sábado, 8 de enero de 2022

SER RESILIENTE




Las personas que practican la resiliencia:

Son creativas. La persona con una alta capacidad de resiliencia no se limita a intentar pegar el jarrón roto, es consciente de que ya nunca volverá a ser el mismo. El resiliente hará un mosaico con los trozos rotos, y transformará su experiencia dolorosa en algo bello o útil. De lo vil, saca lo precioso.





:::::::::::::::::::::::


La resiliencia es un término que se construyó para definir o caracterizar a personas que a pesar de haber tenido o haber vivido experiencias negativas en la vida, han logrado sobreponerse e incluso sobresalir de su condición creándose y desarrollándose en un ambiente positivo, contrario al propósito que se podía pensar hubieran tenido ante la situación adversa.

Frases como “si la vida te da limones, haz limonada” son un claro ejemplo de resiliencia. Cada experiencia vivida nos trae una enseñanza que hemos de superar y seguir adelante. Quedarse anclado en el dolor (de una ruptura amorosa, por ejemplo) o en la pérdida (de un ser querido, por ejemplo) no nos llevará a ninguna parte, al contrario, nos sumirá más y más en un estado de negación del que será difícil salir. Por el contrario, hacerle frente a esos hechos, levantarse y seguir adelante en nuestros caminos, es la forma más adecuada de sobreponernos.

Adaptarnos a los acontecimientos del diario vivir y aprender a mirarlos siempre desde el lado positivo sacando el mejor provecho de todas esas enseñanzas es la mejor manera de alcanzar el estado de felicidad que todos buscamos en algún momento, superando así, cualquier prueba que se nos presente en nuestros caminos.

No nacemos siendo resilientes. Las personas resilientes se hacen a si mismas después de haber tenido que luchar contra situaciones adversas o haber saboreado en mas de una ocasión el fracaso y no haberse dado por vencidas. Ser resiliente, significa que cuando mas dolor, pena, tristeza, perdida hemos llegado a sentir, mas hemos dado de nosotros mismos y hemos sido capaces de desarrollar las habilidades necesarias para enfrentarnos a los diferentes retos que la vida nos ha puesto en el camino.



Carmen Drisana



No hay comentarios:

Publicar un comentario