EL SILENCIO DEL ALMA
Recuerda, los silencios mantienen los secretos, por tanto, el sonido mas dulce es el sonido del silencio. Esa es la canción del alma, algunos escuchan el silencio en la oración, otros cantan la canción en su trabajo, algunos buscan los secretos en la contemplación tranquila.
Cuando se alcanza la maestría o se experimenta, los sonidos del mundo pueden apagarse, las distracciones aquietarse. Toda la vida se convierte en meditación.
Todo en la vida es una meditación, en la que contemplas lo Divino y experimentando de esta manera, todo en la vida esta bendito. Ya no hay lucha ni dolor ni preocupación. Solo hay experiencia.
Respira en cada flor, vuela con cada pájaro, encuentra belleza y sabiduría puesto que la sabiduría se encuentra en todos los sitios donde se forma la belleza. La belleza se forma en todas partes, no tienes que buscarla, sino que vendrá a ti.
Cuando actúas en este estado, conviertes todo lo que haces en una meditación y así, en un don, en un ofrecimiento de ti a tu alma y tu alma a El Todo.
Al lavar los platos, disfruta del calor del agua que acaricia tus manos, al preparar la cena, sientes el amor del universo que te trajo este alimento y como un regalo tuyo al preparar esta comida viertes todo el amor de tu ser.
Al respirar, respira largo y profundo, respira lenta y suavemente, respira la suave y dulce nadería de la vida, tan plena de energía, tan plena de amor. Es amor de Dios lo que estas respirando, respira profundamente y podrás sentirlo. Respira muy, muy profundamente y el amor te hará llorar.......... de alegría. Porque conociste a tu Dios y tu Dios te presento con tu alma.
Utiliza tu vida como una meditación y todos los eventos en esta. Camina en la vigilia, no dormido. Muévete con perfección, no sin esta y no te detengas en la duda ni el temor, tampoco en la culpa ni en la autorrecriminación, reside en el esplendor permanente con la seguridad de que eres muy amado.
Siempre eres Uno con Dios, Siempre eres bienvenido a casa. Porque tu hogar es MI corazón y Mío es el tuyo.
Somos todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que será.
(Neale Donald Walsch)
***La obra que acompaña a esta reflexión es de un joven artista mexicano, Juan Carlos Manjarrez, al cual agradezco la gentileza que ha tenido al permitirme utilizarla.
Para saber más de este gran artista:
http://juancarlosmanjarrez.net/
Juan Carlos Manjarrez nació en 1970 en la ciudad de Guadalajara. Inicia sus estudios de arquitectura en el “Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente” (ITESO) en Guadalajara. Como una persona independiente, pintor y autodidacta, obtiene su primera exposición en 1994 en la galería de “La Escalera”, en Guadalajara.
De 1995 a 1996 se traslada a la ciudad de Seattle en el estado de Washington donde comienza una serie de exposiciones en algunos estados de EE.UU. como California, Florida, Maryland y Washington, con las galerías de “Discovery Galleries” y “Robinson Galleries”.
De 1996 a 2000 se inicia una serie de exposiciones colectivas en galerías y museos de Guadalajara y en 2002 expone individualmente en la galería “Alejandro Gallo”, en Guadalajara. Estuvo representado en Miami, FL y en El Salvador por la galería “LA Galería “. También ha realizado varios proyectos especiales en diferentes ciudades de México y el extranjero.
En septiembre de 2007 tiene una exposición individual en la galería “Factor Arte” en Guadalajara y estuvo representada en Puerto Vallarta y Los Cabos por “Galería Córsica”. En 2009 expone individualmente en el Polyforum Siqueiros en la Ciudad de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario