NAMASTÉ



"Yo honro el lugar dentro de ti donde el Universo entero reside. Yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz, de verdad, y paz. Yo honro el lugar dentro de ti donde cuando tú estás en ese punto tuyo, y yo estoy en ese punto mío, somos sólo Uno."


Un día me levanté y ví que algo había cambiado a mi alrededor, en mi. Me inundaba una serena sensación de Paz y Amor por todo lo creado. Una simple florecilla me parecía entonces lo más hermoso y más grande en su perfección. La sonrisa de un niño, las lágrimas de un anciano... Mirarme a mi misma en el espejo... El mundo en sí parecía tener colores de recién pintado.

Al principio, yo no entendía a que podía deberse aquel cambio que sólo yo parecía ver. Nadie a mi alrededor parecía ser consciente de que todo a su lado brillaba de otra manera excepto yo. Llegue incluso a pensar si no estaría volviéndome loca, pero no. Simplemente había tomado conciencia de quien soy.

Poco a poco, al principio con paso inseguro y un tanto sola, fui iniciando mi camino. Buscaba a ciegas información en los sitios mas insospechados. Era como si una voz interior me guiase. (No puedo dejar de sonreír ante este comentario: "una voz interior".) Lejos estaba entonces de saber que era precisamente eso lo que me impulsaba a seguir.

Pronto comencé a conocer a gente que se encontraban en mi misma situación. Pronto comenzaron a aparecer en mi vida personas, Almas de Luz, que me fueron guiando, ayudando, consolando cuando tropezaba y caía y empujándome cuando parecía que iba a desistir en mi labor.

Comprendí que significaba haber DESPERTADO. Comprendí la tarea que tenía por delante para llevar a buen puerto la misión que se me encomendó. Aprendí lo ya sabido de nuevo, como si fuera de nuevo un bebe recién nacido. Viaje en mis sueños a las ciudades de sanación.

Ahora sé que soy Amor porque provengo del AMOR del PADRE y que como tal, estoy para difundir ese mismo Amor por todo lo que ÉL creó. Que mi meta está en ir evolucionando hacía la perfección y en ayudar a aquellos de nuestros hermanos que comiencen su caminar como un día fui ayudada yo.


*********


Por todo esto puedo y debo deciros:


Yo soy Drisana, la hija del Sol.


Ese es el significado de mi nombre, al menos el nombre más antiguo que recuerdo haber tenido en esta dimensión desde la primera vez que encarne en mi amada Lemuria.


En este aquí y ahora he vuelto de renacer, he despertado a la verdad y he recordado. Me he reconocido en cada un@ de mis herman@s. He reaprendido a amar al Padre-Madre y a toda su Sagrada y Divina Creación.


Y he sentido el llamado ancestral que anclado en lo más profundo de mi Esencia, me empuja a ayudar e iluminar desde la humildad de mi Ser y como persona humana, al resto de mis herman@s que ya están despertando.


Es tiempo de volver a Ser aquello que tan profundamente duerme dentro de nosotr@s. Tiempo de abrir los ojos del Alma, de avivar la llama imperecedera del AMOR Incondicional que se guarda en la cámara mas secreta de nuestros corazones. Tiempo de reconocer nuestra parte Divina. Tiempo de entender que como parte de la más Pura Luz del PADRE, tenemos un trabajo que hacer, una misión que cumplir.


Es tiempo de regresar al Hogar.


¡Despertar!


Llegó la hora de volver a ser Unidad con el UNO y de brillar con su Infinita Luz.


Desde la LUZ y con el AMOR más puro y profundo, os pido que repitáis conmigo:


YO SOY el/la que YO SOY y como tal me manifiesto en la Serena Paz, la Pura Luz y el Infinito Amor Incondicional del PADRE-MADRE.


YO SOY el/la que YO SOY



Que la LUZ del PADRE ilumine siempre nuestros corazones y junto con sus Ángeles y Arcángeles, seamos dignos y capaces de llegar al mismo centro de SU corazón,


La Paz y el Amor con nosotros.


Drisana

jueves, 26 de mayo de 2011

GEMOTERAPIA - COMO TRATAR SEGUN LOS SINTOMAS


GEMOTERAPIA
COMO TRATAR SEGUN LOS SINTOMAS


Los gemoterapeutas no recetan para cada paciente una sola piedra, sino que las cambian según los síntomas que se van presentando y la evolución de los mismos. A veces indican una gema en determinado punto del organismo o varias de ellas al mismo tiempo, acompañadas de una dieta adecuada y ejercicios respiratorios para una mejor relajación.

Pero lo más importante del tratamiento es que actúa directamente sobre nuestro campo energético, no tratando únicamente el síntoma, sino combatiendo la enfermedad desde la raíz. De este modo, tratando la causa del malestar y no su simple manifestación física, la salud, el estado de ánimo y también nuestra apariencia externa mejorarán visiblemente en horas.

Busque a continuación en esta lista la piedra que combatirá su mal. Llévela con usted la mayor cantidad de tiempo posible, preferentemente en contacto con la piel (con cinta adhesiva logrará adherir piedras pequeñas en su cuerpo).

Diariamente lave su gema con agua salada y expóngala al sol para que se energice. Si la expone al sol dentro de un vaso de agua mineral, lo beneficiará beber también el líquido. Recuerde además que las gemas sin pulir tienen la misma energía que las pulidas y son muchísimo más económicas, aunque existen pocos comercios especializados que las vendan.

Sin embargo, si las adquiere pulidas, elija redondas para la fertilidad; cuadradas cuando el objetivo es mejorar problemas físicos; ovales cuando se busca multiplicar la creatividad y triangulares si se requiere protección.


A cada síntoma, una solución


•Aislamiento: Topacio o rutilo.

•Amistades: Cuando se carece de las mismas, ojo de gato, perla o malaquita.

Angustia: Rubí, ámbar y obsidiana por conflictos afectivos. Malaquita cuando existe una sensación de vacío en el estómago.

•Cambios: Para asimilarlos, perla, rutilo, diamante o amatista.

•Celos: Los generales se los combate con coral y los de pareja con turmalina, ágata o zafiro.

•Ciclotimia: Para la euforia perla, ámbar y zafiro. Coral, rubí o amatista contra la depresión.

•Circulación sanguínea: Granate y rubí.

•Complejos: Ágata contra los de superioridad y rutilo, ámbar o zafiro contra los de inferioridad.

Comunicación: Lapislázuli y turquesa la activan.

•Concentración: Esmeralda, amatista o cristal de roca.

•Contradicciones: Se resuelven con ámbar, turmalina o topacio.

•Creatividad: Aumenta con la amatista.

•Culpas: El rutilo o la obsidiana las eliminan.

•Depresión: Con ágata, coral o cristal de roca. Obsidiana o coral en las crisis profundas. Amatista, ojo de gato o rutilo cuando no se puede expresar el sufrimiento.

•Digestión y problemas estomacales: Ágata

Dolor de muelas: Jade y ámbar.

Fiebre: Lapislázuli, turquesa o apatita.

•Fracasos: Turmalina o coral nos permiten superarlos.

•Inconstancia: Cuando flaquea la voluntad, ojo de gato y malaquita al tratarse de inconstancia emocional.

•Insomnio: Zafiro o zircón.

•Intoxicación: Coral cuando es del aparato digestivo; amatista por picaduras; la sanguínea se combate con obsidiana, granate o rubí.

•Irritabilidad: El aguamarina y el cuarzo rosa tranquilizan.

•Menstruación: Granate cuando existen irregularidades o molestias.

•Miedo: A la oscuridad, las agresiones y las tormentas con cristal de roca o coral. A perder el control con malaquita u obsidiana. Ámbar, perla u obsidiana cuando las causas son indefinidas.

•Problemas afectivos: Cuarzo rosa contra penas de amor.

•Pérdida de memoria: Ámbar. Represión: Se la supera con topacio, perla o rubí.

•Rupturas: Perla, ámbar o coral suavizan el dolor.

•Sensibilidad extrema: Topacio o coral.

•Sexualidad: El granate estimula, la perla tranquiliza, la turmalina mejora la comunicación y con el rubí o la obsidiana se vence la inseguridad.
Shoks: Rutilo, malaquita, ónix y obsidiana para vencer sus efectos.
Sistema respiratorio: Lapislázuli y malaquita.

•Timidez: El aguamarina permite revertiría

•Vitalidad: Se recuperan con granate, rubí y ojo de gato.

•Voluntad: Rubí o turmalina cuando se carece de ella.

CORRESPONDENCIA DE LAS GEMAS CON EL CUERPO


LAS PIEDRAS NATALES



Por conveniencia del mercado comercial de joyas, siguen circulando gran cantidad de informaciones erróneas con respecto a la ventaja de llevar piedras natales. La confusión aumenta, por cuanto que no hay dos listas de piedras natales que coincidan completamente. Las relaciones y significado esotérico de los minerales con los doce signos del Zodíaco sólo son del conocimiento de escasos individuos superiormente sintonizados. Las piedras natales no son en absoluto un mensajero personal de la buena fortuna, sino conductoras de equilibrio a través de las puertas de la vibración que cada ciclo y estación de los doce meses terrestres llevan al hombre. La idea general era tener doce gemas diferentes, una por cada signo del Zodíaco, de modo que cada uno pudiera llevar aquella que fuera más armoniosa y complementaria de la configuración zodiacal particular que afectara al planeta Tierra, con sus vibraciones en este momento. Los doce esquemas de energía zodiacal son significativos para todos los individuos en diferente grado, pues cada ser humano tiene dentro de sí mismo diversos grados de los doce esquemas energéticos.
 
Ello no quiere decir que todos debieran llevar doce gemas de distinto tipo en toda ocasión, pero con la utilización de las listas de mi post anterior, cada uno podrá llegar a una conclusión respecto a la conveniencia de muchas gemas para su propia personalidad, entendiendo que ninguna persona está limitada sólo a una supuesta piedra natal perteneciente a su mes de nacimiento.
 
Como las piedras de calidad transmiten muchos tipos diferentes de esquemas de energía, sería una limitación y una locura suponer que no podemos llevar o utilizar cualquier gema particular que nos atraiga. Reconociendo este factor, cada vez son más los individuos que desean tener una colección de minerales y gemas que llevar puestos, manejar o transportar, sintiéndose motivados a ello desde su interior.
 
El intercambio de gemas vistos en los distintos encabezamientos de las listas de mi post anterior le resulta clave a la humanidad para unir sus principios inferiores con los superiores. Contienen indicaciones que dicen bien claro que el hombre no puede ser tratado como un ser fragmentado cuando tiene una dolencia física, pues los factores mentales y emocionales suelen estar muy unidos a ella.
 
El razonamiento externo existente tras la idea de llevar sólo una o dos gemas, basándose para ello estrictamente en un deseo personal, desaparece cuando pensamos en la integración de las energías que están actuando conjuntamente para cohesionar y crear reflejos completos.
 
Los que deseamos entenderlo todo a un nivel más total, nos damos cuenta de que nada se halla en realidad separado, del mismo modo que ningúnn hombre está separado de su fuente eterna. La unidad a través de la diversidad se comprenderá más sinceramente; y el motivo de la gran variedad que tienen los individuos para elegir se entenderá a partir de los valores internos tanto como de los externos.
 
Las piedras Natales asientan y amplifican las energías celestiales Los signos del zodiaco tienen afinidades naturales con ciertos cristales,Algunos surgen del mes de nacimiento, otros de los planetas conectados con un signo. Según se encuentran nuevos cristales; son asignados a un signo o a otro:La guia siguiente es para que tengáis una idea de las piedras que corresponden a cada signo y así podáis utilizarlas devidamente::


ARIES 21 de MARZO.. 19 de ABRIL.. Rubí, Diamante, Aguamarina, Citrino, Ágata fuego, Granate, Jadeita, Marnetita,Turmalina rosa, Espinel naranja, Topacio, Venturina, Heliotropo, ....


TAURO 20 de ABRIL.. 20 de MAYO..Esmeralda, Topacio, Aguamarina, Azurita, Espinel negro, Piedra boji, Diamante, Cianita, Lapislazuli, Malaquita, Cuarzo rosa, Rodonita, Zafiro, Ojo de tigre, Turmalina, Variscita,.


GÉMINIS 21 de MAYO 20 de JUNIO.. Turmalina, Ágata, Apatita, Apofitita, Aguamarina, Espinel azul, Calcita, Crisocola, Citrino, Ágata dendritica, Obsidiaria verde, Turmalina verde, Zafiro, Cuarzo rutilado, Ojo de tigre, Variscita, Zoisita, Ulexita,..


CANCER 21 de JUNIO 22 de JULIO..Piedra de luna, Berino, Espinel marrón, Cornalina, Calcita, Calcedonia, Crisoprasa, Esmeralda, Ópalo, Rodonita, Turmalina rosa, Rubí, Ágata musgo, Ágata fuego,..


LEO 22 de JULIO 22 de AGOSTO...Ojo de gato, Ojo de tigre, Rubi, Piedra boji, Cornalina, Crisocola, Citrino, Darburita, Esmeralda, Ágata fuego, Granate, Berilo dorado, Turmalina verde y rosa, Moscovita, Onice, Calcita naranja, Petalita, Cuarzo, Obsidiaria roja, Rodocrosita, Turquesa,


VIRGO 23 de AGOSTO 22 de SEPTIEMBRE..Peridoto, Sardónice, Amazonita, Ámbar, Topacio azul, Dioptasa, Cornalina, Crisocola, Granate, Magnetita, Piedra luna, Ágata musgo, Ópalo, Obsidiana violeta, Rubelita, Cuarzo rutilado, Sardónice, Surgilita, Okenita..


LIBRA 23de SEPTIEMBRE 22 de OCTUBRE..Zafiro, Ópalo, Apofilita, Aguamarina, Heliotropo, Quiastolita, Crisolita, Esmeralda, Espinel verde, Turmalina verde, Lapislazuli, Lepidolita, Obsidiaria caoba, Piedra de luna, Peridoto, Prehnita, Piedra de sol..


ESCORPIO 23 de OCTUBRE 22 de NOVIEMBRE.. Topacio, Malaquita, Lagrima apache, Aguamarina, Berilo, Piedra boji, Charoita, Dioptasa, Esmeralda, Granate, Turmalina verde, Diamante, Kurzita, Malaquita, Obsidiaria, Rodocrosita, Rubí, Variscita, ..


SAGITARIO 23 de NOVIEMBRE 22 de DICIEMBRE..Topacio, Turquesa, Amatista, Ágata azul, Calcedonia, Charoita, Espinel azul oscuro, Esmeralda, Granate, Turmalina, Diamante herkimer, Kunzita, Malaquita, Piedra de luna, Espinel rojo, Rodocrosita, Rubí, Variscita,...


CAPRICORNIO 23de DICIEMBRE 19 ENERO..Azabache, Ónice, Ámbar, Azurita, Cornalina, Fluorita, Granate, Trumalina verde y negra, Labradorita, Malaquita, Peridoto, Cuarzo aumado, Turquesa, Aragunita, Galena,..


ACUARIO 20 de ENERO 18 de FEBRERO..Aguamarina, Amatista, Ambar, Angelita, Celestina azul, Obcidiana azul, Piedra boji, Crisoprasa, Fluorita, Labradorita, Magnetita, Piedra de luna, Atacamita,..

 
PISCIS 19 de FEBRERO 20 de MARZO... Piedra de luna, Amatista, Aguamarina, Berilo, Heliotropo, Agata azul, Calcita, Crisoprasa, Flurita, Labradorita, Turquesa, Smithsonita, Piedra de sol...


En estos 12 signos del zodiaco han quedado reflejadas, algunas de las piedas mas importantes y que influyen terapeuticamente en las personas, una nota muy importante de tener en cuenta, es que las gemas y piedras se suelen sobre cargar con el contacto de las personas de nuestro entorno, por lo cual se tienen que limpiar a menudo para que no esten sobrecargadas.


CORRESPONDENCIA DE LAS GEMAS CON EL CUERPO


CORRESPONDENCIA DE LAS GEMAS CON EL CUERPO


Llevar encima un cristal influye poderosamente y de forma continua en los chakra, que para los orientales son los centros de actividad psíquica y energética de cada uno: el cuerpo y la psique advierten la presencia activa de la piedra, y reaccionan positivamente.

Algunas piedras pueden proporcionar bienestar y reforzar la capacidad de concentración; otras curan el insomnio y la jaqueca; algunas también equilibran el sistema nervioso, rompen los bloqueos emocionales, etc.

Los cristales tienen la particularidad de modificar los campos de energía, armonizan, curan , sanan equilibran . Poseen propiedades piezo-eléctricas e isócronas, esta capacidad dice que el cuarzo puede dar 4 millones de pulsaciones por segundo en nuestro campo energético.

Los cristales son excelentes auxiliares para detectar programas negativos archivados en el subconsciente una vez detectado lo modifica y nos coloca en un estado de conocimiento.

•Cerebro: ámbar, turmalina verde, turmalina azul oscura, berilo, ágata azul

Oidos: ámbar, obsidiana rojo-negra y copo de nieve, celestina, rodonita, calcita naranja

Ojos: aguamarina, berilo, calcedonia, crisoprasa, zafiro, charoita, turmalina azul oscura, cesltina,fluorita azul, ágata fuego, ojo de gato, calcita naranja.
Dientes: aguamarina, cuarzo rutilado, fluorita
•Cuello: aguamarina, cuarzo
•Hombros: selenita
•Tejidos musculares: cuprita, magnetita, danburita
•Pulmones: berilo, turmalina rosa, peridoto, rodonita, ámbar dioptasa, kunzita, lapislázuli, turquesa, rodocrosita, sardónice, turmalina azul, crisocola, esmeralda, morganita.
•Bazo: ámbar, aguamarina, azurita, heliotropo, calcedonia, obsidiana roja
•Estómago: fluorita verde, ágata fuego, berilo
•Intestinos: berilo, peridoto, celestina, fluorita verde
•Apéndice: crisolita
•Brazos: malaquita y jadeíta
•Próstata: crisoprasa
•Testículos: jadeita, topacio, cornalina, variscita
•Esqueleto: amazonita, zaurita, crisocola, calcita, cuprita, fluorita, ágata dendrítica, fluorita púrpura, sardónice, pirita de hierro.
•Sistema nerv.: ámbar, jade verde, lapislázuli, turmalina verde, ágata dendrítica.
Tuetano de los huesos: fluorita púrpura
•Glándula pineal: gema rodonita
•Glándula pituitaria: pietersita
•Mandíbula: aguamarina
•Garganta: aguamarina, berilo, lapislázuli, turmalina azul, ámbar, jaspe verde.
•Tiroides: ambar, aguamarina, azurita, turmalina azul, citrino.
•Timo: aventurina, turmalina azul
•Corazón: cuprita, cuarzo rosa, charoita, rodonita, granate, dioptasa.
•Higado: aguamarina, berilo, heliotropo, cornalina, jaspe rojo, charoita, danburita.
•Vesicula biliar: cornalina, jaspe, topacio, calcita, citrino, cuarzo amarillo, ojo de tigre, calcedonia, danburita.
•Riñones: aguamarina, berilo, heiliotropo, hematites, jadeita, nefrita, cuarzo rosa, citrino, calcita naranja, cuarzo ahumado, ámbar, moscovita.
•Páncreas: turmalina roja, ágata azul, crisocola.
•Columna: granate, turmalina, labradorita, berilo.
•Tubos (Trompas) de falopio: crisoprasa
•Sistema reproductivo femenino: piedra de luna, cornalina, crisoprasa, ámbar, topacio, unakita.
•Vejiga: topacio, jaspe, ámbar, calcita naranja.
Sistema circ. Y sangre: amatista, heliotropo, calcedonia, cuprita, hematites, jaspe rojo.
•Venas: variscita, pirolusita, obsidiana copo de nieve.
•Rodillas: azurita, jadeita.
•Articulaciones: calcita, azurita, rodonita, magnetita.
•Piel: azurita, jaspe marrón, jaspe verde.
•Pies: ónice, cuarzo ahumado, apofilita.
•Sistema endocrino: ámbar, amatista, jaspe amarillo, turmalina rosa, ágata fuego.
Sistema inmunitario: amatista, turmalina negra, lapislázuli, malaquita , turquesa.
•Tracto digestivo: crisocola, jade rojo, jaspe verde.
•Metabolismo: amatista, sodalita, pirolusita.
•Espalda: malaquita, zafiro, lapislázuli.
Parte baja espalda: cornalina.
•Capilares: ágata dendrítica.

miércoles, 25 de mayo de 2011

EL MUNDO DE LAS PIEDRAS


EL MUNDO DE LAS PIEDRAS

El mundo de las piedras es una gran e importante pieza que forma parte del universo. Gran parte de los planetas, meteoritos, satélites, están formados por roca, piedra y arena. Los minerales son sustancias inorgánicas, sólidas y homogéneas, su composición es química y su estructura es generalmente cristalina.

•Su composición y estructuras varían, y pueden ser clasificadas desde distintos criterios, como pueden ser:

•Por su origen: metamórficas, sedimentarias, volcánicas

•Por familias: cuarzos, ágatas, calcitas,…

•Por propiedades, como la dureza, el color,

Por sus propiedades terapéuticas en relación a los chakras y al reiki.

•O desde un punto de vista esotérico, correspondencia con los signos del zodiaco ...

Los minerales pertenecientes a la madre tierra influyen en el ser humano, esto sucede debido a que el campo energético de estas es parecido al del hombre con la diferencia de que el campo de energía del hombre está influenciado por otras muchas cosas que producen alteraciones o bloqueos, que se manifiestan de forma anímica, física y mental.

El agua es un elemento que también comparte la misma estructura energética que el hombre. Ambos forman un triángulo equilátero de interacción. En el caso de la relación mineral-hombre, ambos evolucionan juntos. Puede ocurrir que el mineral cumpla antes su desarrollo, esto se puede observar en los cambios de colores o cambios en las vetas del mineral. Cuando esto sucede el mineral te acompaña como maestro en la vida.

Dicen que cuando uno va a elegir una piedra para comprarla, realmente es ella la que te elige a ti. Lo que sí es aconsejable, primero, es informarse sobre que tipo de piedra necesitas, que aspecto tiene junto a los colores que posee, ya que puedes encontrar algunas contradicciones y confusiones entre piedras a simple vista parecidas. En esta sección abarcaremos todos estos puntos, entre otros, como pueden ser la limpieza y recarga de las piedras, además de tipos de meditaciones y trabajos, y experiencias curiosas y reales vividas con ellas.

Las formas en que nos podemos encontrar los minerales es muy variada y cada una está enfocada hacia una función o aplicación diferente:


Drusas

Sección de piedra natural en cuya superficie alberga una comunidad de cristales que en sí mismos actúan como un ecosistema. No hace falta el procedimiento de limpieza ni el de recarga de energía ya que ella es una fuente de energía y se renueva sola. Actúa en la armonización de los ambientes y recarga y regenera los rodados, masajeadores, péndulos y bisutería. Dependiendo del tipo de drusa su función es más específica.



Rodados

Piedra pulida o no, con posibilidad de varios tamaños. Necesitan ser limpiadas y recargadas, nada más ser adquiridas. Se utiliza para meditación y para poner sobre los chakras. Es una de las formas más cómodas para llevar, en el bolsillo, en la cartera o en el bolso.



Puntas

Agrupación de puntas, actúan como una drusa. También hay puntas solas. Y las hay de muchos tamaños.




Masajeador

Muy utilizado en terapia. Cortado de forma uniforme, tiene dos extremos con acabado ditinto, uno acaba en punta, utilizado para concentrar y enfocar la energía en el punto exacto a tratar. Y el otro extremo es suave y de forma redondeada para masajear y relajar las zonas requeridas. Dependiendo del tipo del mineral influirá en ciertos aspectos o no en la terapia.



Péndulos

Utilizado también en terapia para encontrar los puntos o bloqueos que necesitan ser tratados, reconociendo así el estado del aura o de los chakras. También son utilizados desde el punto de vista esotérico para responder a modo de tarot según la programación de este. Necesitan ser limpiados y recargados, nada más ser adquiridos y luego hay que programarlos.



Bisutería o joyas

Es la forma más fácil de llevarlas. Y dentro de esta, la más efectiva son los colgantes, llevando la piedra cerca del chakra corazón. Necesitan ser limpiadas y recargadas, nada más ser adquiridas.



Árboles de resina, móviles, decoración

Al igual que la drusa armonizan lo ambientes, son muy recomendados por el feng shui, y lo mismo, dependiendo del mineral o minerales de que estén hechos tendrán una función más especifica.



Geodas

Es una piedra natural hueca en la cual se corta una sección para poder ver su interior, el cual está recubierto del mismo modo que la drusa por pequeños cristales en ecosistema. Son grandes armonizadores de ambientes y no necesitan ser limpiados o recargados.


TIPOS DE LIMPIEZA DE LAS PIEDRAS


Agua dulce, debajo del grifo o en un vaso con agua.

•Agua del mar (agua dulce con sal no, ya que corrompe al mineral)

•Agua sacrado. Lipias tu cristal con 2 o 3 gotas de agua sacrado.

•Enterrándolo en sal gorda o bajo arena de la playa.

•Con el humo de incienso, mejor si es de “ruta”.

•Con fuego. Coloca tu cristal en el medio de 4 o 5 velas y dejalo allí como mínimo media hora mientras están encendidas las velas.

•Soplando a la piedra al aire libre y visualizando que la energía negativa se marcha y no vuelve.

•Limpia tus cristales con aceite esencial. Pon dos gotas de aceite de cedro, lemongrass, pino o limón en un trapo de algodón y frota tu cristal hastaque está limpio.

•Purifica tu cristal con una mantra. Visualiza, mientras repitas el mantra varias veces, que la energia negativa se va de tu cristal y que reeemplaza por vibraciones positivas.

Limpia tu cristal con un plato de arroz orgánico sin cocinar. Deja la piedra como mínimo 24 horas en el medio del plato de arroz. Después tiras el arroz a la basura.

•Coloca tu cristal encima de una geoda de amatista durante 2 o 3 horas. La amatista limpiará tu cristal completamente y neutralizará todas las vibraciones negativas.

•Purifica tu cristal con hojas de flor, preferentemente con hojas de flor del color de tu cristal. Las hojas de flor de la rosa son perfectas. Entierras tu cristal en el medio de las hojas.

•Entierra tu cristal en la tierra de tu jardín (cuidado con tierras ácidas). Si no tienes jardín puedes utilizar una maceta. Deja tu piedra como mínimo 24 horas en la tierra.


TIPOS DE RECARGA DE LAS PIEDRAS

La luz del día y la noche durante 24 horas. Es mejor que la luz del sol no incida directamente en las piedras sobre todo en ciertos casos.

•Poniéndolas sobre una drusa o dentro de una geoda.

•Llevándolas hacia el chakra corazón y visualizando que se recarga.

•Con Reiki.

Por último vamos a visualizar la función de la piedra, en lo que queremos que nos ayude. En esto influirán las propiedades de dichas piedras.

Si en algún momento la piedra se rompe, esto significa que, o bien a terminado su función o que te ha protegido de algo. Cuando suceda esto no se debe tirar a la basura, devuélvela a la tierra, entiérrala.

También puede suceder otra cosa, que consigas una piedra que te gusta y la pierdas una vez, la vuelvas a conseguir y se te pierda otra vez, en ese caso no insistas, la próxima vez elige otra, ya que esa piedra no está hecha para ti y haya pasado por tus manos para poder llegar a otra persona.



EXTRAIDO DE TAORISTAS.COM

PIEDRA DE SOL


PIEDRA DE SOL

Energía: Proyectiva.

Planeta: Sol.

Elemento: Fuego.

Deidades: El Dios, Apolo, Helio, Ra, Horus, Sunna.

Poderes: Protección, energía, salud, energía sexual.

Piedras asociadas: Piedra de Luna, Cornalina.

Metales asociados: Oro.

Afinidad con los signos del zodiaco: Leo.

Chakras: Umbilical, Plexo solar.


Historia.


En la antigüedad, debido a que es un cuarzo anaranjado, con un destello ardiente, multicolor, se usó mucho en la magia.

En el renacimiento, muchas veces se asoció esta piedra con el sol, debido a sus resplandecientes colores anaranjados y dorados. Esta piedra se engarzaba en oro y se utilizaba para atraer la energía del sol en los rituales mágicos.

Simbólicamente nos encontramos esta piedra asociada con la luna. Actualmente, no obstante, la mayoría de los libros de magia con piedras parecen haberse olvidado de ella, por lo que hay muy pocas fuentes de información. A su vez es una piedra difícil de conseguir, así que si encuentras una, atesórala.


Usos mágicos.


La piedra de sol, como la mayoría de las piedras resplandecientes y reflexivas, es protectora. A su vez se lleva o usa para dar al cuerpo energía física en momentos de fatiga, tensión o enfermedad.

Aumenta la conciencia psíquica y es muy recomendada para mujeres que desean explorar su parte masculina.

Se la conoce como la piedra de la sensualidad. Al estar regida por el elemento fuego es muy indicada para todo lo relacionado con la magia sexual, al igual que el jaspe rojo o el granate.

Cuando la vida parece haber perdido su dulzura, la piedra de sol te ayuda a nutrirte a ti mismo, aportándote luz y energía y permitiendo que tu verdadero yo brille con luz propia. Es una piedra alquímica que aporta una poderosa conexión con la luz y el poder regenerador del sol.

Si colocamos una piedra de sol en un saquito con hierbas medicinales, aumentaremos sus propiedades.

Nos ayuda a cortar esos vínculos, tanto emocionales como mentales, que nos impiden evolucionar en el día a día.


Curación.


Estimula los poderes autosanadores, regula el sistema nervioso y armoniza todos los órganos. Trata los dolores de garganta crónicos y alivia las úlceras de estómago. Excepcionalmente eficaz para desordenes afectivos y contra la depresión. Es particularmente beneficiosa cuando se usa al sol. Limpia todos los chakras y aporta luz y energía.


Colocación.


Chakra base: Estimula la excitación y aumenta la energía sexual.

•Chakra del Plexo solar: Elimina y transmuta las emociones pesadas o reprimidas. Ayuda a la digestión.

•Chakra del corazón: Nos ayuda a desvincularnos de los “enganches” emocionales provenientes de padres, hijos o amantes posesivos.

•Chakra de la garganta: Alivia los dolores de garganta crónicos y los producidos por la tos cuando estamos acatarrados. Si eres una persona que te cuesta decir “no” y siempre haces sacrificios por los demás que no son recompensados, colócate en posición cómoda durante 10 minutos al día y tumbado con una piedra de sol en este chakra, ayudándote a decir no cuando la situación lo requiere.

•Al rededor del cuerpo: Coloca 6 piedras de sol en el suelo, al rededor de tu cuerpo, una sobre la cabeza, dos a la altura de los hombros, dos a la altura de las caderas y una entre los pies, de forma que te encuentres tumbado en el suelo dentro de los vértices de una estrella de 6 puntas con el fin de aliviar problemas de cartílago, reumas y dolores generales.

CUENCOS DE CUARZO


CUENCOS DE CUARZO


Los cuencos de cristal de cuarzo constituyen una nueva dimensión dentro del mundo de la vibración y el sonido. Están basados en la tradición del uso del sonido con cuencos de metal en el Tíbet, la India, China, Japón y otros países de Oriente desde hace cientos de años para la meditación y la sanación. Con esa finalidad han comenzado a utilizarse a finales de los años ochenta dada su enorme resonancia y poder terapéutico.

Los cristales de cuarzo pueden vibrar u oscilar de una forma regular y tienen una estructura molecular interna en espiral (muy similar a la del ADN). Esto hace que los cuencos de cuarzo tengan unas propiedades sonoras únicas. Producen una onda sinusoidal pura y crean un sonido multidireccional que se expande hasta un kilómetro de distancia y que puede durar varios minutos antes de extinguirse. "El sonido parece que va a un oído, luego al otro, luego detrás, más tarde parece que viene del suelo. ¡Es un sonido envolvente natural!", dice Gaudry Normand.

Este sonido pasa a través de nuestro cuerpo y nos hace vibrar.

Las vibraciones producidas por los cuencos de cristal de cuarzo activan nuestras células y penetran profundamente en todo nuestro ser. Su sonido envuelve el cuerpo como una ola, proporcionando una experiencia similar a un masaje enormemente sutil o a una profunda y serena meditación. La gente que experimenta los efectos de los Cuencos de Cuarzo describen su experiencia como una gran relajación física y mental, sensación de flotar, bienestar, plenitud... Producen importantes desbloqueos en el cuerpo físico y energético, por lo que se utilizan como una importante herramienta terapéutica.

El Dr. Gaynor, pretigioso oncólogo norteamericano, al proponer un nuevo paradigma para una medicina más holista cita en primer lugar el uso de los "cuencos de cristal y otros instrumentos en intervenciones en grupo para pacientes con enfermedades potencialmente mortales o crónicas, tanto para el desarrollo psicoespiritual como para la sincronización fisiológica".


Los efectos de los Cuencos de Cuarzo


Llenando un Cuenco de Cuarzo con agua y activando su sonido se pueden observar también figuras geométricas en el agua. Dada la enorme resonancia del cuenco, al aumentar su intensidad el agua "salta" literalmente varios palmos por encima del cuenco por efecto de la vibración, como si estuviera en efervescencia.

Esto nos da una idea del efecto que producen estos instrumentos en el cuerpo, que como sabemos está formado en más de un 70% por agua. En este sentido el Dr. Jeffrey Thompson, director del Centro de Investigaciones Neuroacústicas en el Instituto de Ciencias Humanas de California, dice: "Dado que el sonido viaja cinco veces mejor por el agua que por el aire, la estimulación en el cuerpo de la frecuencia sonora es una forma muy eficaz de estimulación corporal total, sobre todo a nivel celular. El estímulo directo del tejido celular vivo, utilizando la vibración de la frecuencia de sonido, ha mostrado un marcado metabolismo celular, y con ello la posible movilización de una respuesta celular de curación".

El trabajo con los Cuencos de Cristal añade a las propiedades intrínsecas del cuarzo la emisión de potentes frecuencias sonoras que hacen vibrar nuestro organismo y lo equilibran.

Los científicos norteamericanos Marcel Voguel y Normand Nikesell han podido observar que los tejidos sanos en el cuerpo guardan una mayor organización cristalina en su estructura, mientras que en los que muestran signos de deterioro esta organización atómica se rompe.

Por el principio de resonancia, base de toda terapia que se realiza con sonido, los Cuencos de Cuarzo producen una armonización entre su vibración y la de la persona. La vibración producida por los Cuencos tiene el poder de hacer vibrar los átomos y reorganizarlos en una estructura cristalina, que es más fuerte, es decir, más armónica, más sana.

Su sonido afectará de una manera global al individuo, equilibrando primero su cuerpo energético y los chakras (centros de energía) y limpiando el campo áurico. La vibración repercute en la columna, que actúa como un poderoso vehículo de resonancia, y se extiende a través del sistema nervioso a nuestras células, tejidos y órganos.

Los Cuencos de Cristal de Cuarzo ofrecen distintas posibilidades de trabajo de acuerdo a los distintos tamaños y notas en los que están afinados.

Los sonidos más graves producen un "enraizamiento" en la persona porque afectan a los centros inferiores de energía. Son más amplios, contienen más armónicos, son más femeninos. Los más agudos resuenan en las zonas superiores del cuerpo (pecho, garganta y cabeza). Son sonidos más focalizados, más intensos; son más masculinos.

Es posible trabajar con un set de tres o siete cuencos cuyas notas se correspondan con diferentes chakras para un trabajo más específico en los centros de energía.

Los Cuencos de Cristal de Cuarzo se utilizan en casos de contracturas musculares, roturas y otros problemas óseos. La vibración de los Cuencos "resuena" y armoniza la estructura cristalina presente también en nuestro esqueleto.

Tienen efectos positivos en casos de artrosis, problemas circulatorios, piedras en el riñón, depresiones y otras múltiples dolencias.

Cargan y potencian con su vibración esencias florales y aceites esenciales y se utilizan en la limpieza de espacios físicos.

Los Cuencos de Cristal de Cuarzo abren un importante camino en el campo terapéutico, y tienen la capacidad de transportarnos hasta el origen mismo del Sonido. Tal vez sea ese su gran legado, ser vehículo hacia ese gran Espacio, a ese gran misterio que habita en nosotros.


Los Cuencos de Cuarzo y el desarrollo interior


Es sabido que el ser humano en la actualidad utiliza sólo un pequeño porcentaje de su capacidad cerebral; alrededor de un 10% o incluso menos. El cerebro actúa por medio de la información que le llega a través de los impulsos eléctricos transmitidos por las neuronas, cuyas terminaciones o dendritas, que es donde se realizan las conexiones neuronales, están formadas por cuatro moléculas de sílice (cuarzo). Cada una de los 10 billones de neuronas puede realizar a su vez 100 millones de conexiones; de ahí que se pueda decir que el potencial del cerebro es prácticamente ilimitado. Todo parece indicar que la potente vibración de los Cuencos estimula las neuronas a realizar sus conexiones, lo cual influye en la capacidad cerebral y el desarrollo de la conciencia.

También, a nivel terapéutico, es posible solucionar problemas neurológicos, al establecerse nuevas conexiones neuronales. (El Dr. Jeffrey Thompson, director del Centro de Investigaciones Neuroacústicas de California, ha conseguido resultados excelentes en el tratamiento de la dislexia, desórdenes en la falta de concentración y dificultades de aprendizaje utilizando frecuencias sonoras.)

Fernando Nottebogm y otros miembros de la universidad Rockefeller de América del Norte descubrieron, a principios de los años ochenta, que los pájaros cantores son capaces de desarrollar células nuevas en el cerebro. Esto ha despertado un enorme interés en el campo científico ante la posible aplicación de este conocimiento al sistema nervioso humano.

Los Cuencos de Cuarzo tienen la facultad de conducirnos a otros estados de conciencia, lo cual está posiblemente relacionado con la estimulación de las conexiones interneuronales. La práctica de la meditación y el aquietamiento de la mente permiten percibir "todo un mundo" de sonidos internos más sutiles. Tanto la tradición budista como la tradición yóguica de la India tienen un amplio conocimiento de este tipo de sonidos, asociados a otros estados de percepción. Las frecuencias emitidas por los cuencos son una amplificación audible de estos espacios, al hacer audibles los sonidos (sonidos psíquicos) que normalmente emiten los cristales.

Por medio del Sonido es posible cambiar los ritmos de nuestras ondas cerebrales, así como el latido de nuestro corazón y nuestra respiración. A esto se le conoce como "resonancia forzada" e implica "la capacidad de las vibraciones más potentes de un objeto para cambiar las menos potentes de otro objeto y hacer que sincronicen sus ritmos con los del primer objeto".

Las diferentes longitudes de onda cerebrales se relacionan con diferentes estados de conciencia. Hay cuatro categorías básicas de ondas cerebrales expresadas en ciclos por segundo (hercios o Hz), que es la manera como se mide el sonido. Las ondas beta (de 14 a 20 Hz) son las que se encuentran en nuestro estado normal de conciencia, despiertos. Las ondas alfa (de 8 a 13 Hz) son las de los estados de ensoñación y relajación profunda. Las ondas zeta (de 4 a 7 Hz) son las presentes en estados de meditación profunda y sueño. Las ondas delta (de 0.5 a 3 Hz) son las del sueño profundo y se han encontrado en estados de meditación y de sanación muy profundos.

Las ondas del sonido producido por los cuencos de cuarzo inducen a un estado de una gran relajación (estado alfa y zeta); llevan a la mente a un estado de calma que tanto necesita el hombre moderno. El sonido de los cuencos conduce a la conciencia a un viaje interior, a un sentimiento de plenitud y vacío. Lo que los maestros zen llaman "llenarse de vacío". Nos inducen hacia el Silencio Interno en el que poder salir de los estrechos límites del intelecto para adentrarnos en la paz del alma y la experiencia de nuestro espíritu, dándonos la oportunidad de ver el mundo y a nosotros mismos con otra percepción.

Así, los cuencos de cuarzo contienen dentro de sí un poder que va mucho más allá de la mera musicalidad y que requiere tanto de nuestra apertura consciente para ser percibido como de la correcta disposición e intención para ser utilizado. Con el cuenco estableceremos una relación "personal " de corazón a corazón, de mente a mente.

En palabras del Dr. L. Gaynor, óncologo norteamericano, que habitualmente trabaja con los Cuencos de Cuarzo con sus pacientes, "el sonido puede guiarnos, como un láser, al centro mismo de nuestra esencia, a la realización más alta de un espíritu y un cuerpo sanos."


¿Cómo tocarlos?


Antes de hacer sonar los Cuencos es importante tomar unos segundos para tranquilizar la mente y orientar nuestra intención de una manera correcta. Para ello es muy útil el prestar atención al sonido de nuestra propia respiración.

Para activar el cuenco lo golpearemos ligeramente con el palo y luego frotaremos el borde superior describiendo una circunferencia, de manera que el cuenco se mantenga vibrando.

La técnica es muy simple y tan sólo se requiere de nuestra apertura y correcta intención para que su vibración entre en nosotros armonizando y equilibrado el organismo.

Es posible profundizar en la forma de tocar los cuencos, así como en sus notas y escalas. También se puede aprender a tocarlos para propósitos específicos, terapéuticos o meditativos

martes, 24 de mayo de 2011

BIOELECTROGRAFÍA O LECTURA DEL CAMPO ENERGETICO HUMANO


BIOELECTROGRAFÍA
O LECTURA DEL CAMPO
ENERGETICO HUMANO:
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DEL AURA PARA
LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES

Los seres vivos poseen un sutil y complejo campo electromagnético móvil que los orientales llamaron Aura. El Aura o campo energético, es la radiación que envuelve nuestro cuerpo físico, es nuestro campo de energía vital. De ella depende nuestro bienestar, nuestra salud, nuestro estado emocional. Las investigaciones con la cámara Kirlian probaron su existencia que han sido incorporadas por la Medicina Cuántica.


La Bioelectrografia es un método que nos ofrece la posibilidad de observar con precisión el campo de energía humano, gracias a la captura de imágenes de la cámara Kirlian GDV. Los datos, procesados en un programa de ordenador, aparecen en pantalla sirviendo de gran ayuda a médicos, biólogos, psicólogos, psiquiatras y profesionales de la salud que, con este método, pueden detectar las carencias energéticas en el organismo. Fue investigada y desarrollada por el científico ruso Konstantin Korotkov, quien en el año 2004 presentó esta técnica en España.

Korotkov descubrió que en los diez dedos de las manos está contenida la información holográfica (total) del cuerpo así como aspectos de la psique humana. La Tomografía axial computerizada y la Resonancia magnética son dos técnicas que posibilitan “ver” más a fondo el cuerpo humano. A ellas se añade ahora la Bioelectrografía para dar una lectura del campo energético humano. El aura se desequilibra debido a muchos factores tanto internos como externos y ese desequilibrio nos hace ser más vulnerablesante virus, bacterias, radiaciones: solares, telúricas, domésticas (aparatos electrónicos), cambios climáticos, etc, El desequilibrio de nuestra aura nos hace sentimos mal sin tenerninguna enfermedad.

La lectura energética permite ver en el aura de una persona las fisuras o las conglomeraciones energéticas que comienzan a manifestarse en su campo vital bloqueando la libre circulación de la energía. Como consecuencia de este bloqueo o estancamiento, podemos detectar una disfunción en el aura humana, aún antes de llegar a manifestarse en el área física como dolencia, sirviendo de prevención de posibles dolencias futuras. Con Bioelectrografía es demostrable la eficacia de las terapias recibidas, pudiendo hacer un examen antes y después del tratamiento.

Sin embargo esta técnica no sustituye a los diagnósticos clínicos, pero refuerza todo su trabajo y sobre todo nos da la posibilidad de prevenir. Al obtener esta información complementaria, el terapeuta puede actuar con más precisión sobre el campo afectado, visible ahora a través de la lectura del aura. En el ámbito psicológico ofrece información sobre el equilibrio de hemisferios cerebrales, nivel de estrés, estados psicoemocionales predominantes en una persona, etc.
Las terapias vibracionales y cuánticas nos brindan una amplia elección de técnicas que han demostrado su eficacia y apoyo a los tratamientos convencionales. Podemos realizar un reequilibrio del aura, obteniendo buenos
resultados, combinando terapias como Craneo-Sacral, Técnica Metamórfica, Color-terapia, Cromopuntura, equilibrado de chacras, limpieza de aura, Cristaloterapia, sanacion espiritual de Arquetipos, REIKI ,y novedades como
la Terapia Holográfica y Arolo Tifar que nos permiten determinar con precisión el campo dónde se encuentra la raíz del desequilibrio y equilibrarlo a través de flujos de energía cósmica de alta vibración.



Svetlana Hamory
Terapeuta Holística.
Técnico de Bioelectrografía

ANATOMÍA ENERGÉTICA


ANATOMÍA ENERGÉTICA


El conocimiento de la anatomía energética humana está avalado por 5000 años de experiencia de Escuelas de Medicina tan prestigiosas y difundidas como la Medicina Tradicional China y la Medicina Tibetana o Ayurvédica. Esto supone que el estudio de la enfermedad, y su potencial curación, para dos tercios de los habitantes de este planeta se basa en principios energéticos

Si bien nuestra cultura occidental racional y científica no lo reconoce, otras culturas admiten varios centros de energía en el cuerpo. En Oriente, dos de esos centros se sitúan en las palmas de las manos. Si volvemos la palma de la mano hacia arriba, observaremos una depresión en el centro. Esa cavidad en el centro de la palma de la mano se considera la sede física de esos centros de energía, llamados chakras en sánscrito.

Pero esos no son más que chakras secundarios. Los siete principales, llamados también chakras mayores, tienen que ver con las glándulas endocrinas como sedes físicas. Los chakras o centros de energéticos actúan como agentes para la transformación de la energía universal.

Para entender mejor como funcionan estos centros energéticos vamos a ver como es la estructura del cuerpo energético.

El campo energético humano o aura humana

Desde el punto de vista del Yoga, del Vedanta y del Samkhya, el ser humano está formado por tres cuerpos diferenciados pero interrelacionados. Por su parte estos tres cuerpos contienen a su vez cinco envolturas llamadas Pancha Koshas.

Sthula Sharira,el cuerpo burdo, es el cuerpo físico, la carne y los huesos y cuya anatomía está establecida de forma precisa. Hasta el momento de la muerte es el vehículo donde se aloja el cuerpo sutil y el causal.

Sukshma Sharira, el cuerpo sutil, que no es visible para el ojo, pero que experimentamos. Comprende en el ser humano el aspecto energético, vital, mental, emocional y psíquico. Esta constituido por los cinco aires vitales (pancha pranas), los cinco órganos de conocimiento (gñanendriyas) y las cuatro facultades de la mente individual o antah karana (budhi, intelecto; ahamkara, ego; manas, pensamiento y chitta, memoria).

Karana Sharira, el cuerpo causal, origen de los otros dos. Es el componente más puro del ser humano. Se encuentra más allá de la mente y su naturaleza es la bienaventuranza. Constituye la esencia del ser humano y es donde reside el Ser o Atman.


El campo energético humano conocido también como aura es una manifestación de la energía universal íntimamente vinculada con la vida humana. Ha sido descrito como un haz luminoso que rodea el cuerpo físico y penetra en él, y que emite su propia radiación característica.

La estructura energética del hombre se divide en una serie de capas o cuerpos que interactúan entre sí, que cumplen funciones diferentes y vibran en frecuencias distintas. Estos cuerpos o capas son siete y cada una de ellas está relacionada con un chakra de los denominados mayores.

Los siete planos en los cuales el hombre está formado son: etérico, emocional, mental, intuitivo, espiritual, monádico y cetérico.

La primera capa del campo y el primer chakra están relacionados con el funcionamiento del cuerpo y la sensación física (sentir dolor o placer físicos). La primera capa guarda relación con el funcionamiento automático y autónomo del cuerpo.

La segunda capa y el segundo chakra se relacionan con el aspecto emotivo de los seres humanos. Son vehículos de nuestra propia vida y de nuestros sentimientos emocionales.

La tercera capa y el tercer chakra están asociados con nuestra vida mental y el pensamiento lineal.

La cuarta capa y el cuarto chakra se relacionan con el corazón; es el vehículo por el cual amamos, no solo a nuestra pareja, sino a la humanidad en general. El cuarto chakra es el que metaboliza el proceso de amar.

El quinto nivel y el quinto chakra, están relacionado con la voluntad en conexión con la voluntad divina; se le asocia también con el poder de la palabra.

El sexto nivel y el sexto chakra están asociado con el amor celestial que se extiende más allá del alcance del amor humano.

El séptimo nivel y el séptimo chakra guardan relación con el pensamiento elevado, el conocimiento y la integración de nuestra formación espiritual y física.


Existen, por tanto, lugares específicos dentro de nuestro sistema energético para las sensaciones, las emociones, los recuerdos y otras experiencias no físicas de las que damos cuenta a nuestro médico o terapeuta. La comprensión de la forma en la que nuestros síntomas físicos están relacionados con estas posiciones nos ayudarán a comprender la naturaleza de las distintas dolencias, y la diferencia entre los estados de salud y enfermedad.

Cada chakra o centro de energía intercambia energía con el CUERPO ENERGÉTICO UNIVERSAL. Como estos centros energéticos sirven para vitalizar el cuerpo, podríamos decir que se encuentran directamente relacionados con cualquier patología de éste. Por tanto cuando uno o varios de ellos se encuentran bloqueados la desarmonía aparece en nuestro ser.

¿Te has parado a pensar por qué cuando sientes angustia un nudo bloquea tu estómago, o cuándo tienes que afrontar una decisión importante que te provoca sentimientos intensos, un nudo en la garganta te impide decir nada? ¿Cuándo sientes malestar físico, has observado que te resulta complicado pensar con claridad?.

Pongamos un ejemplo

Estamos haciendo unas compras por la ciudad, no encontramos sitio para aparcar. Decidimos dejar el coche aparcado en segunda fila unos segundos para recojer algo en na tienda. Bajamos y nos dirigimos a nestro destino. En el pequeño trayecto nos encontramos con una amiga que hace tiempo no vemos y comezamos a charlar con entusiasmo con ella. Derrepente un pensamiento cruza nuestra mente "Tengo el coche mal aparcado, veo venir una grúa". Automaticamente, la energía mental se pone en contacto con el campo mental, generando una emoción "angustia". Automaticamente, el cuerpo emocional s epone en contacto con el cuerpo físico, genrando una percepción física, "Hormigeo en la boca del estómago"

Esta claro que algo tiene que transportar esta información entre nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y nuestro cuerpo físico. La conexión se realiza a través de nuestros cuerpos Energéticos, que en algunas tradiciones también son llamados cuerpos sutiles.

Estos cuerpos se componen de energía, como todo lo que existe y nos rodea. No son cuerpos densos, como el cuerpo físico, por lo que habitualmente no podemos apreciarlos con la visión ordinaria; en cambio si podemos percibir sus efectos, su funcionamiento y sus intercambios de información. Cada uno de los diversos cuerpos tiene el mismo centro que el cuerpo físico, por tanto los cambios que se producen en su interior pueden afectar al cuerpo físico y viceversa. En grandes pinceladas podríamos decir que estamos constituidos por los siguientes cuerpos:

Aura Física

Encargada de absorver Energía Universal o Prana.
Refleja fundamentalmente nuestro estado de salud .Habla de la necesidad del individuo de procurarse comodidad física simple, placer y salud. Cubre nuestra necesidad de tener muchas sensaciones físicas agrables


Aura etérica

Asociada a las emociones y reacciones viscerales
Refleja la aceptación y el amor a uno mismo. Habla de nuestra necesidad de relacionarno con nosotros mismos de unforma afectuosa y positiva


Aura Vital

Asociada a nuestro pensamiento lineal.
Refleja nuestra personalidad y carisma.Habla de nuestra necesidad de una lucidez racional que fuione en armonia con nuestra mente intuitiva , nuestro sentido común.


Aura Astral

Asociada al almacen de los recuerdos de nuestra vida pasada y presente.
Relacionada con las improntas, enganches, amarres. Habla de nuestra necesidad de interaionar afectivamente con los familiares y amigos.Habla de nuestra necesida de dar y recibir amor, en muchos tipos de relaciones: cónyuge, familiares, hijos, amigos, compañeros...


Aura Mental Inferior

Asociada a la capacidad de una persona en el plano consciente o intelectual.
Relacionada con nues voluntad divina o Yo interno.Refleja nuestra necesidad de encontrar nuestra propia verdad personal


Aura Mental Superior

Asociada a la capacidad de nuestra mente superior. Concentra la suma total del ConocimienUniversal.
Demuestra la capacidad que tenemos para usar energías superiores y nuestro desarrolo espitual, y lo que en potencia podemos llegar a evolucnar. Habla de nuestra propia esperiencia espiritual y el amor incondicional.


Aura Espiritual

Asociada a la conexión con la Mente Divina y compresion del gran modelo Universal.
Habla nuestra necesidad por experimentar serenidad y estra perfección dentro de nuestras imperfecciones

lunes, 23 de mayo de 2011

MENSAJE DE JESUS CRISTO por Rosalia Ra


MENSAJE DE JESUS CRISTO
por
Rosalia Ra


Durante mi Meditaciòn hubo un momento en que invite a nuestro Amado Hermano Mayor y Maestro a ir a su Templo y si deseaba dar algun mensaje, dijo lo siguiente: luego de haber percibido que EL TEMPLO DE LA RESURRECIÒN DE CRISTO JESÙS ES EL TEMPLO DE LA VERDAD:

< TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS Y PODEMOS RESUCITAR CON CRISTO,
YO SOY LA PUERTA SIEMPRE ABIERTA PARA MIS HERMANOS: PARA LOS HIJOS DE DIOS,
LOS ESPACIOS DE CHARLAS, LOS CIRCULOS ABIERTOS PARA CHARLAS SOBRE LA EDAD DORADA
ES UN REFLEJO DE LOS BRAZOS ABIERTOS DE DIOS PARA RECIBIR A SUS HIJOS PARA ORIENTARLOS PARA QUE RECIBAN EL AMOR DIVINO, LA VERDAD.
TODOS SOIS HIJOS DE DIOS, TODOS PODEMOS ASCENDER, RESUCITAR Y PARA ELLO
DEBEN SABER QUE CADA HIJO ES UN TEMPLO DIVINO DONDE DIOS VIVE EN LA FUENTE DE LA VIDA, HACIENDONOS COCREADORES CON EL.
LAS CULPAS SOLO SIRVEN PARA CREAR CONSCIENCIA DE NUESTROS ACTOS-OBRAS, SENTIMIENTOS, PERO EL PERDON LIBERA AL PECADOR DE ELLOS,
SANANDO A VUESTROS HERMANOS DE LAS CULPAS, LIBERARLOS DEL ERROR DE QUE NO SON DIGNOS,
PUES SON DIGNOS HIJOS DE DIOS, ES LA VERDAD Y POR ELLO REIR, GOZAR,
AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO,
LIBERAR A SUS HERMANOS LIBERARLOS DE VERDAD CON LAS ARMAS QUE OS HE DADO A CADA UNO,
ELLOS VENDRAN PREGUNTARAN, QUE ES EL LUGAR DONDE ESTAS,
BUSCANDO LA VERDAD LA PAZ Y LA ENCONTRARAN
SOIS CADA UNO EL TEMPLO DIVINO, DEJAR DE PROFANAR ESE LUGAR CON MENTIRAS Y MANIPULEOS,
SOLO LA VERDAD OS LIBERARA DE LAS CADENAS QUE LOS ATAN,
SOIS EL TEMPLO VIVO DE DIOS CADA UNO DE USTEDES, VIVANLO, CREANLO,
ABRAN SUS PUERTAS DEL CORAZÒN ENTONCES
VIVIRAN LA FRESCURA DE LA VERDAD,
ABRID LAS PUERTAS DEL CORAZÒN ES ABRIR LAS PUERTAS A LA VERDAD DEJADLA PASAR
CONOZCAN LA VERDAD:
SOIS LOS TEMPLOS VIVOS DE DIOS, LIMPIAD SU CASA;
LA RESURRECCION ES REAL, LA ASCENSION ES REAL, LOS HIJOS DE LA VERDAD SON REALES,
USTEDES LO SON, SON HIJOS DE LA VERDAD POR ESO BUSCAN LA VERDAD,
SU SINTONIA CON LA VERDAD ES SU VERDAD, SU ESENCIA DIVINA, LO SON,
RECIBIR, RECIBIDSE ASIMISMOS COMO EL TEMPLO DIVINO QUE SON,
HONRARSE ASIMISMOS,
NO HAGAIS AQUELLO QUE OS OFENDE, NI ESCUCHAR AQUELLOS QUE NO SABE, QUE ES NECEDAD,
SOLO OIR LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARÀ LIBRES, LOS HIJOS DE DIOS SON LIBRES, SENTID LA LIBERTAD, RESPIRAR LA LIBERTAD,
EXPANDIR SUS ALAS A LA VERDAD, SU VERDAD,
VOLAD Y SER LA VERDAD, LO SABEN, LO SIENTEN, VIVAN SU LIBERTAD, ELLA ES LO QUE SON
LIBRES DE VERDAD, ESA ES LA RESURRECCIÒN
ESA ES LA VIDA EN VERDAD,
VIVANLO YA
YO SOY JESHUA VEN JOSEPH EL CRISTO JESUS, SANANDA, LOR SANANDA, METATRON, SEÑOR DE SEÑORES
SU HERMANO MAYOR, SU MAESTRO EN LA LUZ, EN EL CAMINO DE LA LUZ, VENDRAN Y OIRAN SU VERDAD, LO SABRAN, LO SABRAS.
SOMOS UNO
YO ESTOY EN TI, TÙ EN MÌ,
VENDRAS, OIRAS LO QUE DIGO DESDE TU CORAZÒN DIVINO PORQUE AHÌ SOMOS UNO >


Mensaje recibido por Rosalia Ra, en dos dias antes de la celebraciòn de la Vida, muerte y resurrecciòn de Cristo Jesùs. 20 abril 2011, durante el medio dìa.

viernes, 20 de mayo de 2011

EL AURA PROTECTORA


EL AURA PROTECTORA

Para vivir la vida a plenitud es importante tener una actitud positiva, ya que esta genera hechos positivos y hace que los demás se muestren abiertos hacia nosotros. Los pensamientos y las actitudes negativas; así como los actos que de ellos resulten, limitan nuestra capacidad y provocan situaciones dolorosas.

Somos nosotros los que creamos nuestro realidad a cada momento; las elecciones que hacemos, ya sean positivas o negativas, causarán efecto positivo o negativo, respectivamente.

Una vez que comprendemos que siempre tenemos la posibilidad de elegir entre estas dos realidades en cualquier momento, adquirimos una gran responsabilidad.

¡La elección es simple, optamos por lo positivo!

Una de estas posibilidades, es una técnica de visualización llamada el aura protectora, la cual podemos emplear y nuestro vida cambiara, ya que al ayudarnos a crear actitudes positivas, sucederán cosas positivas.

Esta visualización la podremos hacer en cualquier parte. No hace falta que cerremos los ojos, aunque al principio puede resultar mas fácil si la realizamos con los ojos cerrados. Una vez que dominemos la idea básica la podremos emplear siempre que lo deseemos, en cualquier momento.

El aura protectora es estupenda cuando alguien intenta discutir con nosotros o perturbar nuestra tranquilidad. Es importante para ayudarnos a vivir "en el presente". El use del aura protectora requiere nuestro presencia en el eterno presente, ofreciendo paz y seguridad.

Pensemos en todos los pensamientos negativos y los temores que nos acechan actualmente y alejémoslos de nosotros durante un tiempo. Tomemos la decisión de que al menos durante un minuto al día podemos librarnos de ellos. Este será nuestro escape momentáneo. Imaginemos que hemos arrojado toda esta carga mental que llevamos lejos de nosotros.

La dejamos en un rincón y permitimos que salga de nuestra mente.

Los momentos que vienen a continuación son maravillosos. Tomamos aire y gritamos en silencio:

iFuera!, pero pensándolo verdaderamente.

Respiramos profundamente y mantenemos la respiración contando hasta cinco, luego expulsamos el aire lentamente, liberando la tensión que aun pudiera quedar, y nos relajarnos. Respiramos por segundo vez imaginando que nuestro cuerpo esta cubierto por una hermosa capa de metal dorado. Al respirar esta vez, vemos que esta capa se infla, cubriéndonos y rodeando los bordes externos de nuestra aura. El oro es el color protector por excelencia en el reino físico; sus reflejos y su pureza impiden que todas las fuerzas externas negativas entren en el aura.

Lo negativo solo puede venir ahora desde nosotros mismos, desde el interior de la envoltura dorada.

Llenemos el interior de este capullo protector dorado con la hermosa luz positiva del arco iris. Respiremos esta energía positiva, fresca y tranquilizante, y relajémonos.

Es nuestro tiempo, aquí estamos a salvo, protegidos de las fuerzas negativas del exterior.

¡Sintamos alivio!

Sin embargo, hay una advertencia. Un pensamiento negativa procedente del interior puede destruir este capullo protector, y será preciso volver a reconstruirlo. Esto se hace fácilmente, basta con respirar para crear uno nuevo y llenarlo otra vez de cosas positivas.

Como podernos notar, la primera vez que se trabaje con esta técnica, invertiremos gran cantidad de tiempo fabricando nuevas auras protectoras.

Esta técnica es ideal para usarla en el trabajo.

Con frecuencia nos vemos sometidos a presiones y nuestra atmósfera se llena de actitudes negativas. En estos casos, construyámonos un aura protectora. Una vez que alcancemos un estado de ánimo sereno y positivo, no entraremos en el juego de alguien que está enfadado.

¡Todas nuestras respuestas serán positivas!

¡Seremos intocables!

Al vernos sonreír, nos devolverán la sonrisa.

El aura protectora es una visualización que genera pensamientos positivos en nosotros. Es la clave para que nuestra conciencia despierte y tengamos su Luz en nuestro corazón.


Protegiendo nuestra aura


Nuestra aura es algo muy frágil, que se puede cortar o desgarrar, e incluso penetrar. Debemos proteger nuestra aura y así como protegemos nuestro cuerpo físico; ya que una aura fuerte y saludable puede ser la esencia misma de nuestro salud física y mental.

Protejamos este arco iris que nos rodeo, ya que al hacerlo estamos protegiendo todo nuestro ser.

El aura nos sirve como espejo y escudo personal; ya que nos refleja y nos cubre.

Cuando amamos a alguien, el aura adquiere un brillo suave que irradia cariño y admiración; es un espejo de nuestra alma. Pero si alguien esta enviando odio y violen­cia, nuestra aura nos protegerá; será un escudo.

Para proteger nuestra aura, es básico que aprendamos amar nuestro cuerpo físico y mental.

La protección videncial debe formar parte pe todos los momentos durante la vigilia, y debe estar grabada en nuestro subconsciente.

Este es uno de los aspectos más importantes de la conciencia del aura y debemos siempre tenerlo en cuenta y proteger nuestra aura.

Un aura debidamente reforzada con el amor en noso­tros mismos y en la autoconfianza, puede llegar a irradiar energía positiva e influir directamente en todos los que nos rodean.

Amar a la persona que nos hace daño es importante, pues elimina del aura todas la influencias negativas.

Aceptemos esto, y estaremos protegidos; incluso de la persona que mas daño nos puede hacer...

¡Nosotros mismos!


Influencias negativas


Aunque tengamos la mejor salud física y mental, las influencias negativas se pueden percibir con frecuencia. Es importante reconocer estas influencias y evitarlas.

Una influencia o vibración negativa es como una enfermedad contagiosa, ya que afectara a todos los que se encuentran cerca. Algunos de nosotros hemos percibido esta negatividad cuando en un grupo de personas de pronto se pierden' las sonrisas. Parece como si el sol se hubiera puesto antes de tiempo y nos sentimos irritados y molestos.

Para evitar esto, hagamos una visualización de grupo. Veamos que una capa nos cubre a todos, protegiéndonos y sintiendo su bondad y su pureza. Sepamos que la energía del amor universal nos rodea y que nos cura el alma.

Si queremos intentar llevar la armonía a nuestros semejantes deberemos retirarnos a un lugar tranquilo Y silencioso, donde podamos concentrarnos y que no seamos interrumpidos.

Visualicemos una gran nube rosada que cubre a todas las personas que conocemos; imaginémoslas cubiertas por esta energía de amor. Veamos que cada una de ellas acepta el don del amor y del afecto, y a su vez que cada una de estas personas proyecta una sonrisa a otra persona.

¡No olvidemos incluirnos en este grupo!

La gratitud es uno de los preceptos básicos de las personas que tienen el don de percibir su Luz,

¡Demos gracias!

Decidamos que camino queremos seguir: el de la armonía o el estarnos quejando de nuestra existencia.

Nuestra aura, es el ropaje que El nos brinda con el fin de acrecentar el amor.

No la destruyamos, ni la obliguemos a abrirse por descuido; por el contrario, hagamos que nos cubra herméticamente, porque nos envuelve en su Amor y en su luz.


ENCONTRADO EN LA RED