AMAR LO QUE SOMOS
"El ser humano es como un albergue.
Cada mañana llega alguien nuevo.
Este es una alegría, este otro es tristeza,
allí viene la mezquindad
y aquí una chispa de comprensión.
El pensamiento oscuro, la verguenza, lo malicioso,
puedes encontrarlos a la puerta, sonriéndote;
invitalos a entrar.
Sé agradecido con quien viene,
porque cada uno ha sido enviado
como un guía desde el mas allá"
RUMI
La principal tarea en la vida es extenderse en todas las direcciones, reconocerse en todas partes. Esto es el crecimiento.
Por eso muchas veces es necesario cambiar y salir de los estrechos límites marcados por la identificación con ciertas características de nuestra personalidad para lograr el desarrollo deseado.
Porque la vida requiere de la fuerza en ciertos momentos y contextos, y de la debilidad en otros, de la ternura tanto como de la dureza, de la inteligencia en ciertas cosas como de la ignorancia y torpeza en otras.
Así la identidad se extiende en todas las direcciones.
Hunde sus raíces en el Ser en estado puro y sin forma, una especie de punto cero desde el que se despliegan todas las manifestaciones y registros.
Somos en verdad el Ser que nos anima, vacío, atemporal e infinito, y además todas las formas que encarnamos y vivimos.Todas ellas vienen a enriquecer nuestra personalidad.
Así que aquellos que quieren tener un perfil muy definido y constante, estable, corren el riesgo de convertirse en Máscaras de si mismos.
Por el contrario, aquellos que cultivan el arte de la flexibilidad siempre parecen nuevos, creativos, sorprendentes, y ajustados a lo que cada momento requiere.
Joan Garriga Bacardí
Lic. en Psicología
( Libro: "Vivir en el alma")
No hay comentarios:
Publicar un comentario