sábado, 31 de diciembre de 2022

¡¡¡FELIZ Y BENDECIDO AÑO NUEVO 2023!!!


Como cada año en este día, a pocas horas de finalizarlo, me gusta volver la vista atrás y reflexionar sobre lo que he vivido y aprendido en estos 365 días. Me gusta hacer balance de lo bueno y de lo malo, de las alegrías y de las penas pues, de todo ello puedo extraer una enseñanza.

Hoy es tiempo de cerrar otro capítulo en nuestra historia. De dejar atrás rencillas y rencores, esos roces que siempre surgen en la convivencia humana y que tendemos a magnificarlos y llevarlos a los extremos sin darnos cuenta de que nos arrastran hacia la oscuridad y el negativismo. Es tiempo de pasar página, de secar las lágrimas, de decirle adiós a las cosas que ya no suman en nuestras vidas para abrir los brazos y dejar llegar esas cosas nuevas que sin duda nos traerá el Nuevo Año.

Hoy es tiempo de fluir con la vida y cruzar el umbral hacia un nuevo ciclo, una nueva vuelta al sol, cargados con buenas energías, las mejores vibraciones, las más bellas ilusiones y a ser posible… los más hermosos sueños por cumplir.

Es tiempo de amar, de desear lo mejor, de abrazar con el alma, de reír. Tiempo de esperanza, de fuerzas renovadas… pero sobre todo… tiempo para la positividad. Deseemos un Nuevo Año cargado de bendiciones para todos nuestr@s herman@s. Cargado de infinito Amor. Un Nuevo Año donde la oscuridad que nos traen las guerras, vea la divinidad de la Luz. Un Nuevo Año donde reine la Paz y la Armonía entre tod@s.

Por todo ello, esta noche, cuando mi reloj marque las doce, pediré y decretare lo mejor de lo mejor para tod@s y cada un@ de vosotr@s.


¡¡¡FELIZ Y BENDECIDO AÑO NUEVO 2023!!!



Drisana

 

domingo, 18 de diciembre de 2022

BIENAVENTURANZAS DEL Siglo XXI





Felices los que saben reírse de sí mismos,
porque nunca terminarán de divertirse.

Felices los que saben distinguir una montaña de una piedra,
porque evitarán muchos inconvenientes.

Felices los que saben descansar y dormir sin buscar excusas,
porque llegarán a ser sabios.

Felices los que saben escuchar y callar,
porque aprenderán cosas nuevas.

Felices los que son lo suficientemente inteligentes
como para no tomarse a sí mismos en serio,
porque serán apreciados por quienes los rodean.

Felices los que están atentos
a las necesidades de los demás sin sentirse indispensables,
porque serán portadores de alegría.

Felices los que saben mirar con seriedad las pequeñas cosas
y con tranquilidad las cosas grandes,
porque irán lejos en la vida.

Felices los que saben apreciar una sonrisa
y olvidar un desprecio,
porque su camino estará pleno de sol.

Felices los que piensan antes de actuar
y oran antes de pensar,
porque no se turbarán en lo imprevisible.

Felices los que saben callar y hasta sonreír cuando se les quita la palabra,
cuando se les contradice, o cuando les pisan los pies,
porque el amor habrá comenzado a penetrar en su corazón.

Felices los que son capaces de interpretar con benevolencia
las actitudes de los demás,
porque conocen el valor de la caridad.

Felices los que saben reconocer al Creador en todo lo que encuentran,
porque habrán hallado la paz y la verdadera sabiduría.



desconozco su autor


martes, 13 de diciembre de 2022

LA ILUSIÓN (Texto taoísta)



Existe un túnel oscuro en la luz infinita
Se lo llama tiempo.

Cuando un ser humano entra en ese túnel
Se lo llama nacer.

Cuando un ser humano camina en ese túnel
Se lo llama vivir.

Cuando un ser humano sale de ese túnel
Se lo llama morir.

Considerar que vivir solo se reduce a evolucionar en el túnel oscuro
Se llama ilusión.

Hacer agujeros en el túnel oscuro
Se llama ciencia.

Saber que la luz está alrededor del túnel
Se llama fe.

Ver la luz en el túnel oscuro
Se llama amor.

Ver la luz a través del túnel oscuro
Se llama sabiduría.

Iluminar el túnel oscuro con la propia luz
Se llama santidad.

Confundir el túnel oscuro y la luz
Está más allá de las palabras.



Taoísmo.


lunes, 12 de diciembre de 2022

La Sabiduría del Silencio (Texto taoísta)



Habla simplemente cuando sea necesario. Piensa lo que vas a decir antes de abrir la boca. Sé breve y preciso ya que cada vez que dejas salir una palabra, dejas salir al mismo tiempo una parte de tu chi. De esta manera aprenderás a desarrollar el arte de hablar sin perder energía. Nunca hagas promesas que no puedas cumplir. No te quejes y no utilices en tu vocabulario palabras que proyecten imágenes negativas porque se producirá alrededor de ti todo lo que has fabricado con tus palabras cargadas de chi.

Si no tienes nada bueno, verdadero y útil qué decir, es mejor quedarse callado y no decir nada. Aprende a ser como un espejo: Escucha y refleja la energía. El universo mismo es el mejor ejemplo de un espejo que la naturaleza nos ha dado, porque el universo acepta sin condiciones nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras palabras, nuestras acciones y nos envía el reflejo de nuestra propia energía bajo la forma de las diferentes circunstancias que se presentan en nuestra vida.

Si te identificas con el éxito, tendrás éxito. Si te identificas con el fracaso, tendrás fracasos. Así podemos observar que las circunstancias que vivimos son simplemente manifestaciones externas del contenido de nuestra habladuría interna.

Aprende a ser como el universo, escuchando y reflejando la energía sin emociones densas y sin prejuicios. Porque siendo como un espejo sin emociones aprendemos a hablar de otra manera. Con el poder mental tranquilo y en silencio, sin darle oportunidad de imponerse con sus opiniones personales y evitando que tenga reacciones emocionales excesivas, simplemente permite una comunicación sincera y fluida.

No te dés mucha importancia, y sé humilde, pues cuanto más te muestras superior, inteligente y prepotente, más te vuelves prisionero de tu propia imagen y vives en un mundo de tensión e ilusiones. Sé discreto, preserva tu vida íntima, de esta manera te liberas de la opinión de los otros y llevarás una vida tranquila volviéndote invisible, misterioso, indefinible, insondable como el Tao.

No compitas con los demás, vuélvete como la tierra que nos nutre, que nos da lo que necesitamos. Ayuda a los otros a percibir sus cualidades, a percibir sus virtudes, a brillar. El espíritu competitivo hace que crezca el ego y crea conflictos inevitablemente. Ten confianza en ti mismo, preserva tu paz interna evitando entrar en la provocación y en las trampas de los otros.

No te comprometas fácilmente. Si actúas de manera precipitada sin tomar conciencia profunda de la situación, te vas a crear complicaciones La gente no tiene confianza en aquellos que muy fácilmente dicen “sí”, porque saben que ese famoso “sí” no es sólido y le falta valor. Toma un momento de silencio interno para considerar todo lo que se presenta y toma tu decisión después. Así desarrollarás la confianza en ti mismo y la sabiduría.

Si realmente hay algo que no sabes, o no tienes la respuesta a la pregunta que te han hecho, acéptalo. El hecho de no saber es muy incómodo para el ego porque le gusta saber todo, siempre tener razón y siempre dar su opinión muy personal. En realidad el ego no sabe nada, simplemente hace creer que sabe.

Evita el hecho de juzgar y de criticar, el Tao es imparcial y sin juicios, no critica a la gente, tiene una compasión infinita y no conoce la dualidad. Cada vez que juzgas a alguien lo único que haces es expresar tu opinión muy personal y es una pérdida de energía, es puro ruido. Juzgar es una manera de esconder sus propias debilidades. El sabio tolera todo y no dirá ni una palabra.

Recuerda que todo lo que te molesta de los otros es una proyección de todo lo que todavía no has resulto de ti mismo Deja que cada quien resuelva sus propios problemas y concentra tu energía en tu propia vida. Ocúpate de ti mismo, no te defiendas.

Cuando tratas de defenderte en realidad estás dándole demasiada importancia a las palabras de los otros y le das más fuerza a su agresión. Si aceptas el no defenderte estás mostrando que las opiniones de los demás no te afectan, que son simplemente opiniones y que no necesitas convencer a los otros para ser feliz.

Tu silencio interno te vuelve impasible. Haz regularmente un ayuno de la palabra para volver a educar al ego que tiene la mala costumbre de hablar todo el tiempo Practica el arte de no hablar. Toma un día a la semana para abstenerte de hablar. O por lo menos algunas horas en el día según lo permita tu organización personal. Este es un ejercicio excelente para conocer y aprender el universo del Tao ilimitado en lugar de tratar de explicar con las palabras qué es el Tao.

Progresivamente desarrollarás el arte de hablar sin hablar y tu verdadera naturaleza interna reemplazará tu personalidad artificial, dejando aparecer la luz de tu corazón y el poder de la sabiduría del silencio. Gracias a esta fuerza atraerás hacia ti todo lo que necesitas para realizarte y liberarte completamente. Pero hay que tener cuidado de que el ego no se inmiscuya. El poder permanece cuando el ego se queda tranquilo y en silencio. Si tu ego se impone y abusa de este poder el mismo poder se convertirá en un veneno, y todo tu ser se envenenará rápidamente.

Quédate en silencio, cultiva tu propio poder interno. Respeta la vida de los demás y de todo lo que existe en el mundo. No trates de forzar, manipular y controlar a los otros. Conviértete en tu propio maestro y deja a los demás ser lo que son, o lo que tienen la capacidad de ser. Dicho en otras palabras, vive siguiendo la vida sagrada del Tao.



*Texto taoísta traducido por Oscar Salazar 

viernes, 9 de diciembre de 2022

Tu y Yo Somos Espejo



Todos somos extensiones del campo universal de energía, distintos puntos de vista de una entidad única. Esto implica ver todas las cosas del mundo, ver a todas las personas del mundo y darnos cuenta de que estamos mirando otra versión de nosotros. Tú y yo somos lo mismo. Todo es lo mismo. Todos somos espejos de los demás y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas. A esto se llama espejo de las relaciones.

A través del espejo de una relación, descubro mi yo no circunscrito. Por esta razón, el

desarrollo de las relaciones es la actividad más importante de mi vida. Todo lo que veo a mi alrededor es una expresión de mí mismo.

Las relaciones son una herramienta para la evolución espiritual cuya meta última es la unidad en la conciencia. Todos somos inevitablemente parte de la misma conciencia universal, pero los verdaderos avances tienen lugar cuando empezamos a reconocer esa conexión en nuestra vida cotidiana.

Las relaciones son una de las maneras más efectivas para alcanzar la unidad en la conciencia, porque siempre estamos envueltos en relaciones. Piensa en la red de relaciones que mantienes: padres, hijos, amigos, compañeros de trabajo, relaciones amorosas. Todas son, en esencia, experiencias espirituales.

Cuando estás enamorado, romántica y profundamente enamorado, tienes una sensación de atemporalidad. En ese momento, estás en paz con la incertidumbre. Te sientes de maravilla, pero vulnerable; sientes cercanía pero también desprotección. Estás transformándote, cambiando, pero sin miedo. Te sientes maravillado. Ésa es una experiencia espiritual.

A través del espejo de las relaciones, de cada una de ellas, descubrimos estados prolongados de conciencia. Tanto aquellos a quienes amamos como aquellos por quienes sentimos rechazo, son espejos de nosotros. ¿Hacia quiénes nos sentimos atraídos?

Hacia las personas que tienen características similares a las nuestras, pero eso no es todo. Queremos estar en su compañía porque subconscientemente sentimos que al hacerlo, nosotros podemos manifestar más de esas características. Del mismo modo, sentimos rechazo hacia las personas que nos reflejan las características que negamos de nosotros. Si sientes una fuerte reacción negativa hacia alguien, puedes estar seguro de que tú y esa persona tienen características en común, características que no estás dispuesto a aceptar. Si las aceptaras, no te molestarían.

Cuando reconocemos que podemos vernos en los demás, cada relación se convierte en una herramienta para evolución de nuestra conciencia. Gracias a esta evolución experimentamos estados extendidos de conciencia.

La próxima vez que te sientas atraído por alguien, pregúntate qué te atrajo. ¿Su belleza, gracia, elegancia, autoridad, poder o inteligencia? Cualquier cosa que haya sido, sé consciente de que esa característica también florece en ti. Si prestas atención a esos sentimientos podrás iniciar el proceso de convertirte en ti más plenamente.

Lo mismo se aplica a las personas hacia las que sientes rechazo. Al adoptar más plenamente tu verdadero yo, debes comprender y aceptar tus características menos atractivas. La naturaleza esencial del Universo es la coexistencia de valores opuestos. No puedes ser valeroso si no tienes a un cobarde en tu interior; no puedes ser generoso si no tienes a un tacaño; no puedes ser virtuoso si careces de la capacidad para actuar con maldad.

Gastamos gran parte de nuestras vidas negando este lado oscuro y terminamos proyectando esas características oscuras en quienes nos rodean. ¿Has conocido personas que atraigan sistemáticamente a su vida a los sujetos equivocados? Normalmente, aquéllas no comprenden por qué les sucede esto una y otra vez, año tras año. No es que atraigan esa oscuridad; es que no están dispuestas a aprobarlas en sus propias vidas.

Un encuentro con una persona que no te agrada es una oportunidad para aceptar la paradoja de la coexistencia de los opuestos; de descubrir una nueva faceta de ti. Es otro paso a favor del desarrollo de tu ser espiritual. Las personas más esclarecidas del mundo aceptan todo su potencial de luz y oscuridad. Cuando estás con alguien que reconoce y aprueba sus rasgos negativos, nunca te sientes juzgado. Esto sólo ocurre cuando las personas ven el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, como características externas.

Cuando estamos dispuestos a aceptar los lados luminoso y oscuro de nuestro ser, podemos empezar a curarnos y a curar nuestras relaciones. Todos somos multidimensionales, omnidimensionales. Todo lo que existe en algún lugar del mundo también existe en nosotros. Cuando aceptamos esos distintos aspectos de nuestro ser, reconocemos nuestra conexión con la conciencia universal y expandimos nuestra conciencia personal.

Las características que distinguimos más claramente en los demás están presentes en nosotros. Cuando seamos capaces de ver en el espejo de las relaciones, podremos empezar a ver nuestro ser completo. Para esto es necesario estar en paz con nuestra ambigüedad, aceptar todos los aspectos de nosotros. Necesitamos reconocer, en un nivel profundo, que tener características negativas no significa que seamos imperfectos. Nadie tiene exclusivamente características positivas.

La presencia de características negativas sólo significa que estamos completos; gracias a esa totalidad, podemos acceder más fácilmente a nuestro ser universal, no circunscrito.

Una vez que puedas verte en los demás, será mucho más fácil establecer contacto con ellos y, a través de esa conexión, descubrir la conciencia de la unidad. Éste es el poder del espejo de las relaciones.




Por Deepak Chopra



jueves, 8 de diciembre de 2022

Y TUVE QUE ACEPTAR


Que no sé nada del tiempo…

Que es un misterio para mí…

Y que no comprendo la eternidad…


Yo tuve que aceptar
Que mi cuerpo no sería inmortal,
Que él envejecería y un día se acabaría.

Que estamos hechos de recuerdos y olvidos;

deseos, memorias, residuos, ruidos, susurros, silencios,
días y noches, pequeñas historias y sutiles detalles.

Tuve que aceptar
que todo es pasajero y transitorio.
Y tuve que aceptar que vine al mundo para hacer algo por él,
para tratar de dar lo mejor de mí,
para dejar rastros positivos de mis pasos antes de partir.

Yo tuve que aceptar
que mis padres no durarían siempre,
y que mis hijos poco a poco escogerían su camino
y proseguirían ese camino sin mí.
Y tuve que aceptar que ellos no eran míos,
como suponía,
y que la libertad de ir y venir,
es también un derecho suyo.

Yo tuve que aceptar
que todos mis bienes me fueron confiados en préstamo,
que no me pertenecían y que eran tan fugaces como
fugaz era mi propia existencia en la tierra.

Y tuve que aceptar que
los bienes quedarían para uso
de otras personas cuando
yo ya no esté por aquí.

Yo tuve que aceptar
que barrer mi acera todos los días
no me daba garantía de que era propiedad mía,
y que barrerla con tanta constancia solo era una fútil ilusión de poseerla.

Yo tuve que aceptar
que lo que llamaba “mi casa”
era solo un techo temporal, que un día más, un día menos,
sería el abrigo terrenal de otra familia.
Y tuve que aceptar que mi apego a las cosas,
solo haría más penosa mi despedida y mi partida.

Yo tuve que aceptar
que los animales que quiero,
y los árboles que planté,
mis flores y mis aves, eran mortales.
Ellos no me pertenecían.
Fue difícil, pero tuve que aceptarlo.

Yo tuve que aceptar
mis fragilidades, mis limitaciones,
y mi condición de ser mortal, de ser efímero.

Yo tuve que aceptar
que la vida continuaría sin mí,
y que al cabo de un tiempo me olvidarían.
Humildemente confieso que
tuve que librar muchas batallas para aceptarlo.

Y tuve que aceptar
que no sé nada del tiempo,
que es un misterio para mí.
Que no comprendo la eternidad
y que nada sabemos sobre ella.
¡Tantas palabras escritas,
tanta necesidad de explicar, entender y comprender
este mundo y la vida que en él vivimos!

Pero me rendí y acepté lo que tenía que aceptar y así dejé de sufrir.
Deseche mi orgullo y mi prepotencia y admití que la naturaleza trata a todos
de la misma manera, sin favoritismos.

Yo tuve que desarmarme y abrir mis brazos
para reconocer la vida como es,
reconocer que todo es transitorio,
y que funciona mientras estemos aquí en la tierra.

¡Eso me hizo reflexionar y aceptar,
y así alcanzar la paz tan soñada!



Autora: Silvia Schmidt


::::::::::::::::


“La vida es un regalo que se te ha dado”
¡Haz de este viaje algo único y fantástico!
¡Aprende a ser generoso y a compartir lo que tienes
con tu familia, tus amigos y los que lo necesitan!

¡VIVE BIEN! ¡Goza tu vida! Sé feliz…

martes, 6 de diciembre de 2022

MIRA EN TU JARDÍN




MIRA en tu jardín
las rosas entreabiertas,
y nunca los pétalos caídos...

OBSERVA en tu camino
la distancia vencida y
nunca lo que falte todavía...

GUARDA de tu mirar
los brillos de alegría y
nunca las nieblas de tristezas...

RETÉN de tu voz
carcajadas y canciones
y nunca los gemidos dolorosos...

CONSERVA en tus oídos
las palabras de amor
y nunca las de odio...

GRABA en tus pupilas
el nacer de las auroras
y nunca tus ponientes lastimosos...

CONSERVA en tu rostro
las líneas de las sonrisas y
nunca los surcos de tu llanto...

CUENTA a los hombres
el azul de tus primaveras y
nunca las tempestades del verano...

GUARDA en tus mejillas
solo las caricias disfrutadas,
olvida las bofetadas recibidas...

CONSERVA de tus pies
los pasos rectos y puros,
olvida los caminos equivocados...

RECUERDA con placer tus escaladas,
olvida las desilusiones del descenso...

RECUERDA los días
en que fuiste agua limpia,
olvida las horas
en que te sentiste pantano...

CUENTA y muestra
las medallas de tus victorias,
olvida las cicatrices de las derrotas...

MIRA de frente el Sol que existe en tu vida,
ignora la sombra que queda atrás...

La flor que se abre es más importante
que mil pétalos caídos y solo un mirar
de amor puede llevar consigo
calor para entibiar muchos inviernos...

Sé OPTIMISTA, y no te olvides que...
En la profundidad de las noches sin luna
es donde brillan mucho más las estrellas!


¡¡¡Qué tu vida sea un jardín florido !!!




desconozco su autor


lunes, 5 de diciembre de 2022

EJERCICIO DEL PERDÓN PARA NUESTRO CUERPO - - ORACIÓN DEL PERDÓN



"De todo corazón le pido perdón a mi cuerpo por el daño que le he causado con mis emociones negativas y discordantes, por afectarlo con mis conflictos emocionales no resueltos, por mis sentimientos reprimidos, por mis pensamientos negativos y destructivos, por mis hábitos alimenticios no adecuados y por todo aquello que consciente o inconscientemente en su momento lo haya lastimado…

Y con la plena confianza que el amor y el perdón es la luz que envuelve mi cuerpo, envío la fuerza liberadora del perdón hacia cada partícula, cada molécula, cada célula de mi cuerpo, hacia cada hueso, cada músculo, cada tejido, cada arteria, cada vena, cada neurona, cada conexión sináptica, cada glándula, cada órgano, cada aparato y cada sistema de mi cuerpo, para reparar todo daño o agresión cometida en inconsciencia y restaurar por amor la salud, la vitalidad, la paz y la armonía.

En nueva consciencia, Yo soy ahora salud, vitalidad y armonía, yo soy la manifestación perfecta de la vida del Creador, Gracias Padre por llenarme de tu gracia, Te amo!!



*Ejercicio de la Dra. Raquel Levinstein

(Libro el perdón una onda cuántica de libertad)


******************


ORACIÓN DEL PERDÓN


Las lágrimas que derramé, yo perdono.
El sufrimiento y las decepciones, yo perdono.
Las traiciones y mentiras, yo perdono.
Las calumnias y las intrigas, yo perdono.
El odio y la persecución, yo perdono.
Los golpes que me dieron, yo perdono.
Los sueños rotos, yo perdono.
Las esperanzas muertas, yo perdono.
El desamor y la envidia, yo perdono.
La indiferencia y la mala voluntad, yo perdono.
La injusticia en el nombre de la justicia, yo perdono.
La ira y el maltrato, yo perdono.
El abandono y el olvido, yo perdono.
El mundo con toda su maldad, yo perdono.


La pena y el resentimiento, los sustituyo con comprensión y entendimiento.
La rebeldía, la sustituyo con la música que sale de mi violín.
El dolor lo sustituyo con olvido.
La venganza, la sustituyo con victoria.


Seré capaz de amar por encima del desamor.
Dar incluso cuando estoy despojada de todo.
Trabajar feliz incluso cuando estoy en medio de todos los obstáculos.
Secar las lágrimas, incluso cuando aún estoy llorando.



Paulo Coelho 
Traducción Karen Molina