sábado, 14 de junio de 2014

BUSCANDO CORALES EN EL DESIERTO


BUSCANDO CORALES EN EL DESIERTO


Muchas veces estamos tras la búsqueda de aquello que nos de esa sensación de bienestar que necesitamos o que hemos perdido… Pero en algunas ocasiones no sabemos que buscar y mucho menos dónde.

Se de personas que no se sienten a gusto con ellas mismas, porque no creen estar en un lugar que realmente les agrada, como si no pertenecieran allí, donde viven, donde trabajan o donde estudian, incluso gente que dice no pertenecer a este planeta o esta época de la vida, eso los hace sentir vacíos, inconformes, con grandes dosis de fracaso y frustración, sin sospechar que a donde sea que fueran continuaran sintiéndose igual, porque es algo que no esta afuera sino adentro de ellos.

Hay momentos en la vida que te sientes atrapado, nos pasa a todos, pero es importante vivir ese proceso, ese que te carcome por dentro, pero sin temor, pronto totalmente deshecho, caerás al fondo sin resistencia y allí tomaras el impulso necesario para salir a flote de nuevo. No importa el tiempo que te tome regresar, lo importante es que regresaras a buscar aquello sin negación, sin excusas y sin culpa……

Cuando buscamos algo, debemos hacerlo en el lugar correcto de lo contrario las soluciones serán un fracaso más, muchas veces pasa que no conocemos las causas reales de nuestros problemas, aún cuando básicamente somos nosotros mismos la causa y la solución.

Hoy el mundo entero es una locura, la violencia, la injusticia, el abandono y la traición están a la orden del día y cada compleja perturbación nos hace frágiles.

Todo lo bonito, lo bueno y lo verdadero lo queremos solo para nosotros, somos egoístas… Y el altruismo y el amor incluyente están muy escasos, por eso irradiamos ambición, ingratitud, codicia, mezquindad, voracidad y todo lo que acontece viene como bola de nieve de esa energía viva que proviene del ser humano y que va a condicionar inequívocamente la vida de cada ser que vive en este planeta, es por eso que estamos dando vueltas en un circulo vicioso.

Cuando estamos vacíos o con ansias de encontrar satisfacer nuestra vida, buscamos por todos lado, unos buscan libros y leen mucho, buscando respuestas, otros buscan a Dios y tratan de refugiarse en su palabra y la iglesia, otros buscan amigos, busca salidas, fiestas, amantes, otros cosas más tóxicas. Y puede que por un tiempo alguna de estas cosas funcionen, llenándote momentáneamente, luego de algún tiempo, Tu Ser continuara con sed de esa paz, que supera toda comprensión.

El único y verdadero lugar donde buscar, esta dentro de nosotros, es allí donde debemos acercarnos a escudriñar, no es fácil escuchar el corazón, con tantos gritos que desde allá fuera trabajan para que encajemos en los distintos patrones, que otros quieren para ti y que no necesariamente son los que quiere tu Ser, el brillante florecer de tu voz interior solo puede ser escuchado cuando el silencio externo es suficientemente adecuado…


Samantha Ferrer

http://samyzu100.wordpress.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario