NAMASTÉ



"Yo honro el lugar dentro de ti donde el Universo entero reside. Yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz, de verdad, y paz. Yo honro el lugar dentro de ti donde cuando tú estás en ese punto tuyo, y yo estoy en ese punto mío, somos sólo Uno."


Un día me levanté y ví que algo había cambiado a mi alrededor, en mi. Me inundaba una serena sensación de Paz y Amor por todo lo creado. Una simple florecilla me parecía entonces lo más hermoso y más grande en su perfección. La sonrisa de un niño, las lágrimas de un anciano... Mirarme a mi misma en el espejo... El mundo en sí parecía tener colores de recién pintado.

Al principio, yo no entendía a que podía deberse aquel cambio que sólo yo parecía ver. Nadie a mi alrededor parecía ser consciente de que todo a su lado brillaba de otra manera excepto yo. Llegue incluso a pensar si no estaría volviéndome loca, pero no. Simplemente había tomado conciencia de quien soy.

Poco a poco, al principio con paso inseguro y un tanto sola, fui iniciando mi camino. Buscaba a ciegas información en los sitios mas insospechados. Era como si una voz interior me guiase. (No puedo dejar de sonreír ante este comentario: "una voz interior".) Lejos estaba entonces de saber que era precisamente eso lo que me impulsaba a seguir.

Pronto comencé a conocer a gente que se encontraban en mi misma situación. Pronto comenzaron a aparecer en mi vida personas, Almas de Luz, que me fueron guiando, ayudando, consolando cuando tropezaba y caía y empujándome cuando parecía que iba a desistir en mi labor.

Comprendí que significaba haber DESPERTADO. Comprendí la tarea que tenía por delante para llevar a buen puerto la misión que se me encomendó. Aprendí lo ya sabido de nuevo, como si fuera de nuevo un bebe recién nacido. Viaje en mis sueños a las ciudades de sanación.

Ahora sé que soy Amor porque provengo del AMOR del PADRE y que como tal, estoy para difundir ese mismo Amor por todo lo que ÉL creó. Que mi meta está en ir evolucionando hacía la perfección y en ayudar a aquellos de nuestros hermanos que comiencen su caminar como un día fui ayudada yo.


*********


Por todo esto puedo y debo deciros:


Yo soy Drisana, la hija del Sol.


Ese es el significado de mi nombre, al menos el nombre más antiguo que recuerdo haber tenido en esta dimensión desde la primera vez que encarne en mi amada Lemuria.


En este aquí y ahora he vuelto de renacer, he despertado a la verdad y he recordado. Me he reconocido en cada un@ de mis herman@s. He reaprendido a amar al Padre-Madre y a toda su Sagrada y Divina Creación.


Y he sentido el llamado ancestral que anclado en lo más profundo de mi Esencia, me empuja a ayudar e iluminar desde la humildad de mi Ser y como persona humana, al resto de mis herman@s que ya están despertando.


Es tiempo de volver a Ser aquello que tan profundamente duerme dentro de nosotr@s. Tiempo de abrir los ojos del Alma, de avivar la llama imperecedera del AMOR Incondicional que se guarda en la cámara mas secreta de nuestros corazones. Tiempo de reconocer nuestra parte Divina. Tiempo de entender que como parte de la más Pura Luz del PADRE, tenemos un trabajo que hacer, una misión que cumplir.


Es tiempo de regresar al Hogar.


¡Despertar!


Llegó la hora de volver a ser Unidad con el UNO y de brillar con su Infinita Luz.


Desde la LUZ y con el AMOR más puro y profundo, os pido que repitáis conmigo:


YO SOY el/la que YO SOY y como tal me manifiesto en la Serena Paz, la Pura Luz y el Infinito Amor Incondicional del PADRE-MADRE.


YO SOY el/la que YO SOY



Que la LUZ del PADRE ilumine siempre nuestros corazones y junto con sus Ángeles y Arcángeles, seamos dignos y capaces de llegar al mismo centro de SU corazón,


La Paz y el Amor con nosotros.


Drisana

viernes, 31 de enero de 2020

LOS SECRETOS DEL AMOR ABUNDANTE (Adam J. Jackson)


LOS SECRETOS DEL AMOR ABUNDANTE
(Adam J. Jackson)



Una moderna parábola de sabiduría y amor que cambiará tu vida ... no existe mayor error en la vida que mostrarse cínico ante el amor. Cuando llegues al final de tu vida, lo único que contará es el amor que has intercambiado. En tu viaje al otro mundo, lo único que te llevarás contigo es el amor y lo único de amor que dejarás atrás es amor ...

Por eso el amor es el mejor regalo de la vida, le da sentido y le face merecedora de ser vivida.

El amor no es algo que sucede, es la fuerza universal que tod@s tenemos dentro.

Para amar verdaderamente debes de comprender a esa persona, necesitas conocerla y respetarla. Es preciso que su bienestar te preocupe de verdad.

Para amar una persona de verdad debes de verla por dentro (su naturaleza, espíritu o su alma). Hay cosas que no pueden contemplarse con los ojos. En el amor, lo esencial sólo se ve con el corazón.

"Todo@s tenemos el poder de amar y ser amad@s y la capacidad de crear relaciones amorosas en nuestra vida. Por eso es tan triste que la gente decida vivir sin estar consciente de su amor."

El amor está disponible para todo el mundo, lo que pasa es que tenemos que estar consciente de él para poderlo elegir siempre. En la vida logras lo que eres, y eres lo que logras. Las relaciones no nos aportan amor si nosotr@s mism@s no las alimentamos con nuestro propio amor. Cuando somos cariñosos, una relación cariñosa surge inevitablemente.

Si deseas amor, debes de investigar y aceptar tus miedos y estar dispuest@ a no dejar pasar las oportunidades.

Toma nota de los diez secretos del amor abundante.

EL PRIMER SECRETO: EL PODER DEL PENSAMIENTO

El amor comienza con el pensamiento. Nos convertimos en lo que pensamos. 

Los pensamientos amorosos crean experiencias y relaciones amorosas. Las afirmaciones pueden cambiar nuestras creencias y pensamientos acerca de nosotros mismos y de los demás. Si quieres amar a alguien, necesitas tener en cuenta sus necesidades y deseos. Pensar acerca de tu pareja ideal te ayudará a reconocerla cuando entre en tu vida.

EL SEGUNDO SECRETO: EL PODER DEL RESPETO

No puedes amar a nada ni a nadie a menos que antes lo respetes. La primera persona que merece tu respeto eres tú. Para recuperar el respeto por ti mismo, hazte la pregunta: ¿Qué respeto en mí? Para respetar a los demás, incluso a las personas que te desagradan, pregúntate: ¿Que respeto de ellos?

EL TERCER SECRETO: EL PODER DE LA ENTREGA

Si deseas recibir amor, ¡todo lo que tienes que hacer es darlo! Cuanto más amor entregues, más recibirás. Amor es entregarte sin condiciones y voluntariamente. 

Practica al azar actos de bondad. Antes de comprometerte a una relación, no te preguntes por lo que la otra persona te puede dar, sino por lo que tú puedes aportarle a ella. La fórmula secreta de una relación amorosa, feliz y para toda la vida es centrarte siempre en lo que puedes dar en vez de en lo que puedes sacar de ella.

EL CUARTO SECRETO: EL PODER DE LA AMISTAD

Para encontrar un amor verdadero, primero debes encontrar a un amigo o una amiga verdadera. El amor no consiste en mirar a los ojos del otro, sino en mirar juntos en la misma dirección. Para amar a alguien de verdad debes amarlo por lo que es, no por su aspecto físico. La amistad es la tierra en la que la semilla del amor crece. Si deseas introducir amor en una relación, primero debes aportarle amistad.

EL QUINTO SECRETO: EL PODER DEL CONTACTO FÍSICO

El contacto físico modifica una de las expresiones más poderosas del amor que existe, destruye barreras y crea vínculos entre la gente. El contacto físico altera nuestro estado físico y emocional y nos hace más receptivos al amor. El contacto físico nos ayuda a que el cuerpo sane y enternece el corazón. Cuando abres tus brazos, estás abriendo tu corazón.

EL SEXTO SECRETO: EL PODER DEL DESPRENDIMIENTO

Si amas algo déjalo libre. Si vuelve es tuyo; si no lo hace, nunca lo fue. Incluso dentro de una relación amorosa, la gente necesita tener su propio espacio. Si queremos aprender a amar, primero debemos aprender a perdonar y dejar ir nuestras heridas y dolencias del pasado. Amar significa desprendernos de nuestros miedos, prejuicios, ego y condicionamiento. Hoy dejo atrás todos mis miedos, el pasado ya no tiene poder sobre mí; hoy es el comienzo de una nueva vida.

EL SÉPTIMO SECRETO: EL PODER DE LA COMUNICACIÓN

Cuando aprendemos a comunicarnos abiertamente y con sinceridad, la vida cambia. Amar a una persona es establecer comunicación con ella. Deja que la gente a la que amas sepa que la amas y aprecias. Nunca tengas miedo a pronunciar las palabras mágicas: te quiero. No dejes pasar la oportunidad de halagar a una persona. Despídete de la gente siempre con palabras cariñosas: puede que sea la última vez que veas a esa persona. Si estuvieras a punto de morir y pudieras llamar por teléfono a las personas que quieres, ¿a quién llamarías?, ¿qué le dirías?... ¿a qué esperas para hacerlo?

EL OCTAVO SECRETO: EL PODER DEL COMPROMISO

Si deseas amor en abundancia, debes establecer el compromiso de lograrlo, un compromiso que se reflejará en tus acciones y en tus pensamientos. El compromiso es la verdadera prueba de que el amor está presente. Si quieres tener una relación con amor, debes comprometerte a crear la relación que quieres. Cuando estamos realmente comprometidos a algo o con alguien, abandonar nunca es la opción. El compromiso distingue una relación frágil de una sólida.

EL NOVENO SECRETO: EL PODER DE LA PASIÓN

La pasión enciende el amor y lo mantiene vivo. Una pasión duradera no procede exclusivamente de la atracción física, sino que se origina gracias a un profundo compromiso, entusiasmo, interés y fascinación por la otra persona. La pasión se puede reavivar recreando experiencias pasadas en las que existe pasión. La espontaneidad y las sorpresas crean pasión. El amor y la felicidad comparten la misma esencia; todo lo que necesitamos hacer es vivir cada día con pasión.

EL DÉCIMO SECRETO: EL PODER DE LA CONFIANZA

La confianza es esencial para establecer una relación con amor. Si un miembro de la pareja está cegado por la sospecha, la ansiedad y el temor, el otro se sentirá atrapado y emocionalmente ahogado. No puedes amar a una persona plenamente a menos que confíes en ella. Actúa como si la relación que mantienes con una persona nunca fuese a acabarse. Una manera de saber si una persona es la adecuada para ti es preguntándote: ¿Confío en ella plenamente y sin reservas? Sí la respuesta es negativa, piénsalo con cuidado antes de comprometerte más.

LOS SONIDOS BINAURALES -- ¿QUÉ ES LA MÚSICA BINAURAL?


LOS SONIDOS BINAURALES 
¿QUÉ ES LA MÚSICA BINAURAL?

La música es un estado vibracional que tiene la capacidad de elevar y modificar nuestro estado de conciencia. La música binaural pretende elevar esta conciencia a otros estadios mediante la producción de notas musicales capaces de alterar las ondas cerebrales de nuestro organismo.

Cuando una persona escucha esta música es capaz de aumentar su grado de conciencia y esto se traduce en una ayuda a varios niveles de la vida cotidiana: relajación, concentración, visión y otras cualidades ocultas de nuestra mente.

La musicoterapia es un tratamiento que se ha comprobado científicamente a través de diversos estudios clínicos para el tratamiento de:

Insomnio
Depresión
Ansiedad
Falta de concentración
Otras patologías

La frecuencia de onda dominante en la que trabaja el cerebro en un momento determinado es lo que se denomina “estado actual”.

Así mismo, el cerebro humano trabaja a diferentes tipos de frecuencias que pasan del estado de alerta, normal, la relajación y la meditación hasta el propio estado de sueño.

Cuando llega un estímulo externo al cerebro, éste puede ser capaz de cambiar de una frecuencia de onda a otra diferente. La persona entonces cambia de etapa o de estado de ánimo. Por ejemplo, en personas alteradas por nervios o que están en un estado total de alerta poseen las ondas beta como ondas dominantes.

Su cerebro está emitiendo en la frecuencia de ondas beta, la más común entre la población ya que es sinónimo de trabajo y estrés en algunos casos.

Cambios en el ser humano a través de la música

La música binaural tiene como objetivo incidir sobre la persona, y directamente sobre el cerebro, a cambiar el estado en el que se encuentra mediante la difusión de una frecuencia de ondas determinada y sentir los efectos de éstas sobre el organismo.

Conocernos a nosotros mismos es una tarea básica y primordial, y los patrones de ondas cerebrales pueden ayudarnos a alcanzar un estado de ser superior, o bien, obtener una visión más clara de la realidad y de los problemas de la vida.

Hoy día, la música binaural se considera como un sistema beneficioso que cada día consigue más adeptos gracias a unos resultados contrastables.

¿Qué son los sonidos binaurales?

Los sonidos binaurales no dejan de ser frecuencias de onda cerebrales que se combinan con música de fondo para llevar al oyente a un estado de conciencia alterada, un estado meditativo o incluso a un estado de relajación profunda.

Además del beneficio de llevar a la mente a un estado meditativo, de apertura de conciencia y de reestablecimiento químico de los niveles de sodio y potasio en el cerebro, se considera a este tipo de terapia como un paso más en las experiencias personales que tienen relación con el estado psíquico y los fenómenos metafísicos.

Se tiene conocimiento de ellos desde el siglo XIX y fueron puestos en práctica en el siglo XX por varias comunidades científicas. Actualmente, hay indicios que se están probando a nivel militar o en instituciones relacionadas como DARPA.

¿Cómo se escucha este tipo de música binaural?

Su escucha es sencilla pero existen unos requeremientos básicos. Para poder sincronizar ambos hemisferios del cerebro a una misma frecuencia es necesario que la persona escuche la música mediante unos auriculares. Todo el instrumental debe ser de calidad (auriculares, aparato reproductor,etc…) aunque lo más importante es la salida del audio.

Hasta la fecha se han empleado CDs y mp3 para ello, pero hay que considerar que los mp3 son archivos que comprimen el sonido, y al igual que pasaba con antiguos vinilos, es probable que se eliminen ciertas frecuencias necesarias para la sincronización.

Por eso, lo más recomendable es emplear CDs originales o en su defecto audio en formato flac, y si no hay alternativas, se usará mp3 con un bitrate superior a 320 kbps para algunos casos concretos.

Si usted decide adentrarse en el campo de los sonidos binaurales descubrirá que siendo constante en las escuchas, al cabo del tiempo podrá dormir óptimamente, rechazar adecuadamente la ansiedad y el miedo, así como obtener una sensación de bienestar generalizado.




*Para saber más sobre esto, recomiendo visitar dicha web.

*También es recomendable ver el siguiente video en YouTube:


¿QUE SON LAS FRECUENCIAS BINAURALES? 
por Ivan Donalson, Jose.A Calderón y Luis Palacios


jueves, 30 de enero de 2020

UN CUENTO PARA REFLEXIONAR, por Jesús Arandia


UN CUENTO PARA REFLEXIONAR, 
por Jesús Arandia

Nuestro cuerpo siempre nos da el primer aviso. Hemos llegado al límite. La presión, el cansancio, el estado de ánimo, la confusión, el agotamiento y la falta de claridad indican que se están agotando todas nuestras fuerzas. Es tiempo de actuar. Llegó el momento que decidimos dar un ataque frontal contra todos los asuntos que nos abruman. Tenemos la esperanza de triunfar, de terminar de una vez por todas con todos los problemas que nos agobian. No debemos engañarnos, el objetivo de terminar de un solo golpe con nuestras preocupaciones es difícil de lograr.

En la plaza central del pueblo debían quitar un gran roble, el enorme árbol, que con el paso de los años se había convertido en un símbolo del lugar. Hasta en el escudo del pueblo se dibujaba su silueta. El roble se había enfermado de un extraño virus. Corría el riesgo de caerse y de contagiar a los árboles más cercanos. Ya se había hecho todo lo posible por salvarlo y la triste determinación de derribarlo provocaba en los vecinos una profunda sensación de impotencia.

No es fácil determinar la causa de un problema y no es el camino más agradable tomar la decisión de solucionarlo.
Los leñadores llegaron una mañana con sierras automática y hachas. Los vecinos se reunieron en la plaza para presenciar su caída. Esperaban oír el estrépito producido por el choque del inmenso árbol contra el suelo. Suponían que los hombres empezarían a cortarlo por el tronco principal en un lugar lo más pegado a la tierra. Pero en vez de esto los hombres colocaron escaleras y comenzaron a podar las ramas más altas

En ese orden de arriba hacia abajo cortan desde las más pequeñas hasta las más grandes. Así cuando terminaron con la copa del árbol, sólo quedaba el tronco central, y en poco tiempo mas aquel poderoso roble yacía cuidadosamente cortado en el suelo.

El sol, ahora cubría el centro del parque, su sombra ya no existía, era como si no hubiera tardado medio siglo en crecer, como si nunca hubiera estado allí. Los vecinos preguntaron por qué los hombres se habían tomado tanto tiempo y trabajo para derribarlo. El más experimentado leñador explicó: cortando el árbol cerca del suelo, antes de quitar las ramas, se vuelve incontrolable y en su caída, pueden quebrar los árboles más cercanos o producir otros destrozos. Es más fácil manejar un árbol cuando más pequeño se le hace.

El inmenso árbol de la preocupación, que tantos años ha crecido en cada uno de nosotros, puede manejarse mejor si se lo hace lo mas pequeño posible. Para lograrlo, es aconsejable podar en principio, los pequeños obstáculos que nos impiden el disfrutar de cada día y así ir quitando el temor de que en el intento de librarnos de éstos y mejorar, todo se derrumbe.

En ese orden, quitando del comienzo los pequeños problemas podemos, gradualmente ir llegando al tronco principal de nuestras preocupaciones. Para cambiar hay que realizar una tarea a la vez, quitar las ramas de la preocupación de una en una, ocuparnos y no preocuparnos. Tal como indica la Palabra. Reconocer nuestros errores y tener el valor para enfrentarlos, establecer las prioridades y los objetivos en la vida y mantener una verdadera determinación para librarnos poco a poco de todo el peso que nos impide trabajar, crecer, disfrutar y vivir, transformando nuestras ansiedades, miedos y preocupaciones en coraje, esperanza y fe.

Autor: Jesús Arandia

martes, 28 de enero de 2020

LA CRUZ


LA CRUZ

Un joven, que no sabía que hacer con tantos problemas, oraba en su cama, y así cayó en un profundo sueño.

En sus sueños él ve a Dios, y le dice: "Señor, no puedo seguir, mi cruz es demasiado pesada".

El Señor, lo lleva ante un ángel, el cual le muestra una opción y le dice:

-"Joven, si no puedes llevar el peso de tu cruz, puedes guardarla dentro de esa habitación que ves ahí. Después, escoge de entre todas las demás cruces que ahí se encuentran, la cruz que tu quieras".

El joven suspiró aliviado.

-"Gracias", dijo, e hizo como le indicó el ángel. Entró a la habitación y entregó allí su cruz y continuó su recorrido a través de toda esa enorme habitación buscando una cruz que le viniera más cómoda de llevar. Vio muchas cruces, algunas tan grandes que no les podía ver la parte de arriba, pero siguió su búsqueda por la habitación que pareciera no tener fin, probó toda clase de cruces que ahí se encontraban. Algunas fueron muy pesadas, otras tan pequeñas que le parecían muy fáciles de sobrellevar, y él no quería decepcionar al Señor, así que siguió caminando hasta que vio una cruz apoyada en un extremo de la habitación, al probarla sintió que le quedaba muy bien, no era ligera y sin embargo no pesaba demasiado, así que decidió tomarla con un poco de esfuerzo…se la acomodó a su espalda y buscó al ángel.

"Angel", susurró, "quisiera ésta".

El ángel empezó a exclamar algunas palabras, pero el Señor se dirijió al joven diciéndole:

-"Hijo mío, no existe mejor elección, felicidades". -El joven se retiró lleno de alegría.

El ángel le dijo a Dios:

-"Pero Señor, el joven se lleva la misma cruz con la que llegó aquí."

:::::::::::

Cualquiera que sea tu cruz, cualquiera que sea tu dolor, siempre brillará el sol después de una tormenta.

Cuando los problemas de la vida nos parecen abrumadores, siempre es útil mirar a nuestro alrededor y ver las cosas con las que se enfrentan los demás. Debemos,estar gozozos y agradecídos porque sabemos que el Señor no nos va a dar más carga que la que podamos llevar, y aún, con nuestras cargas, sus brazos estarán alrededor de nuestra vida para ayudarnos a llevarla.



Autor Desconocido

Pranayama para principiantes: El poder de la respiración -- Por Daniela Castro



Pranayama para principiantes: 
El poder de la respiración
Por Daniela Castro

El Pranayama es una de las prácticas centrales y altamente beneficiosas del yoga. Como sabrás, el yoga es una actividad milenaria que se ha ido popularizando en occidente en las últimas décadas. Más allá de ser una actividad física muy saludable, es una forma de equilibrar tu cuerpo, mente y espíritu. 

¿Qué debes saber sobre el Pranayama para principiantes?

Esta disciplina se basa en el control de la respiración, o más exactamente, en la gestión del “Prana” o energía vital. De hecho, “Prana” es una palabra sánscrita para referirse a la respiración, vida y energía cósmica que nos rodea. Por su parte, “Yama” se puede traducir como restricción.

Como lo destaca un estudio publicado a través de International Journal of Preventive Medicine, el Pranayama proporciona un amplio abanico de beneficios; desde una mejora en la vitalidad, pasando por la claridad mental y la prevención y manejo de algunos problemas de salud.

Beneficios de practicar Pranayama

El Pranayama para principiantes tiene como objetivo aumentar el bienestar físico y mental de la persona desde las primeras sesiones. Por eso, sobre todo cuando se combina con ejercicios de yoga, produce una serie de beneficios:

1. Mejora la capacidad pulmonar

Como lo concluye un estudio publicado a través del Journal of Clinical and Diagnostic Research, el Pranayama produce efectos positivos sobre las funciones pulmonares, lo cual podría reducir el riesgo de enfermedades respiratorias.

Con estos ejercicios los pulmones pueden obtener el aire que necesitan en menos respiraciones y se hace más eficiente el proceso de oxigenación de todo el cuerpo. Al respirar mejor, tienes más resistencia para realizar esfuerzos físicos.

2. Tranquilidad y paz mental

Una respiración pausada que llene completamente tus pulmones es el primer paso para tener un cuerpo libre de tensiones y preocupaciones innecesarias. 

Además, te ayuda a revitalizar tu cuerpo, ya que te sientes descansado y con mayor claridad mental.

3. Combate el estrés y la ansiedad

La respiración lenta y profunda reduce el esfuerzo que tiene que realizar el corazón. Tu cuerpo es capaz de funcionar de forma plena. Así que si estas nervioso, sin llegar al nivel superior de tener una crisis de estrés, puedes controlar tus emociones y tomar la decisión correcta, ya que tu cuerpo podrá encontrar su balance.

4. Ayuda a dormir mejor

Como ya tienes una mente más calmada, puedes dormir mejor. Pranayama es una de las prácticas favoritas que las personas hacen antes de ir a dormir. La principal causa de insomnio es no saber relajarse y seguir pensando en los mismos problemas una y otra vez.

Dejar a un lado los problemas hasta que hayas descansado es una de las normas del Pranayama, así que intenta esta práctica de yoga y verás cómo duermes mejor.

5. Favorece la salud cardiovascular

Aunque se requieren más investigaciones, un estudio publicado a través de Ancient Science of Life determinó que las técnicas de respiración lenta como el Pranayama mejoran las variables cardiovasculares y, por tanto, podrían ser útiles para la prevención y el tratamiento de los trastornos cardiovasculares.

4 ejercicios de Pranayama para principiantes

Hay diferentes ejercicios de Pranayama para principiantes que todos pueden realizar. Unos son llamados mayores y otros menores.

Para poder practicarlos, debes mantener una postura específica conocida como flor de loto. Los ejercicios de Pranayama deben ir asociados a un ciclo de respiración de 5-10-10, es decir, 5 segundos en la inspiración, 10 de aguantar el aire y 10 de expulsa el mismo.

1. Kapalabhati: Respiración de fuego

El nombre de este ejercicio significa cráneo brillante. Consta de exhalaciones cortas e intensas que proporcionan una respiración energética. La idea es aprender a controlar el diafragma.

Hay expertos que consideran este ejercicio como uno de purificación ya que su práctica elimina el aire residual de los pulmones y se bombean grandes cantidades de oxigeno hacia todo el cuerpo.

Para ejecutarlo debes sentarte en una posición fácil, con la pelvis relajada y la espalda alineada. 

Luego inhalas y exhalas normalmente un par de veces.

El siguiente paso es inhalar por la nariz. Al exhalar debes contraer el abdomen con fuerza para botar el aire de manera corta y energética. Es como intentar apagar una vela con la nariz. La concentración es crucial.

Al terminar, inhala y exhala normalmente un par de veces.

Este vídeo lo explica muy bien:



2. Ujjayi: Respiración victoriosa

Esta respiración significa un estado victorioso. Es un Pranayama que emite un suave sonido y es similar a las olas del mar. La forma en la que se logra es contrayendo los músculos de la garganta de forma ligera, cerrando parcialmente la glotis. Así, se frena el aire al ingresar y salir del cuerpo.

Primero, siéntate en una posición cómoda con la espalda alineada. Practica el sonido exhalado por la boca con un suave “ahhh” como si quisieras empañar un vidrio.

Luego, haz lo mismo, pero con la boca cerrada y exhalando por la nariz.
Después, inhala y exhala llevando el mentón ligeramente al pecho para producir el cierre de la glotis.

Puedes practicarla siguendo las instrucciones de este vídeo:


3. Nadi Sodhana: Respiración alterna

También llamada como Anuloma Viloma, es una excelente Pranayama para restablecer el centro y favorecer el estado meditativo. La idea es equilibrar el flujo energético entre el lado izquierdo derecho del cuerpo. Este ejercicio te enseña a respirar por ambas fosas nasales la mayoría del tiempo.

Lo que debes hacer es tomar la posición inicial, apoyar tu mano izquierda en la rodilla, y con la mano derecha juntar el pulgar con el dedo índice, mientras los otros dedos están extendidos y relajados.

Luego, tapa la fosa nasal derecha. Inhala por la fosa izquierda y tápala y exhala por la fosa nasal derecha.

Repite este ejercicio alternándote entre ambas fosas.

Xuan Lan lo explica bien en este vídeo:


4. Chandra Bheda: Respiración lunar

Orientado hacia el lado femenino y sensible, este ejercicio te ayuda a calmar el cuerpo y a realizar la inhalación por la fosa nasal izquierda que trabaja la energía activa en el lado derecho del cerebro.

Lo que debes hacer es apoyar la mano izquierda en la rodilla, y con la derecha juntar el pulgar con el índice. Los otros dedos estarán extendidos y relajados.

Tapa tu fosa nasal derecha e inhala siempre por la izquierda. Repite por 10 minutos.

Puedes practicarla acompañándote de este vídeo de YouTube:


A modo de conclusión…

Ahora que conoces los beneficios y ejercicios que pues hacer para mejorar tu vida gracias al Pranayama, de seguro que estás pensando en aplicarlo en tu vida diaria. Pranayama es una buena práctica para los adultos que quieren equilibrar su vida de forma sana ¡Dale una oportunidad!


Daniela Castro*

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

*Sobre el Autor: Daniela Castro

Redactora profesional con amplia experiencia en escritura SEO. Ha trabajo en diferentes proyectos de edición y curación de textos. Además, es creadora de contenidos y tiene experiencia en marketing digital. Actualmente colabora en la sección editorial del Grupo MContigo y en el equipo de redacción de Elefante Zen

sábado, 25 de enero de 2020

EL ZAPATO DE OTRO, por Eduardo Criado (Sobre juzgar las decisiones ajenas)


EL ZAPATO DE OTRO, 
por Eduardo Criado
(Sobre juzgar las decisiones ajenas)

Nos cuenta Plutarco en una de sus historias, que en aquellos tiempos de la antigüedad había un romano que decidió separarse de su mujer abandonándola.

Sus amigos le recriminaron por ello, pues no veían claros los motivos de aquel divorcio:

-¿No es hermosa? -preguntaban.
-Sí. Lo es. Y mucho.
-¿No es, acaso, casta y honrada?
-Sí. También lo es.

Extrañados, insistían en conocer el motivo que había llevado a su amigo a tomar una decisión tan extrema. El romano, entonces, se quitó un zapato y mostrándolo a sus amigos, preguntó:

-¿Es bonito?
-Sí. Lo es -dijeron ellos.
-¿Está bien construido?
-Sí. Eso parece -todos aprobaron.

Y entonces él, volviéndoselo a calzar, les aseguró:

-Pero ninguno de ustedes puede decir dónde me aprieta.

De ahí viene la típica frase que hemos oído alguna vez: "¿Dónde me aprieta el zapato?" Nadie puede saberlo sino el mismo que lo usa.

Nadie más que uno mismo puede estar en sus propios zapatos.

Los cheyennes, indios americanos, tienen una frase que encaja con lo expresado. Dice: "Para conocer a una persona, hemos de andar muchos kilómetros con sus propios mocasines".

Algo similar al proverbio español: "No conocerás a nadie hasta haber consumido con él un saco de sal".

De ahí el respeto que nos han de inspirar las decisiones ajenas. Siempre corresponden a situaciones que desconocemos. Y es que no estamos en los zapatos de la otra persona.

¡Sepamos dónde nos aprieta el zapato! Pero evitemos juzgar dónde les aprieta a los demás...


EDUARDO CRIADO

jueves, 23 de enero de 2020

LA CARTA DE DIOS


LA CARTA DE DIOS

Tú, que eres un ser humano, eres mi milagro.
Y eres fuerte, capaz, inteligente y lleno de dones y talentos.

Cuenta tus dones y talentos, entusiásmate con ellos.
Reconócete. Encuéntrate. Acéptate. Anímate.

Y piensa que desde este momento puedes cambiar tu vida para 
bien, si te lo propones y te llenas de entusiasmo. Y, sobre todo, si te 
das cuenta de toda la felicidad que puedes conseguir con sólo 
desearlo.

Eres mi creación más grande. Eres mi milagro.
No temas comenzar una nueva vida.
No te lamentes nunca.
No te quejes.
No te atormentes.

No te deprimas. ¿Cómo puedes temer si eres mi milagro?
Estás dotado de poderes desconocidos para todas las criaturas del universo.
¡Eres ÚNICO!
Nadie es igual a ti. Te hice perfecto.
Sólo en ti está aceptar el camino de la felicidad y enfrentarlo y 
seguir siempre adelante, hasta el fin.
Simplemente, porque eres libre.

Te hice libre. En ti está el poder de no atarte a las cosas.
Las cosas no hacen la felicidad.
Te hice perfecto para que aprovecharas tu capacidad y no para que 
te destruyeras con las tonterías.

Te di el poder de pensar.
Te di el poder de imaginar.
Te di el poder de amar.
Te di el poder de crear.
Te di el poder de determinar.
Te di el poder de planear.
Te di el poder de reír.
Te di el poder de hablar.
Te di el poder de rezar.
Te di el poder de elección
y te situé por encima de los ángeles cuando te di el poder de elección.
Te di el poder de elegir tu propio destino usando tu voluntad.
¿Qué has hecho de esas tremendas fuerzas que te di?
No importa.
De hoy en más, olvida tu pasado usando sabiamente ese poder de
elección.

Elige amar, en lugar de odiar.
Elige reír, en lugar de llorar.
Elige crear, en lugar de destruir.
Elige perseverar en lugar de renunciar.
Elige alabar, en lugar de criticar.
Elige curar, en lugar de herir.
Elige dar, en lugar de quitar.
Elige actuar en lugar de aplazar.
Elige crecer en lugar de consumirte.
Elige bendecir en lugar de blasfemar.
Elige vivir en lugar de morir.

Y aprende a sentir mi presencia en cada acto de tu vida.
Crece cada día un poco más en el optimismo y en la esperanza.
Deja atrás los miedos y los sentimientos de derrota.
Yo estoy a tu lado siempre.
Llámame.
Búscame.
Acuérdate de mí.

Vivo en ti desde siempre y siempre te estoy esperando para amarte.
Si has de venir hacia mí algún día, que sea hoy, en este momento.
Cada instante que vivas sin mí es un instante infinito que pierdes de paz.
Trata de volverte niño, simple, inocente, generoso, dador, con capacidad de asombro y capacidad para conmoverte ante la maravilla de sentirte humano; porque puedes conocer mi amor, puedes sentir una lágrima, puedes comprender el dolor.
No te olvides que eres el milagro.

No te olvides que eres mi milagro.
Que te quiero feliz, con misericordia, con piedad, para que este 
mundo que transitas pueda acostumbrarse a reír,

Y si eres mi milagro, entonces usa tus dones y cambia tu medio ambiente contagiando esperanza y optimismo sin temor, ¡porque yo estoy a tu lado!


DIOS.


Arquitectura espiritual


Fuente: Visto en el libro “Tú eres un milagro”, escrito por Verónica del Castillo

martes, 21 de enero de 2020

LA ACTITUD, por Charles Swindol


LA ACTITUD,
por Charles Swindol

Cuanto más amo, más compruebo el impacto de mi actitud en la vida.

La actitud es a menudo más importante que los hechos.

La actitud es más importante que el dinero.

La actitud es más importante que el pasado.

La actitud es más importante que las circunstancias.

La actitud es más importante que los fracasos o los éxitos.

La actitud es más importante que lo que la otra gente piensa, dice o hace.

La actitud es más importante que la habilidad física, o capacidad mental.

La actitud puede destruir una compañía... una asociación... o un hogar...

Lo notable es que tengo una opción todos los días, con respecto a la actitud que abrazaré para ese día.

No puedo cambiar el pasado.

No puedo controlar el futuro.

No puedo controlar cómo actuará otra persona.

La única cosa que puedo hacer es controlar mi propia actitud.

Estoy convencido de que la vida es 10% lo que me sucede, y 90% como reacciono a ello.

Me doy cuenta de que todo depende de mí, porque yo estoy a cargo de mi actitud.



Charles Swindoll

domingo, 19 de enero de 2020

QUE LA VIDA ME PERDONE LAS VECES QUE NO LA VIVÍ, por Lorena Vara González


QUE LA VIDA ME PERDONE LAS VECES QUE NO LA VIVÍ

Este artículo fue redactado y avalado por la psicóloga Lorena Vara González *


Que la vida me perdone las veces que no la viví. Que me perdone los momentos en los que el miedo se adueñó de mí. Que me perdone aquellos pasos que no seguí por no desviarme de mi camino, llano y seguro, por no desviarme de aquello que ya conocía, por miedo a sufrir.

Que la vida me perdone por todo lo que he dejado de hacer. Por todo lo que he perdido al ser desconocido y por mí temido, al salirse de mi zona de confort. Que la vida me perdone por dejar de ser yo misma buscando mi camino, en lugar de pisar por el que otros ya habían recorrido.

Que la vida me perdone por mirar continuamente al pasado y recordar todo aquello en lo que me había equivocado. Y que también me perdone cuando miraba al futuro preguntándome por todo aquello que con otras decisiones en la vida yo podía haber sido.

La vida es lo que es. La vida es el ahora no lo que fue ayer. La vida es este instante, saboréalo antes de que pase.

Que la vida me de fuerzas para aprender

Ahora que sé esto que escribo, que la vida me de fuerzas para aprender de estos errores que he cometido. No pretendo encadenarme a los recuerdos de aquello que ya he vivido. No pretendo sufrir sin sentido, y aunque sé que la vida dista mucho de ser un camino de rosas, lo que pretendo es no volver a equivocarme siempre con lo mismo.

Pretendo reír hasta que las lágrimas se apoderen de mí o me duela la cara de pasar tanto tiempo así. Pretendo luchar por mis sueños hasta que de ellos sea su dueño. Pretendo hacer las cosas a mi manera y no preocuparme porque lo que haga en un futuro duela; nunca se sabe, no soy adivina, igual simplemente no duela nunca lo que ahora viva.

La vida no dura eternamente. No la desperdicies con los miedos que moran en tu mente. Vive cada segundo como si se fuera a acabar el mundo, porque eso es lo que te hará disfrutar de cada instante como si fuera el último.

Simplemente voy a vivir caminando a paso firme buscando aquello que me haga sentir bien. Aquello que merezca mi tiempo, mi esfuerzo y mi sonrisa, aquello que me haga feliz sin importar el cómo, el dónde y el con quién.

Voy a mirar hacia delante y a brillar con luz propia. No voy a dejar que me afecten las dudas de otros y se me claven en la mete como si fueran propias. No voy a temblar de miedo ante lo que aún no conozco, simplemente voy a lanzarme hacia delante y aprender poco a poco.

Que la vida me perdone y me dé tiempo para hacer todo lo que quiero

Pero, ante todo, que la vida me perdone por el tiempo que he desperdiciado mirándome al ombligo, preguntándome si todo podía cambiar, pero sin hacer nada para conseguir mi cometido. Y por eso, le pido a la vida que me perdone y me dé tiempo para que ahora que entiendo todo esto, pueda hacer todo lo que quiero y merezco.

Ahora he comprendido que solo si yo actúo y decido, las cosas cambian en cualquier sentido. Puede ser bueno o malo, pero quedarse donde estás por miedo a lo desconocido no ayuda a obtener las recompensas que crees que en tu vida has merecido.

Mírate al espejo y visualiza como quieres ser. Ese es tu camino, esa es tu razón de ser.

No es más sabio el que menos sufre, sino el que no se rinde a pesar de lo sufrido. El que se mueve buscando un nuevo sentido a su vida. El que, aunque tiene miedo no duda en conquistarlo para lograr conseguir una nueva vida. El que sabe que, si no te mueves caducas, y si caducas te arrepentirás de no haberte movido.

Sé valiente y vive. Sé valiente y salta, corre, lucha, ríe y llora. Sé valiente ante el mundo porque para eso has nacido. Sé tú y no le tengas que pedir perdón a tu vida. Porque aquello que no hayas vivido no vuelve a ti día tras día. Solo tenemos una vida ¡Haz que cuente! y elige como vivirla.


*Lorena Vara González:


Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca (2010), habilitada como psicóloga general sanitaria por la Comunidad de Madrid y experta en Terapias Contextuales por la Universidad de Almería (2018). Colabora tanto en prensa escrita como en radio.

Cuenta con más de 5 años de experiencia como psicóloga general sanitaria en la práctica privada y como formadora. Ha trabajado en Medycsa (Especialistas en Prevención de Riesgos y Salud Laboral). Ha ejercido como Técnico de Gestión de formación en Adecco Training. Actualmente ejerce como consultora de selección de personal en The Adecco Group. Número de colegiado: Madrid M-28942.


Artículo tomado de: https://lamenteesmaravillosa.com/