NAMASTÉ



"Yo honro el lugar dentro de ti donde el Universo entero reside. Yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz, de verdad, y paz. Yo honro el lugar dentro de ti donde cuando tú estás en ese punto tuyo, y yo estoy en ese punto mío, somos sólo Uno."


Un día me levanté y ví que algo había cambiado a mi alrededor, en mi. Me inundaba una serena sensación de Paz y Amor por todo lo creado. Una simple florecilla me parecía entonces lo más hermoso y más grande en su perfección. La sonrisa de un niño, las lágrimas de un anciano... Mirarme a mi misma en el espejo... El mundo en sí parecía tener colores de recién pintado.

Al principio, yo no entendía a que podía deberse aquel cambio que sólo yo parecía ver. Nadie a mi alrededor parecía ser consciente de que todo a su lado brillaba de otra manera excepto yo. Llegue incluso a pensar si no estaría volviéndome loca, pero no. Simplemente había tomado conciencia de quien soy.

Poco a poco, al principio con paso inseguro y un tanto sola, fui iniciando mi camino. Buscaba a ciegas información en los sitios mas insospechados. Era como si una voz interior me guiase. (No puedo dejar de sonreír ante este comentario: "una voz interior".) Lejos estaba entonces de saber que era precisamente eso lo que me impulsaba a seguir.

Pronto comencé a conocer a gente que se encontraban en mi misma situación. Pronto comenzaron a aparecer en mi vida personas, Almas de Luz, que me fueron guiando, ayudando, consolando cuando tropezaba y caía y empujándome cuando parecía que iba a desistir en mi labor.

Comprendí que significaba haber DESPERTADO. Comprendí la tarea que tenía por delante para llevar a buen puerto la misión que se me encomendó. Aprendí lo ya sabido de nuevo, como si fuera de nuevo un bebe recién nacido. Viaje en mis sueños a las ciudades de sanación.

Ahora sé que soy Amor porque provengo del AMOR del PADRE y que como tal, estoy para difundir ese mismo Amor por todo lo que ÉL creó. Que mi meta está en ir evolucionando hacía la perfección y en ayudar a aquellos de nuestros hermanos que comiencen su caminar como un día fui ayudada yo.


*********


Por todo esto puedo y debo deciros:


Yo soy Drisana, la hija del Sol.


Ese es el significado de mi nombre, al menos el nombre más antiguo que recuerdo haber tenido en esta dimensión desde la primera vez que encarne en mi amada Lemuria.


En este aquí y ahora he vuelto de renacer, he despertado a la verdad y he recordado. Me he reconocido en cada un@ de mis herman@s. He reaprendido a amar al Padre-Madre y a toda su Sagrada y Divina Creación.


Y he sentido el llamado ancestral que anclado en lo más profundo de mi Esencia, me empuja a ayudar e iluminar desde la humildad de mi Ser y como persona humana, al resto de mis herman@s que ya están despertando.


Es tiempo de volver a Ser aquello que tan profundamente duerme dentro de nosotr@s. Tiempo de abrir los ojos del Alma, de avivar la llama imperecedera del AMOR Incondicional que se guarda en la cámara mas secreta de nuestros corazones. Tiempo de reconocer nuestra parte Divina. Tiempo de entender que como parte de la más Pura Luz del PADRE, tenemos un trabajo que hacer, una misión que cumplir.


Es tiempo de regresar al Hogar.


¡Despertar!


Llegó la hora de volver a ser Unidad con el UNO y de brillar con su Infinita Luz.


Desde la LUZ y con el AMOR más puro y profundo, os pido que repitáis conmigo:


YO SOY el/la que YO SOY y como tal me manifiesto en la Serena Paz, la Pura Luz y el Infinito Amor Incondicional del PADRE-MADRE.


YO SOY el/la que YO SOY



Que la LUZ del PADRE ilumine siempre nuestros corazones y junto con sus Ángeles y Arcángeles, seamos dignos y capaces de llegar al mismo centro de SU corazón,


La Paz y el Amor con nosotros.


Drisana

domingo, 15 de mayo de 2016

EL ARTE DE LA PAZ, por Morihei Ueshiba (Contiene pdf del libro)


EL ARTE DE LA PAZ 
por 
Morihei Ueshiba 
(Contiene pdf del libro)

El arte de la Paz comienza contigo. Trabaja en ti mismo y en tu tarea destinada en el Arte de la Paz. Todo el mundo tiene un espíritu que puede ser refinado, un cuerpo que puede ser entrenado de cierta manera, un camino adecuado que seguir. Tu estás aquí sin ningún otro propósito que comprender tu divinidad interna y manifestar iluminación innata. Crear paz en tu propia vida y luego aplicar el Arte a todo que te encuentres.

Uno no necesita edificaciones, dinero, poder o status para practicar el Arte de la Paz. El Cielo está aquí mismo donde te encuentras parado, y ese es el lugar para entrenar.

Todas las cosas, materiales y espirituales, se originan de una misma fuente y están relacionadas como si fueran una sola familia. Pasado, presente, y futuro están todos contenidos en la fuerza vital. El universo emergió y se desarrollo de una sola fuente, y nosotros hemos evolucionado a través del proceso optimo de armonización y unificación.

El Arte de la Paz es medicina para un mundo enfermo. Hay maldad y desorden en el mundo porque la gente ha olvidado que todas las cosas emergen de una sola fuente. Regresa a esa fuente y deja atrás todos esos pensamientos egocéntricos, deseos sin importancia y cólera. Aquellos que no están poseídos por nada poseen todo.

Si no te has vinculado a ti mismo al verdadero vacío, nunca entenderás el Arte de la Paz.

El Arte de la Paz funciona en cualquier lado de la tierra, en reinos que recorren desde lo vasto del espacio hasta las plantas y animales más pequeños. La fuerza vital es totalmente penetrante y su fuerza es ilimitada. El Arte de la Paz nos permite percibir y conectarnos dentro de esa tremenda reserva de energía universal.

Ocho fuerzas sostienen a la creación:

Movimiento y quietud, Solidificación y fluidez, Extensión y contracción, Unificación y Creación.

La vida es crecimiento. Si nosotros dejamos de crecer, técnica y espiritualmente, seremos tan buenos como un muerto. El Arte de la paz es una celebración de la unificación del cielo, la tierra, y la humanidad. Todo esto es verdadero, bueno, y hermoso.

Ahora y de nuevo, es necesario que te apartes a las montañas profundas y valles escondidos para restaurar tu vínculo con la fuente vital. Inhala y déjate remontar hacia el fin del universo; exhala y conduce el cosmos de nuevo adentro. Finalmente combina el aliento del cielo y el aliento de la tierra con el tuyo, convirtiéndote en el aliento de la vida misma.

Todos los principios del cielo y la tierra viven dentro de ti. La vida misma es la verdad, y esto nunca cambiará. Todo en el cielo y la tierra respira. La respiración es el hilo que une toda la creación. 

Cuando el millar de variaciones en la respiración universal pueden ser sentidas y manifiestas, las técnicas individuales del Arte de la Paz han nacido.

Considerando la cadencia y abundancia de la marea, cuando las olas vienen a golpear la orilla, ellas hace una cresta y caen, creando un sonido. Tu respiración debe seguir el mismo patrón, absorbiendo el universo entero en tu ombligo con cada inhalación. Sabiendo que tenemos acceso a cuatro tesoros: la energía del sol y la luna, el aliento del cielo, el aliento de la tierra, y la abundancia y cadencia de la marea.

Aquellos que practiquen el Arte de la Paz deben proteger el dominio de la Madre Naturaleza, la divina reflexión de la creación, y mantenerlo con amor y frescura. El guerrero da nacimiento a la belleza natural. Las sutiles técnicas de un guerrero se alzan tan naturalmente como la aparición de la primavera, verano, otoño, e invierno. El  arte del guerrero no es otro que la vitalidad que sostiene toda vida.

Cuando la vida es victoriosa, hay nacimiento; cuando es frustrada, hay muerte. Un guerrero siempre está en la lucha a vida y muerte por la paz.

Contempla los trabajos de este mundo, escucha las palabras de los sabios, y toma todo lo que es bueno para ti. Con esto como tus fundamentos, abre tu propia puerta a la verdad. No pases por alto la verdad que está enfrente de ti. Estudia cómo el agua fluye en un arroyo, en un valle, suave y libremente entre las rocas. También aprende de los libros sagrados y de la gente sabia. Todo, hasta las montañas, los ríos, las plantas, y los árboles – deben ser tus maestros.

Crea cada día nuevamente, vistiéndote con el cielo y la tierra, bañándote en la sabiduría y el amor, y situándote en el corazón de la Madre Naturaleza.

No falles al aprender de la voz pura del arroyo que nunca para de fluir de la montaña que salpica con las rocas.

La Paz se origina con la fluidez de las cosas, su corazón es como el movimiento del viento y las olas. 

La Vía es como la sangre que circula a través de nuestros cuerpos, siguiendo la fluidez natural de la fuerza vital. Si eres separado en lo más leve de esa esencia divina, estarás muy lejos del camino.

Tu corazón está lleno de fértiles semillas, esperando germinar. Tal como la flor de loto se levanta del lodo a florecer espléndidamente, la interacción del aliento cósmico causa que la flor del espíritu florezca y germine frutos a este mundo.

Estudia las enseñanzas del árbol del pino, del bambú, y del ciruelo en flor. El pino está siempre verde, con las raíces firmes y venerable. El bambú es fuerte, resistente, irrompible. El cerezo en flor es duro, fragante, y elegante.

Siempre mantén tu mente tan brillante y clara como el vasto cielo, el gran océano, y el pico más alto, vacío de todo pensamiento. Siempre mantén tu cuerpo lleno de luz y calor. Llénate a ti mismo con el poder de la sabiduría y de la iluminación.

Tan pronto como te inquietes con lo "bueno" y lo "malo" de tus compañeros, creas una abertura en tu corazón para que entre la malicia. Probar, competir, y criticar a otros te debilita y te derrota.

El brillo penetrante de las espadas esgrimidas por los seguidores de la Vía golpean al malvado enemigo acechando profundamente dentro de sus propias almas y cuerpos.

El Arte de la Paz no es fácil. Es una pelea hasta el final, con la muerte de todo deseo malvado y toda falsedad dentro de uno.

En ocasiones la Voz de la Paz resuena como el trueno, sacudiendo a los seres humanos de su estupor.

Cristal claro,
Afilado y brillante,
La sagrada espada
No permite aperturas
Para que el mal descanse.

Para practicar propiamente el Arte de la Paz, debes:

Calmar el espíritu y regresar a la fuente.

Limpiar el cuerpo y el espíritu removiendo toda maldad, egoísmo, y deseo.

Ser agradecido por siempre de los regalos recibidos por el universo, tu familia, la Madre Naturaleza, y tus compañeros seres humanos.

El Arte de la Paz está basado en Cuatro Grandes Virtudes: Valor, Sabiduría, Amor y Amistad, simbolizados por Fuego, Cielo, Tierra, y Agua.

La esencia del Arte de la Paz es limpiarte de toda maldad, sintonizarte con la naturaleza y limpiar tu camino de todo obstáculo y barrera.

La única cura para el materialismo es la depuración de los seis sentidos (ojos, oídos, nariz, lengua, cuerpo, y mente). Si los sentidos están obstruidos, la percepción propia está apagada. Mientras más apagada, más contaminados se encuentran los sentidos. Esto crea desorden en el mundo, y ese es el más grande mal de todos. Pule tu corazón, libera los seis sentidos y déjalos funcionar sin obstrucción para que tu cuerpo entero y tu alma brillen.

Toda vida es la manifestación del espíritu, la manifestación del amor. Y el Arte de la Paz es la forma más pura de ese principio. Un guerrero está obligado a dar el alto a toda contienda y rivalidad. El amor universal funciona de varias formas; cada manifestación debe permitir una libre expresión. El Arte de la Paz es verdadera democracia.

Todos y cada uno de los maestros, sin importar la era o el lugar, escucharon la llamada y alcanzaron armonía con el cielo y la tierra. Hay muchos caminos que llevan a la cima del Monte Fuji, pero solo hay una cumbre, el amor.

La lealtad y la devoción conducen al heroísmo. El heroísmo conduce al espíritu del auto-sacrificio. El espíritu del auto-sacrificio crea la verdad en el poder del amor.

La economía es la base de la sociedad. Cuando la economía está estable, la sociedad se desarrolla. La economía ideal combina lo espiritual y lo material, y la mejor mercancía para comerciar son la sinceridad y el amor.

El Arte de la Paz no se fía de armas o de fuerza bruta para triunfar; en cambio nos ponemos en sintonía con el universo, manteniendo la paz en nuestros reinos, nutriéndonos de vida, y previniendo la muerte y la destrucción. El verdadero significado del termino samurai es aquel que sirve y se adhiere al poder del amor.

Crea y pule
El espíritu del guerrero
Mientras sirves en el mundo;
Ilumina la Vía
De acuerdo a tu luz interna.

La Vía a la Paz es excesivamente vasta, reflejando el gran diseño de los mundos escondidos y manifestados. Un guerrero es un templo viviente de lo divino, uno que sirve al gran propósito.

Tu mente debe estar en armonía con el funcionamiento del universo, tu cuerpo debe estar en sintonía con el movimiento del universo; cuerpo y mente deben ser limitados a uno, unificados con la actividad del universo.

Aunque nuestras vías sean completamente diferentes a las artes guerreras del pasado, no es necesario abandonar totalmente los caminos antiguos. Absorbe las venerables tradiciones dentro de este nuevo Arte al vestirlas con nuevos ropajes, y construye sobre los clásicos estilos para crear mejores formas.

El entrenamiento diario en el Arte de la Paz permite que tu divinidad interna reluzca cada vez más brillante. No te concierne el bien y el mal de los demás. No seas malicioso o actúes artificialmente. 

Mantén tu mente enfocada en el Arte de la Paz, y no critiques a otros maestros o tradiciones. El Arte de la Paz nunca reprime, restringe o encadena algo. Envuelve y purifica a todo.

Practica el Arte de la Paz sinceramente y los actos y pensamientos malvados desaparecerán naturalmente. El único deseo que debería quedar es la sed por más y más entrenamiento en la Vía.

Aquellos que están iluminados nunca pararan de forjarse a sí mismos. La realización de estos maestros no puede ser expresada bien con palabras o teorías. Las acciones más perfectas replican los patrones observados en la naturaleza.

Día a día
Entrena tu corazón,
Refinando tu técnica:
Usa el Uno para golpear a lo múltiple.
Esa es la disciplina del Guerrero.
La Vía de un Guerrero
No puede ser descrita
Por palabras o en cartas:
Agarra la esencia
Y muévete hacia la realización!

El propósito del entrenamiento es para vigorizar lo débil , fortalecer el cuerpo, y pulir el espíritu.

El hierro está lleno de impurezas que lo debilitan, a través de su forja, se convierte en acero y es transformado en una espada bien afilada. Los seres humanos se desarrollan de la misma forma.

Desde tiempos ancestrales, El aprendizaje profundo y el valor han sido los dos pilares de la Vía.
A través de la virtud del entrenamiento, se ilumina tanto el cuerpo como el alma.

Los instructores pueden impartir solo una fracción de la enseñanza. Es a través de tu  práctica devota que los misterios del Arte de la Paz cobran vida.

El Camino del Guerrero está basado en la humanidad, el amor, y la sinceridad; el corazón del valor marcial es el verdadero heroísmo, sabiduría, amor y amistad. Enfatizar en los aspectos físicos del guerrero es fútil, ya que el poder del cuerpo está siempre limitado.

Un verdadero guerrero siempre está armado con las cosas: la espada radiante de la pacificación; el espejo del heroísmo de la sabiduría y la amistad; y la preciosa joya de la iluminación.

El corazón de un ser humano no es diferente del alma del cielo y de la tierra. En tu práctica siempre mantén en tus pensamientos la interacción del cielo y de la tierra, del agua y del fuego, del yin y del yang.

El Arte de la Paz está basado en el principio de la no resistencia. Porque el que es no resistente, es victorioso desde el principio. Aquellos con intenciones malignas o pensamientos negativos son vencidos instantáneamente. El Arte de la Paz es invencible porque está basado en el vacío.

No hay competición en el Arte de la Paz. Un verdadero guerrero es invencible porque no compite contra nada. La Derrota significa derrotar a la mente negativa que albergamos.

Herir a un oponente es herirte a ti mismo. Controlar la agresión sin infligir daño es el Arte de la Paz.

El guerrero totalmente despierto puede utilizar libremente todos los elementos contenidos en el cielo y la tierra. El verdadero guerrero aprende como percibir correctamente la actividad del universo y como transformar técnicas marciales en vehículos de pureza, bienestar y belleza. La mente y el cuerpo de un guerrero deben estar bañados con sabiduría iluminada y calma profunda.

Siempre practica el Arte de la Paz de una manera vibrante y alegre.

Es necesario desarrollar una estrategia que utilice toda las condiciones físicas y elementos que estén a la mano. La mejor estrategia depende de un ilimitado número de respuestas. Una buena posición y postura refleja un estado apropiado de la mente.  La clave de una buena técnica es mantener tus manos, pies y caderas derechas, extendidas y centradas. Si estás centrado, te puedes mover libremente. El centro físico es tu ombligo; si tu mente está allí también, está asegurada tu victoria en cualquier esfuerzo.

Muévete como un rayo de luz:
Vuela como un relámpago,
Golpea como el trueno,
Gira en círculos alrededor de un centro estable.

Las técnicas emplean cuatro cualidades que reflejan la naturaleza de nuestro mundo. Dependiendo de la circunstancia, tu debes ser: fuerte como el diamante, flexible como un sauce, fluido y suave como el agua, o vacío como el espacio.

Si tu oponente te ataca con fuego, rechaza con agua, convirtiéndote completamente fluido y libre. El agua, por su naturaleza, nunca choca o rompe contra nada. Por el contrario, absorbe cualquier ataque sin hacerse daño.

Funcionando armoniosamente unidas, izquierda y derecha dan nacimiento a todas las técnicas. La mano izquierda toma posesión de la vida y de la muerte; la derecha la controla. Los cuatros miembros del cuerpo son los cuatro pilares del cielo, y manifiestan las ocho direcciones, yin y yang, externo e interno.

Manifiesta el yang en tu mano derecha,
Balancéalo con el yin de tu mano izquierda,
Y guía a tu compañero.

Las técnicas del Arte de la Paz no son rápidas ni lentas, no están dentro o fuera.
Ellas trascienden el tiempo y el espacio.
La primavera se adelanta a la Gran Tierra;
Ondea como las Grandes Olas;
Se mantiene como un árbol, sentada como una roca;
Usa el Uno para golpear a Todos
Aprende y olvida!
Cuando un oponente viene hacia delante, muévete y salúdalo;
si el quiere echarse hacia atrás, mándalo de vuelta por su camino.

El cuerpo debe ser triangular, la mente circular. El triángulo representa la generación de energía y es la postura física más estable. El círculo simboliza serenidad y perfección, la fuente de ilimitadas técnicas. El cuadrado manifiesta la solidez, la base de un control aplicado.

Siempre trata de estar en comunión con el cielo y la tierra; entonces el mundo aparecerá en su verdadera luz. La vanidad desaparecerá y tu podrás amoldarte a cualquier ataque.

Si tu corazón es tan grande como para envolver a tus adversarios, podrás ver a través de ellos y evadir sus ataques. Y una vez que los envuelvas,  podrás ser capaz de guiarlos a través del camino que te ha indicado el cielo y la tierra.
Libre de debilidades,
No ignores inconscientemente los afilados ataques de tus enemigos:
Entra y actúa!
No mires hacia el mundo con miedo y dolor. Enfrenta valerosamente todo lo que te tengan que ofrecer los dioses.

Cada día de la vida humana contiene alegría y cólera, dolor y placer, oscuridad y luz, crecimiento y decadencia. Cada momento está teñido con el gran diseño de la naturaleza. No trates de negar u oponerte al orden cósmico de las cosas.

Protectores de este mundo
Y guardianes de las Vías
De dioses y Budas,
Las técnicas de Paz
Nos preparan para recibir cualquier reto.

La vida misma es un continuo juicio. En el entrenamiento, debes examinarte y pulirte con objeto de encarar los grandes retos de la vida. Trasciende el reino de la vida y la muerte y entonces serás capaz de hacer tu camino calmadamente libre de cualquier crisis que te asalte.

Sé agradecido hasta por las privaciones, contrariedades y gente mala. Tratar con estos obstáculos es una parte esencial del entrenamiento en el Arte de la Paz.

Los errores son la llave del éxito;
Cada error nos enseña algo.
En situaciones extremas, el universo entero se convierte en nuestro enemigo; en esos momentos críticos, la unidad de mente y técnica es esencial – no dejes que tu corazón tambaleé!.
En el instante en que
Un guerrero
Enfrenta a un enemigo,
Todas las cosas
Se enfocan.
Incluso cuando seas enfrentado
Por un solo enemigo,
Mantente en guardia,
Como si estuvieras siempre rodeado
Por una horda de enemigos.

El Arte de la Paz es para llenar lo que está necesitado.

Uno debe estar preparado para recibir el noventa por ciento de un ataque enemigo y fijar la vista en la muerte justo en la cara con el fin de iluminar la Vía.

En nuestras técnicas nosotros entramos completamente dentro, nos amoldamos completamente y controlamos firmemente un ataque. La fuerza reside en donde el Ki de uno está estable y concentrado; la confusión y la malicia salen cuando el Ki se estanca.

Hay dos tipos de ki: ki ordinario y ki verdadero. El ki ordinario es tosco y pesado; el ki verdadero es ligero y fluido. Con el fin de mejorar, debes liberarte del ki ordinario y bañar tus órganos con ki verdadero. Esa es la base de una técnica poderosa.

En el Arte de la Paz nunca atacamos. Un ataque es la prueba de que uno está fuera de control. Nunca escapes de cualquier tipo de reto, pero no trates de suprimir o controlar a un enemigo forzadamente. 

Deja que los atacantes vengan de la forma que quieran y entonces amóldate a ellos. Nunca persigas a los oponentes. Redirige cada ataque y mantente firme detrás de él.

Viéndome delante de él,
El enemigo ataca,
Pero en ese instante
Yo ya estoy de pie
A salvo, detrás de él.

Cuando seas atacado, unifica las partes altas, medias, y bajas de tu cuerpo. Entra, gira, y amóldate con tu oponente, por el frente y por detrás, a la izquierda y a la derecha.
Tu espíritu es el verdadero escudo.

Los oponentes nos confrontan continuamente, pero de verdad no hay oponente. Entra profundamente al ataque y neutralízalo. Atrae esa mal dirigida fuerza a tu propia esfera.

No fijes la vista en los ojos de tu oponente: él te hipnotizará. No fijes tu mirada en su espada, te podrá intimidar. No te enfoques completamente en tu oponente: él podrá absorber tu energía. La esencia del entrenamiento es traer a tu oponente completamente hacia tu esfera. Entonces podrás desplazarte justo donde quieras.

Hasta el ser humano más poderoso tiene una  esfera de fuerza limitada. Sácalo fuera de su esfera y atráelo dentro de la tuya y su fuerza se disipará.

Izquierda y derecha,
Esquiva todos los
Cortes y estocadas..
Captura la mente de tus oponentes
Y dispérsalos a todos!

El verdadero Arte de la Paz no es sacrificar uno solo de tus guerreros para vencer a un enemigo. Vence a tus enemigos siempre manteniéndote en una posición invulnerable y segura; entonces ninguno sufrirá perdidas. El camino del Guerrero y el Arte de la diplomacia, es para detener los problemas antes de que comiencen. Consisten en derrotar a tus adversarios espiritualmente haciendo que se den cuenta de la futilidad de sus acciones. El Camino del Guerrero es para establecer armonía.

Domina las técnicas divinas
Del Arte de la Paz,
Y ningún enemigo
Se atreverá a
Retarte.

En tu entrenamiento, no tengas prisa; toma un mínimo de diez años dominar las bases y avanzar el primer paso. No seas vanidoso o prepotente; debes continuar entrenando diariamente con tus compañeros y estudiantes y progresar juntos en el Arte de la Paz.

El progreso viene
A aquellos que
Entrenan y entrenan;
Confiar en las técnicas secretas
No te llevará a ningún sitio.
Malgastar el tiempo con esta
Y aquella técnica
No trae beneficio.
Simple y decisivamente
Sin excepción!

Si percibes la verdadera forma del cielo y la tierra, tu podrás manifestar tu verdadera forma. Si estuvieras iluminado acerca de cierto principio, podrás ponerlo en practica. Después de cada aplicación practica, reflexiona en tus esfuerzos. Progresa continuamente de esta forma.

El Arte de la Paz puede ser resumido de esta forma:

La verdadera victoria es la victoria sobre sí mismo; deja que ese día llegue rápido! "La verdadera victoria" significa el coraje que no decrecerá; "la victoria sobre si mismo" simboliza un esfuerzo sin perder fuerza; "deja que ese día llegue rápido" representa el glorioso momento del triunfo en el aquí y ahora.

Emite pensamientos infinitos y regresa al verdadero vacío. Párate en el medio del gran Vacío. Éste es el secreto del Camino del Guerrero.
Para desarrollar verdaderamente el Arte de la Paz, debes ser capaz de presentarte libremente en los reinos manifiestos, escondidos, y divinos.

Si comprendes
El Arte de la Paz,
Este camino difícil,
Tal como es,
Encierra el círculo del cielo.

Las técnicas de la Vía de la Paz cambian constantemente; cada encuentro es único, y la respuesta apropiada debe emerger naturalmente. Las técnicas de hoy serán diferentes mañana. Que no te capture la forma y la apariencia de una técnica. El Arte de la Paz no tiene forma, es el estudio del espíritu.

Al final debes olvidar las técnicas. Mientras más progresas, menos enseñanzas habrán. La Gran Vía no es realmente una vía.

El Arte de la Paz que yo practico tiene espacio para cada uno de los ocho millones de dioses del mundo, y yo coopero con todos ellos. El Dios de la Paz es muy grande y se regocija con todo lo que es divino e iluminado en cada tierra.

El Arte de la Paz es una forma de oración que genera luz y calor. Acalla tu Ego.

La luz es sabiduría, el calor es compasión.

La construcción de templos no es suficiente. Establécete a ti mismo como una imagen viviente de Buda. Nosotros debemos ser transformados en dioses de compasión y en Budas victoriosos.

Usa el Arte de la Paz
Para activar tus
Poderes inactivos;
Pacifica tu ambiente
Y crea un hermoso mundo.

Lo Divino no es algo alto sobre nosotros. Está en el cielo, está en la tierra, está en nosotros.

Únete al cosmos, y el pensamiento de trascendencia desaparecerá. La vanidad pertenece al mundo profano. Cuando todo rastro de vanidad desaparezca, la verdadera persona – el Ser Divino – se manifestará.

Vacíate y deja que funcione lo Divino.

No puedes mirar o percibir lo Divino con tus toscos sentidos. Lo Divino está contigo, no en otro lugar. Únete a lo Divino, y podrás percibir a los Dioses donde estés, pero no trates de agarrarte o asirte a ellos.

Lo Divino no está encerrado en un edificio. Lo Divino gusta de estar fuera en lo ilimitado. Está aquí en cada cuerpo. Cada uno de nosotros es un universo en miniatura, un templo viviente.

Cuando hagas una reverencia de saludo profundo al universo, esté te saluda de vuelta; cuando invocas el nombre de Dios, esté hace eco dentro de ti.

El Arte de la Paz es la religión que no es una religión; es perfecta y completa todas las religiones.

La Vía es excesivamente vasta. Desde tiempos antiguos hasta el día presente, hasta los grandes sabios fueron incapaces de percibir y comprender la verdadera esencia; la explicación y enseñanzas de maestros y santos expresan solo parte del todo. No es posible para nadie hablar de cosas así en su totalidad . Sólo dirígete hacia la luz y el calor, aprende de los Dioses, y a través de la virtud de la practica devota del Arte de la Paz,
hazte uno con lo Divino.

¡La Belleza Divina del Cielo y de la Tierra!

¡Toda la creación, una sola familia!


DEL LIBRO “EL ARTE DE LA PAZ” de Morihei Ueshiba*


*Morihei Ueshiba (1883-1969) fue uno de los más grandes maestros de las Artes Marciales en la historia. Fue el fundador del Aikido que puede ser traducido como 'El Arte de la Paz'. Los practicantes del Aikido se refieren a Morihei Ueshiba como O-Sensei 'El Gran Maestro'. 


**Para lectura on line o descarga del pdf de dicho libro, podéis visitar el siguiente link:


Si no funcionara, copiarlo y pegarlo en vuestros buscadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario