lunes, 7 de diciembre de 2015

ESPERANZA PERDIDA, ¿DÓNDE ENCONTRARLA?


Porque en verdad, la esperanza nunca se pierde del todo. La esperanza es un sentimiento tímido, sensible, que se esconde cuando siente que le plantamos resistencia y solo hemos de volver a prestarle atención y darle confianza para volver a encontrarla. 

Drisana

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

ESPERANZA PERDIDA, ¿DÓNDE ENCONTRARLA?

No está. Se fue la esperanza y te dejó a merced del desconsuelo. Quizás, esta criatura mágica regrese algún día deslizándose arco iris abajo.

Podemos considerar la esperanza como una cosa que está o no está; que se tiene o no se tiene y aguardar pacientemente a que, cuando encarte, aparezca de nuevo.

O podemos considerarla como un sentimiento que se alimenta, como cualquier otro. ¿Qué opción prefieres?

La primera opción te deja a merced de esa criatura veleidosa, aguardándola hasta que le dé por aparecer. La segunda es menos pasiva. Si ves la esperanza como un sentimiento, puedes actuar como haces con otras cuestiones.

Cuando te aprieta el nudo del zapato, te lo aflojas. Cuando estás estresado, das una vuelta para relajarte. Cuando te sientes solo, buscas a alguien con quien hablar…
Si a otras emociones/sentimientos/situaciones les encuentras remedio, ¿por qué no a la desesperanza? ¿En qué se diferencia la esperanza de cualquier otro sentimiento positivo?

La esperanza no viene de ningún lado. Está en ti. Tú la creas, la recreas y la alimentas. Busca entre lo que te la inspira.

La esperanza no es una lotería, cuestión de suerte o del destino, sino un sentimiento tuyo, que puedes redescubrir y hacer crecer, con ayuda de Dios, de la Naturaleza, del arte, de las personas que te rodean, de lo que haces cada día… o con lo que sea que a ti te la haga brotar.

No la has perdido. Sólo has de reavivarla.


TEXTO ENCONTRADO EN: http://tusbuenosmomentos.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario