martes, 19 de septiembre de 2017

UN VERDADERO MILAGRO, por Jeff Foster


UN VERDADERO MILAGRO
por Jeff Foster

La iluminación no tiene nada que ver con 'alguien' convirtiéndose en 'iluminado'. Eso es un malentendido. La voz de la mente. La voz del buscador. Alguien buscando algo fuera de la experiencia presente. Una búsqueda basada en el tiempo, de eso que es antes del tiempo mismo. 

‘Iluminación' es una simple palabra que apunta a la naturaleza iluminada de la vida. ¿Qué significa esto? Bueno, si algo está iluminado, es porque está 'bajo la luz'. Está encendido, visible, capaz de ser visto. ¿No está este momento ya encendido, ya presente, inundando la visión, impregnando todo el espacio, aquí y ahora? 

Abre tus ojos y oídos y el 'mundo' está simplemente AQUÍ. ¡Un verdadero milagro! Imágenes, sonidos y olores apareciendo en el inmenso espacio del Ahora. Un pájaro cantando. El ruido del estómago con hambre. El susurro delos autos pasando. La memoria del marcador del fútbol de anoche. Un sueño para mañana. La vida simplemente aparece, de la nada, desde el aquí y el ahora. Aparece, y es vista y ¿acaso hay alguien separado de este ver, un veedor separado en el tiempo o espacio de aquello que se ve? ¿Hubo alguna vez alguien aquí, separado de la vida, que podría iluminarse en el tiempo? ¿No es el tiempo otro sueño apareciendo ahora? 

Sí, 'tú' no te vuelves 'iluminado'. El despertar es el re-descubrimiento de la presencia consciente de la vida misma, la presencia que eres antes de tu historia. Ya estás despierto a las imágenes, sonidos, olores, a la imaginación de ti mismo, a los colores, texturas, movimientos; a la idea misma de estar despierto o no, de iluminarte o no. Al sonido de ese pájaro cantando. A estos sentimientos presentes creciendo a través del cuerpo. A este milagroso momento, tal y como se está dando. ¿Acaso hay alguien aquí separado del hecho de estar despierto siempre presente? ¿Hay alguien aquí que se pueda despertar 'un día'? 

Tú eres lo que buscas. 



Jeff Foster
(Traducido por Tarsila Murguía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario