sábado, 17 de marzo de 2012

ALERTA ROJA EN EL TERRITORIO DEL JEFE RAONI - Llamada a la solidaridad - TODOS PODEMOS AYUDAR



Esta nueva peticion de ayuda me llego por correo desde Planeta Amazona, la Asociacion d voluntarios que ayudan y apoyan al Jefe Raoni en su lucha por salvar su pueblo, su habitat y el mismo Amazonas.

Tod@s podemos ayudar. Unid@s podremos enfrentarnos a la oscuridad.

___________________________


ALERTA ROJA EN EL TERRITORIO DEL JEFE RAONI
Llamada a la solidaridad.


La ONG Estadounidense Amazon Watch, el presentador de la televisión francesa Nicolas Hulot y la asociación Planeta Amazona unen sus esfuerzos para atender el llamamiento de emergencia del jefe Raoni, cuyas tierras ancestrales están siendo invadidas de forma cada vez más agresiva. Un baño de sangre fue evitado por muy poco. El líder de la lucha contra la deforestación en la Amazonia solicita solidaridad para el sostenimiento, en una zona muy amenazada, de un campamento de autoprotección de 140 indígenas.


***** Si pinchais sobre AYUDEMOS A RAONI AHORA, pobreis uniros a las peticiones con fuestra firma...


RESPONDER A LA LLAMADA DE EMERGENCIA DEL JEFE RAONI


Querid@s amig@s,

Conocido mundialmente por su trabajo en favor de la selva amazónica y sus pueblos, el jefe de los Kayapó, Raoni, informó recientemente de la invasión de sus territorios. Intrusos ilegales armados golpearon a un indígena y destruyeron un vehículo perteneciente a la comunidad. Otros invasores establecieron albergues y otros negocios ilegales en esa zona. Durante casi veinte años, Raoni ha esperado el decreto oficial que permite la demarcación de esa zona, es decir, la provisión de seguridad en esta área (conocida por los Kayapó como "Kapot Nhinore"). La zona fue "olvidada" en 1994 durante un trazado previo realizado por el gobierno, después de la memorable campaña planetaria llevada a cabo con el apoyo del cantante Sting.

Después de esperar en vano el arbitraje de las autoridades con respecto a los últimos acontecimientos, los Kayapó han decidido establecer un campamento de cerca de 140 personas en la zona invadida para garantizar la seguridad en el territorio. Con esta acción ejemplar, quieren incitar al gobierno brasileño para que asuma sus responsabilidades y cumpla con su compromiso de reconocer legalmente el territorio de los Kayapó.

Hoy Raoni y su gente, también se enfrentan a la construcción de Belo Monte y solicitan de su ayuda para financiar este campamento de resistencia y alerta altamente simbólico, que esperan mantener hasta que el gobierno expropie a los colonos, madereros, cazadores y pistoleros ilegales, validando la demarcación de Kapot Nhinore. Su determinación es total y van a establecer el campamento durante años, si es necesario.

Sus donaciones recogidas por la ONG Amazon Watch, en colaboración con la Asociación Planeta Amazona, permitirán que los 140 guerreros de Raoni reciban alimentación, medicinas, equipamientos de primera necesidad y un vehículo para garantizar movilidad en sus funciones de supervisión.

Nicolas Hulot conoce las acciones del jefe Raoni por haber filmado con él su último programa de Ushuaia (no publicado aún), y desea ayudarle en su lucha: "El jefe Raoni está luchando por su pueblo, pero también sin descanso y pacíficamente para preservar este patrimonio común de la humanidad del que todos nos beneficiamos, a veces sin siquiera saberlo. Las claves del futuro son esa reserva irremplazable de biodiversidad y recursos que es la selva amazónica. Almacenando CO2, la selva del Amazonas condiciona a nuestro destino. Por otra parte, se trata de una cuestión de dignidad el detener el aniquilamiento de una de las civilizaciones más hermosas, la civilización indígena. Hoy en día, Raoni necesita nuestro apoyo. "

Agradeciendo de antemano su generosidad, le invitamos a hacer "click" en el enlace de abajo para rellenar el formulario de donación de modo que esta operación lanzada por Amazon Watch tenga éxito.

AYUDEMOS A RAONI AHORA



CONVOCATORIA DE HABILIDADES
Para los que ya han firmado la petición del Jefe Raoni contra Bello Monte:



Queridos amig@s,

Hace casi un año, la construcción de Belo Monte fue autorizada por las autoridades brasileñas. Esta construcción aberrante que amenaza el corazón de la Amazonia brasileña ha causado muchas reacciones en todo el mundo. Una toma de conciencia se apoderó del público. Nos regocijamos en nombre del jefe Raoni y de todos los pueblos afectados. A pesar de que la petición de Raoni no ha sido publicada por los medios masivos de comunicación, tenemos en la actualidad más de 180,000 firmas apoyando a Raoni y a otros jefes de los Kayapó en contra de Belo Monte. Centrados en asuntos mediáticos, los políticos y los medios de comunicación no ha tenido una respuesta adecuada a la catástrofe ecológica que está sucediendo ahora mismo en el Xingú. Contamos entonces con ustedes para amplificar el movimiento y contribuir a despertar las conciencias.

Esta petición, que invitamos a compartir incansablemente, permite realizar campañas de sensibilización y acciones relacionadas directamente con el jefe Raoni, un portavoz de esta causa. Planeta Amazona mantiene sociedad con el Instituto Raoni, la entidad brasileña que él encabeza.
El equipo de PLANETA AMAZONA (en colaboración con la Sociedad Suiza para los Pueblos Amenazados) dio origen a la visita del jefe Raoni y su séquito a la ONU, en Ginebra. PLANETA AMAZONA es también co-firmante de una declaración reciente al Consejo de Derechos Humanos de la ONU iniciado por France Libertés y cuyo objetivo es denunciar violaciones de los derechos de los pueblos indígenas en la Amazonía.
Estamos más que nunca en plena acción. Sin embargo, en comparación con el tamaño de la tarea, los retos diarios y las muchas acciones que necesitamos poner en marcha simultaneamente, es necesario el refuerzo de energías, dedicación y sus habilidades.

Convocatoria de las competencias
en apoyo voluntario de la Asociación de PLANETA AMAZONA*

- Si usted es un webmaster, encargad@ de asociaciones, encargad@ y asesor@ de comunicaciones de prensa, contador(a), jurista, advogad@, secretari@, traductor(a) o habla y escribe con fluidez: portugués, alemán, Inglés o español, si es diseñador(a) web, científico, experto en biodiversidad, desarrollo sostenible, director de fotografía, editor( a), promotor(a), organizador(a) de eventos.
- Si usted tiene otras habilidades que pueden ajustarse a esta causa.
- Si usted no tiene ninguna competencia en particular, pero es apasionad@ por la ecología, la protección de los pueblos indígenas y/o la naturaleza, o tiene experiencia en asociaciones.
- Si usted está disponible y está de acuerdo en colaborar voluntariamente
escríbanos a: planeteamazone@raoni.com
Le responderemos en breve.




PLANETA AMAZONA * La Asociación se rige por los principios generales del Derecho aplicable a los contratos y obligaciones, por la ley francesa del 1 de julio de 1901 y el decreto del 16 de agosto de 1901. La Asociación es una organización no gubernamental. El objetivo de la asociación es apoyar y proteger a los pueblos indígenas en general, en particular los de la Amazonia, en sus luchas internacionales contra la deforestación y la industrialización de los bosques tropicales que saquean los derechos sobre sus tierras, su patrimonio cultural y su conocimiento, así como sus recursos, contribuyendo al cambio climático. Para lograr este objetivo mencionado anteriormente, la asociación utiliza diversos medios de acción. Pudiendo ser estos:- Promover y vigilar el cumplimiento de la declaración internacional de los derechos de los pueblos indígenas y el Convenio Internacional N º 169 de la OIT relativo a los derechos de los pueblos indígenas y tribales,- Favorecer información legal, política, humanitaria, educativa y ecológica sobre la selva y sus habitantes a los gobiernos públicos, diferentes de las Naciones Unidas, así como organizaciones gubernamentales y no gubernamentales,- Organizar y / o participar en los medios culturales, políticos no violentos, presentar y promover la financiación de proyectos para los pueblos indígenas de las selvas tropicales de acuerdo a las demandas y en colaboración con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario