jueves, 8 de octubre de 2009

CUENTO PARA UN DESPERTAR

Había una vez en un jardín muy bonito , una colonia de hormigas que trabajaban como solo ellas saben hacerlo estaban unidas por la consciencia de la madre reina que era la que dirigía todo lo que las demás hacían ,esa consciencia de la madre las impedía ser libres de hacer las cosas por ellas mismas. Un día una de tantas se desvió de su camino y se perdió sintiéndose sola y mal.

- Que he hecho ? se preguntaba , me he ido del camino y me he perdido -, estaba sola y asustada, no tenía a nadie con quien poder compartir su soledad ,

Pasaron los días y la hormiga se sentía cada vez peor sin saber nada. No se fijaba en que cada día que pasaba salía el sol para que ella fuera ella misma y eligiera su camino.

Un día la hormiguita despertó y se dijo así misma que si no podía volver a su casa algo tenía que hacer porque estaba sola. Entonces empezó a pensar por ella misma a recoger su propia comida , a hacerse su propio nido, a ser consciente de el color de las flores , a ver las piedras y los arboles , a ver los pájaros e incluso sintió el viento en ella.

Paso el tiempo y la hormiguita de la historia una mañana , se sintió tan pequeña que creía que iba a morir ante tanta grandeza , de repente empezó a salir el sol y vio aquel pequeño amanecer , se dio cuenta que el mundo estaba hecho a su medida , que era ella la que creía se pequeña cuando era tan grande como todo lo que había visto antes, entonces recordó el camino a su casa , al llegar allí la miraron como una extraña y la acogieron con miedo, sentían que no era la misma hormiga que se había perdido aquel día y que volvió con la luz en la mirada de aquel pequeño amanecer.


Anónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario