Con esta serie de Eclipses podríamos comenzar procesos evolutivos , que son necesarios pero no muy agradables y por ello los dejamos , los obviamos. Pero no podemos continuar sin su desarrollo.
El eje Sagitario – Géminis nos advierte sobre tener cuidado mucho cuidado con nuestras palabras y con nuestros pensamientos. No lastimemos con la palabra , ni con el pensamiento sino queremos ser lastimados. Recuerda que tus deseos y tus impulsos , lanzados así porque si contra otros sin medir las consecuencias pueden dañar y luego volverse en tu contra. Practica cambiar cada pensamiento negativo por uno positivo, dile al Universo que “cancelas” esa negatividad y la cambias por algo mas luminoso.
El sextil entre Júpiter y Neptuno muestra que podemos usar el poder de la imaginación , la visualización para aumentar la esperanza y la Fe acerca del futuro.
Este eclipse nos pide que profundicemos nuestra comunicación con el adentro y con el afuera , esta comunicación de ser sin elementos tóxicos, sin venenos .
Aquello que se resistía a cambiar , eso que tanto nos molesta , eso que nos envenena , tal vez llego el momento de sanarlo , lo mejor “tomar al toro por las astas” hablar con franqueza y continuar renovados , mirando al futuro con esperanza y optimismo.
El período de luna llena de Géminis , la forma en que manejamos la energía en que se centra en el Plexo solar queda manifiesta a través de la exaltación de los regentes del plexo solar Marte y Neptuno .
Este eclipse nos muestra a Marte con Caput Agol y a Neptuno en sextil Júpiter, por un lado nos da la fuerza y el coraje para hablar con la verdad y defender nuestros ideales y por el otro nos da la oportunidad de mantener nuestros ideales mirando al futuro.
Pero si el plexo solar esta desequilibrado o bloqueado, podemos usar la palabra como arma y eso también nos lastima . Si prevalece la espiritualidad nuestra comunicación también será espiritual , reflexiva, armoniosa , suave.
El texto a continuación es un extracto de los escritos de Phillip Lindsay:
"El grado de fuerza que ejercen la comunicación refleja el control de Marte, y nuestro apego a las ideas, pensamientos y actividades expresadas. En este sentido, el plexo solar, es la residencia principal del Morador, o "sombra" y lo que es inconsciente....
Marte y Neptuno en un aspecto son los gemelos de Géminis: Marte como yo inferior y Neptuno como ser superior. En relación con el plexo solar, la estabilidad buscada en Géminis se expresa en la comunicación tranquila que lleva a la claridad de pensamiento y al pensamiento no-caótico: La mente como el espejo de reflexión pura - el seguimiento de las ideas. Tranquilas como las aguas todavía gobernadas por Neptuno, símbolo del cuerpo emocional que se expresa a través del plexo solar. Neptuno debe contener las aguas curativas del amor
Así como los pilares de Géminis representan una puerta de entrada para las fuerzas de Sirio, el plexo solar es una puerta de entrada al corazón en el microcosmos humano.
La comunión verdadera con otra alma o Dios se produce a través del diálogo de corazón abierto. ...
La comunicación es también de escuchar. Muy a menudo hay más interés en la expresar nuestros puntos de vista y nos olvidamos de escuchar . Si entramos en el espíritu de un verdadero diálogo con el otro, entonces tenemos que estar dispuestos a escuchar -
Esta disposición a escuchar y tal vez nos lleve a modificar nuestros puntos de vista y pensamientos esta energía es transformadora y enriquecedora-
El diálogo es la clave para el refinamiento del pensamiento y los procesos de pensamiento.
"Géminis también rige la glándula del timo que esta inactiva en la actualidad en las personas adultas, debido al hecho de que el centro del corazón está dormido en la mayoría. Sin embargo, se activan cuando "el hermano inmortal inunda el hermano mortal con la luz y la vida de Dios."
Lugo del eclipse nos espera el Plenilunio , maravilloso de Géminis. La Nota clave es :
"Reconozco mi otro yo, y al menguar ese yo, crezco y brillo".
Mediante la estimulación de la energía del amor y la sabiduría, la luz de la personalidad se oscurece gradualmente, mientras que la luz del alma se hace más fuerte y brillante, indicando eventualmente una victoria total de la humanidad sobre las formas a través de las cuales se expresa.
Debido a este singular alineamiento, este Festival del Cristo de precipitación y distribución de energía se celebra también como Día Mundial de la Invocación, durante el cual numerosas personas utilizan la plegaria mundial "la Gran Invocación" constante y continuamente en numerosos idiomas y dialectos. Esto establece un campo de fuerza invocativo y magnético que dirige, literalmente, las energías de luz, amor y voluntad-al-bien directamente a la consciencia de la humanidad, afectando a todos los corazones sensibles y a todas las mentes abiertas con efectos planetarios.
Esta invocación es el mantram del mismo Cristo, el programa del Plan para la humanidad y una fórmula de dirigir energías al campo de la percepción humana. Es efectiva porque se emplea como una fórmula de energía por todo el planeta, a todos los niveles de consciencia, humana y jerárquica. Al emplearse, las tres energías básicas encarnadas en la Invocación fluyen y se funden con las Fuerzas de Reconstrucción y con las energías disponibles en este evento anual a través del Cristo.
Influyendo sobre las actitudes de mente y corazón en el mundo entero, esta Invocación es una poderosa nota clave meditativa que inspira una acción amorosa, constructiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario