EL LIBRO DE LA VIDA
Abres el Libro de la Vida, y éste habla por sí mismo.
Pues cada uno de nosotros lo ha firmado con sus actos.
Ésta es la verdad ejemplificadora,
que tanto nos asusta y nos consuela.
Cada uno de nosotros es un autor.
Escribiendo, con hechos, en el Gran Libro de la Vida...
Y a cada uno Tú le has dado el poder de escribir las líneas
que nunca serán perdidas.
Ninguna canción es tan trivial,
Ninguna historia es tan corriente,
Ningún hecho tan insignificante,
Que tú no lo registres.
Ninguna amabilidad se hace nunca en vano;
cada acto mezquino deja su marca;
todos nuestros actos los buenos y malos,
Son registrados y recordados por TI.
Así que ayúdanos siempre a recordar
que lo que hacemos vivirá por siempre;
que los ecos de las palabras que pronunciamos
resonarán hasta el final de los tiempos.
Puedan nuestras vidas reflejar este conocimiento;
puedan nuestros actos no traer ninguna vergüenza o reproche.
Puedan nuestras inscripciones en el Libro de los Recuerdos
ser por siempre aceptables para Ti.
*Texto extraído del Mahzor Hadash.
https://www.youtube.com/watch?v=brcW2OMrQqo
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*** El Mahzor Hadash,es el libro de oración utilizado por Judios en las Altas Fiestas de Rosh Hashaná y Yom Kipur. Muchos Judios también hacen uso de mahzorim especializada en las tres fiestas principales: "fiestas de peregrinación" de Pesaj, Shavuot y Sucot. El libro de la oración es una forma especializada de la Sidur, destinada generalmente para el uso en día de la semana y los servicios de Shabat.
La palabra mahzor significa "ciclo". Se aplica en el libro de oraciones del festival ya que los festivales se repiten anualmente.
Orígenes y peculiaridades
Algunas de las primeras oraciones judías del siglo 10, que no contiene un orden establecido entre las oraciones diarias. Sin embargo, debido a las muchas diferencias entre la liturgia ordinaria, el día a día de los servicios y los servicios de alquiler, la necesidad de una variante especializada del Sidur fue reconocido por algunas de las autoridades rabínicas tempranas y, en consecuencia, la primera majzorim fueron escritos incorporardos a la litúrgica con variaciones y adiciones.
El mahzor contiene no sólo la liturgia básica, sino también muchos piyutim, que son poemas litúrgicos específicos de las vacaciones para los que está destinado el mahzor. Muchas de las oraciones en la mahzor, incluidos los que se dicen a diario o los semanales de los sábados, tienen melodías cantadas especiales sólo en los días de fiesta. La mayoría del mahzorim contiene sólo texto y no la anotación musical, las melodías, algunas de las cuales son antiguas y se han transmitido oralmente.
Información extraida de: http://centrodeartigos.com/
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