jueves, 4 de febrero de 2021

Daños colaterales, por Mística (Sobre el perdón, perdonarse y ser perdonado)


Si los hay sobre todo cuando uno toma decisiones por su propio egoísmo, afectan no solo a la que conviven contigo sino a terceras personas y quizás hasta tus animales.

Cada decisión, cada acción, cada movimiento. cada palabra, tiene una consecuencia, pero tú no debes hacerte la víctima de lo que suceda o las consecuencias de esa decisión, debes asumirla con valentía, así mismo como con valentía tomaste la decisión de dejarlo todo, de herir a otros, de acciones voluntarias o involuntarias, de palabras mal dichas, de tomar otros caminos, de no tomarlos, de todo debes asumir las consecuencias pero jamás culpar a otros por lo que tu creaste.

Si lo hicimos por avaricia o por su egoísmo es cuando más debes asumir que tu creaste la reacción de la otra persona, eres el causante que la otra persona actuara así, tú más que nadie sabes  y debes entender  que el dolor y la tristeza hace que las personas hagan, digan, actúen de formas inexplicables, muchas veces por dolor, por sentirse traicionadas, engañadas, hay otros que no hace nada y bajan la cabeza hay otras, que gritan, otras se conforman, eso depende de cada persona, no debes juzgar cuando hay un huracán de sentimiento en el corazón de alguien  y cuando la tempestad termine y venga la calma, sentarte y ponerte en los zapatos de la otra persona y pensar, lo hizo ¿por amor?, ¿por odio?, ¿por frustración?, ¿por ira?, ¿por venganza?, ¿por dolor?, por cualquier razón. Igual debes asumir lo que causaste,  si fue daño, debes rectificar y arrepentirte, si fue dolor, tratar de perdonarte, y algún día enmendar lo que hiciste o por lo menos minimizar la tristeza de otros.

Si causaste daño,  tratar de enmendarlo, quizás la otra persona te perdone, quizás sea demasiado tarde, quizá no sea demasiado tarde,  tu no lo sabes, no estás en la cabeza de esa otra persona.

Hay personas que envenenan a otros por placer,  y luego te dan la espalda, hay personas que les encanta envenenar la mente de otros y decir mentiras o ver su punto de vista según su realidad para agradar a esa persona y hacerse sentir poderosa,  al final esa persona que tanto influyó en ti,  se va de ti y te traiciona como traicionó a la persona de la que tanto habló.  Hay personas así y que las perdone Dios, yo no puedo, por que me dañaron mi vida, me lastimaron sin merecerlo, soy una mujer, complicada, amorosa, dedicada, responsable, empática,  sentimental, proactiva, amo con desprendimiento y no me merecía lo que me hicieron.

Independientemente del daño o la acción que hayas tomado sabes que heriste, sabes que hiciste daño y debes asumirlo.

Pero el asumirlo y el pedir perdón te hará libre de culpas.  

Ve, hazlo, nunca es tarde, IGUAL PIDO PERDÓN


YO PIDO PERDÓN A QUIEN HICE DAÑO POR MIS ACCIONES, AL QUE HERÍ CON MIS PALABRAS, AL QUE DAÑÉ, NO ESPERO QUE ME ENTIENDAS, NO ESPERO QUE ME PERDONES, NO ESPERO QUE ME HABLES, NO ESPERO QUE LO OLVIDES. SI MIS ACCIONES SEAN JUSTIFICADAS O NO, SERÉ JUZGADA,  SI HERÍ A ALGUIEN PIDO PERDÓN, NO FUE ESA MI INTENSIÓN, MI CORAZÓN ES UN TORBELLINO CUANDO SE SIENTE HERIDO. SI LO JUSTIFICA O NO, NO LO SÉ , SI MIS RAZONES FUERON JUSTIFICADAS TAMPOCO LO SÉ, SOLO PIDO PERDÓN, PARA PODER AVANZAR Y PODER SEGUIR ADELANTE CON MI VIDA.

IGUAL LOS AMÉ EN CADA PASO DE MI VIDA SI LO JUSTIFICA O NO, PERO LOS AMÉ. Y NO CREO QUE NADIE TE HAYA AMADO NI TE AMARA COMO LO HICE YO.!!!!


EL PERDÓN ES UN CAMINO LARGO PERO LLEGARÁ


***Por Mística

https://misticausa2560.blogspot.com/


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario