La vida es movimiento, cambio constante, eso tienes que saberlo desde ahora, así aprenderás oportunamente a no aferrarte a nada porque en la vida nada es seguro. Ya se que suena crudo, pero en la vida lo único seguro es la muerte, ese acontecimiento que nos ocurrirá a todos, que ni siquiera es un problema por eso no tiene solución, es decir no hay que preocuparse porque un día nos hospedaran en un cementerio, sólo aprender a tiempo que estamos de paso y que tenemos que vivir bien y con intensidad.
La vida es cambio, todo cambia, un árbol crece, cambia, sin embargo un poste está siempre igual, nosotros los humanos somos como un árbol, pero si conoces a alguien que te dice “Yo soy así”, quizá se volvió poste, porque eso no es normal. La vida es y será siempre movimiento, y cambio permanente. Si la vida es cambio, especializate en disfrutar de esos cambios, es más, educarse y crecer cambios elegidos voluntariamente y consecuencia de un buen plan.
Desconfía de la gente que no cambia porque está como muerta, en su rigidez se vuelve fanática, y eso los hace peligrosos. La vida y esto compártelo con tus amigos, es como un camino con varias etapas, una etapa es un periodo de tiempo que tiene sus propias características, sus prioridades, es decir que cuando cambia una etapa, actividades que antes nos interesaban pueden dejar de gustarnos, amistades que antes llenaban nuestro tiempo, pueden convertirse en aburridas, preferencias nuestras y hasta formas de vestirse pueden cambiar. Todo eso es normal, y parte de nuestro proceso de crecimiento y maduración. Trata sin embargo que los cambios no te lleven por delante, intenta planificar tu vida y permanece atento a lo que vas necesitando cada vez, y cuando sientas necesidad de cambiar, no tengas temor de hacerlo. Algunos se aguantas las ganas de cambiar por no perder determinadas amistades, sin embargo los cambios permanentes dan sentido a nuestra vida, es a partir de cada nueva etapa que nos proponemos vivir, que nuestra vida se pone interesante y valiosa, es mas, formarse incluye cambios, madurar y todo esto debes verlo con naturalidad y por tanto disfrutarlo.
Algo más, ¿sabes que los animales no pueden cambiar? Las vacas siempre serán vacas y todos los perros ladran y las hormigas serán siempre iguales. Pero el ser humano puede y debe ser una historia de cambio y transformación, así estaremos seguros que esta creciendo y madurando. Incluso me gustaría decirte que te transformes para sorprender a los demás, para molestarlos ( si se molestan con tus cambios).
Pero asegurate que sean cambios inteligentes y que realmente sean necesarios y parte de tu formación. Para transformarte no necesitas pedir permiso a nadie, solo tu conciencia que era la que te diga que tienes que hacer en cada etapa de tu vida.
CHAMALÚ
(Extracto del “Libro Prohibido de la filosofía”)
FUENTE: https://chamalu.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario