquirimos de otra u otras vidas con aquellos que no actuamos de acuerdo a las leyes divinas, las cuales AMAR 

Y PERDONAR son las principales lecciones a entregar y aprender. Antes de nacer nuestra alma elige con quien encontrarnos de nuevo para tener la oportunidad de poder reparar el daño que les causamos, y con ello poder evolucionar espiritualmente. Esta deudas tanto las podemos tener, con nuestra pareja, como con nuestros padres hermanos e incluso amigos o compañeros de trabajo. La herencia KÁRMICA no es irrevocable, cualquier idea preconcebida en el sentido de que el KARMA es algo con lo que uno a de cargar, o tiene que ser resuelto de un modo doloroso, no es adecuada ni exacta. 

Los maestros disfrazados son aquellas personas con las que más problemas estamos teniendo en esta vida. Estas personas suelen ponerte la vida muy difícil, puede ser un familiar, un amigo o un jefe, el caso es que siempre te preguntarás por qué esta persona te hace la vida tan difícil, y es entonces cuando debes comprender la ley del karma. Esta persona viene a mostrarte algo que no has solucionado o pagado aún de una vida pasada. Puede ser que esa persona te esté tratando mal, no se trata de que aceptes que te deba tratar mal y así pagues tu deuda karmatica, sino de que busques y comprendas de dónde te viene la repetición de esa situacion dolorosa o molesta y asi lo sanes con el perdón y amor incondicional. Muchas veces pasa que en el momento que empiezas a dar a esta persona sin esperar nada a cambio, es cuando empiezas a generar lo que se llama Darma.

Existen terapias como los Registros Akashicos, regresiones a vidas pasadas, oraciones para transmutar el karma, etc; dónde una persona profesional y debidamente formada en estas especialidades puedan abrir tus registros de vidas pasadas y así darte una explicacion detallada de lo que has venido a saldar en esta vida con ciertas personas o situaciones especificas.

También existen maneras de ir pagando tu karma sin necesidad de sufrir, aunque habrá determinadas situaciones que hasta que no las aprendas y perdones de corazón a ti y los demás involucrados no podrás vencer

CONFLICTOS DE OTRAS VIDAS.

Cuando se trata de problemas kármicos, hay que hacer una aclaración. El hecho de identificar la raíz de un conflicto en una vida pasada no es razón para lamentarse de esa suerte y creer que el problema no tiene solución. Si los errores de otras vidas lo están perturbando en la actualidad, piense que usted ha elegido las circunstancias de hoy para enmendarlos. No se equivoque. Una herencia kármica no implica que merece la desgracia que le ha tocado. Si usted aprende a identificar esa deuda y trabaja en esta vida para saldarla, superará todos los inconvenientes que le afectan.

LOS 8 SÍNTOMAS MÁS FRECUENTES.

1- Miedos o fobias irracionales, cuyo origen no puede explicarse por ningún acontecimiento de la vida actual.

2- Sentimientos de culpa permanentes, exceso de consideración hacia la sensibilidad de los demás, postergación de los propios deseos en beneficio de los deseos del otro.

3- Problemas sexuales o fantasías sexuales repetidas que parecen inexplicables. En sí mismas las fantasías no son un problema, pero si son demasiado reales y perturban su relación de pareja, puede tratarse de un recuerdo kármico.

4- Prejuicios que parecen ilógicos o incluso irracionales dentro del marco de referencia de la moralidad imperante en la actualidad.

5- Problemas laborales por la imposibilidad de adaptarse a los adelantos tecnológicos y a la forma de trabajo.

6-Problemas de identidad. Dudas sobre quién es uno realmente. Sensación de que se es un impostor en todos los planos de la vida.

7- Hipocondría y miedo a la muerte que no pueden explicarse por experiencias de la vida actual. El recordar, aunque sea vagamente, que uno muere en otro tiempo, puede ser la causa de una neurosis de origen kármico. La forma de muerte pasada es determinante de una gran variedad de fobias (miedo al fuego, vértigo, claustrofobia, miedo al agua, etc).

8- Relaciones difíciles, sin explicación. Muchas relaciones importantes de esta vida han sido entabladas en vidas anteriores. Los sujetos de tales relaciones kármicas suelen ser familiares, amigos, amantes, compañeros de trabajo, etc…Lo más probable, es que se deba resolver una situación pasada con cada uno de ellos. Esos vínculos son bidireccionales. Se trata de acuerdos en el que participan dos individuos a la vez y con fines bien definidos.  

SALDAR CUENTAS CON EL PASADO.

Una manera de liberar el karma puede ser la apertura y limpieza de los chakras. Otro método es la regresión a vidas pasadas, así como la psicoterapia, etc. Pero el hecho de detectar problemas y el cambio de actitud que eso genera, ya es un paso fundamental para debilitar el karma y comenzar a disolverlo.

– Cultivar el buen humor, la amabilidad y confortar a quienes se nos acerquen.

– Ver en los niños verdaderos instrumentos de Dios y jamás herirlos en forma física o verbal.

– Compartir lo poco o mucho que se tenga, en la seguridad de que la Ley de Providencia jamás permitirá que le falte nada.

– Perdonar a quienes lo ofenden, hieren o maltratan, entendiendo que son personas que se cruzaron en su camino para acelerar el pago de sus deudas kármicas.

– Respetarse a sí mismo, cuidando el cuerpo y buscando compañías y diversiones que alegren el espíritu.

– No evitar ningún inconveniente, sino tratar de enfrentarlo con la mayor humildad posible y sabiendo que dará lo mejor de sí para resolverlo.



Publicado por Ale Juarez en: http://registrosakashicosalejuarez.blogspot.com.es/


miércoles, 22 de febrero de 2017

RELACIONES ÁLMICAS


RELACIONES ÁLMICAS


En la vida, y a lo largo de nuestra existencia,  se dan numerosos procesos evolutivos, unos conscientes y otros inconscientes, todo depende de nuestro estado de consciencia.

Uno de estos procesos  es el reencuentro de almas, que nada tiene que ver con lo que conocemos de almas gemelas, sino que se trata de la conexión entre dos almas que en un pasado cercano o lejano ya estuvieron unidas y que, de nuevo, el Universo necesita que así sea, para dar el salto final a éstas o a una de ellas, así como para implantar en la vida  las semillas de luz y esperanza para el bien de la humanidad, procedentes éstas de la unión y amor entre ambas almas; no hay otra forma de que esto sea posible.

Se trata de una fuerte conexión de Ser a Ser, de Alma a Alma, de Corazón a Corazón, y la mejor manera de prepararnos para ello es tener consciencia universal, dejarte fluir con confianza y, sobre todo, cuando una de las dos almas está más dormida, pues es el confiar en la otra y dejarte guiar por ese “Ser especial” que ha llegado a tu vida.

Normalmente, casi siempre se dan estos casos en los que una  de las dos almas está más dormida y necesita de la otra para terminar de despertar y así comenzar las dos juntas con su  misión universal, que les fue otorgada antes de su venida a esta vida y con la que ambos se comprometieron como seres de luz con cuerpo físico por el bien de la humanidad.

Estas relaciones álmicas son excelentes, son grandes regalos  del universo, son relaciones en las que ambas partes se unifican para formar un solo Ser, aunque eso sí, sin perder libertad ni individualidad. Estas relaciones hacen despertar todos nuestros sentidos, nos ayudan a despertar y reconocer nuestras capacidades y cualidades innatas. Nos ayudan a ser dueños de nuestra vida y de nuestra verdadera identidad. Somos responsables de nuestra felicidad. Nos colman de amor y bienaventuranzas.

Son relaciones muy especiales, aunque al principio cuesten  un poco, por todo el proceso alquímico interno que se produce entre ambas almas desde el momento que se reencuentran y se unen. A veces, ninguna de las dos son conscientes de ello, pero  -pasado este tiempo alquímico- aparece el equilibrio, la armonía,  la plenitud, la belleza, la perfección y la “iluminación”.

Hay veces que estas relaciones no se dan, por motivos personales o familiares, ya que nos dejamos arrastrar más por la opinión de  los familiares, que actúan muchas veces de forma egoísta. Y, otras veces, por nuestra mente y emociones que nos hace dudar, desconfiar ante la belleza y el amor correspondido. Nos pone en un estado de comodidad y pasividad y se va dejando pasar el tiempo, mientras en el otro plano están esperando nuestra actuación para el bien universal.

El universo, como siempre, respeta la opinión que tomemos  y no fuerza situaciones, pues se guía por la ley del libre albedrío. Esperará pacientemente durante toda la vida,  incluso hasta otra ocasión, en que pueda repetirse este  reencuentro, si en este no se da.

Estas relaciones álmicas son unos mágicos espejos en el que  uno puede verse en el otro, siendo esta una visión interior de nuestra propia sabiduría, espiritualidad y evolución, y donde podemos ver todas nuestras cualidades, incluso aquellas ocultas  y olvidadas por desprecio o desvalorización propia, o de terceras personas. También podemos ver nuestras luces y sombras  (si es que se ha adquirido alguna al coger un cuerpo físico), para seguir perfeccionándonos con la ayuda del otro.

Estas relaciones pasan por un proceso que lleva su tiempo,  debido a la alquimia interior que se desarrolla en ellas,  para poder reconocerse ambas almas mutuamente. El fundamento de estas relaciones es estar presente y consciente para sí mismo y para el otro por lo que, a través de la meditación, nos conectamos con lo más profundo de nuestro Ser y del otro y, a la vez, con lo más sutil y amoroso del Universo, alimentándonos desde el interior.

Cada uno tiene su camino en la vida y cumple su misión, aunque ambos se acompañen en el recorrido, ya que el objetivo es el mismo y uno complementa al otro, pero cada uno actuando desde sí. Ambos se encuentran conectados con la esencia y magia de la vida. Ambos están inmersos en la plenitud y el bienestar. Ambos están llenos de amor y respeto. Y ambos participan de un mismo objetivo, que es el que ha sido trazado por el Universo para ellos de forma especial, y que nadie más puede cumplirlo, tan sólo ellos, unidos en amor.

En ambos, tras la fusión alquímica, comienza un gran despertar interior.Una magnífica evolución personal, despierta todo el potencial de sabiduría guardado en el interior. Se desarrolla la creatividad, porque así es la vida. Hay compromiso entre ambos,  y entre ambos con la vida, la espiritualidad, con la existencia de todo y todos, incluso de los planos superiores.

Son estas relaciones en las que reina la intimidad, sinceridad, verdad, complicidad, transparencia, respeto, y comunicación, siendo ésta muy importante – ya que el alma va a nutrirse de la comunicación que haya entre ambas partes, incluso de la comunicación silenciosa de la mirada o de un abrazo.

Estas comunicaciones son para ayudarnos a seguir mejorando y evolucionando, por lo que también hay que expresar con consciencia aquellos aspectos negativos a trabajar, para que con  la ayuda de la otra parte, y de la alquimia divina, sea todo ello transformado en el opuesto de forma positiva, es decir,  expresar los propios temores, dudas, miedos, traumas, dolor, necesidades, deseos, pensamientos, fantasías, etc.

Este hecho de “desnudarse” desde el corazón, hará sacar del interior residuos, que puede que lleven mucho tiempo ahí  y que ya es hora de eliminar. Hará también derribar barreras negativas impuestas por nosotros mismos, como mecanismo de defensa ante el ataque e incomprensión de los demás. En definitiva, todo esto nos ayudará a conectar con nuestra propia autenticidad.

Además de la alquimia de las almas, también hay una alquimia  de la propia relación, ya que en dicha integración-fusión de  ambas personas, nace una co-evolución, y esta desarrolla la  semilla de la “iluminación”, que germinará el matrimonio  alquímico en el que seguirán con plena consciencia su camino  de conocimiento, exploración, transformación y  descubrimiento del otro. Un vínculo éste, que se renueva constantemente, ya que de él, sin hacer nada más, están  ayudando a la humanidad, a través de toda esa luz-energía-información que se expande en forma de ondas por el espacio, y que llega a todo y a todos, en cualquier parte del Universo.

Estas relaciones álmicas están basadas en la amistad, amor, confianza, admiración, sencillez, sinceridad, verdad y vínculo por el bien común.  En toda relación, ya sea álmica o no lo sea, debe de haber una valoración recíproca, confianza en el otro y comunicación, mucha comunicación. El dar con una relación álmica es un gran regalo, pero también lo son todas las demás relaciones en las que se dan cualidades positivas y reina la felicidad.


Angel Pavón