Cassiel es el Ángel de la Templanza y Príncipe del Orden de las Potestades. También príncipe predominante del séptimo cielo y uno de los príncipes de la orden de energías. CASSIEL, Ángel del Sábado, Su color de vela GRIS y MARRON. Encarna la JUSTICIA y la protección, los honores merecidos y los castigos justos. Es El Juez Inapelable. Su regencia es del día sábado.
Su metal plomo
Embajador planetario de Saturno en la Tierra.
Es el ángel de Capricornio y Acuario. Y por supuesto de capricornianos y acuarianos ( Junto con Uriel Por Urano)
Uno de sus atributos es conocer las frecuencias y por lo tanto preside los delfines, y vida oceánica en general. Su nombre se escribe Cassiel , Cassiel ó Casziel, Cassiel es el Sr. del Karma (la ley universal del efecto y la causa): El hombre imagina y crea las cosas y el Karma ajusta los efectos para restablecer el equilibrio. Todo acontecimiento siempre ocurre como consecuencia de otro anterior, pues existe estrecha relación entre lo que ha pasado y lo que sucederá). Es llamado también de la curación del karma porque une el mundo material con el espiritual. Por eso es tan invocado en asuntos de este tipo como la meditación o limpieza energética.
Con respecto a los asuntos espirituales, en sus manos están el tiempo (Kronos) y las limitaciones humanas que el hombre encuentra para su desarrollo.
Uno de los Ángeles de la Semana cuya virtud aglutinante es Samahel y en hebreo significa "Presagio Divino". También se le conoce como Casiel y es el ángel regente del Sábado. Cuando su energía se encuentra en el interior del humano lo hace atento sobre los signos y símbolos del entorno siendo para éste toda una sabiduría oculta que aplicada a su vida lo hace más consciente de su ubicación en el Universo.
La Gema que vibra en consonancia con este ángel es el Ópalo y también el Cuarzo ahumado. La luz blanca de Cassiel trae al caminante la Generosidad, pero su opuesta la luz negra de Astaroth conlleva a la Dependencia de la Materia y del Espíritu (Fanatismo).
ORACIONES AL ARCÁNGEL CASSIEL
Bendito seas Soberano, Padre de los cielos y tierra, hacedor de maravillas inconmensurables, fuerza divina de la gracia, en ti que eres verbo, emanó la vida, y de tu glorioso nombre, surgió todo. Mucho más de todo lo que pueda llegar a imaginar. Bendito seas Patriarca Perfecto de la vida. Yo te pido, especialmente, amado Padre de los ciclos, que por la intercesión del Arcángel Cassiel, intercesor por excelencia de tu palabra, hagas llegar a mi aquello que debo recibir y aquello que debo aprender, bajo el más poderoso y puro manto, de tu piedad inmedible a los ojos de un humilde ser humano como yo; para que mi estructura y acción en éste mundo tengan el cuerpo, peso y expresión de tu fuerza creadora. Para que la reflexión, abra paso rápidamente a tu providencia divina, y para que el mundo todo, recuerde día a día lo indivisible de tu grandeza, pues ninguna palabra te puede contener. Te lo pido también, en el nombre de tu Santo Hijo Jesús, en el nombre del Querubín Espíritu Santo, y de la Bendita Virgen María, ahora y siempre, por los siglos de los siglos ¡Amén!
“¡Oh, Ángel principal que gobiernas el Sábado
y actúas
bajo los auspicios del planeta Saturno!
Te invoco para que me concedas en
esta noche y esta hora
tu angelical virtud de alejar a los espíritus de la
Oscuridad.
¡Oh, Ángel Cassiel!
Te imploro que me des tu Luz de Onix.
Yo
tengo la Barrera Oculta.
Yo tengo la Sabiduría y la Maestría.
Yo aparto la
Adversidad y lo Adverso.
Yo soy la Espada.
¡Ámame y entra en Comunión
conmigo,
tú que vives con Dios Todopoderoso
y en Sabahoth por los siglos
de los siglos!
Amén.”
es bellisima
ResponderEliminar