viernes, 29 de diciembre de 2023

CARTAS DE DRENAJE PARA SOLTAR EMOCIONES - - Por María Dolores Hernández Rivas




En determinados momentos callamos emociones y sentimientos hacia algo o hacia alguien por miedo a enfrentamientos, al rechazo, al abandono, etc., sin darnos cuenta que lo que estamos alimentando es nuestra sombra.

En esas situaciones pensamos: “Le diría…”, pues díselo con estas cartas. Igualmente puedes hacerlo si esa persona murió y no tuviste la oportunidad de decirle esas cosas que te queman por dentro (positivas y/o negativas).

Personalmente, estas cartas me han ayudado mucho para liberarme de emociones y sentimientos que me condicionaban, no me permitían avanzar en mi camino.

Estuve 11 años odiando a alguien que fue muy importante en mi vida. Me sentía traicionada, abandonada, humillada, ignorada, era mucho el odio que me invadía. En aquel tiempo aún no había “despertado”. ¡Cuánta amargura y sufrimiento me habría evitado!, pero hoy sé que todo sucede por alguna razón y en el momento preciso, no son errores, son lecciones de vida que repetimos una y otra vez hasta que las aprendemos y las superamos.

Escribí las cartas a “esa persona”, y desde la primera carta noté que solté peso... y me sentí más ligera. Fueron 3 cartas las que escribí, una cada 3 días, y se obró el milagro. Un día nos citamos para hablar de temas pendientes, ajenos a nuestra conducta pasada, y me sorprendí dándole un abrazo desde el corazón. La Magia Del Perdón. Ahora tenemos una relación cordial.

Estas Cartas de Drenaje para soltar emociones me las recomendó mi maestro de reiki, Jesús Carlos. G. B. y son realmente efectivas. Gracias Jesús.

Adapté el texto con las instrucciones a mi manera y compartí el archivo en algunos grupos, me alegro mucho que la gente lo comparta cuanto desee, ese es el objetivo.

La carta puede ser para familiares, pareja, amigos, jefes, compañeros de trabajo, vecinos, conocidos, enemigos, etc… vivos o muertos. También puedes escribirla sobre ti, soltando tus emociones…

Escribe la carta a mano, de tu puño y letra, diciéndole a esa persona de todo… positivo o negativo (sin miramientos, aunque se escape algún insulto), dile todo lo que te quema por dentro… No repases la carta, da igual si te repites varias veces, lo importante es que te quedes a gusto)

Como despedida escribe: Te perdono, te amo, te libero, ahora y para siempre. Cuando termines firmas la carta, la quemas y tiras las cenizas donde prefieras (Es una sugerencia, puedes hacerlo como te dicte el corazón).

*Puedes repetir la carta tantas veces como quieras, en diferentes días, y siempre que sientas la necesidad de “soltar algo”, y así sucesivamente hasta que ya no te quede nada que decir al respecto… Si lo deseas, puedes elegir una fecha significativa para escribirla, es una sugerencia, puedes escribirla cuando sientas que es el momento adecuado.

Poco a poco te sentirás libre. Funciona.




Autora: María Dolores Hernández Rivas

Fuente: https://suenosdehoy.blogspot.com/

jueves, 28 de diciembre de 2023

SINTIENDO EL ALMA - Por Andrea Labat


Solo una puerta deben abrir para reencontrarse con el Alma. Solo una. Y es una pequeña puerta al costado de sus vidas que dice: SIENTO AMOR POR MI MISMO.

Abriendo esa puerta, se despliega frente a Uds. todo el amor del Universo.

Abriendo esa puerta, todo el amor del Alma, se ancla en Uds.

Parece fácil verdad? Pero para Uds. no lo es. Y no lo es, porque ninguno sabe que es el amor por Uno Mismo.

Ninguno sabe, que el amor por Uno Mismo es lo que lleva a la Iluminación.

Ninguno sabe, que el amor por Uno Mismo es karmicamente el bloqueo más grande de estos tiempos.

Y porqué? más nadie lo sabe. Porque nadie sabe que de eso se trata la Iluminación.

Solo de eso se trata: CURAR EL AMOR POR UNO MISMO.

Y vimos puertas de dolor por Uds. Mismos, y vimos puertas de tolerancia por Uds. Mismos, pero no vimos puertas sanadoras de Amor por Todo lo que Son, porque no tienen idea de como amarse, no tienen idea de como valorarse.

Sentirse amados y contenidos por Uds. Mismos, algo muy difícil es, porque no se aman ni se valoran y van por ahí diciendo:- ¿ Cómo es posible que todo sea tan difícil? , y saben la respuesta???, La única respuesta es: AMARSE A UDS. MISMOS, demasiado, mucho, por demás. Y cómo hacen eso? contémplense en su total magnificencia, autoricen hablar de sí mismos en plural, díganse a sí mismos cuanto se aman, la parte que ven y la que saben que Son en su totalidad, reconozcan su Divinidad, tomen su vida y digan:- Todo está bien porque autorizo a mi divinidad ser UNO conmigo, porque las quimeras del pasado son sanadas una por una, porque sé que puedo sanar mi existencia entera, todas mis vidas, una por una, y puedo hacerlo porque YO SOY mi Alma entera, Yo Soy lo que YO SOY.

Y nada puede sanarse tan rápido como las energías de dolor, porque nunca debieron sufrir, solo debían aprender. Aprender tomando conciencia de quienes eran, aprender a amarse. Todos los otros caminos no sirven, ni el dolor ni la desesperación, ni la culpa...

Solo un camino sirve, solo uno puede activar su Divinidad, solo uno puede sanarlos, solo uno puede cumplir su propósito de vida, solo uno activa el Amor del universo y la abundancia que en él hay para Uds., solo uno: SENTIR AMOR POR UDS. MISMOS.

Un día todos comprenderán la importancia de amarse a Uds. Mismos. Autorizar amor por Uds. Mismos es la única solución. Todos tomarán sus limitaciones y las dejarán atrás con tan solo amarse, con tan solo valorarse, con tan solo comprender algo tan simple: Solo autorizando amor por Todo lo que Son y solo tomando conciencia de eso.

Todo quiere resolverse en sus vidas. Todo ya requiere solución... pero al no amarse, bloquean el amor, bloquean la abundancia autorizando desesperación.

La intención de estas palabras es que comprendan que todo tiene solución cuando se asocian con Todo lo que Son y un bienestar simplemente viene, cuando se manifiestan en su totalidad.

Los saluda en Amor. Andrea y Todo lo que Ella Es



Canalizado por Andrea Labat de su YO Superior y Guías en Amor 

Esta información está protegida por derechos de autor. Siéntete en libertad de distribuirla por medios electrónicos exclusivamente, citando a la canalizadora Maria Andrea Labat y al sitio http://laspuertasdelalma.blogspot.com


miércoles, 27 de diciembre de 2023

Vinimos para recordar...


Aunque nos resistamos a entenderlo…

No vinimos para ayudar a salvar a la humanidad… sino para ayudarnos a nosotros mismos a recordar… Si logramos recordar y además podemos ayudar a los demás, será maravilloso. Pero no perdamos nuestro objetivo ni lo desplacemos por aquello que es más fácil: mirar a los demás en lugar de trabajar en nosotros mismos.

No vinimos para guiar a los demás ni para indicar caminos… sino a recordar cuál es el camino que nosotros deberemos emprender para regresar a Casa… Si lo encontramos, y además podemos guiar a los demás, será maravilloso, siempre y cuando también los guiemos para que ellos se animen a recorrerlo sin nuestra ayuda. Pero no perdamos nuestro objetivo ni lo desplacemos por aquello que es más fácil: dar cátedra explicando todo el recorrido que deben hacer los demás para volver a Casa…

No vinimos a juzgar a los demás, ni a medir cuánta Luz tienen… Vinimos a recordar qué debemos hacer nosotros para mantener encendida nuestra propia Luz… Si logramos eso, y además podemos guiar a los demás para que brillen, será maravilloso. Pero no perdamos nuestro objetivo ni lo desplacemos por aquello que es más fácil: clasificar a la humanidad en seres de luz y en seres de oscuridad, apartando a los segundos por miedo a que nos apaguen nuestra Luz. Se apaga aquél que sólo percibe oscuridad en lugar de hacer brillar su propia Luz valorando también la de los demás…

Somos Chispas Divinas provenientes de la misma Fuente.

Recordarlo llevará muchísimo trabajo. Miles de vidas.

No perdamos nuestro objetivo ni lo desplacemos por aquello que es más fácil... Porque eso lo hicimos siempre…

Y aquí regresamos... por algo:

Simplemente, para recordar.



Namasté


Stella Maris




Fuente: https://planetaascension.blogspot.com/
 

jueves, 14 de diciembre de 2023

Desapego, por Herbert Benson



Un pájaro herido no puede volar, pero un pájaro que se apega a una rama de árbol, tampoco.

¡Deja de apegarte al pasado!

Dice el proverbio hindú:

"El agua se purifica fluyendo; el hombre, avanzando.

" El mundo está lleno de sufrimiento; la raíz del sufrimiento es el apego; la supresión del sufrimiento significa la eliminación, el abandono de los apegos.

Hay un deseo común, que es el cumplimiento de lo que se cree que va a dar felicidad al yo, al ego.

Ese deseo es apego, porque ponemos en él la seguridad, la certeza de la felicidad.

Es el miedo el que nos hace desear la felicidad, y ella no se deja agarrar.

Ella es. Esto sólo lo descubrimos observando, bien despiertos, viendo cuándo nos mueven los miedos y cuándo nuestras motivaciones son reales.

Si nos aferramos a los deseos, es señal de que hay apego.

¿Abandonar los apegos significa apartarse del mundo material?

La respuesta es: ¡No!

Uno usa el mundo material, uno goza el mundo material, pero no debe hacer depender su felicidad del mundo material.

¿Está esto suficientemente claro?

Uno comienza a gozar las cosas cuando está desapegado, porque el apego produce ansiedad.

Si estás ansioso cuanto te aferras a algo, difícilmente podrás gozarlo.

Por lo tanto, lo que te propongo no es una renuncia al goce: es una renuncia a la posesividad, a la ansiedad, a la tensión, a la depresión frente a la pérdida de algo.

-¿De dónde crees que provienen todos los conflictos?

De los apegos.

-¿De dónde crees que proviene el sufrimiento?

De los apegos.

-¿De dónde crees que proviene la soledad?

De los apegos.

-¿De dónde crees que proviene el vacío?

Tú lo sabes: el origen es el mismo.

-¿De dónde crees que provienen los temores?

También de los apegos.

Sin apego no hay temor.

¿Lo pensaste alguna vez?

Sin apego no hay temor.



Herbert Benson


miércoles, 13 de diciembre de 2023

"LA MATRIZ DIVINA" - 20 CLAVES/LLAVES PARA LA CREACION CONSCIENTE - Por Gregg Braden


Sólo transcribo las 20 claves o llaves que nos devela Gregg Braden en "La Matriz divina".
No tienes porque creerlo, solo toma y experimenta lo que en ti resuena.

20 CLAVES PARA LA CREACION CONSCIENTE -

"Deja que cada una de éstas claves te revele su propio poder para el cambio.
Estúdialas hasta que tengan sentido para ti. Juntos, éstos pasos se pueden convertir en tu código para cambiar el mundo, y también a ti mismo."

Clave 1: La Matriz Divina es el "recipiente" en el que existe el universo, el puente entre todas las cosas, y el "espejo" que nos muestra lo que hemos creado..

Clave 2: Todo en nuestro mundo está conectado con todo lo demás.

Clave 3: Para poder utilizar la fuerza del propio universo, debemos vernos a nosotros mismos como "parte" del mundo en lugar de "separados" de él.

Clave 4: Una vez algo ha estado unido, está siempre conectado, a pesar de que la unión física haya dejado de existir.

Clave 5: El acto de centrar nuestra conciencia es un acto de creación. ¡La conciencia es creadora!

Clave 6: ¡Tenemos todo el poder que necesitamos para producir todos los cambios que queramos!

Clave 7: El foco de nuestra conciencia se convierte en la realidad de nuestro mundo.

Clave 8: ¡No es suficiente "decir" simplemente que escogemos una nueva realidad!

Clave 9: El sentimiento es el lenguaje con el que nos "comunicamos" con la Matriz Divina. Siéntete como si ya hubieses logrado tu objetivo, y tu plegaria ya habrá sido atendida.

Clave 10: Cualquier sentimiento no va a servir. Los sentimientos creadores son los que carecen de juicio y de ego.

Clave 11: Tenemos que "convertirnos" en aquellas cosas que elegimos "experimentar" como nuestro mundo.

Clave 12: No estamos limitados por las leyes de la física que conocemos en la actualidad.

Clave 13: En un objeto holográfico, cada fragmento del objeto refleja la totalidad del objeto.

Clave 14: El holograma universalmente conectado de la conciencia promete que en el instante en que creemos nuestros buenos deseos y oraciones, éstos ya se encontrarán en el lugar de destino.

Clave 15: A través del holograma de conciencia, un pequeño cambio en nuestras vidas se refleja en todas las partes de nuestro mundo.

Clave 16: La cantidad mínima de gente necesaria para iniciar un cambio en la conciencia es la raíz cuadrada del 1% de la población total.

Clave 17: La Matriz Divina funciona como el espejo de las relaciones que creamos con nuestras creencias.

Clave 18: La raíz de nuestras experiencias "negativas" puede reducirse a uno de los tres miedos universales (o a una combinación de los tres): abandono, baja autoestima y falta de confianza.

Clave 19: Nuestras verdaderas creencias se reflejan en nuestras relaciones más íntimas.

Clave 20: En nuestra vida, debemos convertirnos en las mismas cosas que hemos elegido experimentar en nuestro mundo.


La Matriz Divina

Gregg Braden



Publicado por Mirta Pagola en: https://mirtapagola.blogspot.com/


 

Ser Uno Con Todo, por Thich Nhat Hanh




Hoy os comparto un poema de Thich Nhat Hanh
En este poema describe con claridad una verdad enunciada por las Tradiciones espirituales: que somos Uno con todo, y que si tomamos conciencia de ello necesariamente nace desde lo profundo una compasión sin fronteras:

"Por favor, llámenme por mis verdaderos nombres
No digan que me iré mañana
porque aún hoy sigo llegando.

Observen profundamente: llego en cada segundo
para ser un botón de una rama de primavera,
para ser un pajarillo, con alas aún frágiles,
aprendiendo a cantar en mi nuevo nido,
para ser una oruga en el corazón de la flor,
para ser la joya que se oculta en una piedra.

Sigo llegando, para reír y llorar,
para tener miedo y esperanza,
el ritmo de mi corazón es el nacimiento y
la muerte de todos los que viven.

Soy la mosca de mayo que tiene su metamorfosis
en la superficie del río,
y soy el ave que, al llegar la primavera,
llega justo a tiempo para comerse a la mosca de mayo.

Soy la rana que nada feliz en el
agua clara de un estanque,
y también soy la culebra inofensiva que,
acercándose en silencio,
se alimenta de la rana.

Soy el niño de Uganda, hecho de piel y huesos,
con piernas tan delgadas como ramas de bambú,
y soy el comerciante de armas, que vende
Armamento mortal en Uganda.

Soy la niña de 12 años, refugiada
en una pequeña lancha,
que se arroja al mar después
de sufrir la violación de un pirata marino,
y soy el pirata, mi corazón aún es incapaz de ver y amar.

Mi alegría es como la primavera, tan cálida que
hace que se abran las flores en toda especie de vida.
Mi dolor es como un río de lágrimas, tan crecido
que llena cuatro océanos.

Por favor, llámenme por mis verdaderos nombres,
para que así pueda escuchar mi llanto y mi risa
al mismo tiempo,
para que pueda ver que mi alegría y dolor son
Uno.

Por favor, llámenme por mis verdaderos nombres,
para que pueda despertar,
y así pueda quedar abierta la puerta de mi
Corazón,
la puerta de la compasión."
   


Thich Nhat Hanh


 

lunes, 11 de diciembre de 2023

Meditación para sanar el alma - Por Lila Molinari


En esta meditación vas a obtener un estado de tranquilidad que te permitirá recibir lo que tu alma esté necesitando en este momento.

Cada enfermedad que nuestro cuerpo padece está motivada por un sentimiento. Hay sentimientos que causados por un trauma o una herida que afectó a nuestro alma o nuestro corazón, provocan en nuestro cuerpo físico enfermedades a las cuales la medicina puede ayudar a mejorar, pero que sólo pueden ser sanadas desde el reconocimiento y el perdón en lo más profundo de nosotros mismos. Sólo pueden ser sanadas desde el alma.



Drisana

Acerca de la sanación – (Dr. J. Carvajal Posadas)


El hombre es milagroso en cuanto que puede transformar su pasado.

Algunos dicen "no se ocupen del pasado que el pasado ya no existe ", pero el pasado está vivo, presente, doloroso, en cada una de nuestras células, frecuentemente, produciendo enfermedades. El problema del pasado es simplemente que haya pasado, que lo dejemos atrás como una estatua congelada. Pero al pasado hay que hacerlo presente vivo para transformar su historia, para leerlo en otro código, para interpretarlo en el código del Amor, y, cuando interpretamos el pasado en el código del Amor, nuestras heridas de la infancia se sanan. Y ahí nosotros somos los psicólogos, los psiquiatras, podemos sanar nuestra vida; todos estamos llenos de dolores, y a veces de dolores absurdos, que cargamos en la vida sin ni siquiera reconocer que existen.

La técnica respiratoria es muy importante, sobre todo la fase de pausa respiratoria, ¿por qué razón? Porque cuando tú respiras lentamente y haces una pausa en la inspiración, la energía del inconsciente y el subconsciente sale a flote, es decir se pregunta ¿qué pasa aquí que no están respirando? En ese momento el inconsciente hace aflorar a la consciencia una parte a la que no habíamos tenido acceso, de la que éramos víctimas pero que no habíamos reconocido nunca en la vida, y en ese momento podemos dialogar con el subconsciente y podemos sacar nuestras heridas más profundas. Cuando hacemos eso podemos ir más lejos, así es como actuamos para la auto sanación.

Yo puedo decirme, por ejemplo, ¿de dónde viene esta alergia?, si tengo una alergia y quiero librarme de ella. La alergia es algo que rechazo, un virus, una bacteria, un hongo, el frío, el calor, pero eso no es del todo cierto, eso es quedarnos muy cortos. No hay personas que sean alérgicas sólo al frío, las personas alérgicas al frío también tienen miedo a la soledad, tienen miedo al frío del alma, al frío en los sentimientos, a la frialdad del papá o de la mamá, al desafecto, es decir, el frío es simplemente un símbolo. Cuando yo soy alérgico a algo, hay algo que rechazo o que temo.

Entonces si quiero cambiar mi alergia, reconozco mi alergia. Si sé que no reconozco mi alergia porque me hace sentir vergüenza, entonces trabajo con la vergüenza: ¿qué cosas en la vida me evocan vergüenza? Luego experimento el sentimiento de la vergüenza y veo como experimento la vergüenza, a veces me pongo pálido y frío, otras veces me pongo rojo como un tomate, otra lo experimento como un vacío o como un hueco a nivel del plexo solar, la puedo experimentar de muchas maneras. Dónde y cómo experimento la alergia, me da una idea de la parte de mi energía que está comprometida. Vamos a ver otro sentimiento, el miedo, yo diría que la mitad de nuestros lumbagos son por miedo.

El miedo provoca más lumbago que todas las hernias discales, todos los problemas articulares, todos los problemas de columna, porque el temor hace que metamos, literalmente, el rabo entre las patas, cerramos el esfínter anal interno, a ese nivel, hay un centro de energía muy importante y, nos cerramos a la vida, contraemos toda la musculatura lumbosacra, esa parte queda mal irrigada y nos dan unos lumbagos terribles, y ese lumbago es el nombre clínico del miedo.

Si logro reconocer el núcleo del miedo, si logro observar mi cuerpo y veo que tengo los glúteos y toda esta parte contraída, si logro respirar hacia esa zona y liberar el sentimiento del miedo, y llamar al miedo y decirle "tú eres la mejor parte de mi mismo, cuando asciendes y te revelas, eres mi prudencia, ya no eres miedo, sino que eres prudencia, eres parte de mi Amor también ". Cuando yo, a través de la respiración, logro ascender esa energía del miedo, y logro transmutarla al altar del corazón, que es donde realmente nace el hombre que puede sanarse y puede sanar la vida, entonces desaparece el lumbago.

Mi resentimiento, mi odio, frecuentemente, está anclado en mis articulaciones. Yo estoy así totalmente rígido. A veces, con el puño apretado en la noche, inconscientemente, dispuesto a pegar y a agredir. Pues bien, ese dolor articular, es resentimiento congelado en esa parte del cuerpo.

Si logro experimentar ese dolor y asociarlo a mi sentimiento de ira y a mi resentimiento, y logro comprender que mi resentimiento es algo que se construye en el plexo solar, que bloquea la energía aquí y no permite a la energía acceder a mi corazón, ni a mi sistema inmune, puedo hacer mucho más que el reumatólogo, o puedo ayudarle mucho, para curar y sanar mi artritis, y yo soy responsable, no tengo que esperar que el reumatólogo me resuelva el problema.

La enfermedad es mi problema, no es el problema del médico, es mi responsabilidad, yo también tengo que ver con eso. La medicina no puede ser el arte de pasarle la pelota al médico, porque le pagamos.

La nueva medicina de la consciencia, es el arte de responsabilizarnos de nuestra vida, y de descubrir que realmente podemos hacer mucho por nuestra vida.

Frecuentemente, vemos que una persona con un cáncer ha tenido un shock, o una pérdida afectiva muy grande. Si una pérdida afectiva le produce un vacío existencial de tal dimensión que se vuelve un vacío de energía, y permite que las células degeneradas puedan invadirle, es porque estaba apegado, ese es el problema del apego que yo debo reconocer.

Si alguien se va y yo lo vivo desde el Amor, desde el desapego, sé que su consciencia está conmigo, lo dejo partir no lo amarro. Muchas veces, vemos a alguien al que se le muere el papá o la mamá pero no lo deja partir, eso es literalmente cierto, se queda con parte de su energía anclada al plexo solar. Esa anclada energética puede crear crisis de pánico, de hipertensión, cosas violentas en la clínica. Si nosotros logramos que la persona se sane, es su alma la que lo sana.

El sanador no lo hace por el paciente, yo como sanador soy un imán que le doy la carga que su alma necesita, realmente, la sanación es rescatar la autonomía, la autogestión, y la libertad del otro, para sanarse.

La verdadera sanación es darte las herramientas para que tú, desde tu consciencia, te sanes, no desde tu consciencia racional, sino desde tu sentimiento, desde tu Amor, desde tu afecto.

Frecuentemente cuando uno está haciendo una sanación, ve que la persona, aunque no le haya dicho ni una palabra, empieza a llorar y a sacar su resentimiento, y luego siente una sensación de paz, que no es mi paz, es su paz, es la paz de Cristo que también habita en la persona que está siendo sanada. La paz está ahí, ha estado siempre ahí, es parte de nuestra esencia, se trata simplemente de quitar todos aquellos apegos, aversiones, sentimientos, separatismos, toda aquella capa de ignorancia, para que la paz se revele tal cual es, y cuando la paz se revela, germina el Amor, y cuando germina el Amor la sanación es posible, aunque lo que tenga sea un cáncer, o un lupus.

Pero no te culpes si no lo logras, porque tú participas también en los problemas genéticos de la herencia, de la humanidad como grupo. Esto no es para creerse Superman, uno puede ser muy orgulloso y decirse "estoy triste porque no me curé el cáncer ", eso no es un fracaso, el cáncer es un maestro, a veces aprendemos la lección en una ocasión, otras veces necesitamos diez oportunidades, y otras necesitamos cien vidas tal vez, pero lo importante es aprender la lección.

Uno no aprende medicina de un día para otro, hay lecciones supremamente complicadas y difíciles.

También nos diplomamos o nos especializamos en el alma, cuanto más grande sea el desafío, más grande es la oportunidad de crecimiento. Yo solo les he puesto un ejemplo de cómo podemos retomar nuestras emociones, identificar nuestras emociones, aceptarlas, no seguir huyendo de ellas, y así poder transmutarlas.

Pero una vez que sentimos la emoción, hay una pregunta fundamental ¿cuál es la lección que hay debajo de esta emoción negativa? ¿Cuál era el mensaje, qué me quería decir esta actitud y esta enfermedad? Cuando yo no digo NO, en la vida, termino resentido y con ira, pero la ira no es el problema, la ira me está diciendo que hay que aprender a reafirmarme diciendo NO.

La ira es la mejor estrategia de autoafirmación. Cuando yo manifiesto la ira y la transmuto, esa ira se vuelve sanadora, es lo mejor de mi fuerza, mi ira barre y limpia la casa y hace las cosas más rápidamente, ustedes han visto a un ama de casa que en su ira revolotea y el almuerzo está hecho a las diez de la mañana.

Yo sabía cuando mi mamá estaba iracunda, porque a las diez de la mañana mi casa estaba como un espejo. Es así, la ira es una forma de energía que se puede transmutar físicamente, el hecho de que la transmutemos físicamente, no resuelve la fuente de la ira, la fuente de la ira es la necesidad de autoafirmarse, y la necesidad de autoafirmarse es la necesidad de renunciar a la falsa complacencia.

Crecer espiritualmente no es decirle que sí a todo el mundo. El crecimiento espiritual no tiene nada que ver con la bobada, perdónenme la expresión, pero ser espiritual no es ser bobo, y ser tolerante no es ser bobo, la tolerancia no excluye la autoafirmación.

La autoafirmación es condición del crecimiento espiritual. Así que yo tengo que descubrir la lección, debajo del evento negativo, porque el evento negativo no es sino la apariencia, la sombra. Pero esa sombra cuando la quito abre una puerta luz, una lección que yo puedo aprender en mi vida.





Dr. Jorge Carvajal Posada


 

sábado, 2 de diciembre de 2023

ATRÉVETE



Atrévete a pensar que hay algo más allá del horizonte,
que el mundo no se acaba en el punto más lejano al cual llegue tu vista,
se extiende imponente hacia el infinito 
presentando ante ti un sin fin de posibilidades…

Atrévete a estar solo, a disfrutar de ti mismo,
porque tu mejor compañía eres tú,
porque no necesitas muletas para recorrer tu camino,
porque viaja más rápido quien viaja sólo,
porque cada instante pasado contigo mismo es un instante 
vivido con la persona más importante de tu vida:

TÚ…

Atrévete a tomar las cosas con calma,
a ocupar el tiempo que necesites para resolver tus cosas,
para seguir adelante, para disfrutar cada momento,
para tomar tus decisiones, porque nadie puede imponerte su ritmo,
porque cada ser humano tiene su propia velocidad,
porque el tiempo es perfecto…

Atrévete a construir la realidad que quieres para ti,
reconociéndote artífice de tu futuro, tomando la batuta
y dirigiendo tu propio destino,
llegando hasta donde quieras llegar…

Atrévete a comenzar de nuevo,
de cero si acaso es necesario,
porque nadie puede limitar tu prerrogativa de reinventarte…

Atrévete a amar sin condiciones, sin reservas ni temores,
sabiendo que el acto de amar en sí mismo es extraordinario,
comenzando por amarte a ti mismo,
apreciando cada una de tus virtudes y cada uno de tus defectos,
porque ellos te hacen un ser único e irrepetible…

Atrévete a dar lo mejor de ti en cada circunstancia
y en cada relación, entregándote sin reservas,
sintiéndote orgulloso de saber que pones el corazón en cada acto…

Atrévete a seguir sin importar cuantas veces tropieces,
porque cada error aumenta tu sabiduría, cada caída te fortalece,
siempre y cuando seas capaz de levantarte y 
continuar la marcha hacia tu realización…

Atrévete a pasar página y no seguir viviendo del pasado,
ya nada puedes cambiar de lo que fue,
pero si puedes aprender para no volver a errar
y seguir caminando hacia el éxito que es tuyo por derecho…

Atrévete a decir lo que piensas, lo que sientes,
aún cuando los demás no estén de acuerdo,
de la mejor manera,
sin cohibirte ante los demás porque no estén de acuerdo contigo,
porque cada ser humano es diferente y puede discrepar y expresarse…

Atrévete a admitir que estás predestinado a ser feliz,
que la armonía y la paz son tuyas por derecho,
que por el sólo hecho de haber nacido mereces la felicidad…

Atrévete a reconocer que cada situación tiene su enseñanza,
que los momentos de felicidad nos enriquecen tanto como las tribulaciones,
que hay fuerza dentro de ti para enfrentar cualquier evento, planificado o no,
que una hora vivida es una lección aprendida…

Atrévete a equivocarte y seguir adelante,
porque todo lo que no acaba contigo te hace más fuerte,
porque triunfa el que continúa a pesar de sus faltas,
y tú eres un triunfador…

Atrévete a confiar en ti mismo,
porque estás lleno de asombrosas cualidades que,
si aún no han aflorado por completo,
indudablemente emergerán cuando más lo necesites…

Atrévete a mirar más allá de las simples apariencias,
descubriendo la belleza escondida en cada ser humano,
nutriéndote con cada frase, con cada gesto,
maravillándote de poder compartir con tus congéneres…

Atrévete a aprender cada día,
porque la sabiduría del universo es infinita
y nunca será tarde para cultivarse y seguir creciendo…

Atrévete a mantener la esperanza,
porque el mundo pertenece a los soñadores,
a los que se niegan a claudicar…

Atrévete a ser TÚ,
porque eres perfecto,
nadie tiene derecho a cambiarte,
y en la medida en que te aceptes
tal cual eres ganarás el respeto
y la admiración de quienes te rodean…



Desconozco el autor


Encontrado en la red


 

domingo, 29 de octubre de 2023

“QUERERSE COMO APRENDIZAJE”



Al quererme, he aprendido a ver las crisis y los problemas como oportunidades, no como estancamientos. Observo lo que sucede, lo que pienso y cómo me siento, y luego me gusta hallar el aprendizaje que contienen, responsabilizándome de ello.

Me quiero, y por ello sé que dentro de mí se encuentran todos los recursos e instrumentos que necesito para sobrevivir. Solo tengo que descubrirlos, más allá de mis resistencias, y si no los encuentro, los aprendo.

Me quiero y quiero a mis emociones. A la alegría, la culpa, la tristeza, el miedo, a todas las que experimento porque sé que cada una de ellas me está indicando algo para seguir conociéndome, para seguir trabajándome y experimentado la vida.

Me quiero, no solo a mí, sino también a mis sueños, ilusiones, esperanzas y retos. Soy consciente de que todo forma parte de mi ser. Mis aciertos, pero también mis errores; quizás no podía hacerlo de otra manera debido a mis circunstancias, pero siempre puedo buscar alternativas si la situación lo requiere.

Me quiero y por ello no me comparo, porque no me sirve de nada. Comparar personas o situaciones resulta inservible. Ni yo he pasado por lo que tu has vivido ni tu por lo mío, y desde ahí puedo decir que las situaciones por lo tanto, son diferentes. Cada uno las vive desde sus experiencias.

Me quiero, aún sé que hay aspectos que no conozco de mí misma, pero estoy dispuesta a descubrirlos y a construirlos.

Me quiero, de la forma más sincera y real que existe, incondicionalmente. Por ello me cuido, me perdono y me permito disfrutar de mí misma.

Me quiero y cuando me quiero, puedo quererte a ti, a él, a ella y al resto.



Desconozco el Autor

Texto del muro de Flor Sol Rössler

Fuente:https://www.tererocha.com/


 

viernes, 20 de octubre de 2023

PENSAMIENTOS EN VOZ ALTA, PARTE: 103 Por Carlos R. Estrada*


Actúa con Amor, con paciencia y tolerancia para los demás, eso te dignifica.

Eres Luz que ilumina el mundo, permite que tu Ser se manifieste desde Dios y hacia los hombres.

A cualquier parte a la que vayas, siempre manifiéstate desde el Amor, se cordial, educado, paciente y tolerante,

Cuando se trabaja en comunidad, se debe pensar en todos y no aprovecharse alguien de las mayorías.

No tienes ningún derecho a juzgar a nadie, porque no lo conoces ni sabes cuáles son sus antecedentes.

No te enajenes con los temas del mundo, concéntrate en tu misión, en lo que realmente importa y deja a un lado los fanatismos que engañan y esclavizan.

Nunca dejes de ser niño, de imaginar, soñar, sorprenderte, de vivir con eterna sonrisa.

Cuando de verdad alguien está en el Amor, no habla de juicios, odios, serpientes o demonios, de lo malo o negativo, se habla de lo amoroso, lo positivo. Cuidado con eso.

Si quieres que las personas sientan atracción por ti, permite que tu Esencia lleve tu vida y la Luz brillará en tus ojos.

Si te ofreces para algo o prometes hacer cualquier cosa por alguien, cumple con ello, si no lo vas a hacer, mejor piensa antes de hablar.

No busques la Paz a tu alrededor, la Fuente de ella se encuentra en tu interior y de ti se expandirá al mundo.

Cuando estés realizando un trabajo en equipo, no tomes decisiones personales, siempre, comenta antes con los demás.

No permitas que tus pensamientos te atrapen, haciendo de ti un esclavo. Abre tu mente y no te cierres al aprendizaje.

Nunca dejes de creer en el Amor, es lo único real en este mundo.

El mundo está pasando por una violencia extrema y eso sucede también entre las personas, en su cotidianeidad, hagamos algo al respecto, reconozcamos nuestra Paz.

Tristemente, en los tiempos que vivimos, se presentan más agresiones de tus cercanos, que de los lejanos.



*Sobre el autor:

Carlos R. Estrada es un Actor, Conferencista, Escritor, Facilitador y Sanador. Las influencias que han enriquecido su proceso y de las cuales ha aprendido, para aportar lo que le corresponde a sus hermanos de esta Tierra son: Meditación y Chamanismo, Teosofía, Curso de Milagros, Sanación Crística, Hinduismo y Mexicanidad, Ancestralidad y Sabiduría Bíblica.

Ha escrito 2 libros (por editar), Alma De Papalote (1996) y Tan Cierto…Como El Amor (2012). Desde hace 10 años coordina un grupo “En Tu Camino», por donde han pasado alrededor de 300 Personas, alimentándose de todas estas fuentes y principalmente del Curso de Milagros.







Fuente: https://dioscindades.wordpress.com/

 

viernes, 22 de septiembre de 2023

TODO ES SER - - Sri H. W. L. Poonja (Papaji)




Todo es Ser.
La única diferencia entre "tú" y "yo"
son las palabras y los conceptos de "tú" y "yo".

El Ser en ti es el Ser en mí
y en todos los seres.

La Fuente de todo es la misma
y esta es el Ser,
esto es amor y compasión.

Desde el Ser
trata de ir a cualquier parte.

"Yo soy el océano y todas las formas que veo
son mis olas bailando en mí",
este es el conocimiento.

Dando lugar a un "yo",
o cualquier otro pensamiento,
se está dando lugar a una ola.

El agua sigue siendo agua,
así que permite que todo sea,
porque es tu Ser (Sí mismo).

Como los ríos desembocan en el océano,
desemboca en lo que eres:
Felicidad, Gozo, Ser, Cosmos.

Aquí sólo hay Conciencia,
Aquí sólo el Ser es.



Sri H. W. L. Poonja

(Papaji)

 

sábado, 16 de septiembre de 2023

La verdadera aceptación, por Jeff Foster


Comprender que nada exterior a nosotros provoca en realidad nuestro sufrimiento es la clave de una increíble libertad. Las circunstancias nunca pueden ser realmente la causa de nuestro sufrimiento; es siempre la respuesta que damos a las circunstancias la que nos hace sufrir.

Sufrimos solo cuando buscamos la forma de escapar de ciertos aspectos de nuestra experiencia presente y, al hacerlo, nos separamos de la vida y entramos en guerra con nosotros mismos y con los demás —a veces de manera obvia y a veces de manera muy sutil-

Nuestro sufrimiento tiene sus raíces en la negativa a sentir lo que sentimos, a experimentar lo que experimentamos ahora mismo. El sufrimiento es inherente a nuestra guerra con la vida tal como es, inherente a la ceguera que nos impide ver que todo lo que sucede en el momento está siempre aceptado, en el sentido más profundo.

Existe mucha confusión en torno a la palabra «aceptación»

Aceptación no significa que deberíamos renunciar a toda tentativa de impedir que suceda aquello que no deseamos —como si eso fuera posible—. No estoy diciendo que deberíamos sentarnos tranquilamente y dejar que todo ocurra si podemos hacer algo al respecto.

Nadie quiere que enfermen sus seres queridos, nadie quiere perder todos sus bienes o tener un accidente de coche, nadie quiere que su pareja le deje de improviso, ni que le agredan físicamente, pero son cosas que pasan.

La vida no siempre se ajusta a nuestros planes. Incluso cuando tenemos la mejor de las intenciones; incluso cuando hacemos planes con la base mis solida posible, apelamos al pensamiento positivo, practicamos la oración e intentamos de buena fe manifestar nuestro destino; incluso cuando seguimos un camino espiritual y trabajamos en nuestra evolución, ocurren cosas que no habríamos elegido que ocurrieran, y se hace patente, una y otra vez, que, en última instancia, no tenemos control sobre esto a lo que llamamos vida. Incluso las personas a las que se ha considerado más iluminadas han terminado en una cama de hospital, con dolores terribles a causa de un tumor, pidiendo más morfina.

Lo que trato de decir es que, si queremos ser verdaderamente libres, debemos hacer frente a esta realidad con los ojos bien abiertos. Debemos dejar de engañarnos, debemos apartarnos de las ensoñaciones y la esperanza, y decir la verdad sobre la vida tal como es.

La gran libertad reside en admitir la verdad de este momento, por mucho que choque con nuestras esperanzas, nuestros sueños y nuestros planes. Lo que intento que entiendas es que, en definitiva, la propia realidad —no lo que nosotros pensamos sobre ella— es la que manda.

Aceptación significa ver la realidad, ver las cosas como son realmente, y no como esperamos o deseamos que sean. Y, desde ese lugar de alineamiento total con lo que es, toda acción creativa, afable e inteligente fluye con naturalidad.

Juzgamos la vida constantemente. Suceden cosas, y a continuación las aprobamos o las desaprobamos. Las aceptamos o las rechazamos. Decimos: «No debería haber sucedido esto». 

Decimos: «La vida es mala», «La vida es buena», «La vida no tiene sentido» o «La vida es cruel». Decimos: «La vida siempre se porta bien conmigo» o: «La vida nunca me da lo que quiero».

Pero la vida en sí llega antes que todas las etiquetas que le pongamos; llega antes que todos nuestros juicios sobre ella. La vida no puede ser buena ni mala. La vida es simplemente la vida, que toma la apariencia de todo cuanto hay, de lo que llamamos positivo y de lo que llamamos negativo.

La vida «hace que el sol brille sobre los buenos y los malos por igual», como dice la Biblia. La vida hace que el sol brille, y la vida es el sol que brilla y todo aquello sobre lo que brilla el sol, incluido aquello sobre lo que preferiríamos que el sol no brillara.

Desde un lugar de profunda aceptación de la manera en que son las cosas —por haber visto la perfección inherente a la vida en sí—, seguimos siendo totalmente libres de hacer lo que sintamos el impulso de hacer: de ayudar a cambiar las cosas, a hacer del mundo un lugar más humano.

La diferencia estriba en que nuestras acciones ya no provendrán de la suposición básica de que la realidad está estropeada y es necesario arreglarla, y, por debajo de eso, de la suposición de que cada uno de nosotros está separado de la vida. Cualquier movimiento que proceda del supuesto de que la vida es defectuosa no hará sino perpetuar la enfermedad que promete curar.

El despertar no es el final del compromiso con la vida...; es solo el principio.

Paradójicamente, cuando comprendemos lo perfecta que es la vida, cómo todo sucede exactamente cómo ha de suceder, nos sentimos más libres que nunca de salir al mundo y cambiar las cosas para mejor. Al ver lo perfecto que es alguien exactamente como es, eres más libre que nunca de ayudarle a ver con claridad lo que a sus ojos es imperfección. Tu acción ya no proviene del supuesto básico de que esa persona es una entidad defectuosa que es necesario reparar; ves que ya es un ser íntegro y, desde las profundidades de esa comprensión, le señalas el camino de vuelta a su integridad inherente.

Enraizado en la integridad, eres libre de participar plenamente en la danza de la separación aparente.

Cuando ya no intentas arreglar la vida, quizá puedas serle de gran ayuda a la vida. Cuando ya no intentas arreglar a los demás, quizá puedas ser para ellos una gran bendición. Tal vez la verdadera sanación se produce cuando dejas de interferir.

Posiblemente lo que la vida necesite más que ninguna otra cosa sean personas que ya no ven problemas, sino que ven la inseparabilidad de sí mismos y el mundo, y que se implican plenamente en el mundo desde ese lugar de la más profunda aceptación. La más profunda aceptación de las cosas tal como son y el compromiso valiente con la vida son uno, por muy paradójico que le suene a la mente racional.



Jeff Foster


miércoles, 21 de junio de 2023

SI TE ARRIESGAS A AMAR, TODO ES CAMINO - - Por Matt Licata


Si deseas conocer los secretos de amar y ser amado,
abre el portal de la vulnerabilidad y sumérgete en él.

Toda tu experiencia es válida,
y tiene la misma naturaleza que la sabiduría creativa radical,
y no es otra cosa que
el transparente camino que te lleva a casa.

Con tan sólo una pausa sagrada,
mientras liberas el movimiento que sana, transforma o cambia,
estos misterios te serán revelados.

No hay necesidad de mantener las cosas en orden.

Fúndete en la calidez de tu propio corazón
y contempla la dorada y celestial
gracia que imbuye este especial sitio de amor.

Ábrete amorosamente a tu experiencia presente
y toca este mundo con tu ternura.

Este es tu regalo para los demás
y la razón por la que has venido aquí.

Tu tristeza, tu soledad, e incluso tu confusión,
son caminos de iluminación
cuando tejes un santuario para ellos dentro de ti.

Entrega tu pánico, tu ansiedad
y tu miedo al útero de la bondad
y expón tu salvaje corazón a este mundo.

Toma el riesgo que el amor siempre exige,
porque si lo haces, las galaxias,
las estrellas y la luna,
se regocijarán en tu brillo natural.

Incluso el carmesí y el naranja del cielo
surgirán como tus amantes.

Atrévete a ver que tanto el éxito como el fracaso
son ambos, camino,
que nada está fuera de lugar aquí,
y que la amada está viva en el centro
de tu experiencia todo el tiempo.

Porque está entrelazada en las células
de tu corazón con la eternidad.



Matt Licata

 

lunes, 19 de junio de 2023

¿QUÉ ES EL AMOR? (Anthony de Mello)

Fíjate en la rosa:


¿Puede acaso decir la rosa: 'Voy a ofrecer mi fragancia a las buenas personas y negársela a las malas'?

¿O puedes tú imaginar una lámpara que niegue sus rayos a un individuo perverso que trate de caminar a su luz?

Sólo podría hacerlo si dejara de ser una lámpara.

Observa cuán necesaria e indiscriminadamente ofrece el árbol su sombra a todos, buenos y malos, jóvenes y viejos, altos y bajos, hombres y animales y cualesquiera seres vivientes... incluso a quien pretende cortarlo y echarlo abajo.

Ésta es, pues, la primera cualidad del amor: su carácter indiscriminado.

Por eso se nos exhorta a que seamos como Dios, 'que hace brillar su sol sobre buenos y malos y llover sobre justos e injustos; sed, pues, buenos como vuestro Padre celestial es bueno'.

Contempla con asombro la bondad absoluta de la rosa, de la lámpara, del árbol... porque en ellos tienes una imagen de lo que sucede con el amor.

¿Cómo se obtiene esta cualidad del amor?

Todo cuanto hagas únicamente servirá para que tu amor sea forzado, artificial y, consiguientemente, falso, porque el amor no puede ser violentado ni impuesto. No hay nada que puedas hacer.

Pero sí hay algo que puedes dejar de hacer.

Observa el maravilloso cambio que se produce en ti cuando dejas de ver a los demás como buenos y malos, como justos y pecadores y empiezas a verlos como inconscientes e ignorantes.

Debes renunciar a tu falsa creencia de que las personas pueden pecar conscientemente.

Nadie puede pecar 'a conciencia'. En contra de lo que erróneamente pensamos, el pecado no es fruto de la malicia, sino de la ignorancia.

'Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen...' Comprender esto significa adquirir esa cualidad no discriminatoria que tanto admiramos en la rosa, en la lámpara, en el árbol...

La segunda cualidad del amor es su gratuidad.

Al igual que el árbol, la rosa o la lámpara, el amor da sin pedir nada a cambio.

¡Cómo despreciamos al hombre que se casa con una mujer, no por las cualidades que ésta pueda tener, sino por el dinero que aporta como dote...!

De semejante hombre decimos, con toda razón, que no ama a la mujer, sino el beneficio económico que ésta le procura.

Pero ¿acaso tu amor se diferencia algo del de ese hombre cuando buscas la compañía de quienes te resultan emocionalmente gratificantes y evitas la de quienes no lo son; o cuando te sientes positivamente inclinado hacia quienes te dan lo que deseas y responden a tus expectativas, mientras abrigas sentimientos negativos o mera indiferencia hacia quienes no son así?

De nuevo, sólo necesitas hacer una cosa para adquirir esa cualidad de la gratuidad que caracteriza al amor: abrir tus ojos y mirar.

El simple hecho de mirar y descubrir tu presunto amor tal como realmente es, como un camuflaje de tu egoísmo y tu codicia, es esencial para llegar a adquirir esta segunda cualidad del amor.

La tercera cualidad del amor es su falta absoluta de auto-conciencia, su espontaneidad.

El amor disfruta de tal modo amando que no tiene la menor conciencia de sí mismo.

Es lo mismo que ocurre con la lámpara, que brilla sin pensar si beneficia o no a alguien; o con la rosa, que difunde su fragancia simplemente porque no puede hacer otra cosa, independientemente de que haya o deje de haber alguien que disfrute de ella; o con el árbol que ofrece su sombra...

La luz, la fragancia y la sombra no se producen porque haya alguien cerca, ni desaparecen cuando no hay nadie, sino que, al igual que el amor, existen con independencia de las personas.

El amor, simplemente, es, sin necesidad de un objeto.

Y esas cosas (la luz, la sombra, la fragancia) simplemente, son, independientemente de que alguien se beneficie o no de ellas.

Por tanto, no tienen conciencia de poseer mérito alguno o de hacer bien.




Anthony de Mello

jueves, 15 de junio de 2023

ESPIRITUALIDAD - Por Sri Chinmoy


Todos somos buscadores y nuestra meta es la misma: lograr paz, luz y alegría interna, llegar a ser inseparablemente uno con nuestra Fuente, y llevar unas vidas de verdadera satisfacción.

Vivir en la alegría es vivir la vida interna. Esta es la vida que conduce a la autorrealización. La autorrealización es la realización de Dios, puesto que Dios no es sino la Divinidad que hay en lo más profundo de cada uno de nosotros, esperando ser descubierta y revelada. También podemos referirnos a Dios como el Piloto Interno o el Supremo. Pero sea cual sea el término que utilicemos, nos estamos refiriendo a Lo Altísimo dentro de nosotros, lo cual es el objetivo último de nuestra búsqueda espiritual.

Una persona espiritual debería ser una persona normal, una persona sana. A fin de alcanzar a Dios, una persona espiritual ha de ser divinamente práctica en sus actividades cotidianas. En el sentido práctico divino, compartimos nuestra riqueza interna. Sentimos la motivación divina detrás de cada acción y compartimos el resultado con los demás. La espiritualidad no rechaza la vida externa. La vida externa debería ser la manifestación de la vida divina que hay en nuestro interior.


Sri Chinmoy, de Las alas de la alegría

 

miércoles, 14 de junio de 2023

SE QUIEN ERES - - Por Brian Weiss


Una noche le fue ordenado en sueños al rabino Isaac que acudiera a la lejana Praga y que, una vez allí, desenterrara un tesoro escondido debajo de un puente que conducía al palacio real.
Isaac no se tomó el sueño en serio, pero, al repetirse cuatro o cinco veces, acabó por decidirse a ir en busca del tesoro.

Cuando llegó al puente, descubrió consternado que estaba fuertemente vigilado, día y noche, por los soldados. Todo lo que podía hacer era contemplar el puente a una cierta distancia. Pero, como acudía allí todas las mañanas, un día el capitán de la guardia se le acercó para averiguar el motivo.

El rabino Isaac, a pesar de lo violento que le resultaba confiar su sueño a otra persona, le dijo toda la verdad al capitán, porque le agradó el buen carácter de aquel cristiano.

El capitán soltó una enorme carcajada y le dijo:

"¡Cielos! ¿Es usted un rabino y se toma los sueños tan en serio?

¡Si yo fuera tan estúpido como para hacer caso a mis sueños, ahora estaría dando vueltas por Polonia!

Le contaré un sueño que tuve hace varias noches y que se ha repetido unas cuantas veces:

Una voz me dijo que fuera a Cracovia y buscara un tesoro en el rincón de la cocina de un tal Isaac, hijo de Ezequiel.

¿No cree usted que sería la mayor estupidez del mundo buscar en Cracovia a un hombre llamado Isaac y a otro llamado Ezequiel, cuando, probablemente, la mitad de la población masculina de Cracovia responde al nombre de Isaac y la otra mitad al de Ezequiel?

El rabino estaba atónito. Le dio las gracias por su consejo al capitán, regresó apresuradamente a su casa, cavó en el rincón de su cocina y encontró un tesoro tan abundante que le permitió vivir espléndidamente durante el resto de sus días.

::::::::::

La búsqueda espiritual es un viaje en el que no hay distancias.

De donde estás en este momento, vas a donde has estado siempre.

Pasas de la ignorancia al reconocimiento, porque lo único que haces es ver por primera vez lo que siempre has estado mirando.

¿Quién ha oído hablar de un camino que te lleve a ti mismo, o de un método que te convierta en lo que siempre has sido?

Al fin de cuentas, la espiritualidad es cuestión, únicamente, de ser lo que realmente eres.

Estás aquí para aprender, para saber más, para ser divino.

Lo que aprendas aquí seguirá contigo cuando mueras.

No podrás llevarte nada más.Es así de sencillo.

El reino de los cielos está en tu interior.

Deja de buscar gurús. En vez de eso, búscate a ti mismo.

No tardarás en encontrar tu verdadero hogar.



Brian Weiss.


martes, 13 de junio de 2023

Oración para la libertad, por Dr. Miguel Ruiz



Haz el favor de tomarte unos instantes para cerrar los ojos, abrir tu corazón y sentir todo el amor que emana de él.

Quiero que repitas mis palabras en tu mente y en tu corazón, y que sientas una conexión de amor muy fuerte. Juntos, vamos a pronunciar una oración muy especial para experimentar la comunión con nuestro Creador.

Dirige tu atención a tus pulmones como si sólo existiesen ellos. Cuando tus pulmones se expendan, siente el placer de satisfacer la mayor necesidad del cuerpo humano respirar. Haz una inspiración profunda y siente el aire a medida que va entrando en tus pulmones. Siente que no es otra cosa que amor. Descubre la conexión que existe entre el aire y los pulmones, una conexión de amor. Llena tus pulmones de aire hasta que tu cuerpo sienta la necesidad de expulsarlo. Y entonces, espira y siente de nuevo el placer, porque siempre que satisfacemos una necesidad del cuerpo, sentimos placer.

Respirar nos proporciona un gran placer. Es lo único que necesitamos para sentirnos siempre felices, para disfrutar de la vida.

Estar vivos es suficiente. Siente el placer de estar vivo, el placer del sentimiento del amor...


ORACIÓN PARA LA LIBERTAD


Creador del Universo,
hoy te pedimos que compartas con nosotros
una fuerte comunión de amor.


Sabemos que tu verdadero nombre
es Amor,
que comulgar contigo
significa compartir tu misma vibración,
tu misma frecuencia,
porque tú eres lo único que existe
en el Universo.


Hoy te pedimos que nos ayudes
a ser como tú,
a amar la vida, a ser vida,
a ser amor.


Ayúdanos a amar como tú,
sin condiciones, sin expectativas,
sin obligaciones, sin juicios.


Ayúdanos a amarnos y aceptarnos
a nosotros mismos sin juzgarnos,
porque cuando nos juzgamos,
nos hallamos culpables
y necesitamos ser castigados.


Ayúdanos a amar todas tus creaciones
de un modo incondicional,
en especial a los seres humanos,
y sobre todo a las personas que nos rodean:
a nuestros familiares y a todos aquellos
que nos esforzamos tanto por amar.


Porque cuando los rechazamos,
nos rechazamos a nosotros mismos,
y cuando nos rechazamos a nosotros mismos,
te rechazamos a ti.


Ayúdanos a amar a los demás tal como son,
sin condiciones.


Ayúdanos a aceptarlos como son, sin juzgarlos,
porque si los juzgamos,
los encontramos culpables
y sentimos la necesidad de castigarlos.


Limpia hoy nuestro corazón
de todo veneno emocional,
libera nuestra mente de todo juicio
para que por vivir en una paz
y un amor absolutos.


Hoy es un día muy especial.
Hoy abrimos nuestro corazón
para amar de nuevo
y para decirnos los unos a los otros:
“Te amo”,
sin ningún miedo,
de verdad.


Hoy nos ofrecemos a ti.
Ven a nosotros, utiliza nuestra voz,
nuestros ojos, nuestras manos
y nuestro corazón
para compartir la comunión
del amor con todos.


Hoy, Creador,
ayúdanos a ser como tú.


Gracias por todo lo que
recibimos en el día de hoy,
en especial por la libertad
de ser quienes realmente somos.



Amén.




Extracto de: LOS CUATRO ACUERDOS
de Dr. Miguel Ruiz