miércoles, 6 de abril de 2016

LA DANZA DE LA RISA



LA DANZA DE LA RISA

"Ahora voy a enseñarles la danza de la risa. Mi abuela decía que si la practicas dos veces al día, vivirás cien años, sabio y sano"

La danza de la risa es una venerable danza mística que los taoístas chinos practican desde hace miles de años.

Comienza bailando alegremente, a tu modo y con tu propio ritmo, los brazos sueltos y la cara hacia arriba, como mirando felizmente al cielo. Mueve las piernas suavemente hacia fuera, imaginando que pateas toda la tensión y los problemas que pudiesen afectar tu felicidad (si tienes "enemigos" que te están haciendo daño, las deidades taoístas permiten que des una patada suave en su dirección, pero no para hacerles daño, sino para hacerles una advertencia); luego, mientras estés bailando con la cabeza inclinada hacia atrás, comienza a reír y continua riendo, sin cesar, como las hojas de bambú en el viento.

Para aquellos que nunca han oído ese sonido, las hojas de bambú movidas por el viento emiten una especie de susurro rápido y agudo, que solo cesa cuando cesa el viento. Casi sin duda tu notaras, tal como yo, que tus primeros intentos de "reír como las hojas de bambú" son bastante torpes, pero pronto adquirirás practica.

Una de las cosas mas importantes en el camino es el sentido del humor. El humor es un aspecto esencial de la humildad y uno de los grandes poderes secretos ocultos; su capacidad para acabar con el sufrimiento innecesario y permitir que las duras pruebas se vean con objetividad constituye uno de los mas grandes dones que nos ha dado lo Divino. Esta danza de la risa es maravillosamente efectiva para hallar una chispa de humor en casi cualquier situación; incluso si la prueba que tú atraviesas no es algo que mueve a risa, saber que tú aún puedes reír, te dará acceso a tu propia divinidad interior.

Todo aquel que intenta realizar un cambio en el mundo vera necesario realizar esta danza a menudo.

A veces, junto con la danza repito también estas palabras de Rumí: "Creación y destrucción; danzo para ambas". La risa entonces se convierte en un intento por reflejar la risa divina y con ella plasmar la risa divina de mi ser. La risa divina es como la risa de un niño, encantadora, sincera, pura. Mientras bailo, procuro reir sintiendo esa libertad.

Practicaba descubrirás y te asombras de tú sentido del humor.


Fuente: http://www.sabiduriadelaluz.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario