YO SOY.
(Contiene link para lectura on line de El Ribhu Gita* en pdf)
Yo soy solo de la naturaleza del conocimiento.
Yo soy solo lo supremo.
Yo soy solo de la naturaleza de la paz.
Yo soy lo inmaculado.
Yo soy solo de la naturaleza de lo eterno.
Yo soy solo lo permanente.
Todo esto, en verdad, es el supremo Brahman.
Yo soy solo el Brahman.
Yo soy solo de la naturaleza de todo.
Yo soy el liberado.
Todo esto, en verdad, es el supremo Brahman.
Yo soy solo el Brahman.
Yo soy de la naturaleza vacia de todo.
Yo soy.
Yo soy el espacio de la conciencia.
Todo esto, en verdad, es el supremo Brahman.
Yo soy, solo el Brahman.
El Ribhu Gita.*
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*El Ribhu Gita, se nos dice en la introducción, constituye el sexto capítulo de los doce que componen el Sivarahasaya, una epopeya sánscrita dedicada principalmente a la gloria del dios Siva. El texto es en sí un diálogo entre dos Sabios, Ribhu y Nidagha, en torno al Supremo Brahman, es decir, el tema axial del Vedanta advaita. Lo componen 2000 versos divididos en 44 capítulos en los que incansablemente y sin un ápice de concesión a la mente dialéctica se expone la doctrina sobre Brahman según una de las enunciaciones fundamentales del Vedanta (Satyam Jnanam Anantam Brahman): Brahman es la Verdad, el Conocimiento, el Infinito, es decir, la doctrina de lo Absoluto. Y para ello recurre a una paradoja muy frecuente en el Vedanta que es, en primer lugar, aunque en algunos textos como el Vivekasudamni se hace al final en ese intento de trascender la mente dual, la negación de todo, incluso de la existencia del Conocimiento, del Sí mismo, de Brahman, de lo Absoluto... Pero luego el propio texto nos aclara que lo que hay que ver realmente es la irrealidad de los conceptos, las nociones que se puedan tener de todo ello, pues lo Real, lo Absoluto nunca puede ser objeto de pensamiento. El método de realización del Sí mismo que propone el Ribhu Gita es el que se ajusta al punto de vista más alto de la Tradición, el Sí mismo es idéntico a la Conciencia, y la Conciencia sólo puede ser conocida por Sí misma en Sí misma, lo que lleva finalmente a la abolición de la dualidad sujeto-objeto visto como dos eventos diferentes. El sujeto y el objeto existen pero son no-diferentes, y siempre lo han sido a pesar de la interpretación mental que conlleva su diferenciación.
Aquí podéis leerlo en pdf si así lo vierais:
https://www.advaita.com.br/wp-content/uploads/2010/08/Ribhu-Gita-Revisado-revisado-espanhol.pdf
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