“Hilvanado sueños”,
por Oprah Winfrey
Definitivamente estoy convencido que “los sueños no se hacen realidad”. Somos nosotros los que los vamos tejiendo, hilvanando… poco a poco les vamos dando forma. Sí, para mí es una realidad.
Alguien dijo una vez: “los adolescentes de hoy piensan que la vaca da leche y les tengo una mala noticia, las vacas no dan leche”.
Posteriormente, aclaró: “Si el granjero no se levanta a las 4 de la mañana a preparar todo para que finalmente después de unas horas de arduo trabajo, pueda sentarse en su banquito a ordeñar a la vaca ¡desde luego que no habrá leche!
Existe un proceso que vale la pena conocer, en la materialización de los sueños.
Los sueños se vislumbran, se tienen, se disfrutan y luego vienen varios pasos importantísimos en el proceso, en los que cada quien decide si se archiva manteniéndose como un sueño más o se trabaja en él, para ir hilvanando poco a poco ese sueño en la realidad, hasta que después de muchos pasos, en los que reiteradamente aparecen las dudas, el temor, la indecisión y muchos otros factores, se van tomando decisiones en esa dicotomía, ya sea para archivarlo o seguir adelante con su realización.
Si decidimos seguir adelante, un día aparece frente a nosotros, materializado, hermoso y real.
Si miramos hacia atrás, veremos como nació, como se fue gestando y como fuimos avanzando paso a paso. Incluso podremos distinguir los momentos de verdad en los que lo pudimos haber abandonado. Sin embargo, seguimos adelante tomando decisiones difíciles y, muchas veces, valientes, para que algún día, dejara de ser sueño y se cristalizara.
Es un proceso maravilloso. Los sueños no se hacen realidad ¡los hacemos realidad nosotros!
Elige muy bien tus sueños y trabaja fuerte en ellos; decide en cada paso del proceso si lo archivas, lo mantienes como tal o si decides trabajarlo, e hilvanarlo paso a paso, para hacerlo realidad.
¡Tú tienes la batuta! Tu decides porque, por supuesto… ¡son tus sueños!
“Tu mayor aventura es vivir la vida de tus sueños”.
Oprah Winfrey
No hay comentarios:
Publicar un comentario