NAMASTÉ



"Yo honro el lugar dentro de ti donde el Universo entero reside. Yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz, de verdad, y paz. Yo honro el lugar dentro de ti donde cuando tú estás en ese punto tuyo, y yo estoy en ese punto mío, somos sólo Uno."


Un día me levanté y ví que algo había cambiado a mi alrededor, en mi. Me inundaba una serena sensación de Paz y Amor por todo lo creado. Una simple florecilla me parecía entonces lo más hermoso y más grande en su perfección. La sonrisa de un niño, las lágrimas de un anciano... Mirarme a mi misma en el espejo... El mundo en sí parecía tener colores de recién pintado.

Al principio, yo no entendía a que podía deberse aquel cambio que sólo yo parecía ver. Nadie a mi alrededor parecía ser consciente de que todo a su lado brillaba de otra manera excepto yo. Llegue incluso a pensar si no estaría volviéndome loca, pero no. Simplemente había tomado conciencia de quien soy.

Poco a poco, al principio con paso inseguro y un tanto sola, fui iniciando mi camino. Buscaba a ciegas información en los sitios mas insospechados. Era como si una voz interior me guiase. (No puedo dejar de sonreír ante este comentario: "una voz interior".) Lejos estaba entonces de saber que era precisamente eso lo que me impulsaba a seguir.

Pronto comencé a conocer a gente que se encontraban en mi misma situación. Pronto comenzaron a aparecer en mi vida personas, Almas de Luz, que me fueron guiando, ayudando, consolando cuando tropezaba y caía y empujándome cuando parecía que iba a desistir en mi labor.

Comprendí que significaba haber DESPERTADO. Comprendí la tarea que tenía por delante para llevar a buen puerto la misión que se me encomendó. Aprendí lo ya sabido de nuevo, como si fuera de nuevo un bebe recién nacido. Viaje en mis sueños a las ciudades de sanación.

Ahora sé que soy Amor porque provengo del AMOR del PADRE y que como tal, estoy para difundir ese mismo Amor por todo lo que ÉL creó. Que mi meta está en ir evolucionando hacía la perfección y en ayudar a aquellos de nuestros hermanos que comiencen su caminar como un día fui ayudada yo.


*********


Por todo esto puedo y debo deciros:


Yo soy Drisana, la hija del Sol.


Ese es el significado de mi nombre, al menos el nombre más antiguo que recuerdo haber tenido en esta dimensión desde la primera vez que encarne en mi amada Lemuria.


En este aquí y ahora he vuelto de renacer, he despertado a la verdad y he recordado. Me he reconocido en cada un@ de mis herman@s. He reaprendido a amar al Padre-Madre y a toda su Sagrada y Divina Creación.


Y he sentido el llamado ancestral que anclado en lo más profundo de mi Esencia, me empuja a ayudar e iluminar desde la humildad de mi Ser y como persona humana, al resto de mis herman@s que ya están despertando.


Es tiempo de volver a Ser aquello que tan profundamente duerme dentro de nosotr@s. Tiempo de abrir los ojos del Alma, de avivar la llama imperecedera del AMOR Incondicional que se guarda en la cámara mas secreta de nuestros corazones. Tiempo de reconocer nuestra parte Divina. Tiempo de entender que como parte de la más Pura Luz del PADRE, tenemos un trabajo que hacer, una misión que cumplir.


Es tiempo de regresar al Hogar.


¡Despertar!


Llegó la hora de volver a ser Unidad con el UNO y de brillar con su Infinita Luz.


Desde la LUZ y con el AMOR más puro y profundo, os pido que repitáis conmigo:


YO SOY el/la que YO SOY y como tal me manifiesto en la Serena Paz, la Pura Luz y el Infinito Amor Incondicional del PADRE-MADRE.


YO SOY el/la que YO SOY



Que la LUZ del PADRE ilumine siempre nuestros corazones y junto con sus Ángeles y Arcángeles, seamos dignos y capaces de llegar al mismo centro de SU corazón,


La Paz y el Amor con nosotros.


Drisana

domingo, 8 de mayo de 2011

AYURVEDA, LA CIENCIA DE LA VIDA


AYURVEDA, LA CIENCIA DE LA VIDA


Las raíces del Ayurveda, el antiguo sistema médico de la India proceden de la era Védica, hace más de 7.000 años. Se considera que es un sistema original, del cual los sistemas médicos modernos se han derivado o desviado y está reconocido por la Organización Mundial de la Salud. La palabra Ayurveda tiene su raíz en dos vocablos sánscritos, “ayus” que significa vida o longevidad y “veda” que significa ciencia o conocimiento. De allí que podría definirse como “la ciencia de la salud”. Hoy es un componente esencial de los programas ofrecidos en muchos centros sanitarios alrededor del mundo y cada día son más los profesionales de la salud que se capacitan para adicionar el ayurveda a su práctica diaria.

El instructor Carlos Rossi, egresado de la Academia Mundial de Ciencia Védica de Nueva Delhi India, conoció Ayurveda a partir de una experiencia personal. Se enamoró del método que literalmente le cambió la vida al terminar con su alergia y decidió estudiarlo en profundidad. Ahora, es miembro junto al ex embajador de la India el Dr. Nigan Prakash de la Casa de la Amistad Argentina-India y recorre Argentina y los países limítrofes difundiendo el método. Tras brindar una charla en Venado Tuerto, Rossi destacó que “Occidente está corroborando los beneficios del Ayurveda.
Básicamente se produce una limpieza profunda de toxinas físicas y mentales. Estas se renuevan a través de ejercicios neurorespiratorios y procedimientos que, por ejemplo, producen un descenso metabólico que da lugar a la eliminación del estrés”.
Ayurveda implica un cambio en la concepción de vida total y requiere de la guía de un “instructor calificado que conduce a la persona y transmite oralmente la experiencia. Se trata de un procedimiento mental puramente mecánico que le permite al paciente recuperar la memoria de la trascendencia”, indica Rossi.

De acuerdo al Ayurveda, el organismo humano está compuesto de tres principios metabólicos fundamentales mente-cuerpo (llamados doshas). Estos tres elementos –Vata, Pitta y Khapa- gobiernan todas las funciones psicológicas, fisiológicas y fisiopatológicas de la mente, el cuerpo y la conciencia de cada uno. A la vez, se corresponden con los tres elementos básicos: Pitta corresponde al fuego; Vata al aire y Khapa al agua. La proporción específica de estos principios metabólicos en un individuo determinado al momento de la concepción hace que esta persona tenga un estilo de funcionamiento particular mental y físico. Los principios metabólicos son responsables de la mantención y desarrollo de los tejidos biológicos y todas las actividades metabólicas incluyendo el anabolismo (kapha), catabolismo (vata), y metabolismo (pitta).

También gobiernan funciones psicológicas y son responsables por emociones tanto negativas como positivas. Muchas de nuestras enfermedades son causadas por desbalances en nuestra dosha, nombre con que se designa las combinaciones de los tres elementos. Si conocemos nuestro tipo de dosha y seguimos algunos guías podemos balancear nuestro organismo.

LA MEDITACION

Rossi destacó especialmente que Ayurveda “no involucra ningún tipo de creencia o dogma, no es una religión ni una filosofía”. La meditación es un procedimiento simple, natural y sin esfuerzo que elimina las tensiones profundamente enraizadas en el sistema nervioso. “Esta notable experiencia produce un sorprendente reordenamiento neurofisiológico dando lugar a la superación de trastornos psicosomáticos tales como: insomnio, depresión, temores, alergias etc. En el aspecto mental se ha comprobado que aumenta la coherencia en la actividad del cerebro generando una importante recuperación en el funcionamiento de la memoria a corto y largo plazo e incremento progresivo de la claridad de percepción en todos los niveles de la experiencia. Esto último está dando a entender que con este procedimiento se está teniendo la posibilidad real de promover un desarrollo de la conciencia del individuo”, explicó el instructor.
La técnica se aprende fácilmente en unas 3 ó 4 sesiones básicas y lo aconsejado es practicarla durante unos 20 minutos dos veces al día. “El descanso que se experimenta equivale de 4 a 6 horas de sueño profundo”, señaló Rossi. El instructor destacó que el método pueden aprenderlo tanto niños como grandes y más que nada apunta a la prevención de enfermedades. Un dato para destacar es que en Argentina se consumen más de 500 millones de envases de medicamentos por año. Con la Meditación Ayurveda se busca despertar “la inteligencia biológica del cuerpo”.
EN LA UNIVESIDAD

La Ciencia del Rejuvenecimiento y la Restauración de la Salud, como también se llama a Ayurveda, llegó a Argentina hace unos 30 años y cobró gran impulso tras la apertura hace un tiempo de la cátedra en la Universidad Abierta Interamericana. Esta casa de estudios es también la única en Latinoamérica que firmó un Memorándum de Entendimiento para cooperación en la enseñanza y la investigación de la Medicina Ayurveda, con la Universidad Ayurveda de Gujarat y el Instituto Muniyal de Ayurveda y Ciencias Médicas afiliado a la Universidad Rajiv Gandhi, ambas de la Republica de India.
UNA EXPERIENCIA SINGULAR

En la década del ’80, Carlos Rossi lideró una experiencia más que positiva en la unidad carcelaria de la provincia argentina de Corrientes. Hasta allí llevó su propuesta de Ayurveda y trabajó como instructor de los internos. “La experiencia fue muy buena y en poco tiempo se logró revertir efectos físicos de los internos y modificar el comportamiento antisocial”, destacó Rossi y se lamentó ya que la experiencia quedó trunca con los continuos cambios burocráticos.
EL DATO

Existen 5000 remedios ayurvédicos, todos naturales, en su mayoría provienen de hierbas, algunas veces se usan minerales, o derivados de animales. Los remedios se pueden dar en conjunto con los alopáticos. La OMS sostiene que hay medicamentos que no deben ser sometidos a pruebas de toxicidad o de eficacia clínica porque ya han sido demostradas su utilidad y seguridad por su uso continuado a lo largo de siglos.

LAS CARACTERISTICAS PRINCIPALES DEL AYURVEDA

•Es el primer sistema holístico. Esto quiere decir, que integra en una conjunción al cuerpo, la mente y el espíritu.
•Es un método milenario que cuenta con más de 5000 años de existencia. Sus virtudes han sido probadas desde tiempos inmemorables e incluso hoy día se enseña en algunas universidades.
•Sus principios son fáciles de aplicar y se hacen en el día a día de cada individuo que quiera llevarlos adelante.
•El ayurveda actúa sobre las causas de la enfermedad y no solamente sobre sus síntomas.
•El paciente recibe un tratamiento integral, que incluye a su mente y espíritu, no solamente al cuerpo.
•Emplea recursos terapéuticos que generalmente la gente desatiende pero que están dentro de la misma persona.
•Sus terapias específicas se hacen en base a elementos naturales.
•Otra de sus intenciones es depurar el organismo de toxinas acumuladas a través de las técnicas de Panchakarma
•Tiene como meta lograr el rejuvenecimiento y restablecer el equilibrio del cuerpo.

CONSEJOS PARA SEGUIR UNA ALIMENTACION AYURVEDICA

En primer lugar, lo más recomendable para el momento de comer es hacerlo en un ambiente tranquilo, sentado, solo o en buena compañía. No tiene que estar encendida la radio ni la TV y tampoco corresponde hablar con la comida en la boca.
Otro de los puntos que recomienda el ayurvedaes masticar cada bocado 40 veces, poniendo especial énfasis en el efecto que la comida va tomando en nuestro cuerpo. También es bueno evitar las comidas heladas y, en vez de bebidas frías, beber té durante el proceso de alimentación.
Para seguir una alimentación ayurvédica debes dejar que tu estómago quede un poco vacío para favorecer la digestión. También es recomendable no dormir siesta, como así tampoco acostarse de noche hasta no haber hecho la digestión. Tu principal comida diaria debe ser el almuerzo. No corresponde que cenes muy tarde ni que desayunes fuertemente.
Por último, otras recomendaciones para comer siguiendo las recomendaciones ayurvédicas es la caminar para favorecer la digestión y comer alimentos primordialmente frescos, sin conservantes ni aditivos.

EL RITMO COSMICO DEL AYURVEDA

El ayurveda, ante todo, es un flujo energético. Por esto mismo, a la hora de aplicar la medicina ayurvédica, se tienen en cuenta otros aspectos que un médico convencional no los tiene. El ayurveda contempla al hombre en su determinado momento, evalúa sus costumbres, su alimentación y hasta la época del año al momento de diagnosticar un problema.
El médico ayurveda, cuando receta una hierba, lo hace teniendo en cuenta la estación del año en que se encuentra el paciente y se detiene a observar las particularidades de cada enfermedad. Jamás da dos diagnósticos iguales. Además, no niega los saberes de la medicina occidental, sino que los utiliza para su provecho, viendo lo fragmentada que se encuentra, pero prefiriendo basarse en la naturaleza y el hombre como parte de ella. Para él no hay más que un ritmo saludable: el ritmo cósmico. La esencia de la salud consiste en prestar atención al marcador del ritmo. Cuando se hace así, la enfermedad desaparece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario