En el silencio se escucha,
por MaryVi
Desde el silencio se escuchan todos los sonidos del universo, solo en el silencio puedes escuchar los sublimes sonidos del alma, desde el silencio se escuchan los murmullos del ser, desde el silencio percibes tus sentidos.
Desde el silencio con la mente tranquila, das la oportunidad de hablar con lo interno, de escucharte, sin la imposición personal, dejando tu opinión de lado, sin hacer el mínimo esfuerzo de ubicar el pensamiento, dejando a un lado las emociones y sus repentinas reacciones, dejando fluir un encontrar con el interno, una comunicación interior.
Abrirse sólo a lo externo es dejar surgir al ego, no te dejes llevar por lo importante que eres y tal vez lo seas pero mantente en lo humilde, entre mas muestras tu inteligencia, tu superioridad, tu prepotencia, tus dones, sin darte cuenta poco a poco te vas encerrando en la propia cárcel de tu imagen con las propias ilusiones y tensiones que conlleva la exigencia de tu imagen.
Competir es de ganadores, pero competir con tu interno es de perdedores, busca dentro sin buscar afuera. Evita competir con los demás, todo es de ellos y nada es tuyo, lo tuyo eres tú. La competencia externa aumenta el ego, y con el ego los conflictos que quitan equilibrio a tu vida.
Vivir discreto es mantener la vida íntima, no das oportunidad a los otros de opinar, evitas que te apunten con sus juicios, que también son tuyos y desequilibran tu silencio.
En el silencio de tu interno tomas tu confianza, preservas tu paz interior, te da la fortaleza para responderte y consigues la paz con tu sabiduría.
En cualquier situación, sin importar el nivel de complejidad, busca tus propias respuestas, esas que crees estan perdidas en algún rincón, estan en tu ser, solo en el silencio las vas a escuchar, tu ser es sabio, sabe lo que necesita encontrar.
La voz mas importante es la que esta dentro de ti, aplaca las emociones y permítete que “En el Silencio te escuches”.
Fuente: https://maryvimm.wordpress.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario