NAMASTÉ



"Yo honro el lugar dentro de ti donde el Universo entero reside. Yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz, de verdad, y paz. Yo honro el lugar dentro de ti donde cuando tú estás en ese punto tuyo, y yo estoy en ese punto mío, somos sólo Uno."


Un día me levanté y ví que algo había cambiado a mi alrededor, en mi. Me inundaba una serena sensación de Paz y Amor por todo lo creado. Una simple florecilla me parecía entonces lo más hermoso y más grande en su perfección. La sonrisa de un niño, las lágrimas de un anciano... Mirarme a mi misma en el espejo... El mundo en sí parecía tener colores de recién pintado.

Al principio, yo no entendía a que podía deberse aquel cambio que sólo yo parecía ver. Nadie a mi alrededor parecía ser consciente de que todo a su lado brillaba de otra manera excepto yo. Llegue incluso a pensar si no estaría volviéndome loca, pero no. Simplemente había tomado conciencia de quien soy.

Poco a poco, al principio con paso inseguro y un tanto sola, fui iniciando mi camino. Buscaba a ciegas información en los sitios mas insospechados. Era como si una voz interior me guiase. (No puedo dejar de sonreír ante este comentario: "una voz interior".) Lejos estaba entonces de saber que era precisamente eso lo que me impulsaba a seguir.

Pronto comencé a conocer a gente que se encontraban en mi misma situación. Pronto comenzaron a aparecer en mi vida personas, Almas de Luz, que me fueron guiando, ayudando, consolando cuando tropezaba y caía y empujándome cuando parecía que iba a desistir en mi labor.

Comprendí que significaba haber DESPERTADO. Comprendí la tarea que tenía por delante para llevar a buen puerto la misión que se me encomendó. Aprendí lo ya sabido de nuevo, como si fuera de nuevo un bebe recién nacido. Viaje en mis sueños a las ciudades de sanación.

Ahora sé que soy Amor porque provengo del AMOR del PADRE y que como tal, estoy para difundir ese mismo Amor por todo lo que ÉL creó. Que mi meta está en ir evolucionando hacía la perfección y en ayudar a aquellos de nuestros hermanos que comiencen su caminar como un día fui ayudada yo.


*********


Por todo esto puedo y debo deciros:


Yo soy Drisana, la hija del Sol.


Ese es el significado de mi nombre, al menos el nombre más antiguo que recuerdo haber tenido en esta dimensión desde la primera vez que encarne en mi amada Lemuria.


En este aquí y ahora he vuelto de renacer, he despertado a la verdad y he recordado. Me he reconocido en cada un@ de mis herman@s. He reaprendido a amar al Padre-Madre y a toda su Sagrada y Divina Creación.


Y he sentido el llamado ancestral que anclado en lo más profundo de mi Esencia, me empuja a ayudar e iluminar desde la humildad de mi Ser y como persona humana, al resto de mis herman@s que ya están despertando.


Es tiempo de volver a Ser aquello que tan profundamente duerme dentro de nosotr@s. Tiempo de abrir los ojos del Alma, de avivar la llama imperecedera del AMOR Incondicional que se guarda en la cámara mas secreta de nuestros corazones. Tiempo de reconocer nuestra parte Divina. Tiempo de entender que como parte de la más Pura Luz del PADRE, tenemos un trabajo que hacer, una misión que cumplir.


Es tiempo de regresar al Hogar.


¡Despertar!


Llegó la hora de volver a ser Unidad con el UNO y de brillar con su Infinita Luz.


Desde la LUZ y con el AMOR más puro y profundo, os pido que repitáis conmigo:


YO SOY el/la que YO SOY y como tal me manifiesto en la Serena Paz, la Pura Luz y el Infinito Amor Incondicional del PADRE-MADRE.


YO SOY el/la que YO SOY



Que la LUZ del PADRE ilumine siempre nuestros corazones y junto con sus Ángeles y Arcángeles, seamos dignos y capaces de llegar al mismo centro de SU corazón,


La Paz y el Amor con nosotros.


Drisana

lunes, 28 de agosto de 2017

MENSAJE DEL MAESTRO SAINT GERMAIN: “Solo tú decides”


MENSAJE DEL MAESTRO SAINT GERMAIN:
"Solo tú decides"


Yo Soy Saint Germain,

Yo soy el fuego que derrama amor, paz y liberación a esos corazones doloridos, inquietos, a esos corazones anhelantes de vida y perfección. Aquí estoy yo, ese fuego que libera y conforta hasta que el Ser alcance la perfección.

¿Y QUE ES LA PERFECCIÓN?

Es vivir en armonía con la vida, con esta vida que te acoge y que por voluntad propia decidiste venir a experimentar, a crecer y a amar con cada átomo de tu Ser la sagrada experiencia y oportunidad que se te dio.

¿Y qué ha pasado en el camino?, ¿Por qué todo se tornó borroso y sombrío?, ¿Qué hizo cambiar tu misión y tu sueño ante la vida?

Nada lo cambió, solo tú que decidiste vivir y andar por un camino apartado del programado. Solo tú que decidiste ser el constructor de una nueva senda creyendo que por ahí alcanzarías la cúspide de la montaña y a tu paso fuiste encontrando enramadas y piedras que te retardaron y te alejaron del objetivo. Solo tú fuiste quien lo decidió, solo tú optaste por vivir así.

Y no hay error en estas decisiones, hay lecciones que si bien han hecho largo el camino, también lo han enriquecido de experiencias y aprendizajes. Te han hecho fuerte, incluso te han hecho duro, pero te han hecho lo que hasta el día de hoy eres.

Eres un ser de luz buscando aún el camino que pese a cada error o equivocación, mereces todo el reconocimiento por continuar andando, por cada día de caídas y cada día de levantadas. Eso es de reconocerse, de admirarse, no por nadie sino por ti mismo, por ti que eres el constructor, el guía, el maestro de tu camino.

Y Yo estoy aquí para alumbrar ese camino cuando tu luz por cansancio se agota y necesites detenerte un momento para recargar tus fuerzas. Esos estados de soledad, de quietud, de introspección, de poner un alto en el camino para observar y meditar son no solo importantes sino también necesarios para poder continuar.

Nadie puede correr y irrefrenadamente sin respirar porque simplemente sus fuerzas no darían para más, trastabillaría, tropezaría y la caída sería inminente. Pues bien, así es en la vida del ser humano, se puede ir por un camino sin cesar, sin mirar, sin doblegar hasta que llegado un punto inevitablemente tiene que parar, detenerse, observar, respirar y decirse asimismo: ¿qué he hecho?, ¿hasta donde he llegado?, ¿cuánto me queda por continuar?… Y ahí, cada ser humano una vez más decidirá por su próximo caminar, por continuar por la misma vereda o quizás virar en otra dirección.

¿Y DE QUÉ DEPENDE ESTE CAMBIO?

Depende de cómo se siente el Ser, de cuanta necesidad emocional requiera o del crecimiento personal que haya alcanzado o incluso de lo mucho que pesa el estado material, quiero decir, materia, como cuerpo físico únicamente y no como ser multidimensional.

¿Cómo te sientes?, ¿Vives satisfecho con lo que eres y con lo que posees?, ¿Existe una voz infinita que te está llamando y a la que no estás prestando atención?, Tal como vives hoy, ¿podrías vivir eternamente?

Analiza tus respuestas, con la honestidad y el amor que solo existe en tu Yo Superior, ¿qué te dice esa voz?, ¿es momento de cambiar o de continuar por el camino?… Solo tú decides.

Qué maravillosa libertad le ha sido concedida al ser humano: Decidir. Solo tú decides, nadie lo hace por ti, nadie camina tu propio camino, ni nadie mira a través de tus ojos. Ninguna fuerza superior amorosa intervendría en tu decisión a menos que tú lo pidieras y aún así, siempre es cautelosa y respetuosa con lo que verdaderamente tu emoción y tu razón expresan.

En este sentido, se coherente con lo que hablas y con lo que sientes; mientras ambos no estén alineados la energía del amor no se concretará, y sin embargo es la emoción, el sentimiento, el corazón lo que manda ante la razón.

Pues bien, ¿cuáles son tus sentimientos ante una situación?, ¿hay miedo, duda, indecisión, dolor?, entonces, aun cuando pidas y decidas un cambio o cualquier cosa por insignificante que parezca, mientras en el corazón existan emociones y sentimientos adversos, entonces el cambio no se operará o la petición no se realizará, no de la forma en que tú lo esperas porque tus emociones se contraponen a tu razón, a tu verbo, a ti mismo. Pide con el corazón, con la confianza y con la emoción que acompaña a la razón, al anhelo y grandes verdades verás emerger… Solo tú decides.

Y si un día caes y si otro día te sientes desfallecer, no te lamentes por ello, es la prueba viva que te está llamando, que te está indicando que hay algo que transformar. El cambio no se da hasta que no surge la necesidad, así que da las gracias por esos momentos de crisis porque a través de ellos, puedes crear, construir, valorar y decidir.

Ahora bien, recuerda que todo lo que te sucede, por más extraño, injusto, doloroso o molesto que parezca, lo has creado tú y nadie más. Eres responsable de todo lo que te ocurre, así como cada Ser es responsable de todo lo que ocurre, incluso colectivamente, así pues, deja de lamentarte, de dolerte y compadecerte; mejor sería actuar. Solo tú decides… detente, observa, analiza, actúa y decide qué camino seguir.

Yo a tu lado siempre estoy y aquellos tantos maravillosos Seres de Luz que cumplen su misión de ayudar a esta humanidad y que solo estamos aguardando tu llamada para que junto contigo aumentemos tu luz.

No estás solo, nunca lo has estado y nunca lo estarás; siente el privilegio y la libertad de ser tú quien decides el camino que debes continuar.

Yo Soy la fuerza que hoy te impulsa a avanzar en tu crecimiento y en tu voluntad para andar. Confía en el amor divino que está en ti, que está en todos porque Todos somos Uno y la ley del amor actúa de la misma forma para cada Ser sobre este planeta Tierra.

Yo soy Saint Germain y seguimos caminando juntos…




Publicado por Geny Castell, redactora de la gran familia de la hermandadblanca.org


MENSAJE DE DIOSA LAKSHMI: Nuestra llegada entre ustedes apenas está empezando.


MENSAJE DE DIOSA LAKSHMI:
Nuestra llegada entre ustedes apenas está empezando.


Namasté, soy la Diosa Lakshmi.

Estoy aquí hoy con el propósito de confirmarles la llegada de algunas de las naves cósmicas a su mundo, pero debo anunciar con cierto placer, que también le darán la bienvenida a la nave donde viene Cristo Orión, quien llegará a su mundo con el fin de prestarles asistencia durante los auténticos “juegos de rol” o “juegos de desarrollo”, efectivos aquí y allá, por lo que me gustaría comenzar diciendo que cada uno de los juegos se encuentra siendo supervisados por la confederación intergaláctica de mundos libres.

Están ocurriendo muchísimos cambios en su mundo ¿no es así?


Solo es preciso apreciar las luces y los avatares que se despliegan en el mundo de acuerdo a las distintas dimensiones a causa de los seres que las habitan. Todos ellos realizan una excelente labor y es por eso que dentro de poco, ustedes tendrán la oportunidad de compartir métodos de trabajo con distintos seres, los cuales les permitirán apresurar su proceso de ascensión, haciéndolo de una manera colectiva, ya que todos ustedes tienen el poder y la energía necesaria para lograrlo en su interior.

Nuestra llegada entre ustedes apenas comienza y es posible apreciar a través del progreso que ha tenido la luz dentro de la tierra, quien nos está dando la bienvenida. Durante las siguientes semanas, estaremos compartiendo con todos ustedes varias herramientas espirituales que les ayudaran a ponerse al día con la capacidad que poseen en su interior y que todavía no han logrado desarrollar hasta su mayor potencial. Primero comenzaremos a hablarles sobre su ancla, le sugerimos que empiecen su día a través de la disminución de su canal blanco hacia el Sol central, para después anclarlo en el núcleo interno de Gaia, terminando por proyectarlo en la nueva rejilla cristalina que se encuentra alrededor de Gaia.

De esta manera, lograran ir hacia su multidimensionalidad, manteniéndose de alguna forma conectados o re-cableados, con la frecuencia que emite ese radiante diamante al que llaman Sol. Así podrán recibir la información universal y espiritual que requieren para continuar avanzando en sus respectivas funciones y todos sus proyectos.

Deben canalizar la presencia de su “Yo soy”, para que puedan realizar la transformación.


Les recomendamos realizarlo diariamente, dado que canalizar la presencia de su “Yo Soy”, consiste en su transformación, de modo que puedan eliminar y protegerse de todas aquellas energías que no armonizan con su ritmo y el estado vibracional. Evidentemente y a medida que su nueva estructura vibratoria se establezca dejando atrás cualquier energía negativa u oscura, tendrán que continuar realizándolo, ya que es la única manera en que podrán visualizar el canal cada día y hacer que éste se solidifique.

Estarán de acuerdo, en que la manera de llegar a desarrollarse y recibir esta ayuda es con disciplina y constancia. Deben tomarse el tiempo para respirar profunda y tranquilamente, mientras se abren a todas aquellas energías libres que se encuentran circulando alrededor y en el interior de su mundo. Y al decir, “su mundo”, no estamos refiriéndonos al universo, sino a ese “mundo” espiritual que cada uno de ustedes lleva en su interior y del cual son guardianes. Cada uno de ustedes es el pilar y el encargado de estabilizar ese mundo, manteniendo en él la Paz que se necesita para que, Melquisedec, el Príncipe de la Paz, pueda llegar a él y ayudarlos a cumplir su misión.

Reciban estas palabras, las cuales son una infusión que les será de gran ayuda durante su proceso de desarrollo e integración con cada uno de sus familiares cósmicos.

Así mismo, les daremos un recordatorio acerca de algunos pensamientos duales que suelen pasar por su mente frecuentemente más de una vez. Deseamos hacer hincapié en el gran poder que tiene el “ahora” e intentar darles a conocer todo lo que necesitan para calmar sus mentes. La mente de ustedes funciona como un holograma de pensamientos, de modo que necesitan estar en calma para lograr poner en marcha una serie de sincronizaciones que darán comienzo a creaciones y logros de su misión en la tierra. Los únicos obstáculos que podrían evitar que sus mentes manifiesten sus creaciones, son sus temores y sus dudas, ya que son sentimientos negativos que interfieren con su proceso de desarrollo.

¿Saben por qué existe tanto sufrimiento y tantas enfermedades mentales dentro de este asombroso planeta?


Porque son obstáculos generados por fuerzas negativas, cuyo propósito es evitar que ustedes tengan acceso a todo su poder interior y conozcan la verdad, la cual los hará libres de cualquier tipo de creaciones de bajas frecuencias.

Entonces debo preguntarles ¿comprenden la importancia que tiene el hecho de que abran sus corazones y calmen sus mentes, llenándose de Paz para que Melquisec llegue a ustedes y les ayude a desarrollarse durante este periodo? Tengan en cuenta que sus pensamientos, de cierta manera, son una dualidad generada en el antiguo mundo la cual deben derrumbar y dejar atrás para poder asegurar su victoria en nombre de Cristo.

Hoy y en el transcurso de los siguientes días, les estaremos enviando algunas herramientas que les facilitarán sus experiencias, al mismo tiempo que apresuran no solo su desarrollo, sino también su proceso de ascensión y trascendencia.

Les aconsejamos convertirse en observadores de sus propios pensamientos; miren dentro de sus corazones y denle la bienvenida a cualquier temor, herida o traumatismo, denles la bienvenida a cada una de sus vulnerabilidades, conózcanlas y supérenlas para poder despertar y desarrollar al máximo su poder interior. Al realizar esto, tienen que hablarle a sus guías y familiares cósmicos, para pedirles ayuda a la hora de dejar atrás todo lo negativo y encontrar la Paz para ser lo que deberían ser. Deben recordar pedirlo en voz alta, ya que de este modo, lograrán anclar las energías del universo a su materia. De igual manera, les recomendamos que trabajen con el código “71042”: Armonía de Grégori Grabavoi, el cual les ayudará a alcanzar la armonía en este periodo de desarrollo y tener éxito en todo lo que emprendan.

Ahora yo me despido, pero no sin antes dejarles un mensaje de la conciencia de Cristo:


Cada uno de ustedes hermanos amados, deben saber que nos encontramos aquí junto a ustedes y que día a día trabajamos al igual que ustedes para fortalecer y generar una mayor conexión entre ustedes y nosotros. Recuerden que nos encontramos siempre a su lado, para guiarlos y darles la bienvenida, siempre que estén listos para aceptar la verdad, ver la realidad y entablar una relación de armonía. Somos la conciencia de Cristo, somos seres de Luz y también somos sus familiares cósmicos; todos formamos parte de esa gran conciencia que vivió, vive y vivirá en Cristo, somos su encarnación y todos nos encontramos en este universo para encontrar el sentido de este mundo en el que hemos escogido habitar. ¡Se trata de alcanzar una hermosa reflexión antes de pasar al Paraíso que la Fuente creadora ha concebido para todos los seres!

Nos despedimos con amor. Fue un auténtico placer, el poder darles las buenas nuevas.



AUTORA: Lurdes Sarmiento, redactora en la Gran familia de la  hermandadblanca.org


TRADUCCIÓN: Lurdes Sarmiento.




Publicado por: Lurdes (Redactora-Traductora de la Gran Hermandad Blanca): http://hermandadblanca.org

miércoles, 23 de agosto de 2017

LAS LEYES ESPIRITUALES DEL UNIVERSO ***Algo para recordar y tener siempre muy presente***



LAS LEYES ESPIRITUALES DEL UNIVERSO

***Algo para recordar y tener siempre muy presente***



– LA LEY DEL UNO. LA LEY DE LA UNIDAD (Viento vuela)

Todo es uno, unidad. Todos somos únicos y similares.
Conectados más allá de las apariencias.

– LA LEY DEL ESPIRITU

Los pensamientos son la energía en movimiento,
La fuerza del pensamiento crea la realidad.

– LA LEY DE LA DUALIDAD.

El juicio aparece cuando pensamos en términos de bello/feo, Bien/mal, grande/pequeño.
Creando las comparaciones engendramos el sufrimiento.
El objetivo: encontrar el camino del justo medio.

– LA LEY DEL LIBRE ALBEDRÍO.

Tenemos siempre opciones de nuestros pensamientos, acciones, palabras.
Somos responsables en cada momento y creadores de nuestra realidad.

– LA LEY DE DAR Y RECIBIR.

Lo que damos, nos regresa
Entre más damos, mas recibimos.

– LA LEY DE LA ATRACCIÓN. Arco Iris

Atraemos lo que creemos y pensamos.
Todo a lo que resistimos persiste.

– LA LEY DE LA ABUNDANCIA.

Todo está allí en abundancia. Así que demos un vistazo a la naturaleza.
Hay para todos.
Las riquezas son para reequilibrar.

– LA LEY DE LA PERMANENCIA.

Todo cambia. Todo está en evolución perpetua. La única constante es el cambio.
Todo tiene un principio, un medio y un final.

– LA LEY DE LA INTENCIÓN Y DEL DESEO

La intención es una energía que magnetiza lo que queremos. No podemos cambiar a los demás.
Pero podemos cambiar nuestra mirada, nuestra actitud, nuestros pensamientos sobre lo que nos rodea y desear lo mejor para todos.

– LA LEY DEL DESAPEGO O DEL NO APEGO.

Si uno ama u odia estamos en vínculo con los demás. Buscar el amor incondicional aceptando las diferencias para aprender de ellas.

– LA LEY DEL MENOR ESFUERZO.

Poner en nuestras acciones el esfuerzo justo como el arquero en el tiro con el arco.
Dejar las creencias vinculadas con la dureza de la vida.

– LA LEY DEL DHARMA.

Aquí y ahora es que pasan las cosas. El futuro y el pasado no existen más que en nuestra cabeza.
Volver en el presente para recobrar nuestro poder y nuestra potencia personal.

– LA LEY DE LA REENCARNACIÓN.

Todo se transforma y nada se pierde. Estamos en constante evolución. En la naturaleza, las hojas devienen el abono.

– LA LEY DEL KARMA O DE CAUSA Y EFECTO.

Lo que emitimos tiene un impacto. Somos responsables de lo que tenemos. Emitir pensamientos positivos generará resultados positivos…





www.instantesdelpresente.com


martes, 22 de agosto de 2017

QUIEN AMA, NO NECESITA PERDONAR - - Enseñanza de Buda


QUIEN AMA, NO NECESITA PERDONAR 
Enseñanza de Buda


Estaba Buda meditando en la espesura junto a sus discípulos, cuando se
acercó un detractor espiritual que lo detestaba y aprovechando el momento de
mayor concentración del Buda, lo insultó lo escupió y le arrojó tierra.

Buda salió del trance al instante y con una sonrisa plácida envolvió con
compasión al agresor; sin embargo, los discípulos reaccionaron violentamente,
atraparon al hombre y alzando palos y piedras, esperaron la orden del Buda para
darle su merecido.

Buda en un instante percibe la totalidad de la situación, y les ordena a los
discípulos, que suelten al hombre y se dirige a este con suavidad y convicción
diciéndole:

-“Mire lo que usted generó en nosotros, nos expuso como un espejo muestra el
verdadero rostro. Desde ahora le pido por favor que venga todos los días, a
probar nuestra verdad o nuestra hipocresía. Usted vio que en un instante yo lo
llené de amor, pero estos hombres que hace años me siguen por todos lados
meditando y orando, demuestran no entender ni vivir el proceso de la unidad y
quisieron responder con una agresión similar o mayor a la recibida.

Regrese siempre que desee, usted es mi invitado de honor. Todo insulto suyo
será bien recibido, como un estímulo para ver si vibramos alto, o es sólo un
engaño de la mente esto de ver la unidad en todo”.

Cuando escucharon esto, tanto los discípulos como el hombre, se retiraron de
la presencia del Buda rápidamente, llenos de culpa, cada uno percibiendo la
lección de grandeza del maestro y tratando de escapar de su mirada y de la
vergüenza interna.
A la mañana siguiente, el agresor, se presentó ante Buda,
se arrojó a sus pies y le dijo en forma muy sentida.

No pude dormir en toda la noche, la culpa es muy grande, le suplico que me
perdone y me acepte junto a Usted”

Buda con una sonrisa en el rostro, le dijo: “Usted es libre de quedarse con
nosotros, ya mismo; pero no puedo perdonarlo”

El hombre muy compungido, le pidió que por favor lo hiciera, ya que él era el
maestro de la compasión, a lo que el Buda respondió:

-“Entiéndame, claramente, para que alguien perdone, debe haber un ego herido;
solo el ego herido, la falsa creencia de que uno es la personalidad, ese es
quien puede perdonar, después de haber odiado, o resentido, se pasa a un nivel
de cierto avance, con una trampa incluida, que es la necesidad de sentirse
espiritualmente superior, a aquel que en su bajeza mental nos hirió. Solo
alguien que sigue viendo la dualidad, y se considera a sí mismo muy sabio,
perdona, a aquel ignorante que le causó una herida”.

Y continuó: “No es mi caso, yo lo veo como un alma afín, no me siento
superior, no siento que me hayas herido, solo tengo amor en mi corazón por
usted, no puedo perdonarlo, solo lo amo. Quien ama, ya no necesita
perdonar.”

El hombre no pudo disimular una cierta desilusión, ya que las palabras de
Buda eran muy profundas para ser captadas por una mente llena todavía de
turbulencia y necesidad, y ante esa mirada carente, el Buda añadió con
comprensión infinita:

-“Percibo lo que le pasa, vamos a resolverlo: Para perdonar, ya sabemos que
necesitamos a alguien dispuesto a perdonar. Vamos a buscar a los discípulos, en
su soberbia están todavía llenos de rencor, y les va a gustar mucho que usted
les pida perdón. En su ignorancia se van a sentir magnánimos por perdonarlo,
poderosos por darle su perdón, y usted también va a estar contento y tranquilo
por recibirlo, va a sentir un reaseguro en su ego culpable, y así más o menos
todos quedarán contentos y seguiremos meditando en el bosque, como si nada
hubiera pasado”

Y así fue.

miércoles, 16 de agosto de 2017

LA DECISION, por Mario Corradini


*Sobre la decisión que tomamos al iniciar nuestro propio “Camino”.

LA DECISION
por
Mario Corradini*

Decidiste iniciar el viaje.

Pusiste en la valija las cosas necesarias, abandonaste tu casa y te refugiaste en la búsqueda de aquello que así lo crees justificará tu vida.

Recuerda siempre el motivo de la marcha, lo harás a cada paso y con despierto entusiasmo porque un camino consciente es libertad, en cambio, un camino emotivo es esclavitud y un camino mecánico es sólo estupidez.

Has decidido buscar y debes estar atento: muchas oportunidades de encontrar la vía se pierden por exceso de arrogancia por falta de estima por falta de avidez o por indiferencia.

Además, buscar algo implica conocer aquello que estás buscando y para ir hacia algún lugar debes tener algún lugar adonde ir.

Sé sincero:

¿Tú sabes adonde vas?

Lo sepas o no recuerda que eres tú quien decidió caminar no sea que mañana lamentes haber emprendido la marcha y acuses a la vida por no encontrar la vida que buscabas. Fue la sospecha de otra realidad lo que te alejó de tu viejo mundo. Allí, en tu ilusión, tenías la certeza del refugio seguro el techo y la comida pero también estaban la duda la ansiedad y el sufrimiento. Tu espejismo se caía a pedazos y por eso elegiste caminar no digas después que tu viejo mundo se derrumbó porque te fuiste.

Si comienzas a mover tus pies ninguno de los que te precedieron te lo agradecerá.

En todo caso dirán: «te has dado cuenta de que es necesario caminar.»

Como ves, deberás llegar más allá de tus opiniones. No quiero decir que lo aprendido anteriormente sea inútil solo que su significado se transforma de acuerdo a la etapa de la vía. Tu saber te llevó hasta este punto del tiempo pero de aquí en más el paisaje cambia y tus convicciones pueden transformarse en trampas sutiles.

Buscador: no son sólo tus capacidades las que determinan cuánto has de aprender en la vía sino también tu conducta. Aptitud y actitud van de la mano en la búsqueda que te has propuesto. Aprovecha cada paso para aprender es inútil caminar si no eres capaz de beneficiarte de ello.

Has decidido partir pero debes saber que la vía no es sólo la superficie que corre bajo tus pies ni la huella borrosa de lo que dejaste atrás ni la invisible senda que espera el eco de tus pasos. No es algo que puedas aferrar con una idea ni un concepto que aprenderás en los libros.

La vía no es algo que vendrá a buscarte ni una puerta que se abrirá a tu voluntad y aunque te repitas que debes caminar ni siquiera puedes decir que estás en la senda mientras tus piernas no se muevan. Pero aún cuando creas que estás caminando ¿cómo sabes que vas en la justa dirección?

De aquellos que buscaron antes de ti quedan solo las cenizas pero en cierto modo eres su huésped ya que en la tierra que atraviesas también vibran sus pasos su espíritu aún sopla alentando tu esperanza y su ejemplo te ayuda a iluminar el rumbo. Pero tú eres apenas una idea que vaga no te creas más importante que una sombra fugaz. Recuérdalos cuando te falten las fuerzas o cuando debas decidir en una encrucijada porque ellos pasaron como pasas tú con las mismas preguntas. Quizás mañana encuentres otras respuestas pero hoy es mejor declararte ignorante a que exhibas tu conocimiento de los caminos a seguir. Has elegido andar y lo harás hasta que te transformes en la marcha misma.

Todo camino que nace de ti regresa a ti: si has iniciado la vía no te preocupes por saber hacia dónde te conducirán tus pies el final del sendero ya está dibujado en tus primeros pasos por lo tanto, si conoces el principio conoces el fin. Y el camino se conoce caminando, no existe otro modo.


MARIO CORRADINI

DE SU LIBRO “EL BUSCADOR”


**Mario Corradini - músico, docente e investigador, este argentino residente en Italia ha desarrollado una intensa actividad en el campo de la composición musical y en la investigación sobre las propiedades terapéuticas del sonido. Con la Biomúsica -de la cual es ideador- trabaja en comunidades para la rehabilitación de personas con problemas de tóxico dependencia, en escuelas, en grupos e instituciones con niños y adultos.

martes, 15 de agosto de 2017

MUÉSTRAME A DIOS, por Papaji


MUÉSTRAME A DIOS, 
por Papaji

(…)

Una niña de 8 años vino a verme y me pidió que le mostrara a Dios.

Le dije que se fuera a la escuela y mañana se lo mostraría.

Al día siguiente vino y me dijo de nuevo: “Muéstrame a Dios, me lo prometiste ayer”.

Le dije que el conductor la estaba esperando para llevarla a la escuela.

“Tú deberías ir con él y mañana te lo mostraré”.

Al día siguiente, dijo: “Todos los días me dices ‘mañana’, pero hoy no tengo que ir a la escuela. Muéstramelo”.

Le dije: “De acuerdo. Te mostraré a Dios en esta pequeña habitación. Pero para ver a Dios debes tener algo para darle. ¿qué tienes para darle?”.

“Le daré el chocolate que mamá pone en mi bocadillo” contestó.

Dije: “Dale el chocolate y Dios vendrá”.

“¿Pero dónde está Dios para dárselo?”, preguntó.

“Dale el chocolate primero, sólo entonces Dios vendrá. Él no vendrá hasta que no extiendas tu mano”, le dije.

Ella era una niña, no dudó, y extendió su mano.

Entonces hubo mucho ruido en el cuarto, acudió su madre y preguntó qué había pasado.

“Mamá, le he dado chocolate a Dios y se lo ha tomado todo, no me ha dado la mitad… ¿no puedes verlo? Yo lo veo, Papaji también.”

Su madre no creía lo que ella decía, así que la niña hizo un dibujo de lo que había visto y resultó ser la más bella imagen de Dios que jamás había visto.

Desde entonces ella pasea conmigo, medita conmigo, e incluso me ataría una cuerda a la pierna y la sostendría mientras duerme para saber si me fui.

Lo que quiero decirte es que esto es inocencia.

Dios está en todas partes. Los que no son inocentes no pueden verle.

No es necesaria la astucia que sólo te dará problemas.

Necesitas inocencia. Entonces puedes ver a Dios en cualquier sitio porque él está en todas partes.

¿Por qué no puedes verle?

Aquel que tenga una duda no le puede ver.

Y si no tienes dudas de que él está en todas partes, ¿por qué no vas a verle?

Así que la única separación entre tú y Dios es la duda. Por eso Dios no es visto.

Crees que sólo podría ser visto tras una larga penitencia en las cuevas de los Himalayas.

Pero esta niña podía verle en el momento, tan solo dándole un trozo de chocolate.

Elimina la duda y dime lo que ves…



Fuente: “The Truth Is”, de Sri H. W. L. Poonja – Weiser Books – Editor



Vídeo del diálogo:



lunes, 14 de agosto de 2017

APRENDE A ESTAR CONTIGO MISMO, por Pema Chödrön


APRENDE A ESTAR CONTIGO MISMO, 
por Pema Chödrön


“Practicar la meditación sentado cultiva la bondad incondicional y la compasión, las cualidades relativas de la bodichita (chita=mente o corazón,o actitud; bodi= despierto, iluminado, o totalmente abierto). Nos permite acercarnos más a nuestros pensamientos y emociones para entrar en contacto con nuestro cuerpo. Es un método para cultivar una incondicional amistad con nosotros mismos y para abrir la cortina de la indiferencia que nos separa del sufrimiento de los demás. Constituye nuestro vehículo para aprender a ser realmente afectuosos.

Poco apoco, a través de la meditación, empezamos a notar que hay espacios entre nuestro diálogo interior. Mientras estamos hablando constantemente con nosotros mismos, experimentamos una pausa, como si despertáramos de un sueño. Reconocemos con claridad nuestra capacidad para relajarnos, el espacio, la ilimitada consciencia que existe ya en nuestra mente. Experimentamos momentos de vivir el presente que son sencillos, directos y despejados.

Este volver a la inmediatez de nuestra experiencia constituye el aprendizaje de la bodichita  incondicional . Al estar simplemente aquí, nos relajamos cada vez más a la abierta dimensión de nuestro ser. Es como salir de un mundo de fantasía y descubrir la simple verdad.

Sin embargo, no tenemos ninguna garantía de que meditar sentados nos aporte algún beneficio, ya que podemos practicar durante años sin penetrar en nuestro corazón y  en nuestra mente, si usamos la meditación para fortalecer nuestras falsas creencias: para que nos proteja del malestar que sentimos; para cambiar; o para cumplir nuestras  esperanzas y eliminar nuestros miedos. Y esto nos ocurre al no comprender bien por qué practicamos.

¿Por qué meditamos?, es una pregunta que es bueno hacerse. ¿Por qué hemos de preocuparnos en pasar un tiempo a solas con nosotros mismos?.

En primer lugar, es conveniente comprender que la meditación no sólo sirve para sentirnos bien. Creer que meditamos con este fin es estar abocados al fracaso. Cada vez que nos sentamos a meditar, todos suponemos que no lo estamos haciendo a la perfección, incluso el meditador más avezado experimenta algún tipo de dolor psicológico y físico. La meditación nos muestra tal como somos, con nuestra confusión y nuestra cordura. Este hecho de aceptarnos tal como somos se llama maitri, es mantener una sincera y directa relación con lo que somos…”

“La meditación se convierte en un proceso transformador sólo cuando empezamos a relajarnos con nosotros mismos. Sólo cuando nos relacionamos con nosotros mismos sin moralizar, sin dureza y sin engaños, podremos desprendernos de los patrones mentales perjudiciales…”

“Practicamos la meditación para conectar con la maitri y con aquella apertura incondicional que hay en nosotros. Al no bloquear nada adrede, sentir directamente nuestros pensamientos y dejar que se vayan con una actitud de no darles importancia, descubrimos que nuestra energía original es tierna, sana y fresca. Empieza el entrenamiento de un guerrero descubriendo por ti mismo que lo básico en ti no es la confusión sino la bodichita*.”

“Los lugares que te asustan”  Ven. Pema Chödron





*Bodichita significa terner una mente y un corazón abiertos, despiertos e iluminados.

viernes, 11 de agosto de 2017

LA PRÁCTICA DEL NO SUFRIR, por el Dr. Alberto Villoldo


LA PRÁCTICA DEL NO SUFRIR
por el Dr. Alberto Villoldo

Esta práctica forma parte de la primera revelación “El Camino del Héroe”.

La siguiente práctica es la del no sufrir, lo cual quiere decir no escribir historias sobre nuestro dolor.  Aquí nos abrimos a la posibilidad de aprender directamente de la infinita sabiduría del Universo –ya no necesitamos padecer las mismas desgracias una y otra vez-. Sin embargo, es imperativo que aprendamos nuestras lecciones o acabaremos perpetuando nuestra propia infelicidad. En Oriente, a esto se le llama romper el ciclo del karma y entrar en el Dharma. Los laicos lo llaman practicar el «éxtasis».

El sufrimiento se produce cuando formas una historia en torno de los hechos. En algún momento, vas a perder a uno de tus padres, o a un ser querido o un empleo, y entonces podrás convertir este hecho en un relato tan dramático como desees. Por ejemplo, te puedes decir a ti mismo: «Ahora ya no tengo madre, nadie va a cuidar de mí». Esto se convertirá en algo enorme, y los otros te verán siempre como  «la persona que ha perdido a su madre».

A menudo decidimos lo importante que nuestra historia debería ser guiándonos por la opinión de los demás, de la misma forma que cuando un niño pequeño se cae, mira inmediatamente a su madre, como preguntando: « ¿Cómo de grave ha sido la caída? ¿De qué forma debo comportarme?». Luego crea una historia que se ajuste a la intensidad de la reacción de su madre. De la misma manera, nos rodeamos de amigos que se compadecen de nosotros; sin embargo, al hacer esto, les permitimos colaborar en nuestra historia de víctima, e incluso agrandarla. Puede que nos digan que no deberíamos estar irritados con nuestra situación; ¡deberíamos sentirnos furiosos! O puede que reconozcan que tenemos todo el derecho de sentirnos fatal o profundamente resentidos. En cualquier caso, con su aliento, creamos una historia dramática en que la gente se aprovecha de nosotros, no nos comprende y nos maltrata.

Buda vino a enseñarnos que aunque el sufrimiento es parte de la condición humana, no es necesario. Esto no quiere decir que el dolor no exista –el dolor es inevitable porque todos tenemos un sistema nervioso que siente el fuego y la pérdida-. Como les suelo decir a mis alumnos, si quieres comprender la diferencia entre el dolor y el sufrimiento, prueba lo siguiente: cuando te estés dando una agradable ducha caliente, gira la llave hacia la posición de frío, pero hazlo en dos etapas. Primero, coloca la mano sobre el grifo y nota cómo tu cuerpo se estremece en anticipación a lo que va a suceder –esto es sufrimiento-. Luego, cuando gires de golpe la llave hacia la posición de frío, lo que vas a experimentar es dolor. Como puedes ver, el sufrimiento y la angustia suceden cuando te pones a pensar en lo fría que va a estar el agua y lo mucho que te va a doler cuando la sientas golpeándote la piel.

Cuando un dentista administra un anestésico local, puede extraerte un diente y no vas a sentir el menor dolor. Sin embargo, sí sentirás una sensación de tracción o presión. Deberíamos ser capaces de relajarnos totalmente, conscientes de que no sentimos ningún dolor, pero nuestra mente comienza a pensar en la experiencia en cuestión: «Ése es el sonido del taladro, y ¡realmente me está sacando un diente!». Nos ponemos nerviosos y nos sentimos incómodos porque estamos creando una historia en torno a un dolor que ni siquiera estamos sintiendo.

Cuando practicas el no sufrir, aceptas los hechos de la vida y las lecciones que han venido a enseñarte. Si estos hechos son dolorosos, naturalmente vas a sentir ese dolor, pero no lo intensificas agravando la historia y diciéndote a ti mismo: «Esto es devastador. No puedo soportar el sufrimiento de vivir sin mi pareja. Es demasiado grande. Me va a destruir».

Después de haber perdido a un ser querido, es natural que tus sentimientos de tristeza se activen de vez en cuando. Puedes experimentar esa pena y escribir un relato heroico en que el dolor sea una parte importante de tu curación, o una historia que te confirme como víctima y te condene a un sufrimiento aún mayor. Puedes pensar: «Yo lo amaba tanto… Él me dio tantas cosas buenas, y le estoy agradecido por eso. Fue maravilloso tener ese tipo de relación con otro ser humano, y me gustaría tener otra así algún día». O puedes decir seguir diciéndote a ti mismo: «No puedo creer que haya muerto. Es tan injusto… Nunca lo superaré». Como ya sabes, cada historia es una profecía que se cumple a si misma. La primera promueve la curación, y la segunda, el sufrimiento. Una vez renuncies a aferrarte al sufrimiento, podrás dejar de aprender tus lecciones a través de traumas, conflictos y mala suerte – y serás capaz de comenzar a aprender directamente del conocimiento en sí

Tomado del Libro Las Cuatro Revelaciones del Dr. Alberto Villoldo, esta práctica forma parte de la primera revelación.