NAMASTÉ



"Yo honro el lugar dentro de ti donde el Universo entero reside. Yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz, de verdad, y paz. Yo honro el lugar dentro de ti donde cuando tú estás en ese punto tuyo, y yo estoy en ese punto mío, somos sólo Uno."


Un día me levanté y ví que algo había cambiado a mi alrededor, en mi. Me inundaba una serena sensación de Paz y Amor por todo lo creado. Una simple florecilla me parecía entonces lo más hermoso y más grande en su perfección. La sonrisa de un niño, las lágrimas de un anciano... Mirarme a mi misma en el espejo... El mundo en sí parecía tener colores de recién pintado.

Al principio, yo no entendía a que podía deberse aquel cambio que sólo yo parecía ver. Nadie a mi alrededor parecía ser consciente de que todo a su lado brillaba de otra manera excepto yo. Llegue incluso a pensar si no estaría volviéndome loca, pero no. Simplemente había tomado conciencia de quien soy.

Poco a poco, al principio con paso inseguro y un tanto sola, fui iniciando mi camino. Buscaba a ciegas información en los sitios mas insospechados. Era como si una voz interior me guiase. (No puedo dejar de sonreír ante este comentario: "una voz interior".) Lejos estaba entonces de saber que era precisamente eso lo que me impulsaba a seguir.

Pronto comencé a conocer a gente que se encontraban en mi misma situación. Pronto comenzaron a aparecer en mi vida personas, Almas de Luz, que me fueron guiando, ayudando, consolando cuando tropezaba y caía y empujándome cuando parecía que iba a desistir en mi labor.

Comprendí que significaba haber DESPERTADO. Comprendí la tarea que tenía por delante para llevar a buen puerto la misión que se me encomendó. Aprendí lo ya sabido de nuevo, como si fuera de nuevo un bebe recién nacido. Viaje en mis sueños a las ciudades de sanación.

Ahora sé que soy Amor porque provengo del AMOR del PADRE y que como tal, estoy para difundir ese mismo Amor por todo lo que ÉL creó. Que mi meta está en ir evolucionando hacía la perfección y en ayudar a aquellos de nuestros hermanos que comiencen su caminar como un día fui ayudada yo.


*********


Por todo esto puedo y debo deciros:


Yo soy Drisana, la hija del Sol.


Ese es el significado de mi nombre, al menos el nombre más antiguo que recuerdo haber tenido en esta dimensión desde la primera vez que encarne en mi amada Lemuria.


En este aquí y ahora he vuelto de renacer, he despertado a la verdad y he recordado. Me he reconocido en cada un@ de mis herman@s. He reaprendido a amar al Padre-Madre y a toda su Sagrada y Divina Creación.


Y he sentido el llamado ancestral que anclado en lo más profundo de mi Esencia, me empuja a ayudar e iluminar desde la humildad de mi Ser y como persona humana, al resto de mis herman@s que ya están despertando.


Es tiempo de volver a Ser aquello que tan profundamente duerme dentro de nosotr@s. Tiempo de abrir los ojos del Alma, de avivar la llama imperecedera del AMOR Incondicional que se guarda en la cámara mas secreta de nuestros corazones. Tiempo de reconocer nuestra parte Divina. Tiempo de entender que como parte de la más Pura Luz del PADRE, tenemos un trabajo que hacer, una misión que cumplir.


Es tiempo de regresar al Hogar.


¡Despertar!


Llegó la hora de volver a ser Unidad con el UNO y de brillar con su Infinita Luz.


Desde la LUZ y con el AMOR más puro y profundo, os pido que repitáis conmigo:


YO SOY el/la que YO SOY y como tal me manifiesto en la Serena Paz, la Pura Luz y el Infinito Amor Incondicional del PADRE-MADRE.


YO SOY el/la que YO SOY



Que la LUZ del PADRE ilumine siempre nuestros corazones y junto con sus Ángeles y Arcángeles, seamos dignos y capaces de llegar al mismo centro de SU corazón,


La Paz y el Amor con nosotros.


Drisana

jueves, 22 de octubre de 2020

TÚ ERES EL AMOR DE TU VIDA, por Jeff Foster


No busques amor. No te abandones a ti mismo buscando amor en los demás. El amor no es un objeto, no puede ser ni dado ni quitado. No puede encontrase o perderse. El amor no es un sentimiento, un estado, o una experiencia extraordinaria, sino lo-que-eres, la presencia misma.

No confundas el amor con atracción. La atracción viene y va y puede desaparecer con el tiempo. No confundas el amor con tus deseos. Los deseos son impermanentes, transitorios. No confundas el amor con sentimientos de felicidad, placer, con un sistema nervioso excitado. Los estados pasajeros no pueden durar; no es su naturaleza. Incluso las promesas que hoy parecen tan seguras, y que nacen desde la mejor de las intenciones pueden desvanecerse el día de mañana, o romperse.

El amor, sin embargo, no se desvanece. El amor no puede disminuir con el tiempo. El amor no es una mercancía, una forma de intercambio. El amor es un campo, un campo dentro y fuera de nosotros, un campo donde los pensamientos, los sentimientos, incluso los más aparentemente sólidos planes para el futuro pueden aparecer y desaparecer. El amor incluye tanto la esperanza como la pérdida, el entusiasmo como el aburrimiento, la terrible decepción como la felicidad. El amor es el campo para las formas cambiantes, el suelo que nos sostiene mientras caminamos, nos sentamos, hablamos o no; mientras sentimos lo que sentimos en presencia de los demás, mientras abordamos nuestros asuntos de este día, mientras planeamos, comemos; mientras sentimos esperanza, decimos adiós y tratamos de amar. El amor es mucho más grande que nosotros. No lo generamos con palabras y hechos, o incluso con intenciones, sino que somos continuamente abrazados por él, acogidos en su inmensidad, sin importar lo que hagamos o dejemos de hacer. Nos casamos, nos divorciamos; somos amigos, somos amantes; nos separamos, sufrimos juntos; nacemos, morimos; y el campo permanece imperturbable.

Nadie nos ha dado amor; esa es la más grande ilusión. Simplemente hemos recordado el campo a través de la presencia del otro, a veces hemos reconocido la eternidad en medio de lo cotidiano para después atribuirle el hecho a alguien más. El amor nunca vino de fuera; lo que pasó es que simplemente acariciamos nuestra propia presencia, nos rendimos al amor que ya somos. Y nadie nunca nos ha retirado el amor; simplemente olvidamos el campo, y ‘culpamos’ a los demás, y buscamos de nuevo el amor, sintiendo su ausencia, perdiéndonos en el relato de un ‘amor perdido.’ Sin embargo, el amor siempre estuvo allí, incluso en su aparente ausencia; estaba presente, incluso en la pérdida. El amor no puede ser aplastado; una ola no es capaz nunca de aplastar al Océano.

No busques amor, no busques la luz. Sé eso, ofrécelo. La alegría de amar es infinitamente mayor que la alegría de aferrarte temerosamente al amor de otro, porque muy en el fondo sabes que es una ilusión que aquello que siempre has anhelado pueda venir de fuera de ti. Tú eres el Amor de tu Vida; tú siempre has sido el Indicado, el Uno.

La búsqueda termina exactamente donde comenzó – en la presencia.

Te das cuenta que eres el amor mismo, y esto lo cambia todo; el amor es tuyo, por siempre… incluso cuando no lo es.



Jeff Foster


 

miércoles, 21 de octubre de 2020

¿Sabes lo que es la Felicidad?, por Alejandro Jodorowsky


En una sociedad enferma como la que vivimos, es imposible nacer con felicidad. Este estado de satisfacción ideal debe ser conquistado con pacientes, laboriosos y persistentes esfuerzos. No se le debe confundir con la prosperidad material o la pura satisfacción sexual, es eso y más, mucho más.

La felicidad no se consigue tratando de ser lo que se fue o se tuvo, -lo que provoca una angustia de perder los seres queridos, el territorio, la salud, la juventud, la libertad, etc -, ni lo que se será o se alcanzará (lo que provoca una angustia de obtener el triunfo, la belleza, el amor romántico, la riqueza, la inmortalidad, etc).

Tampoco se consigue queriendo ser lo que no se es o obtener lo que es imposible. Se consigue siendo lo que uno auténticamente es. ¿Pero qué es lo que somos? Las personas que nunca han meditado creen que son tal y cual se sienten cuando están despiertos.

Se identifican a su ego limitado formado por la familia, la sociedad y la cultura, y desconocen la infinita extensión de sus valores espirituales. Esta parte desconocida, mucho mas extensa que el Ego, es el Ser Esencial, un aspecto transpersonal del individuo que lo une al todos los seres vivientes, al universo entero y , si es creyente, a la impensable Conciencia que crea constantemente a todo lo que existe.

A pesar de haber acumulado riquezas, amoríos, triunfos, la persona que no ha abatido los límites de su Ego, liberándose del egoísmo para unirse a la totalidad, no puede conocer la felicidad. Siempre estará aplastada por el miedo a perder lo que tiene y por la insatisfacción de no obtener la totalidad del éxito.

Viajando con el célebre mimo Marcel Marceau por Grecia, lo vi llorar frente al cartel de un film de Chaplin. Le dije: “Maestro, ¿usted llora por la admiración que le tiene a Charlot?”. “No -me contestó- lloro porque nunca seré tan famoso como él”…

Quien vive en la cárcel del Ego, nunca cesa de compararse y, en medio de su abundancia, se ve envejecer con la muerte ineludible acechándolo. No puede haber paz en su corazón… Quien reconoce las fuerzas de su Inconsciente (la suma del pasado humano y universal) y las posibilidades de su Supraconsciente (la suma de realizaciones que le ofrece el futuro, a él y a la humanidad), inclina su Ego ante su Ser Esencial y lo deja convertirse en su guía.

El intelecto se une a la intuición. Fuerzas inefables comienzan a guiar su vida. Sabe que todo ser viviente es una parte de la Conciencia creadora universal, deposita su confianza en la vida, acepta la muerte no como un fin sino como una transformación, aprende a escuchar y amar a los otros, comprende que en su inmensa pequeñez es un precioso aporte a la grandiosidad del mundo, y se hace servidor de la belleza que impregna a toda la vida. Amando la totalidad ha descubierto también el amor a sí mismo.

Comprende, conoce, que cada parte del universo, grande o pequeña, es una obra milagrosa que encierra a la totalidad de la conciencia divina…. Entonces vence a su deseo de querer poseer lo que no puede ser suyo, porque lo único que es suyo es él mismo. Comprende que sólo le pueden robar lo que no le pertenece, lo que es él nadie se lo puede quitar.

Se reconoce como obra divina. Siente en su cuerpo fluir la vida, y se da cuenta que la vida es alegría, felicidad. Cada mañana, cuando se despierta, agradece estar vivo. Cada segundo que se escurre es una sublime joya, la compañía de los otros es un elixir fragante, el latir del corazón se une a los latidos de incontables seres y cada una de sus respiraciones es una fiesta que lo nutre al mismo tiempo que nutre al mundo.

Ama su trabajo porque trabaja solo en lo que ama, admite la compañía de personas que agregan alegría a su alegría de vivir y con ilimitada compasión, en la medida de sus posibilidades, ayuda a los que sufren. Es feliz sin pedir, avanzando con un gracias continuo. Sabe que aceptará a la muerte como su realización suprema.



Alejandro Jodorowsky

Fuente: shekinahmerkaba.ning.com


 

martes, 20 de octubre de 2020

Lo que se comparte: "nosotros y nuestro", por Roberto De Vries


Uno termina siendo en mucho lo que comparte con otros, y así, quienes comparten su vida, están llenos de ella y de su energía quienes comparten sus alegrías serán buscados para compartir las ajenas… pero quien no comparte sus delicias terminará por ahogarse en ellas y quien no comparta sus opiniones, nunca podrá encontrar una verdad más sólida…

Por ello, uno tiene que saber qué es lo que está dispuesto a compartir y con quién, dónde, cuándo, cómo, por qué y para qué. Porque si no lo hacemos, en lugar de compartir, perdemos.

Esta es una pequeña lista de lo que solemos compartir intentando ser felices: palabras bellas y pensamientos inteligentes, pieles calientes y orgasmos intensos, noches estrelladas y habitaciones en penumbra, canciones de sentimientos y música de besos, sentimientos llovidos y sonrisas soleadas, recuerdos que significan algo y proyectos que pongan alto nuestro precio.

Cuando se comparte lo que nos llega por los sentidos, conoceremos el mundo. Cuando se comparten nuestras almas, integrándolas, comandamos la vida.

Siempre resulta importante, tener claridad sobre lo que estamos dispuestos a compartir..

Cuando nosotros no compartimos lo nuestro no es igual a cuando lo nuestro no es de nosotros.



Roberto De Vries


lunes, 19 de octubre de 2020

MENTALIDAD TRIUNFADORA, por Carlos Cuauhtémoc Sánchez


Somos lo que creemos. Valemos lo que tenemos en la mente y en el alma. Alcanzamos lo que soñamos con toda intensidad

Nadie triunfa por casualidad. Cada hombre exitoso posee una filosofía de vida que lo lleva a tomar decisiones correctas en los momentos precisos.

Mañana sólo vas a cosechar aquello por lo que te partiste el alma hoy.

Sólo los de mente arcaica piden limosna; son inútiles, aunque tengan veinte años de edad. Pero tú eres joven mentalmente. Tú puedes lograr tus sueños.

Comienza a hacer lo que te corresponde, hoy mismo. Haz que tu mejor esfuerzo se convierta en tu mejor plegaria.

Tienes inteligencia, voluntad, conciencia; todos los elementos para triunfar. Si no logras tus anhelos es que no pagaste el precio.

¡Actúa! ¡Deja de suspirar y hacerte el mártir! ¡Si no triunfas, es porque no quieres! No inventes excusas. Sal al campo de batalla. Hazte oír, hazte valer.

Si no crees en ti, nadie lo hará; si no levantas la mano por temor a la crítica, podrías morirte y nadie te echaría de menos.

¡Lucha! ¡Incluso un poeta luchador es mejor que un poeta aislado! El hombre que se dice intelectual y se retira permanentemente, en realidad es un perezoso.

Los seres ordinarios tienen pereza de pagar el precio. Quieren llegar a la cima sin prepararse ni moverse.

Los mediocres ven al triunfador y lo minimizan, pero no se dan cuenta de que el triunfador ha dado la vida por sus anhelos.

Las ideas te hacen libre o esclavo. De ideas positivas te sostienes para salir del fango, como si fueran ramas de un árbol que se inclinan hacia ti.

La medicina para superar tropiezos es esforzarse, cambiar de actitud, lograr una nueva mentalidad y un incremento en tu autoestima.

¿Estás abatido? El árbol podrido en que te refugiabas fue tragado por el pantano; caíste al fango y has permanecido en él. Sacúdete el lodo, ten el coraje, la fuerza y la fe para mover tus alas anquilosadas hasta que logres elevar el vuelo rumbo al bosque fértil que te está esperando.

No importa lo que se haya vivido, no importan los errores que se hayan cometido, no importan las oportunidades que se hayan dejado pasar, no importa la edad; siempre estamos a tiempo para decir “basta”, para oír el llamado que tenemos de buscar la perfección, para sacudirnos el cieno y volar muy alto y muy lejos del pantano.



Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez 


 

jueves, 15 de octubre de 2020

Empezar otra vez..., por Gabriel Jurjevic


Todo lo que acontece pertenece a una misma vibración.

Nada es casualidad, todo tiene su causa.
Cada amanecer trae su atardecer, cada sonrisa su lágrima
y cada nacimiento, su partida hacia el más allá.

El sufrimiento pasa, más lo sufrido es eterno.
La enseñanza perdura si se mantiene fresca.
Cuando más desnudo esté nuestro interior, 
mayor sabiduría podremos alcanzar.

De nada sirve ganar el universo entero 
si no sabemos quienes somos;
solemos dormitar entre libros de filosofía, 
psicología, religión, política y medicina, 
y nos olvidamos de vivir.

A menudo me han tratado de iluso, irreal y soñador, 
por pararme a hablar con un enfermo, con un águila, 
con una flor, o sentir la presencia invadiendo mi Ser.

De no dar un sentido a cada momento de nuestra existencia, 
llegaremos al final de nuestra jornada en este espacio-tiempo
sin saber para qué venimos a vivir.

Tú que me lees puedes decidirte ya mismo a ser auténtico,
no esperes la muerte para elegir la vida.

Tienes poder interior suficiente para ser tú mismo, ¡comienza ya!

En lo profundo de nuestro ser existen millones de paisajes sin explorar,
que esperan ser recorridos por nuestra mirada interior.

Nadie vivirá nuestra vida por nosotros, por ello,
tú mismo debes dirigirla con autenticidad.

La sabiduría de un guía sólo sirve para mostrar
una posibilidad de optar por mil caminos.

No importa tanto si mi verdad difiere de la tuya,
si ambas nos ayudan a ser nosotros mismos
y a realizarnos en plenitud como seres humanos
en búsqueda de la verdad absoluta.

Sólo escucha, quien desea escuchar.
Sólo en la profunda simplicidad encontraremos la belleza de lo complejo.

Lo verdaderamente importante escapa a estos sentidos.

Sólo el amor permite evolución madura integral.



Autor: Gabriel Jurjevic - "El camino del guerrero"


 

miércoles, 14 de octubre de 2020

Los siete mantras del Café

 


1.  Las semillas de ayer traen los frutos de mañana: Es una Ley universal. Todo lo que yo haga hoy me será devuelto mañana.  Sea considerado hoy y usted recibirá consideraciones mañana, actúe responsablemente hoy y será  respetado mañana.

2.  Revela tu verdadera naturaleza: Siempre es bueno conocerme pues por naturaleza todos somos buenos, hechos de amor y por amor.  No hay excusas para no ser autentico y verdadero y está  en mis manos transformarme para ser mejor cada día.

3.  Sublímate en las especialidades de tu especialidad: ahhh! No hay mejor cosa que ser hábil y competente en algo para hacerlo tantas veces y que me cause mucha alegría. El mejor ejemplo de ello es trabajar en algo que me gusta, que me apasione y además me paguen por hacerlo!!

4.  A cada quien su propio sabor: Sabe? Somos únicos, cada uno de nosotros. Maravillosas diferencias a pesar de nuestras semejanzas pues se abre un mundo de posibilidades para seguir aprendiendo y creciendo todos los días.

5.  Cree y el mundo creerá contigo: Confiar…algo difícil de pedir,  especialmente en los tiempos de crisis  que vivimos pues nos invita a confiar en nosotros mismo primero y luego en nuestro prójimo. Gabriel  García Márquez  nos invita a confiar a pesar de las decepciones que llevemos pero nos pide tener mas cuidado la próxima vez que decidamos confiar en alguien.

6. Los frutos de tu labor son más dulce cuando se comparten: Siempre compartir  es más alegre que guardarnos  nuestros éxitos y alegrías pues nuca se sabe a quién le  ayudará  a ser mejor ese día. La envidia no cabe aquí…

7.  Toma lo mejor del mundo y dale lo mejor de ti mismo: Darle a la Creación lo que ella nos ha dado a nosotros. Mi sentir se conecta inmediatamente con todos los esfuerzos para  ya no maltratar a la Tierra, con destruirla. Si usted cree que  su esfuerzo o el mío por reciclar o rehusar no se nota y nadie lo agradece, siento  decirle que no es cierto… su constancia y la mía harán que otros se interesen por lo que ven, por la convicción de hacerlo y se unirán a la causa. Y crea – por favor- que todo lo que es “bueno” poco a poco se “pega”.


Desconozco el autor


 

martes, 13 de octubre de 2020

De Nadie, por Félix Moratilla


Es posible que coincidamos en muchas cosas, pero no en todas. Es un hecho que tenemos diferentes puntos de vista y distintas formas de sentir, de vivir y de ver lo que acontece en nuestras vidas.

No intentes imponer, coaccionar, si de verdad amas a alguien. Dejar ver y demostrar tu enfado es una forma de chantajear a quien te está amando. Puede que no como tú quieres, pero si como desea. Acaparar el espacio del otro, es matar lo que cada día se comparte, acabar con lo que has construido durante años, sin apenas darte cuenta.

En este mundo no existen dos seres humanos iguales. Todos somos uno, pero independientes y únicos a la hora de ver y valorar la vida. La percepción de cada uno depende de las experiencias vividas o de lo que estés dispuest@ a creer, respecto a lo que la cultura, religión y sociedad te han contado.

Tu libertad solo a ti te pertenece, valorala y podrás valorar la de los demás. Quizás te guste vivir encerrad@ en ciertas ideas en las que has terminado creyendo, pero eso es algo que no todos hacen.

Deja que cada uno camine y descubra las dificultades, elegirá aprender de ellas, o no, aunque compartáis el mismo camino y la misma dirección, cada uno calza sus zapatos. A nadie le perteneces, ni nadie te pertenece.


Félix Moratilla

Fuente:https://elaticodelalma.wordpress.com/


 

viernes, 9 de octubre de 2020

Sobre dar y recibir, por Paulo Coelho

He conocido muchas personas que se preocupan por los otros, que son extremadamente generosas a la hora de dar, y que sienten un profundo placer cuando alguien les pide un consejo o apoyo.Hasta aquí todo bien: es estupendo poder hacer el bien a nuestro prójimo.

En cambio, he conocido a muy pocas personas capaces de recibir algo, aún cuando les sea dado con amor y generosidad. Parece que el acto de recibir hace que se sientan en una posición inferior, como si depender de otro fuese algo indigno. Piensan:"Si alguien nos está dando algo es porque somos incompetentes para conseguirlo con el propio esfuerzo". O si no:"La persona que me da ahora, un día me lo cobrará con intereses". O aún, lo que es peor: "Yo no merezco el bien que me quieren hacer".

¿Por qué actuamos así? Porque nos cuesta entender que este universo está constituido por dos movimientos. El primero es la expansión, rigor, disciplina, conquista; el segundo es la concentración, meditación, entrega. Basta mirar nuestro corazón (y no es por casualidad que el corazón siempre fue considerado como el símbolo de la vida), para comprender que son estas dos energías las que lo hacen latir, contraerse y expandirse al mismo ritmo. Las numerosas estrellas del cielo están emitiendo luz, pero al mismo tiempo están absorbiendo todo a su alrededor, por aquello que es conocido por los físicos como fuerza de la gravedad. Así los actos de dar y recibir, aún cuando sean aparentemente opuestos, forman parte del mismo y continuo movimiento.

No es mejor quien da con generosidad, ni es peor quien recibe con alegría. El amor es, justamente, fruto de estas dos cosas, y una pequeña historia ilustra bien lo que quiero decir:

"Un leñador, acostumbrado al arduo trabajo de derribar árboles, terminó casándose con una mujer que era exactamente su opuesto: delicada, suave, capaz de hacer lindos bordados con sus dedos gentiles. Orgulloso de su esposa, él pasaba todo su tiempo en el bosque, haciendo su trabajo para que nada faltase en su casa.

Vivieron juntos durante muchos años, tuvieron tres hijos que crecieron, estudiaron, se casaron y fueron a vivir a lugares distantes, como suele suceder la mayoría de las veces. La pareja continuaba en la misma cabaña, pero mientras el hombre se sentía cada vez más fuerte por causa de su trabajo, la mujer empezó a debilitarse. Ya no bordaba más, perdió el apetito, no hacía sus caminatas diarias, y vio desaparecer toda la alegría de su vida. Su estado de salud se agravó de tal manera que ya no se levantaba más de la cama.

El marido ya no sabía que hacer. Una noche cuando una fiebre alta hizo que el rostro de su esposa adquiriera una palidez mortal, él tomó con sus manos fuertes los delicados dedos de su esposa y comenzó a llorar:

- ¡No me dejes!-decía sollozando.

La mujer tuvo fuerzas para decir, en medio de los delirios provocados por la fiebre:

-¿Pero por qué lloras?

-¡Porque te necesito!

El brillo de los ojos de la mujer pareció retornar.

¿Y sólo ahora es que me lo dices? Yo pensé que cuando nuestros hijos crecieron y partieron, mi vida había perdido el sentido. ¡Tú siempre has sido tan independiente!.

-Yo tenía vergüenza de recibirlo -dijo el leñador.- Siempre pensé que no merecía todo lo que hacías por mí.

A partir de ese día la mujer volvió a recuperar la salud, volvió a caminar por el bosque y a hacer sus bordados. Su vida había vuelto a tener sentido porque alguien la necesitaba. Alguien era capaz de recibir la mejor cosa que podía dar: su amor.


Paulo Coelho


No soy perfecta. ¡Gracias Señor!


No soy perfecta. ¡Gracias Señor!

Quise imaginar lo que sería mi vida, estando en este mundo, siendo un ser perfecto, sin tristezas, sin vacíos, sin necesidad de amar y sentirme amada, teniendo todo a la mano, para alcanzarlo sin el más mínimo esfuerzo, siendo poseedora de una imagen y figura perfecta ante los ojos de los demás; sintiendo el poder en mis manos... (eso es lo que anhelan y sueñan los seres humanos)... Y después de imaginar lo que sería mi vida así, el pensar en eso, no fue un sueño, sino una pesadilla de la cual, inmediatamente quise despertar... corrí al espejo a verme, y al contemplar mi imagen y redescubrir lo que soy, dije con voz de alivio: “No Soy perfecta, gracias Señor”...

No quiero ser perfecta, para la humanidad... busco la perfección que nos pone como meta Dios...

Si no me equivocara jamás, tal vez no podría entender los errores que también cometen los demás, viviría juzgandolos, y me quedaría sola, porque no encontraría a nadie que me pudiera igualar...

Si mi imagen y figura, fueran perfectas para la humanidad, nadie sabría quién realmente soy, me buscarían por mi apariencia, verían en mí solo lo material; tal vez me convertiría en esclava del cuerpo y de lo superficial, queriendo encontrar la fórmula de la eterna juventud, para no envejecer jamás, dependiendo de cremas y maquillajes, viviendo una vida superficial; en el espejo no vería más que mi figura, no sabría quién soy en realidad... prefiero ser pequeña, diferente, sintiéndome segura de lo que me ofrecen los demás, contemplando en el espejo, mi alma y luchando así por conservar la belleza espiritual, esa que no envejece y nunca ha de pasar..

Si no tuviera vacíos, no tendría necesidad de amar y sentirme amada, y sería una persona indiferente, que no se quisiera ni a sí misma, tal vez no tuviera corazón, sería algo así como un robot... No quiero pensar lo que es vivir sin amor; sin experimentar esa necesidad de ser amada y los enormes deseos de darme toda sin omisión.

Si tuviera todo lo que deseo en mis manos, si supiera lo que va a suceder, si las cosas las alcanzara sin esfuerzos, como si fuera un mago... no tendría que luchar, no sabría valorar lo que tengo, ni mucho menos compartirlo con los demás; la vida sería aburrida, se acabarían las aventuras de cada día, no sabría hacer nada especial... todo perdería su sentido, la rutina sería eterna, me perdería el gozo de experimentar que todo lo que tengo, por mí misma lo pude lograr. Prefiero sentir que lo poco que tengo, es fruto de mi trabajo, y es un don de Dios, así puedo valorar los esfuerzos de los demás, y es mucho más fácil vivir en comunidad...

No soy perfecta y le doy gracias a Dios, porque mi imperfección le da sentido a mi vida, me invita a luchar cada día por ser mejor...

No vivo para agradar a los demás, eso sería buscar la perfección material; yo vivo para luchar por aprender amar de verdad, ser capaz de dar la vida, no ponerle limite al amor, en ello está la perfección de Dios... Ella se puede alcanzar, si aprendo a asumir mi imperfección, si se caer y levantarme, si lucho cada día por dar de mí lo mejor; si me miro en el espejo y me siento bella para los ojos de Dios...

Me gusta sentir que tengo limitaciones que me invitan a vivir en constante superación; mi fragilidad me hace sentir que dependo de Dios, y no hay nada más grande y perfecto que saber experimentar el amor de nuestro Padre y Creador...

Hoy entiendo la tristeza, como purificación, es parte del proceso de crecer, y si se asume con paz, es liberación... en la vida hay que reír y llorar, eso es humanidad, es lo que nos hace sentir vivos, es lo que nos hace compartir el dolor y la alegría de los demás.

Soy imperfecta para el mundo, y le doy gracias a Dios... celebro mis diferencias, me gozo en mi pequeñez, porque desde abajo puedo ver más la grandeza del cielo, y siento aún más deseos de luchar por lo que quiero...

El reconocerme imperfecta, me hace valorar más en el otro su imperfección, entiendo la humanidad como un don de Dios, porque es grande el que cae y se levanta, el que falla y reconoce su error, el que da la vida queriendo agradar a Dios... Así sus obras son más grandes y tienen más valor, porque son fruto del esfuerzo y de la experiencia del amor de Dios... son obras que crecen y trascienden en el compartir y dar lo mejor de sí a toda la creación...

Creo que le he encontrado sentido a mi imperfección, es por ello que me acepto tal y como soy; no es conformismo, es paz interior... porque el conformista se estanca y yo cada día lucho por ser mejor ante los ojos de Dios...

No soy perfecta, pero lucho por mi perfección interior, porque quiero al morir, estar muy cerca de Dios; ofrecerle todos los frutos de mi imperfección, sentir que el mundo enteró me recordará, por las huellas que en los corazones quiero dejar, esas que surgen de mis sueños de superación, y de todo el amor, que desde mi pequeñez humana quiero dar... es ahí, cuando tal vez el mundo entenderá, que la perfección de Dios no está en las apariencias, sino en todo lo que con tu vida y entrega, puedas transformar para bien, en los demás... Gracias Dios, por mi imperfección... pon en mí el toque de tu perfección: “El Amor”...



Autora: Kary Rojas


Libro: Almas gigantes


miércoles, 7 de octubre de 2020

TODOS SOMOS ESPEJOS

En verdad todos somos espejos unos de los otros.

Para alcanzar esta percepción, hay que tener en cuenta que no existe una línea divisoria entre "afuera" y "adentro", sino que todo está unido, y lo que nos sucede es un reflejo de nuestra realidad interna. Por eso si tú cambias, todo cambia en tu mundo, literalmente.

El más claro espejo de lo que sentimos, pensamos y hacemos podemos encontrarlo en las personas que nos rodean. Cada una de ellas refleja un aspecto de nosotros mismos, aunque es necesaria la honestidad con uno mismo para reconocerlo. Aquello que admiras en los demás, lo reconoces y aprecias porque tú también lo llevas dentro.

Puedes hacer la prueba: fíjate en una persona que te encanta, y descubre qué características te atraen en ella. Luego deja de lado todo lo que te han dicho acerca de cómo eres o cómo deberías ser, y observa: ¿puedes ver esos talentos y cualidades dentro de ti? Si pones a un lado tus juicios y críticas y te aceptas a ti mismo, verás que es así, aunque quizás esas cualidades estén latentes, esperando a que las reconozcas para entonces desarrollarlas. De este modo, esa persona quizás sea un espejo de tu futuro.

Lo mismo sucede con aquellas personas que nos producen un fuerte rechazo.

Si eres honesto contigo mismo y apartas lo que piensas que es admisible o censurable, verás que aquello que no te gusta de alguien es una característica tuya que juzgas y no aceptas. El camino entonces es aceptar aquello que juzgabas, amarte a ti mismo también con aquello. ¡Y muchas veces reírse de uno mismo opera verdaderas maravillas! Entonces el otro ya no te fastidia, simplemente ha hecho el papel de espejo, y puedes sentirte agradecido por la ayuda que, sin proponérselo, te ha brindado.

Sin embargo esto tiene muchos matices. Si eres una persona amorosa y llevas la armonía a todas las situaciones de tu vida, por ejemplo, y de repente aparece en tu realidad una persona conflictiva, quizás esa persona esté reflejando sólo una parte de ti que pertenece al pasado, y que ya no corresponde con quien eres ahora. En ese caso, quizás la lección sea poner límites, o por amor a ti mismo alejarte de ella, con perdón y desapego.

Otra posibilidad es elegir conscientemente que ella no te afecte, y enviarle tu Amor y comprensión, pues es probable que esa persona actúe así por no amarse a sí misma lo suficiente. Entonces también puedes sentir gratitud, pues el otro te está dando la oportunidad de ser aún más amoroso y compasivo. De este modo vamos descubriendo que en realidad "el otro" no existe. Sólo existe la Unidad, y cada persona es una parte de nosotros mismos que anhela el Amor, la paz, la armonía y retornar a la Unidad olvidada o perdida.



Autor: Enriqueta Olivari




Fuente: https://www.diapordiamesupero.com/

 

martes, 6 de octubre de 2020

Caminata


Sé que mi caminar tiene una dirección y un destino, por eso debo medir mis pasos, prestar atención en lo que hago y no en lo que hacen los que a mi lado también pasan, o por los cuales, a su lado paso yo.

Que no me engañe con el ánimo y el vigor de los primeros trechos, porque llegará el día en que mis pies no tendrán tanta fuerza, se herirán en el camino y se cansarán más rápido.

Que cuando esté cansado, no me desespere y crea que aún tendré fuerzas para continuar, principalmente cuando hubiera quien me auxilie.

Y que oportunamente, en mis sonrisas, me acuerde de que existen los que lloran, para que así mi risa no ofenda el dolor de los que sufren; por otro lado, cuando llegue mi turno de llorar, que no me deje dominar por la desesperanza, sino que entienda el sentido del sufrimiento, que me nivela, que me iguala, que vuelve iguales a todos los hombres.

Cuando tenga todo, equipaje, valor, agua en mis provisiones, ánimo en el corazón, botas en los pies y sombrero en la cabeza; para de esa forma, no temer al viento, al frío, a la lluvia y al tiempo. Que no me considere mejor que aquellos que se quedaron atrás, porque podría llegar el día en que no tenga nada más para mi viaje y aquellos que rebasé en el camino, me alcanzarán y también podrán hacer lo que yo hice o de hecho no hacer nada por mí, entonces, me quedaré en el camino sin concluirlo.

Cuando el día brille, que tenga deseos de ver la noche en que el camino será más fácil y más ameno; pero, cuando sea de noche y la oscuridad vuelva más difícil el arribo, que sepa esperar el día como aurora, el calor como bendición.

Que perciba que el caminar sólo puede ser más rápido, pero mucho más vacío…

Cuando tenga sed, que encuentre la fuente en el camino; cuando me pierda, que halle la indicación, la flecha, la dirección.

Que no siga a los que se desvían, pero que nadie se desvíe siguiendo mis pasos…

Que la prisa por llegar no me aparte de la alegría de ver las simples flores que están en la orilla del camino, que no perturbe la caminata de nadie, que entienda que seguir hace bien pero que, a veces, es necesario tener el valor de volver atrás y recomenzar tomando otra dirección.

Que no camine sin rumbo, que no me pierda en las encrucijadas, pero que no tema a los que me asalten, los que se enmascaren, que vaya a donde debo ir y, si cayera en medio del camino, que permanezca el recuerdo de mi caída para impedir que otros caigan en el mismo abismo.

Que llegue, sí, pero, aún más importante, que haga llegar a quien me pregunte, a quien me pida consejo y, sobre todo, ¡Que pueda seguir confiando en mi!



Autor desconocido


MOVIMIENTO EN EL SISTEMA SOLAR - - Comandante Ashtar a través de Monique Mathieu

 


Hijos de la Tierra:

Hermanos del espacio, Hijos de la Luz, Soy el Comandante Ashtar y hoy vengo a decirles, que un considerable movimiento ha comenzado en su Sistema Solar.

Grandes Naves, que podrían ser consideradas como Naves Nodrizas, pero algo más pequeñas, se están colocando detrás de la Luna o no muy lejos de ella, algunas se mantendrán ocultas de la visión humana a pesar de todos sus instrumentos de detección.

Estas grandes Naves trabajarán constantemente en el equilibrio del Sistema Solar, entonces, debe entenderse que ciertos elementos pueden tener consecuencias en el equilibrio de todos los planetas que orbitan alrededor del Sol.

Esencialmente nos aseguraremos de que haya un equilibrio total y que nuestra presencia no cause ningún impacto en el Sistema Solar o en los mundos.

Mi gran Nave, la Estrella Azul o la Estrella Celestial, no está en su Sistema Solar en este momento, pero no está muy lejos, de esta manera es que podremos estar en muy poco tiempo allí, por si surgiera alguna necesidad.

Todavía estás en un pequeño túnel oscuro y por un tiempo seguirás, pero muy pronto tendrás grandes sorpresas que todavía no puedo anticiparles porque aún no ha llegado el momento.

En este momento requieren estar mucho más dispuestos a acoger lo que está pasando, pero sepan que lo que les llegará, será algo muy positivo para los que se hayan abierto, gestionado y sobrellevado a esta encarnación, dejando atrás a toda la pesadez del pasado.

¡Tendrás sorpresas!

¡Las recibirás desde los hombres, una y otra vez, las tendrás en lo relacionado con las revelaciones!

¡Realmente estás en el período del Apocalipsis!

Como sabes, esta palabra significa revelaciones de todo tipo, en el sentido positivo y negativo del término.

También tendrás revelaciones sobre ti mismo.

Te sentirás diferente.

Tendrás la capacidad de sentir, recibir e integrar las frecuencias vibratorias de una forma totalmente diferente a la que has sentido hasta ahora.

Por momentos tendrás un gran vértigo.

Tendrás la impresión de estar en un remolino ascendente que te lleva hacia arriba.

Si tienes la sensación de ser arrastrado hacia arriba como un torbellino, sabrás que es tu frecuencia vibratoria la que está aumentando.

Estarás cambiando la frecuencia vibratoria de tu Energía, por lo tanto, te estarás dirigiendo hacia algo ‘extraordinario’.

¡Se planean tiempos maravillosos para todos los Hijos de la Luz que han invertido en sus procesos, para colocarse por encima de los miedos!

Mis hermanos, les dijeron que este año de 2020, que pronto terminará, ¡sería terrible para algunos y maravilloso para otros!

Todavía estás viendo lo terrible y sin percibir a lo maravilloso, sin embargo, lo que recibirás no se corresponderá con lo que puedes definir como ‘maravilloso’.

Lo maravilloso será lo que sucederá dentro de ti, es lo que se revelará a la humanidad en positivo y negativo.

¡En ese momento, los Seres humanos que hayan crecido lo suficiente podrán comprenderlo!

¡Podrán posicionarse!

¡Finalmente levantarán sus ojos hacia el Universo!

Aceptarán lo que sucederá en los Cielos.

Habrá un cambio total en sus formas de vivir y de Ser.

Los Seres humanos que en este momento están en la oscuridad de la vida, y todavía están inmersos en hábitos y miedos:

¡Tendrán que arreglárselas para deshacerse de sus hábitos para poder avanzar más rápido y con más comprensión en la Ascensión!

¡La palabra ‘Ascensión’ ha sido mal entendida!

¡Ascender no significa que te sacarán de tu realidad física, y milagrosamente te levantarán del suelo para ir a otra parte!

¡La Ascensión es la transformación profunda que comenzará en cada uno de ustedes!

Esta transformación te llevará inevitablemente a otro nivel de Consciencia, y lo experimentarás en tu carne, a través de una mutación total de Quién Eres, en tus átomos y en todo lo que representa la vida en la materia, pero esto no sucederá de la noche a la mañana, porque si ocurriera:

¡Te sentirías profundamente perturbado!

¡Todo se hará de forma gradual y diferente, de acuerdo a su Ser!

Para algunos, irá mucho más rápido, porque integrarán con mayor celeridad a todas las vibraciones de Amor, durante esta transformación profunda de su Ser material, de su Ser psicológico, de su Ser espiritual y de su Ser energético.

¡Así que ten una confianza inmensa!

Lamentablemente no puedo decirte cuándo, porque tengo prohibido hacerlo, algo que podrás comprender más adelante.

¡Pero este ‘cuándo’ dependerá de ti!

Recuerda lo siguiente: ‘Si mañana todos los hombres dicen: ‘no, ya no queremos ser títeres, ya no queremos ser manipulados, queremos mantener nuestra integridad, queremos evolucionar con fraternidad y Amor’.

El cambio casi se podría producir de forma ¡instantánea!

¡La humanidad debe entender que está siendo manipulada por fuerzas ocultas muy poderosas, y que sin su miedo ya no podrán alimentarse y ya no podrán actuar, ya que perderán a todos los poderes!

Si la humanidad entendiera el Poder que hay en cada Ser humano, todos los que los dirigen, sean o no humanos, incluidas las Energías de la oscuridad, se derrumbarían como un castillo de naipes, todos podrían gritar a la misma vez:

‘¡Victoria, hemos ganado!’

¡Nosotros, sus Hermanos Galácticos, te ayudamos al máximo para que puedas recuperar la libertad que te fue arrebatada!

Hemos delegado el tema de su Asistencia, en Seres pertenecientes a la Confederación Galáctica, que se han ofrecido como voluntarios para ayudar al planeta y para trabajar con ustedes.

Sin embargo, las Energías inferiores son tan poderosas que nos vemos obligados a traerlas de regreso con mucha frecuencia para regenerarlas, de lo contrario, tendrían ciertas dificultades.

En la evolución terrestre no debe haber interferencias, sin embargo, les estamos dando una gran ayuda sin que se den cuenta.

¡La Luz de la Vida y el Amor que les compartimos, están trabajando en ustedes!

Por el momento, solo ven en acción a la Luz oscura y esto te entristece, ¡pero en este mundo, la verdadera Luz es más poderosa que nunca!

Nosotros, sus Hermanos Galácticos, trabajamos a más allá de la materia de su planeta, también estamos invirtiendo a lo grande en todo el Sistema Solar, porque están experimentando un gran cambio.

Los Seres conscientes saben lo que está sucediendo en este mundo, incluido el calentamiento global, que no proviene de la contaminación como se les hacen creer.

El calentamiento global está ocurriendo en todos los planetas de su Sistema Solar.

El Sol también está cambiando.

Todo está cambiando y transformándose, ya sea en su Sistema Solar, en toda su Galaxia y en otras más.

Te lo hemos dicho y te lo repetiré:

‘¡Tú estás viviendo y todos estamos experimentando la mayor mutación que ha ocurrido en este Universo!’

Dios Padre Madre decidió transformar y mejorar su Creación de manera considerable.

¡Todo lo que está oscuro será iluminado por una Luz extraordinaria!

Todo cambiará en nuestro Universo, al igual que en varios que son paralelos.

Este Universo tiene que ser fuerte, porque puede haber interferencia de los Universos paralelos, que aún son bastante dañinos para este donde estás viviendo, pero hoy no desarrollaré este tema.

Acabo de contarles todo lo que está sucediendo en su Tierra y a todo lo que está ocurriendo fuera de Ella.

También he venido a decirles que el Mundo Intraterrestre, es decir donde se ubican los cuatro niveles vibratorios, está en proceso de moverse considerablemente, lo que perturbará muy profundamente a lo que ustedes llaman ‘la humanidad reptil’.

¡Muchos reptiles dejarán el planeta e intentarán regresar a otras esferas, donde estimarán que pueden seguir haciendo daño una y otra vez!

Desde los albores de los tiempos, son los Guerreros que siempre han estado luchando en contra de la dominación y el poder de estos Seres.

Han estado en este mundo durante cientos de miles de años, llegaron a sus colonias, algunas siguieron, pero otras quedaron devastadas, ¡son depredadores!

Sin embargo, en su gran Amor, Dios Padre Madre desea que todos estos Seres hostiles, los Seres relativamente malvados y sus guerreros, puedan evolucionar.

El Creador de Toda La Vida desea que Todo Lo Que Ha Creado en este Universo, desde los Seres más malvados hasta los más radiantes, puedan sentir Su Divina Presencia.

Los reptilianos y los que llaman ‘grises’, también hay muchos otros que no conocen y que no nombramos, aún no han entendido lo que representa el Amor, la dedicación, la hermandad, la alegría, etc., que les dará lo que podría nombrarse como una ‘segunda oportunidad’.

Se les dará la oportunidad de evolucionar considerablemente, estén donde estén.

Hermanos de la Tierra, Hijos de las Estrellas, Hijos de la Luz, su mundo y cada uno de ustedes están experimentando un cambio profundo.

Tu estructura molecular cambiará, tu estructura de carbono se volverá cada vez más Cristalina.

Les recuerdo el significado de ‘estructura Cristalina’:

¡Su estructura no se convertirá en Cristal!

Significa que tendrá una vibración Cristalina de una frecuencia mucho más alta.

La estructura de carbono es muy pesada, mientras que la de Cristal vibrará mucho más alto y el sonido que emitirá será maravilloso.

Hijos de la Tierra, Hijos de la Luz, así que obviamente, su mañana será un día de liberación para ustedes, será:

¡Un día de liberación para toda la vida que la acepte!

Aquellos que no lo acepten vivirán o dejarán este mundo de una forma u otra, pero si viven podrán ser teletransportados al Sistema Solar que está al final de su Universo.

Este es un Sistema Solar donde se remodelan y se transforman las Almas, para que mejoren su Conciencia.

‘Desde el momento en que toda Vida se expresa, ¡tiene Consciencia!

Esta Consciencia es diferente según los Seres y los Reinos, pero toda vida tiene una Conciencia.

La Conciencia es la Parte Divina de cada Partícula de la Vida’.

¡Tengan confianza, incluso en este tumulto y en esta incomprensión!

¡No entres en este baile!

¡Intenta sacarte lo máximo posible lo que intentan imponerte!

¡Haz lo mínimo y específico, así no sigas viviendo entre las inconsistencias de este estancamiento, que no durará mucho!

¡Cada uno de ustedes reclame Lo Que Realmente Es!

¡Cada uno de ustedes se encuentra dentro de sí mismo!

¡Cada uno de ustedes aprenda a decir ‘no’!

¡Cada uno de ustedes aprenda a recuperar su libertad y propia Soberanía, dentro de sí mismo!

¡Cada uno de ustedes aprenda a superar los miedos que no solo los debilitan, sino que les impiden ver su propia Luz y la que brilla a su alrededor!

Hijos de la Tierra, Hermanos de la Luz, Hijos de la Luz, por eso, una vez más, les estamos enviando una frecuencia vibratoria que los ayudará a ir a más allá del miedo, a luchar de una manera que puedan vencerlo en su mundo.

¡Estamos activándote!

¡Estamos cerca de ti!

Los amamos infinitamente, con un Amor que aún no pueden comprender, porque el Amor que les enviamos es esencialmente un Amor vibratorio.

No es el Amor emocional que conoces y vives, es un Amor vibratorio que hace vibrar a Todo Lo Que hay en ti para llevarte hacia otra cosa, hacia tu devenir.

El Universo les envía este Amor vibratorio de manera permanente, y Nosotros, sus Hermanos Galácticos, que también Somos los Hijos del Universo, y los Hijos de la Luz como ustedes, también estamos trabajando para enviarles este Amor permanentemente.

Hijos de la Tierra, antes de dejarlos vuelvo a decirles que ustedes han elegido su actual encarnación en este mundo, pero todos pertenecen a otros mundos.

¡Como Nosotros, ustedes son viajeros espaciales en el tiempo!

Muchos de ustedes han elegido encarnar en este período tan especial, para poder llevar al máximo el Conocimiento, el Amor, la Alegría y la Fraternidad que Son.

Sean bendecidos, los saludo y envío a todo este Amor para que los haga crecer y para que sean libres, 


Soy Ashtar,


a través de Monique Mathieu.

sábado, 3 de octubre de 2020

LA MAGIA DE LA VIDA


Feliz dia!

Hoy amaneció otra vez, salió el sol y brotaron las flores, los pájaros cantaron, el silencio nos despertó y los sonidos brotaron. Los ojos vieron y los oídos escucharon, un abrazo te dieron, el pan de cada día llego sin retraso; y así ocurre, la magia brota de la vida o la vida brota de la magia, es algo increíble que hoy estemos vivos y que ese corazón bombee saludable sangre a todo el cuerpo.

Pudiste también oler el aroma del café, brotaron las palabras y sucedió la comunicación con seres queridos. Si eso no es magia, que alguien me diga lo que es, que alguien me explique cuál es la chispa que hace vibrar la vida.

De donde provienen las cosas, porque sucedieron cosas terribles a través de la historia? Acaso no abrió el paso acelerado de la evolución? No mejoramos luego de la guerra? Acaso una semilla no tiene que morir( renunciar a su esencia de semilla) para que brote una planta que de frutos?

Hoy quiero pensar que nada de esto fue casualidad, que hay un propósito para todo lo que sucede, es inevitable la verdad que nos dice que hay fuerzas más allá de nuestra simple comprensión. Hay que creer para ver, no ver para creer, ahí la magia.

Trascender no será fácil, pero si dejamos que esa magia amorosa mueva nuestras vidas, llegaremos aún más pronto y veremos las cosas ante una luz distinta. Todo obra para el bien.

Nada cambia sin compasión, ver al otro con empatía puede refrescar las penas del alma del prójimo.

La magia es la delicada y delgada línea que se esconde bajo los detalles, y que como seres distraídos que somos, no podemos ver.

Hagamos de la vida una estadía mágica en el país de los sueños y de las fuertes convicciones, no dejemos que el cansancio y el desánimo nos derrotan... Estamos llamados a través de este momento decisivo de la historia a ganar la guerra contra la ignorancia y el desamor.

“No hay mejor mañana que el que se construye hoy con alegría.”

Pedro Gutierrez Quiroz


HUMEE HUM (Yo soy Tu) - Meditación-Mantra




(Yo soy tu)

Humee Hum
Tumee Tum
Wahe Guru 
I am Thine, in Mine
Myself
Wahe Guru


Meditación para mejorar tu relación contigo, los demás y el universo


Cuando cantamos Humee Hum reconocemos nuestra conciencia e ilimitada capacidad de ser. Al entonarse desde el centro del corazón (cuarto chakra, Anahata), lo estimula y abre hacia una nueva forma de relacionarnos.

Cuando vibramos Tumee Tum y proyectamos la esencia ilimitada de la otra persona –animal, ser vivo, aquello que aún no conocemos o está por manifestarse–, nos adentramos en una íntima relación con él, ella o ello. Atestiguamos y formamos parte de un tantra (energía psicofísica, de purificación material y sutil) del juego del Creador y su poder.

Con Wahe Guru multiplicamos infinitamente esta realidad. Esta afirmación nos lleva de la polaridad hacia la unicidad y la infinitud. La vibración producida por la sintaxis y su pronunciación crea sonidos que nos llevan a manifestar y decretar una relación más consciente con nuestra realidad, nuestro mundo, nuestros semejantes.

Al cantar I am Thine, in Mine, proyectamos nuestra conciencia y conectamos “mi” ser personal con el infinito –tú, tú-yo, yo-tú–; una conexión recíproca.

Cuando entonamos Myself nos hemos completado a través de esa conexión y le declaramos esta realidad a nuestro ser. La atestiguamos y afirmamos que somos claros, elevados, iluminados y reales. Entendemos que “Yo soy TuYo en mí”. Al conectarnos de esta manera, establecemos una conversación directa con el ser del infinito.

Finalmente, Wahe Guru confirma que la polaridad se ha trascendido. La realización y manifestación de “Reconoce que la otra persona eres tú” se ha aceptado (más allá de nuestras resistencias conscientes o inconscientes), el trabajo ha sido realizado y la transformación se dio a nivel sutil y de manera sencilla. Todo aquello que vive en nuestro interior y que existe allá afuera se une y se expande en Wahe Guru, el éxtasis de la infinita sabiduría que nos lleva de la oscuridad a la luz. El centro del corazón y la garganta (quinto chakra, Vishuda) se comunican. En el sonido he, el fluir del poder y la energía se perciben sutilmente en el punto del entrecejo (sexto chakra, Ajna) para completar la proyección.

Entonces, podemos actuar y hablar con el corazón y responder a través de la intuición, experimentar claridad mental, un sentido de propósito personal y vital. Establecemos una conexión con la otra u otras personas y con lo que es, su origen y manifestación. La unión –yoga– se ha logrado.


Instrucciones para la meditación:


1. Siéntate en sukhasana con la espalda recta y la barbilla ligeramente metida al cuello, paralela al piso. Cierra los ojos, coloca tus manos al centro del pecho en mudra de oración: palma con palma se juntan, la base de los pulgares presiona el esternón. Inhala largo y profundo, llena todo tu cuerpo de aire. Exhala largo y profundo.

2. Abre este espacio sagrado entonando el Adi Mantra 3 veces: Ong Namo Guru Dev Namo, que significa: “Yo saludo a la sabiduría infinita, siempre creativa y de naturaleza divina que se manifiesta en toda la existencia y nos conecta con la cadena dorada de maestros y el maestro interior”.

3. Postura y mudra: continúa en postura fácil. Revisa que tengas la espina dorsal bien recta. Haz puño tu mano derecha, levanta el dedo índice (dedo de Júpiter, propicia la expansión, manifestación y proyección) de tal manera que apunte hacia el cielo. Coloca esta mano cerca de tu cuerpo a la altura de la garganta. Tu mano izquierda va extendida sobre el centro del pecho (cuarto chakra). Puedes hacer esta meditación en pareja colocándote espalda con espalda con tu compañera/o.

4. Enfoque: cierra tus párpados y enfoca tus ojos por dentro en el punto del entrecejo.

5. Patrón de respiración: inhala antes de comenzar. Después, deja que tu respiración se adapte al ritmo del mantra.

6. Mantra: Humee Hum, Tumee Tum, Wahe Guru; I am Thine in Mine, Myself, Wahe Guru. Cántalo junto con la grabación realizada por Mirabai Ceiba. Puedes acceder a ella aquí, o adquirir el mp3 en Spirit Voyage. Medita por 11 minutos. También experimenta cantarlo sin música y observa los efectos de la vibración en tu ser y tu entorno. Si eres principante, comienza con 3 minutos e incrementa poco a poco a 6, 9, hasta llegar a 11.

7. Cierra el espacio sagrado inhalando y exhalando largo y profundo. Observa los cambios; cómo te sientes, qué percibes. Junta tus manos al centro del pecho en mudra de oración. Inhala y entona dos veces “Que el eterno Sol te ilumine, el amor te rodee y la luz pura interior guíe tu camino”; en la segunda ronda repite dos veces más “guíe tu camino”. Finalmente inhala y canta tres Sat Nam largos. Abre los ojos y tu corazón; reconoce que la otra persona eres tú.

Sat Nam.

(Texto adaptado a partir de un texto del maestro Gurucharan Singh Khalsa)

Fuente: https://harmonia.la/