martes, 24 de febrero de 2015

LOS SERENOS ESTADOS DEL AMOR por Sri Swami Sivananda


LOS SERENOS ESTADOS DEL AMOR
por
Sri Swami Sivananda

El amor engendra amor. El amor no se conforma sólo con amar sino que fluye hacia el exterior en actos de servicio. El amor es felicidad sólo cuando está libre de su ser individual. El amor debe revelarse en servicio; de otro modo, el amor no tiene valor o no es amor. El amor se sacrifica alegremente, sufre voluntariamente. Tal amor ilumina y bendice la vida.

El amor por Dios o devoción no es sólo una emoción sino una sintonización de la voluntad y del intelecto con la Divinidad. Es amor supremo hacia Dios. Más tarde, éste florece en Jñana o Sabiduría Divina. Conduce a la Inmortalidad o Realización de Dios. Bhakti es el acercamiento directo hacia el ideal a través del corazón. 

El amor crece incoherentemente en el corazón del hombre ignorante. En un rincón del corazón, está el exquisito fruto del amor, pero el corazón entero está cubierto de las espinas del odio, los celos y muchos otros vicios, con lo cual se estropea el encanto del amor. Esas son las malezas de la lujuria, la ira y la codicia que se ocultan en su interior como animales salvajes. El amor yace oculto muy abajo y muy lejos del alcance. Es tan bueno como si no existiera. Pero en el caso de un verdadero devoto del Señor, este amor ha sido cultivado y el jardín de su corazón está libre de las espinas de las malas cualidades, de los arbustos de la lujuria, la ira y la codicia. El amor a Dios emana de tal corazón como la fragancia más dulce.
En el jardín de tu corazón, planta el lirio del amor, la rosa de la pureza, la magnolia del valor, la flor datura de la humildad y la dama de la noche de la compasión. Cultiva un corazón tierno, una mano generosa, un hablar amable, una vida de servicio, una visión igual y una actitud imparcial.

Enciende el amor divino en tu corazón, porque este es el camino directo hacia el Reino de Dios. Ruega al Señor. Canta Sus Glorias. Recita Su Nombre. Conviértete en un canal para Su Gracia. Busca Su Voluntad. Haz Su Voluntad. Entrégate al Señor. Él se convertirá en tu cochero en el campo de la vida. Llegarás a destino, la morada de Beatitud Inmortal. 

Sri Swami Sivananda


No hay comentarios:

Publicar un comentario