NAMASTÉ



"Yo honro el lugar dentro de ti donde el Universo entero reside. Yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz, de verdad, y paz. Yo honro el lugar dentro de ti donde cuando tú estás en ese punto tuyo, y yo estoy en ese punto mío, somos sólo Uno."


Un día me levanté y ví que algo había cambiado a mi alrededor, en mi. Me inundaba una serena sensación de Paz y Amor por todo lo creado. Una simple florecilla me parecía entonces lo más hermoso y más grande en su perfección. La sonrisa de un niño, las lágrimas de un anciano... Mirarme a mi misma en el espejo... El mundo en sí parecía tener colores de recién pintado.

Al principio, yo no entendía a que podía deberse aquel cambio que sólo yo parecía ver. Nadie a mi alrededor parecía ser consciente de que todo a su lado brillaba de otra manera excepto yo. Llegue incluso a pensar si no estaría volviéndome loca, pero no. Simplemente había tomado conciencia de quien soy.

Poco a poco, al principio con paso inseguro y un tanto sola, fui iniciando mi camino. Buscaba a ciegas información en los sitios mas insospechados. Era como si una voz interior me guiase. (No puedo dejar de sonreír ante este comentario: "una voz interior".) Lejos estaba entonces de saber que era precisamente eso lo que me impulsaba a seguir.

Pronto comencé a conocer a gente que se encontraban en mi misma situación. Pronto comenzaron a aparecer en mi vida personas, Almas de Luz, que me fueron guiando, ayudando, consolando cuando tropezaba y caía y empujándome cuando parecía que iba a desistir en mi labor.

Comprendí que significaba haber DESPERTADO. Comprendí la tarea que tenía por delante para llevar a buen puerto la misión que se me encomendó. Aprendí lo ya sabido de nuevo, como si fuera de nuevo un bebe recién nacido. Viaje en mis sueños a las ciudades de sanación.

Ahora sé que soy Amor porque provengo del AMOR del PADRE y que como tal, estoy para difundir ese mismo Amor por todo lo que ÉL creó. Que mi meta está en ir evolucionando hacía la perfección y en ayudar a aquellos de nuestros hermanos que comiencen su caminar como un día fui ayudada yo.


*********


Por todo esto puedo y debo deciros:


Yo soy Drisana, la hija del Sol.


Ese es el significado de mi nombre, al menos el nombre más antiguo que recuerdo haber tenido en esta dimensión desde la primera vez que encarne en mi amada Lemuria.


En este aquí y ahora he vuelto de renacer, he despertado a la verdad y he recordado. Me he reconocido en cada un@ de mis herman@s. He reaprendido a amar al Padre-Madre y a toda su Sagrada y Divina Creación.


Y he sentido el llamado ancestral que anclado en lo más profundo de mi Esencia, me empuja a ayudar e iluminar desde la humildad de mi Ser y como persona humana, al resto de mis herman@s que ya están despertando.


Es tiempo de volver a Ser aquello que tan profundamente duerme dentro de nosotr@s. Tiempo de abrir los ojos del Alma, de avivar la llama imperecedera del AMOR Incondicional que se guarda en la cámara mas secreta de nuestros corazones. Tiempo de reconocer nuestra parte Divina. Tiempo de entender que como parte de la más Pura Luz del PADRE, tenemos un trabajo que hacer, una misión que cumplir.


Es tiempo de regresar al Hogar.


¡Despertar!


Llegó la hora de volver a ser Unidad con el UNO y de brillar con su Infinita Luz.


Desde la LUZ y con el AMOR más puro y profundo, os pido que repitáis conmigo:


YO SOY el/la que YO SOY y como tal me manifiesto en la Serena Paz, la Pura Luz y el Infinito Amor Incondicional del PADRE-MADRE.


YO SOY el/la que YO SOY



Que la LUZ del PADRE ilumine siempre nuestros corazones y junto con sus Ángeles y Arcángeles, seamos dignos y capaces de llegar al mismo centro de SU corazón,


La Paz y el Amor con nosotros.


Drisana

domingo, 8 de abril de 2018

MANTRAS (extracto de “Polishing the Mirror”) por Ram Dass


MANTRAS
(extracto de “Polishing the Mirror”) 
por Ram Dass

Dentro de mí hay un mantra continuo que me recuerda quién soy. Es ese lugar dentro ’ ese hueco en la pared donde la llama de la vela nunca titila. Siempre trayéndome directo al corazón donde moramos eternamente.

Mantra es la repetición de los nombres de Dios. Un mantra por lo general se recita en silencio en la mente. Cuando se practica a diario, tiene la habilidad de afianzar la mente y transformar la consciencia. Para que sea más eficaz, un mantra debe repetirse con frecuencia; en cualquier momento, en cualquier lugar – caminando, en la ducha, lavando los platos. Yo solía hacer mantra mientras esperaba en la fila, así no me aburría. Ahora mientras estoy en la fila, practico estar aquí ahora ….

En el budismo, la palabra mantra significa “que protege la mente”. Un mantra protege la mente impidiendo que continúe con sus mecanismos habituales, que a menudo no son nuestra perspectiva consciente deseada u óptima. Mantra es una poderosa práctica espiritual para centrarse y para dejar ir emociones fuertes como el miedo, la ansiedad y la ira. Cuanto más practiques un mantra, más se convierte en parte de ti. Cuando lo necesitas en un nivel psicológico – por ejemplo cuando te sientes preocupado, utilizando tu testigo notas el miedo y reemplazas el miedo por tu mantra. Esto ocurrirá naturalmente a medida que el mantra se convierta en una práctica establecida. Mantra es un recordatorio diario de la presencia de lo divino dentro de nosotros y de todos los seres.

Mahatma Gandhi dijo, “El mantra se vuelve nuestro bastón de la vida y nos sostiene a través de toda adversidad. No es una repetición vacía. Ya que cada repetición tiene un nuevo significado, llevándote cada vez más y más cerca de Dios.”

Continúa repitiendo tu mantra de forma consciente hasta que se haya convertido en un fuerte hábito. Ve a caminar y di tu mantra todo el tiempo mientras caminas. Nota todo pero sigue adelante con el mantra. Continúa reconociendo que estar con Dios es tu foco… y por lo tanto todo lo que ves es parte de Dios.

Maharajji dijo, “La mejor forma de adorar a Dios es de todas las formas.” Todos los que te encuentras son Ram que ha venido a enseñarte algo. Mantra es recordar ese lugar en el corazón – Ram, Ram, Ram. Dilo, pronúncialo, piénsalo, siéntelo en tu corazón. Tú estás todo el tiempo conociéndote y fundiéndote con la perfección.

Lo Divino está presente en el alma de todos los seres vivos y en el Universo.

En diferentes épocas, países y religiones, Dios ha sido llamado por diferentes nombres. 

Un avatar es una encarnación de la consciencia divina en la Tierra en forma humana. 

Un avatar nace en una era donde se requieren enseñanzas espirituales para poder establecer nuevos senderos hacia la realización religiosa. Según la visión hindú tradicional Rama, Krishna, Buda y Jesús son avatares.

Una vez que eliges un mantra y estableces una práctica, es bueno no cambiar de mantra para que la práctica sea cada vez más profunda. Aquí hay una lista de Mantras; elige uno que se sienta bien para ti:

- De la tradición hindú:

El mantra que yo utilizo es el mismo que mi gurú Neem Karoli Baba utilizó, que es: 

“Ram, Ram, Ram, Ram, Ram….” La historia de Ram (o Rama) se cuenta en el clásico espiritual, Ramayana. Ram representa vivir a diario como un acto de adoración. Él es un ser de gran luz, amor, compasión, sabiduría y poder – en perfecta armonía. Ram es la esencia de quien eres cuando te das cuenta de tu verdadero ser (el atman).

 Sri Ram, Jai Ram, Jai, Jai, Ram – (Amado Ram, yo te honro a Ti)
 Hare Krishna, Hare Krishna,
 Krishna, Krishna, Hare, Hare.
 Hare Rama, Hare Rama,
 Rama, Rama, Hare, Hare

Krishna representa muchos aspectos del amor humano: el amor de los padres, el amor romántico y el amor entre los amigos. Sus instrucciones a Arjuna en el Bhagavad Gita son una completa enseñanza de vivir la vida como una práctica espiritual.

Om Namah Shivaya (me inclino ante Shiva)

- De la tradición budista:

Om mani padme hum – (me inclino ante la joya en el loto del corazón)

- De la tradición cristiana:

Señor Jesucristo, ten piedad de nosotros.

Santa María, llena eres de gracia.

- De la tradición judía:

Shema Yisrael Adonai Eloheinu, Adonai Echad (“Escucha O’ Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor uno es”)

Shalom (Paz)

- De la tradición musulmana:

Allahu Akbar (Dios es grande)

- Un mantra de sonido sagrado:

Om (“…En el principio era el verbo…y el verbo era Dios”). También conocido como “el sonido del universo.”



Ram Dass 

( Extracto de su libro: “Polishing the Mirror”)





*Actualmente se puede ver en Netflix un documental sobre Ram Dass en el que él mismo nos habla sobre la espiritualidad y la muerte. Son conocidas y reconocidas sus enseñanzas sobre sobre la muerte y ahora este maestro espiritual se prepara para el final de su viaje y nos deja en este documental sus sensaciones y una nueva enseñanza de la manera más natural y sencilla. Es muy interesante y si tenéis posibilidad de verlo, os lo recomiendo.
Carmen Drisana

No hay comentarios:

Publicar un comentario