martes, 15 de febrero de 2022

COMO ES FUERA ES DENTRO, por Diana Cooper



La Tierra es un lugar de aprendizaje donde se muestran las lecciones haciendo que nuestro mundo exterior refleje fielmente nuestro mundo interior.

Si estás enojado por dentro aún cuando hayas enterrado tan profundamente el enojo que no seas consciente de ello, encontrarás a personas enojadas en tu vida. Estarán haciéndote de espejo y devolviéndote la imagen de tu propio enojo negado.

Si tienes una profunda sensación de abandono, que es perfectamente posible que se generara en una vida anterior, las demás personas te lo reflejarán. Puede que te dejen, que se retiren emocionalmente o incluso que mueran.

Si eres muy autocrítico y constantemente te flagelas con tus pensamientos, atraerás a personas que reflejarán esa misma situación desvalorizándose o incluso agrediéndote físicamente.

La persona que se siente segura, amada y feliz por dentro, tendrá una vida segura y feliz, rodeada de personas que la amarán. Tu integridad interior hará juego con la de los que te rodean Las personas de tu vida serán creativas, generosas de corazón, honestas o modesta, según lo seas tú.

La ley espiritual es así de sencilla: la paz interior lleva la paz a tu vida exterior. Cuando todo el mundo encuentre la paz interior, automáticamente habrá paz.

Esta ley también puede aplicarse al cuerpo físico. Los sentimientos interiores se reflejan en la forma en que construimos nuestros cuerpos.

Si nos sentimos emocional o sexualmente vulnerables por dentro, podemos fabricar una capa protectora de grasa sobre nuestro abdomen o caderas, los lugares donde guardamos nuestras emociones y nuestra sexualidad.

Si en algún nivel interno no nos sentimos dignos de ser amados, podemos construir un tórax grande para proteger nuestro centro cardíaco. Los hombres muy machos, de pecho musculoso, en ocasiones esconden sentimientos de vulnerabilidad. Una mujer puede desarrollar inconscientemente unos pechos grandes para indicar su necesidad de cuidar o ser cuidada.

Si en lo profundo de nuestro interior sentimos que tenemos que cargar con la responsabilidad de nuestra familia o incluso del mundo, desarrollaremos unos hombros grandes. Si, por el contrario, no tenemos intención ni deseo de llevar ninguna responsabilidad a cuestas, desarrollaremos unos hombros caídos que permitirán que las cargas resbalen por ellos.

Tu cuerpo es un espejo de tus sentimientos más profundos, a menudo inconscientes.

Así que, si tienes un dolor en el cuello, pregúntate: "¿Quién estoy permitiendo que me doblegue?"Cuando recuperes tu poder, ya no te dolerá ese punto. ¡También podría ser que te estuvieras doblegando tú mismo!

El mismo principio se puede aplicar a un dolor en el trasero: "¿Quién me está dando una patada?"

Dolor en el corazón: "¿A quién o qué cosa anhelo?"

Si no puedes oír, pregúntate: "¿Qué es lo que no quiero oír?" o "¿A quién no quiero escuchar?"

Si tienes rigidez en las caderas, pregúntate: "¿Cómo puedo cambiar mi actitud con respecto a mi progreso?"

Las caderas rígidas reflejan una incapacidad de avanzar en la vida. Cualquier molestia en el lado derecho del cuerpo refleja actitudes relacionadas con los hombres, con el futuro o con nuestra carrera. El lado izquierdo refleja nuestra actitud hacia las mujeres, el pasado o nuestra vida familiar.

Tus animales reflejarán tus cualidades interiores. ¿Cómo son tus animales?¿Qué cualidades poseen?

Cuando en broma decimos que alguien se parece a su perro, no nos damos cuenta de que eso no es casual. Si tus animales tienen características diferentes, cada uno de ellos estará representando una parte de tu personalidad. Por ese motivo han aparecido en tu vida.

La persona que parece ser muy agradable y tranquila, pero que tiene un animal agresivo y desagradable, es que no está expresando sus sentimientos airados soterrados. Si alguien parece ser caótico y desordenado, y sin embargo posee un hermoso y magnífico animal, es que no está en contacto con la magnificencia de su ser.

La Ley es simple y exacta.

Los objetos inanimados también representan un aspecto de sus propietarios. Cuando alguien conduce un auto destartalado y sucio, el coche está reflejando su actual estado interior Un coche elegante, reluciente y limpio, es la manifestación exterior del valor interior.

Un coche familiar representa el sentimiento familiar subyacente en el colectivo.

Los Seres Superiores que están a tu cargo hacen que los objetos materiales de tu vida varíen de acuerdo con tu estado interior. Los grifos, los techos y los radiadores que gotean en tu vida exterior revelan emociones que gotean en tu interior, mientras que los fuegos exteriores reflejan temas candentes del interior.

Nuestros líderes reflejan los sentimientos interiores colectivos del país en que vivimos. Los profesores de nuestras escuelas reflejan nuestras creencias interiores colectivas acerca del valor de nuestros hijos. Los sistemas carcelarios, los parlamentos y todos los aspectos de la sociedad reflejan directamente los sentimientos más profundos de la consciencia colectiva de la gente.

Cuando nosotros, que nos hemos matriculado en este curso en la tierra deseamos cambiar algo en nuestra vida, debemos dirigir la mirada hacia el interior para modificar nuestras creencias y actitudes, para que así pueda cambiar nuestro mundo exterior. Si deseamos cambiar la sociedad, deberán existir suficientes personas que se cambien a sí mismas.

La vida en la asombrosa escuela de la Tierra nos ofrece constantes oportunidades para aprender cosas sobre nosotros mismos...y el Universo se recompone a sí mismo para traerte aquello en lo que crees.




Diana Cooper

No hay comentarios:

Publicar un comentario