¿PARA QUÉ ESTAMOS AQUÍ?,
por Grego Davila
Creo que una de las principales razones por la que estamos en este mundo es para dar continuidad a la cadena de vida que hemos recibido.
¿y esto qué significa?
En primer lugar, reconocer que nos movemos por esta tierra gracias a la vida que nuestros padres nos han dado. Estar en paz con nuestro pasado y agradecer todo lo que nos han transmitido, tanto a nivel físico, familiar, cultural, social y espiritual. Somos herederos de un legado impresionante que supone un rico depósito de recursos a nuestro favor.
En segundo lugar, aceptar el momento presente, ese tiempo que se nos escapa continuamente en pos del pasado o del futuro. Muchas tradiciones y maestros insisten en la necesidad de vivir el aquí-ahora como única realidad verdadera. Esta presencia en el ahora hace que nuestro ser eche raíces y cimientos en la verdad y la autenticidad.
Y por último, estar abiertos al futuro y a la continuidad de lo que somos. No es vivir en el futuro, no, sino tener una apertura esperanzada a lo que vendrá. Dar continuidad es también educar con cariño y paciencia a nuestros hijos o alumnos, porque son los que se harán cargo de este mundo que van a heredar.
Cuando me vino la imagen de lo que estoy expresando era algo parecido a esto:
Pasado == Presente == Futuro
Pasado, presente y futuro están en el mismo plano, no uno más abajo y otro más arriba. Si se nos cae el pasado o se eleva el futuro no hay equilibrio en nuestra vida.
Los símbolos “igual” == indican el fluir, la comunicación, el estar en paz de un tiempo con otro.
Si el presente mira al pasado se siente bien, en armonía con lo vivido.
Si el presente mira al futuro se siente tranquilo, sin amenazas ni miedos.
Los planos se funden en una única realidad de presente continuo.
Grego Davila
Fuente: http://grego.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario