martes, 12 de agosto de 2014

PROPIEDADES DE LAS PIEDRAS Y GEMAS


PROPIEDADES DE LAS PIEDRAS Y GEMAS


ÁGATA DE FUEGO :Llamada así porque los colores naranjas de este mineral se parecen al fuego. La agata fuego tiene una gran relación con la tierra, nos aporta seguridad.

ÁGATA LISTADA: Este tipo de ágata es un mineral que nos ayudará a estabilizar y arraigar nuestras energías. Empleada como protección de lo negativo, antiguamente era usada para atraer la buena suerte.

ÁGATA LISTADA ROJA: Este cristal estabiliza nuestro campo energético. Aporta equilibrio físico y espiritual.

- Agata musgo: Mineral de tonos verdes y blanquecinos, se dice que es un mineral estabilizador. Está relacionada con la agricultura y por tanto con la fertilidad y la abundancia.

ACTINOLITA:  Se utiliza desde la antigüedad para aliviar la epilepsia y las convulsiones.

AGUAMARINA: Es la piedra llamada de los viajeros, ya que antiguamente la empleaban los marineros como talismán en sus travesías. Es un cristal calmante y relajante. El agua marina refuerza el campo magnético y trae buena suerte. Aporta felicidad y bienestar a quien la lleva, se dice que provoca la sonrisa y la alegria de las personas que la llevan.

AMATISTA: Nos ayuda a equilibrar nuestro metabolismo, tiene efectos sedantes y relajantes.

AMAZONITA: Absorbe las radiaciones de los aparatos eléctricos. Es una piedra relajante. Estimula la comunicación en el amor.

ARAGONITO: El aragonito es la piedra indicada para personas de una timidez acusada, personas que tiene dificultades para relacionarse con los demás. Es un mineral que protege el corazón a nivel de sentimientos. Nos aporta bienestar.

ALEJANDRITA: Desarrolla la inteligencia y la habilidad para todas las cosas.
Es útil para las afecciones oculares, artrosis.

AMBAR: Permite ordenar la mente y liberarla de pensamientos destructivos. De este modo elimina los diálogos interiores inquietantes y la sensación continuada de que algo malo va a pasar.

AMBLIGONITA:  Esta indicado para las personas que se preocupan demasiado de los demas, aquellas que no saben decir que no.

ANALCIMA: Su posesión desarrolla la misericordia y la paz interior.

ANDALUCITA: Se le llama la piedra del coraje.

ANKERITA: Es una piedra que por su energía vibratoria positivas muy apreciada en el hogar, ayuda a ser felices.

APATITO: Se conoce como la piedra de la sinceridad, en la actualidad es un amuleto que se utiliza para sellar lazos de amistad sincera.

ARAGONITA: Es la piedra indicada para personas con timidez acusada, personas incapaces, por diferentes motivos, de relacionarse, este mineral da a quien lo lleva una fuerza y capacidad de decisión asombrosa.

ATACAMITA: Es considerada la piedra de la indulgencia.ndicada para las personas que se ven afligidas por un sentimiento de inferioridad y por la falte de confianza en sí mismos.

AVENTURINA: Se le da poder para absorber las energías negativas, indicado para las personas con estrés nervios y decaimiento por exceso de trabajo o enfermedad.

AZABACHE: Esta piedra esta como los talismanes son una pieza clave por su alto poder energético y vibratorio.

AZURITA:  Es la propiedad de la memoria: llevada a modo de colgante, esta piedra es como un continuo recordatorio, indicada para aquellas personas que no tienen memoria.

ÁGATA AMARILLA:   De color amarillo grisáceo. Proporciona equilibrio emocional.

ÁGATA AZUL:  Con estrías blancas en variaciones de azul de claro a oscuro. Proporciona serenidad, percepción e intuición.

ÁGATA CORNALINA:  De color rojo naranja. Proporciona creatividad. Espontaneidad e imaginación.

ÁGATA FUEGO:  De color rojo profundo. Proporciona energía y despierta el espíritu de lucha.

ÁGATA MARINA:  De color verde traslucido o celeste. Proporciona comunicación y fidelidad.

ÁGATA MARRÓN:  De color marrón con estrías beige. Proporciona energía emocional y cósmica.

ÁGATA VERDE:  De color verde en todas sus gamas. Proporciona alegría y activa la circulación.

AMATISTA:  De color violeta en todas sus gamas. Proporciona desarrollo y protección. Así como cambios espirituales.

AMAZONITA:  De color verde con estrías amarillas. Proporciona el desarrollo de la creatividad y el aumento de la comprensión.

APATIÍTA:  De color amarillo, verde y púrpura. Proporciona entendimiento y comunicación.

CALCEDONIA:Es la piedra de la generosidad. Armoniza cuerpo y mente. Se presenta en la naturaleza con una extensa gama de colores y en flor cálcica.

CALCITA NARANJA:Es un mineral energizante, absorbe las energías negativas, es un gran limpiador.

CORAL :El coral protege, desde la antigüedad se emplea para tratar el mal de ojo. También se presenta en varias tonalidades, aunque una de las mas apreciadas es el Coral Rojo.

CORNALINA : Este cristal está indicado para gente que necesita poner los pies sobre la tierra. Nos proporciona fuerza y vitalidad.La cornalina se recomienda a aquellos con mala memoria, bloqueo creativo, mente confundida, voz débil y falta de valentía.

CINABRIO:  De color rojo intenso. Proporciona una activación de la circulación, aumenta el coraje e intensifica las emociones.

CITRINO (Topacio del Brasil):  De color en la gama del dorado y marrón. Proporciona equilibrio y fuerza de voluntad, así como acelera la capacidad pensante.

CUARZO CITRINO: Es un mineral que encierra el calor del sol, es limpiador. También es empleado para la creatividad. Atrae riquezas.

CUARZO DE CLORITA: Es una combinación de minerales muy positiva, sanadora. Absorbe las energías negativas.

CUARZO AZUL:  De color azul con tonalidades verdes. Proporciona harmonización de cuerpo y espíritu.

CUARZO BLANCO:  De aspecto transparente. Proporciona una poderosa harmonización de intelecto y físico.

CUARZO ROSA:  De color rosa en todas sus gamas. Proporciona armonía y comprensión, ideal para ajustes afectivos.

CUARZO VERDE:  De color verde en todas sus gamas. Proporciona mayor vitalidad, logrando un equilibrio de los biorritmos

CRISOBERILO: Se dice del crisoberilo que ayuda en los esfuerzos por conseguir la excelencia, propicia la tranquilidad de ánimo y aumenta la confianza en uno mismo. También desarrolla la amabilidad, la generosidad, la benevolencia, la esperanza, el optimismo, la renovación, los nuevos comienzos, la compasión y la misericordia

DIAMANTE:  De color traslucido, rosado, amarillento, azul, verde o gris. Proporciona una apertura mental y una conexión física, que permite el aprovechamiento integral de la capacidad de las fuerzas del inconsciente.

ESMERALDA:  De color verde, con jardines en su interior. Proporciona un aprovechamiento de las fuerzas positivas del equilibrio, vigor y permite una purificación del espíritu. También neutraliza las energías negativas.

GRANATE:  De color rojo oscura. Proporciona un aumento de la capacidad creativa y sexual.

HEMATITE:  Gris plateado virando al negro. Proporciona una mejora del aparato circulatorio y despierta el magnetismo personal.

JADE: El jade es un armonizador de energías ideal tanto para el cuerpo humano como para las casas, de ahí que en la antigüedad se utilizaran las esculturas en jade para decorarlas.

JASPE AZUL:  De color azul grisáceo. Proporciona una apertura intelectual que lo acerca a la meditación y al descubrimiento de la verdad.

JASPE VERDE:  De color verde. Proporciona un aumento de la fuerza vital y un mejor equilibrio de la dualidad.

LAPISLÁZULI:  De color azul con variaciones al dorado o plateado. Proporciona una reducción de la excitación sopesando las pasiones y la realidad.

MALAQUITA:  De color verde. Proporciona una revitalización, a la vez de opera una apertura de en la búsqueda de resultados positivos a las preguntas.

OBSIDIANA NEVADA: El cristal justiciero. Cuando se conecta con este cristal se recibe mensajes de gran utilidad por su coherencia y motivación. Inspira e induce a los cambios positivos y a la estabilidad.

OJO DE BUEY:  De color marrón rojizo con reflejos oscuros y dorados. Proporciona un aumento de la resistencia física y crea una coraza a las influencias negativas externas.

OJO DE HALCÓN:  De color azul con tonalidades verdes tornasoladas. Proporciona una apertura mental para la comprensión de la realidad.

OJO DE TIGRE:  De color amarillo dorado con toques de marrón dorado. Proporciona un aumento de la fuerza interior y mejora la autoestima.

ÓNIX:  De color negro con estrías grisáceos o verde con gama de marrones. Proporciona un equilibrio emocional y aumenta el control de la voluntad.

ÓPALO:  De color negro ardiente, verde o azul en gama de violeta. Proporciona un incremento de la vitalidad y permite una mejor comprensión del mundo que lo rodea.

PERIDOTO:   Eliminar la ansiedad, realzar la articulación vocal y traer suerte en las relaciones y en el matrimonio.

PIEDRA DE LA LUNA: Es un cristal balsámico por naturaleza. Lo que significa que es absolutamente ideal para calmar nuestros nervios, serenar nuestro espíritu y nuestra mente.

RODOCROCITA:  De color rosada, con tonalidades pasteles. Proporciona un incremento de las capacidades personales y equilibra los biorritmos.

RUBÍ:  De color rojo brillante o morado. Proporciona un incremento de la pasión y de los apetitos sexuales.

TOPACIO AZUL:  De color azul. Proporciona un desarrollo de la comunicación con el mundo.

TURMALINAS: Color : de pardo verdoso o negruzco (dravita) negro (chorlo), incoloro(acroita)

- Azul a verde azulado (indigolita) rosa a rojo vivo (rubelita) y verde (verdelita).
Esta piedra es símbolo de la pasión, posee la vibración del amor, una de las piedras mas positivas y elevadas.
Aviva el amor y la atracción.La turmalina concede serenidad, sabiduría e intuición.
La turmalina no absorbe la energía negativa,
sino que la expulsa hacia la tierra, descarga y libera a la persona que lleva esta piedra.
Es eficaz contra la tristeza y la melancolía.
Tiene la propiedad de rejuvenecer.

TURQUESA:  De color azul opaco con variación al verde y algunas vetas plateadas. Proporciona un aumento de la sensación de bienestar, regulando el sistema respiratorio y provocando una sensación de alegría interior.
UNAQUITA:  La unaquita tiene la fuerza de la unificación, así que nos conviene cuando necesitamos reunir y recuperar nuestras energías dispersas.

VENTURINA:  Sus mensajes tienen que ver con el análisis de la situación aportando nuevos puntos de vista enriquecedores. Y con la apertura de la mente a planteamientos mucho más universales.

ZAFIRO:  De color blanco o azul. Proporciona un desarrollo de las ondas alfa y permite un estadio de meditación, reduciendo las corrientes negativas del espíritu.


Publicado por: DLOLAS-MADO PÉREZ
En su web: http://dlolas.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario