¡NO OS AFERREIS!
¡No os aferreis!
A veces nos sucede que perdemos amigos, perdemos sueños, perdemos ideales; pero pocas son las veces que nos detenemos a pensar por qué es que esto nos sucede. Las cosas que vamos dejando atrás, simplemente ya cumplieron su papel en nuestra historia. Ya nos enseñaron una lección, buena o mala, eso no importa.
Eso no es lo verdaderamente importante. La gente llega a nuestro lado y se va. Constantemente nos cruzamos con otros seres en nuestros Caminos. Todos influyen en nosotros de una u otra manera, unos nos son indiferentes y otros nos condicionan. Sólo aquellos seres verdaderamente importantes, aquellos seres a cuya familia álmica pertenecemos desde siempre, son los que perduraran a nuestro lado, pero eso no significa que no debamos interactuar con los demás seres.
Los sueños nos ayudan, nos empujan a seguir adelante. Nos pintan de colores la existencia. Algunos sueños llegan a alcanzarse, pero otros se pierden en la nada porque en realidad... eran irrealizables o no eran relevantes para nuestro crecimiento.
Los ideales nos van marcando el sendero que debemos seguir, pero nunca se ha de tomar ese sendero como un atajo y por eso, los ideales pueden fluctuar a lo largo de nuestras vidas, porque ningún instante de nuestras existencias es igual al instante anterior.
¡Todo cambia.!
Por eso, no os aferreis a nada. Fluir con la vida como el agua del rio que no se detiene en su caminar hacia el mar, como las aves que se dejan acunar y llevar por las corrientes de aire mientras toman fuerza para remontar y avanzar. ¡No os aferreis!
Si un amigo se va, otro llegará... Si un sueño se pierde o se termina, volver a cerrar los ojos e imaginar un sueño mejor que os haga sonreir cada mañana y os llene de esperanza... Si un ideal termina o nos defrauda, hacer lo posible por hallar otro ideal mejor, un ideal que os haga en verdad grandes abriendo de par en par vuestras almas.
Carmen - Drisana
No hay comentarios:
Publicar un comentario