NAMASTÉ



"Yo honro el lugar dentro de ti donde el Universo entero reside. Yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz, de verdad, y paz. Yo honro el lugar dentro de ti donde cuando tú estás en ese punto tuyo, y yo estoy en ese punto mío, somos sólo Uno."


Un día me levanté y ví que algo había cambiado a mi alrededor, en mi. Me inundaba una serena sensación de Paz y Amor por todo lo creado. Una simple florecilla me parecía entonces lo más hermoso y más grande en su perfección. La sonrisa de un niño, las lágrimas de un anciano... Mirarme a mi misma en el espejo... El mundo en sí parecía tener colores de recién pintado.

Al principio, yo no entendía a que podía deberse aquel cambio que sólo yo parecía ver. Nadie a mi alrededor parecía ser consciente de que todo a su lado brillaba de otra manera excepto yo. Llegue incluso a pensar si no estaría volviéndome loca, pero no. Simplemente había tomado conciencia de quien soy.

Poco a poco, al principio con paso inseguro y un tanto sola, fui iniciando mi camino. Buscaba a ciegas información en los sitios mas insospechados. Era como si una voz interior me guiase. (No puedo dejar de sonreír ante este comentario: "una voz interior".) Lejos estaba entonces de saber que era precisamente eso lo que me impulsaba a seguir.

Pronto comencé a conocer a gente que se encontraban en mi misma situación. Pronto comenzaron a aparecer en mi vida personas, Almas de Luz, que me fueron guiando, ayudando, consolando cuando tropezaba y caía y empujándome cuando parecía que iba a desistir en mi labor.

Comprendí que significaba haber DESPERTADO. Comprendí la tarea que tenía por delante para llevar a buen puerto la misión que se me encomendó. Aprendí lo ya sabido de nuevo, como si fuera de nuevo un bebe recién nacido. Viaje en mis sueños a las ciudades de sanación.

Ahora sé que soy Amor porque provengo del AMOR del PADRE y que como tal, estoy para difundir ese mismo Amor por todo lo que ÉL creó. Que mi meta está en ir evolucionando hacía la perfección y en ayudar a aquellos de nuestros hermanos que comiencen su caminar como un día fui ayudada yo.


*********


Por todo esto puedo y debo deciros:


Yo soy Drisana, la hija del Sol.


Ese es el significado de mi nombre, al menos el nombre más antiguo que recuerdo haber tenido en esta dimensión desde la primera vez que encarne en mi amada Lemuria.


En este aquí y ahora he vuelto de renacer, he despertado a la verdad y he recordado. Me he reconocido en cada un@ de mis herman@s. He reaprendido a amar al Padre-Madre y a toda su Sagrada y Divina Creación.


Y he sentido el llamado ancestral que anclado en lo más profundo de mi Esencia, me empuja a ayudar e iluminar desde la humildad de mi Ser y como persona humana, al resto de mis herman@s que ya están despertando.


Es tiempo de volver a Ser aquello que tan profundamente duerme dentro de nosotr@s. Tiempo de abrir los ojos del Alma, de avivar la llama imperecedera del AMOR Incondicional que se guarda en la cámara mas secreta de nuestros corazones. Tiempo de reconocer nuestra parte Divina. Tiempo de entender que como parte de la más Pura Luz del PADRE, tenemos un trabajo que hacer, una misión que cumplir.


Es tiempo de regresar al Hogar.


¡Despertar!


Llegó la hora de volver a ser Unidad con el UNO y de brillar con su Infinita Luz.


Desde la LUZ y con el AMOR más puro y profundo, os pido que repitáis conmigo:


YO SOY el/la que YO SOY y como tal me manifiesto en la Serena Paz, la Pura Luz y el Infinito Amor Incondicional del PADRE-MADRE.


YO SOY el/la que YO SOY



Que la LUZ del PADRE ilumine siempre nuestros corazones y junto con sus Ángeles y Arcángeles, seamos dignos y capaces de llegar al mismo centro de SU corazón,


La Paz y el Amor con nosotros.


Drisana

lunes, 21 de octubre de 2019

PURIFICACIÓN DEL AURA CON LA PRÁCTICA DEL NADI SHODHANA






PURIFICACIÓN DEL AURA CON LA PRÁCTICA DEL NADI SHODHANA

El nadi shodhana es una de las técnicas de respiración, que forma parte de los ejercicios de purificación energética y concentración, preservados por la antigua tradición yoguica bajo el nombre de Pranayama. 
Conocido también como nadi shuddhi o respiración alternada, el nadi shodhana combina secuencias de inhalación y exhalación, sustituyendo regularmente la fosa nasal que se utiliza en el proceso.
De acuerdo con practicantes y maestros del yoga, la ejecución de este ejercicio de respiración alternada, permite limpiar los cuerpos sutiles (aura), además de equilibrar los meridianos energéticos del cuerpo y los nadis principales.
Los nadis son los canales que conducen la energía vital (prana), a través del individuo. Los nadis principales son Sushumná (alineado con la columna vertebral), Ida (representación de lo femenino) y Pingalá (lo masculino). 

Ida y Pingalá se encuentran entrelazados entre sí, con Sushumná en el centro. Esta disposición recuerda el legendario símbolo del Caduceo (dos serpientes enlazadas en una vara), asociado al dios griego Hermes.

La respiración nadi shodhana actúa directamente sobre Ida y Pingalá, balanceando las energías masculinas y femeninas presentes, armonizando los opuestos y facilitando la absorción de prana.

Al ser un ejercicio que requiere realizar actividades cruzadas (aspirar con una fosa nasal y expirar con la otra), el nadi shodhana es considerado una actividad de gimnasia cerebral, que ayuda a trabajar ambos hemisferios cerebrales.

Otros beneficios asociados a esta practica, comprenden:

  • - mayor concentración;
  • - sensación de paz interior;
  • - vitalidad física;
  • - reducción del estrés;
  • - liberación de bloqueos energéticos;
  • - y regulación de la frecuencia cardíaca.

¿CÓMO REALIZAR EL NADI SHODHANA?

Al igual que en otros ejercicios de Pranayama, la práctica del nadi shodhana puede representar un riesgo de hiperventilación, para los ejecutantes no habituales de ésta u otras técnicas de respiración consciente.

Por lo que se recomienda iniciar las actividades bajo la supervisión de un instructor calificado, que diseñará el plan de trabajo según las condiciones y necesidades del estudiante.

Esta técnica de respiración cuenta con varios niveles de dificultad, que deben ser superados por el ejecutante, uno por uno, con el propósito de avanzar en el perfeccionamiento del ejercicio.

En la práctica del nadi shodhana, el nadi Ida (lo femenino/la Luna) está asociado con la fosa nasal izquierda; mientras que Pingalá (lo masculino/ el Sol) se vincula con el conducto nasal derecho.

En el primer nivel de la técnica, el practicante debe seleccionar un lugar en el que no pueda ser molestado, por espacio de unos 10 minutos. Luego procede a sentarse cómodamente (en el suelo o una silla), con la espalda recta.

Respira con normalidad, durante un breve período de tiempo. Después, deja la mano izquierda sobre la rodilla izquierda. Puede dejar esa extremidad, descansando en la zona elegida, o realizar un mudra con ella.

Jnana Mudra


Si se inclina por la opción del mudra, se recomienda el jnana mudra (jñana o gyan mudra), que consiste en unir las puntas de los dedos índice y pulgar (haciendo un círculo), mientras los otros 3 dedos se mantienen extendidos. La palma de la mano apunta hacia arriba.

Mrigi Mudra


Para realizar el ejercicio de nadi shodhana, la mano derecha puede asumir una de las siguientes posiciones: el mrigi mudra o el nasagra mudra.



LOS MUDRAS DEL NADI SHODHANA

En la primera opción (mrigi mudra), se coloca la palma de la mano derecha frente al rostro: el pulgar presiona (suavemente) el conducto nasal derecho, mientras que los dedos meñique y anular cierran la fosa izquierda.

En este gesto manual, los dedos medio e índice se mantienen doblados sobre la base del pulgar. Por otra parte, para la ejecución del nsagra mudra también debe situarse la mano frente a la cara.

Luego, coloca las puntas de los dedos índice y medio sobre el entrecejo (estimulando el Tercer Ojo). Al mismo tiempo, el pulgar cierra la fosa nasal derecha, y los dedos anular y meñique oprimen el conducto nasal izquierdo.

Una vez elegido el mudra que se ejecutará con la mano derecha, se procede a tapar el conducto nasal derecho, mientras se libera el izquierdo. Inspire por la fosa izquierda, ciérrela con los dedos, y expire por la derecha.

Posteriormente, inspire por el conducto nasal derecho, ciérrelo con la ayuda de los dedos y expire por la fosa nasal izquierda. Completar la respiración alternando ambas fosas, comprende un ciclo simple de nadi shodhana.

Cada sesión contiene unos 10 ciclos, desarrollados a lo largo de 10 minutos o menos. La exhalación siempre será más prolongada que la inhalación. Es importante no forzar el proceso (fluya con suavidad).

Tampoco respire por la boca, pues inutilizaría la función del ejercicio. Los dedos sobre la nariz deben reposar en la zona, no presionar con fuerza. Realiza las prácticas en ayunas, o tres horas después de la última comida.




*Si queréis ver una demostración, podéis visitar el video de You Tube que os dejo a continuación. Aunque este está en ingles, sirve perfectamente para que veáis como se realiza esta técnica:






No hay comentarios:

Publicar un comentario