IMPORTANCIA DE UNA BUENA RESPIRACIÓN CONSCIENTE
Es necesario darse cuenta de la importancia que tiene la respiración. El Ser Humano respira de manera automática, gracias a su sistema nervioso, pero esta respiración no es suficiente, para aportarle la salud física, emocional, mental, y menos aun para aportarle un mayor desarrollo espiritual. Esto es así porque el ser humano, inconscientemente hace cosas involuntarias que le impiden respirar de una manera mas completa; como lo hacen los niños cuando son muy pequeños. Por ejemplo; al tener un dolor físico, emocional, o mental, el individuo inconscientemente contrae músculos que impiden una respiración completa y con ello también contrae o impide el flujo de energías hacia su Ser Espiritual.
Para lograr desarrollar una Respiración Consciente que aporte salud en todos los niveles antes mencionados, el individuo tendrá que hacer varias cosas, que paulatinamente, le harán posible obtener este desarrollo.
Primero tendrá que usar esta información para darle a entender a su propia mente la importancia de llegar a respirar conscientemente.
Al observarse, el individuo percibirá que hay momentos en los que casi deja de respirar, momentos en los que su respiración es innecesariamente leve y otros en los que es inarmónica o ajetreada.
Al observar la respiración, deberá llegar a ser mas continua, mas profunda, mas relajada y por consiguiente mas completa, de manera que le aporte mayor oxigenación a todo su sistema fisiológico y también la posibilidad de recibir energías sutiles, que antes no ha contactado. Esto lo hará por medio de los ejercicios que se le prescriben en cada etapa de su desarrollo.
Al observar la respiración de manera tranquila y relajada, habrá la tendencia del cuerpo y del Ser interior, a hacerse de manera circular. Por circular entiéndase que toma el mismo tiempo en inhalar que en exhalar.
El solo hecho de desarrollar una respiración circular, por estarla observando de manera tranquila, aporta beneficios crecientes en todos los niveles mencionados : el físico - emocional - mental y espiritual.
El estado de una persona que logra observar la respiración durante todo el día, es un estado de Ser muy diferente al de una persona que nunca se da cuenta de cómo respira.
La mesura, la respiración, el ritmo, tranquilidad, paz, atención, etc. de tal persona crecerá conforme mas practique esta forma de respirar.
Unir a la respiración con la Intención y la Visualización es un tema o contexto que se realiza en esta Escuela de Trabajo Interior, produciendo nuevas posibilidades para el ser Humano.
Esto primero se hará al realizar los ejercicios prescritos para cada estudiante y después se hará de manera natural en la Vida diaria. Aportando una nueva forma de Vida tanto fisiológica como Espiritual.
Respirar Concientemente y Vivir la Vida con Intención, Observándose a si mismo, con la capacidad de poderse Aislar aún en situaciones de ruido y violencia, Recordando todo aquello que es de Real Beneficio para Uno mismo, con control natural de si, con Atención y estado de Alerta para Vivir una Vida plena, Reuniendo todo lo positivo que uno conoce, revisándolo frecuentemente, para lograr Estar ante La Presencia de La Totalidad, que se puede lograr ayudándose de, Ser Conciente del Tiempo, de manera que se comience a actuar fuera de él - con Conciencia de los Números para saber que uno ya ha terminado un trabajo interior y también para utilizarlos de cierta manera, con el objeto de contactar Energías específicas para el desarrollo, siendo conciente del Corazón, sabiendo que en él esta un contenido que es puesto ahí por uno mismo, deliberadamente, con el uso de la visualización y la Intención, para que el Corazón se fije o se detenga en un Contenido específico, para ahí Estar y Ser, en contacto con expresiones parciales del Todo o detenerse a Ser en La Totalidad
Instituto ALEF
No hay comentarios:
Publicar un comentario