miércoles, 18 de octubre de 2017

MENSAJE DIVINO, Sri Swami Sivananda


MENSAJE DIVINO
Sri Swami Sivananda

Pura como la nieve de los Himalayas, brillante como la luz del sol, extensa como el cielo, que todo lo penetra como el éter, insondable como el océano, fresca como las aguas del Ganges, es el Atman Inmortal - el substrato de este mundo, del cuerpo, de la mente y del Prana. Nada es más dulce que este Atman*.

(*En el marco de la religión hinduista, el término sánscrito atman o atma significa 'alma espiritual’.) Sivananda 

Purifica tu corazón y medita. Sumérjete profundamente en tu corazón. Intérnate profundamene en la cavidad más interna. Lo encontrarás. Sólo si buscas en el agua profunda, encontrarás la perla del Atman. Si te quedas en la orilla, sólo encontrarás caracoles rotos. 

La mejor flor que puedes ofrecerle al Señor es tu corazón. Penetra en el dominio infinito del Kailas, el reino interior de felicidad ilimitada y paz sin fronteras. 
Así como la luz está encendida dentro de la linterna, también la Luz Divina está encendida dentro del corazón. Uno puede contemplar la Luz Divina a través de su tercer ojo interior, el ojo de la intuición, retractando los sentidos y calmando la mente. 

El carbón toma mucho tiempo para arder, pero la pólvora puede ser encendida en un abrir y cerrar de ojos. Así también, le lleva mucho tiempo encender el fuego del conocimiento a un hombre cuyo corazón está impuro. Pero un aspirante con gran pureza de corazón consigue conocimiento del Ser en un parpadeo, en el tiempo que le lleva a los dedos apretar una flor. 

Armado con paciencia, perseverancia, tranquilidad y valor, sube despacio, cumbre tras cumbre, domina los Indriyas uno a uno, controla los pensamientos uno a uno, erradica las Vasanas una a una y alcanza la cumbre de la experiencia del Ser o la Gloria Divina.
¡Oh amigo! Despiértate. No duermas más. Medita. Es Brahmamuhurta ahora. Abre la puerta del templo del Señor en tu corazón con la llave del amor. Escucha la música del alma. Canta la canción de Prema a tu amado. Toca la melodía del Infinito. Disuelve tu mente en Su contemplación. Únete a Él. Sumérjete en el océano de Amor y Felicidad. 



www.ProfesoresDeYoga.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario