NAMASTÉ
"Yo honro el lugar dentro de ti donde el Universo entero reside. Yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz, de verdad, y paz. Yo honro el lugar dentro de ti donde cuando tú estás en ese punto tuyo, y yo estoy en ese punto mío, somos sólo Uno."
Un día me levanté y ví que algo había cambiado a mi alrededor, en mi. Me inundaba una serena sensación de Paz y Amor por todo lo creado. Una simple florecilla me parecía entonces lo más hermoso y más grande en su perfección. La sonrisa de un niño, las lágrimas de un anciano... Mirarme a mi misma en el espejo... El mundo en sí parecía tener colores de recién pintado.
Al principio, yo no entendía a que podía deberse aquel cambio que sólo yo parecía ver. Nadie a mi alrededor parecía ser consciente de que todo a su lado brillaba de otra manera excepto yo. Llegue incluso a pensar si no estaría volviéndome loca, pero no. Simplemente había tomado conciencia de quien soy.
Poco a poco, al principio con paso inseguro y un tanto sola, fui iniciando mi camino. Buscaba a ciegas información en los sitios mas insospechados. Era como si una voz interior me guiase. (No puedo dejar de sonreír ante este comentario: "una voz interior".) Lejos estaba entonces de saber que era precisamente eso lo que me impulsaba a seguir.
Pronto comencé a conocer a gente que se encontraban en mi misma situación. Pronto comenzaron a aparecer en mi vida personas, Almas de Luz, que me fueron guiando, ayudando, consolando cuando tropezaba y caía y empujándome cuando parecía que iba a desistir en mi labor.
Comprendí que significaba haber DESPERTADO. Comprendí la tarea que tenía por delante para llevar a buen puerto la misión que se me encomendó. Aprendí lo ya sabido de nuevo, como si fuera de nuevo un bebe recién nacido. Viaje en mis sueños a las ciudades de sanación.
Ahora sé que soy Amor porque provengo del AMOR del PADRE y que como tal, estoy para difundir ese mismo Amor por todo lo que ÉL creó. Que mi meta está en ir evolucionando hacía la perfección y en ayudar a aquellos de nuestros hermanos que comiencen su caminar como un día fui ayudada yo.
*********
Por todo esto puedo y debo deciros:
Yo soy Drisana, la hija del Sol.
Ese es el significado de mi nombre, al menos el nombre más antiguo que recuerdo haber tenido en esta dimensión desde la primera vez que encarne en mi amada Lemuria.
En este aquí y ahora he vuelto de renacer, he despertado a la verdad y he recordado. Me he reconocido en cada un@ de mis herman@s. He reaprendido a amar al Padre-Madre y a toda su Sagrada y Divina Creación.
Y he sentido el llamado ancestral que anclado en lo más profundo de mi Esencia, me empuja a ayudar e iluminar desde la humildad de mi Ser y como persona humana, al resto de mis herman@s que ya están despertando.
Es tiempo de volver a Ser aquello que tan profundamente duerme dentro de nosotr@s. Tiempo de abrir los ojos del Alma, de avivar la llama imperecedera del AMOR Incondicional que se guarda en la cámara mas secreta de nuestros corazones. Tiempo de reconocer nuestra parte Divina. Tiempo de entender que como parte de la más Pura Luz del PADRE, tenemos un trabajo que hacer, una misión que cumplir.
Es tiempo de regresar al Hogar.
¡Despertar!
Llegó la hora de volver a ser Unidad con el UNO y de brillar con su Infinita Luz.
Desde la LUZ y con el AMOR más puro y profundo, os pido que repitáis conmigo:
YO SOY el/la que YO SOY y como tal me manifiesto en la Serena Paz, la Pura Luz y el Infinito Amor Incondicional del PADRE-MADRE.
YO SOY el/la que YO SOY
Que la LUZ del PADRE ilumine siempre nuestros corazones y junto con sus Ángeles y Arcángeles, seamos dignos y capaces de llegar al mismo centro de SU corazón,
La Paz y el Amor con nosotros.
Drisana
sábado, 23 de noviembre de 2024
Alma Gemela
Las Semillas Estelares
Las Semillas Estelares ya han vivido muchas vidas en otras estrellas, en su propio mundo de origen, como Sirio, o también Mintaka, (que es una de las estrellas del Cinturón de Orión ) de las Pléyades o de Arcturus.
Cuando estas Semillas, llegan a la Tierra es por voluntariado, para ayudar en esta transición terrestre, y también por su propio crecimiento o evolución.
Cada alma con sus propias características, que pueden variar de una Semilla Estelar a otra.
Pero algo común a todas es el sentir “no pertenezco a este lugar”.
Extrañan un mundo de leyes más sutiles.
“Por qué no puedo tener una visión más amplia de todo?, estaba acostumbrada a ver todo a la vez desde allá arriba.”
También pueden sentir que no encajan, como la oveja negra o el patito feo. Sienten que las personas más cercanas tienen unos temas de conversación superficiales y materialistas.
Surge la tendencia a aislarse y buscar la soledad en la naturaleza.
Las Semillas Estelares se sienten atraídas por la energía y la vibración de la naturaleza y los fenómenos meteorológicos naturales.
Todo esto tiene que ver con la energía y estas cosas en particular tienen una frecuencia más alta o una energía vibratoria más rápida.
Hay una energía poderosa en la naturaleza y los colores incluso llevan vibraciones particulares e impresiones energéticas que pueden sentir las Semillas Estelares.
Las Semillas Estelares pueden sentir esta unidad en la naturaleza y cuando están cerca de otras almas conscientes.
Su atracción por el Cosmos les permite ver la "imagen más grande" y exploran conceptos profundos en su mente incluso a una edad temprana. Ellas entienden en un nivel más profundo que existe una realidad no física que se extiende más allá de lo que simplemente vemos con nuestros cinco sentidos físicos.
Esto da como resultado que muchos no se ajusten a una religión específica o grupo de creencias espirituales, y en su lugar exploren muchas filosofías orientales diferentes a enseñanzas occidentales más esotéricas.
Las Semillas Estelares pueden sentirse atraídas por varios símbolos antiguos diferentes y pueden tener una comprensión intuitiva de su significado y lo que representan.
Se sienten atraídos por estos símbolos a menudo debido a una sensación extraña que sienten, que a menudo la sienten como un "conocimiento o memoria" de lo que el símbolo representa energéticamente, sin importar para que está siendo utilizado el símbolo.
Las Semillas Estelares a menudo son muy intuitivas o tienen alguna habilidad psíquica que incluso puede que no se haya realizado, ya que tenían estas habilidades desde una edad temprana y se han convertido en parte de su experiencia cotidiana.
Muchas de las semillas estelares son personas altamente sensibles, lo que significa que perciben todo lo que sucede a su alrededor a través de su aura. Y a veces se pueden sentir desbordadas por tantos impulsos, por tantas sensaciones e información que están recibiendo al mismo tiempo.
Necesitan espacios y momentos para ir hacia dentro, en el único viaje que les interesa.
Pueden sentir perfectamente, sobre todo, las informaciones energéticas, quizá no telepáticamente, pero cuando alguien se acerca, saben qué es lo que esa persona está sintiendo y casi le pueden leer los pensamientos.
Pueden ser muy duras consigo mismo y son altamente exigentes porque saben cuál es el nivel de evolución al que quieren llegar, pero se encuentran limitados en esta tercera dimensión, en este planeta tan condicionado y eso es un gran desafío.
Las Semillas Estelares a menudo experimentan sensibilidad al calor o al frío extremo (la mayoría de ellas son más intolerantes al frío).
Ya sea que no toleran el frío y prefieren un clima más cálido o incluso caluroso, o se sienten más cómodos en climas más fríos y encuentran el calor intolerable.
Pueden tener una gran tolerancia al dolor, alta inmunidad a muchos virus que afectarían a otros fácilmente.
Cuando se enferman, lo que no ocurre con frecuencia, se recuperan más rápidamente.
Muchas tienen un cuerpo fuerte y no es raro que una semilla estelar nunca se haya roto un hueso en su vida, pese a muchos golpes y caídas... Incluso si son débiles en apariencia, pueden tener una gran fuerza interna en los momentos exactos cuando lo necesitan.
Un síntoma extraño de algunas Semillas Estelares es que pueden tener una tendencia a hematomas con mucha facilidad y, a menudo, no recuerdan qué los provocó. También marcas inusuales o rasguños sin recordar cómo sucedió.
Pueden tener una marca de nacimiento prominente o lunar en algún lugar de su cuerpo. A veces, algunas marcas de nacimiento o pecas de diseño o patrón inusual.
Muchas Semillas Estelares sienten aversión por la iluminación brillante y antinatural, prefieren la luz suave y tenue.
Las Semillas Estelares encuentran paz y consuelo en la luz del sol, al que son adictas. Tienden a tener una afinidad con la naturaleza y muchos tienen una afición por los árboles en particular, especialmente los sauces.
Muchas tienen una audición aguda o un rango de audición por encima del promedio.
Pueden ser extremadamente sensibles al sonido y el ruido fuerte o caótico los perturba enormemente.
No es raro que a veces escuchen frecuencias extrañas o inusuales de tonos agudos en uno de sus oídos.
Esto sucede a menudo durante los períodos de crecimiento acelerado del alma, e incluso puede ir acompañado de presión en lo alto de la cabeza, hormigueo u otras sensaciones que parecen inusuales en cualquier área del cuerpo.
Estas experiencias físicas pueden suceder de la noche a la mañana y ocurren por un período de días o semanas, luego, de repente, los síntomas desaparecen de forma abrupta.
Muchas Semillas Estelares tienen una sensibilidad extrema al alcohol, las drogas y, por lo general, cualquier medicamento, mientras que otras tienden a tener una tolerancia extremadamente alta a tales cosas.
Todas estas tendencias físicas pueden variar según el individuo y pueden fluctuar con el tiempo.
Cuanto más se despierta una semilla estelar, menos dependen, o incluso pueden tolerar ciertas sustancias químicas.
Hay una sensación pacífica de soledad y claridad que las Semillas Estelares sienten por la noche.
Ser una semilla estelar es a menudo algo que simplemente "sabrás" en un nivel interno profundo de tu ser y tus propias experiencias personales y la guía interna hablará por sí misma.
Ya sea si estás en el proceso de despertar o estás completamente despierto, mantente al día con tu trabajo espiritual en un nivel interno, sigue las sincronicidades porque te guiarán…
Unserde Lasestrellas
Publicado en el grupo de Facebook "TU PATRIA ES EL INFINITO
miércoles, 12 de junio de 2024
LA BONDAD DE TODO por Sivaya Subramuniyaswam
El alma irradia amor, es una criatura de Dios avanzando a través de su proceso evolutivo de crecimiento hacia la imagen y semejanza del Señor. Bondad y clemencia, compasión y afecto son la naturaleza intrínseca, inherente o interior del alma. Sabiduría y conocimiento puro, felicidad y alegría son la naturaleza intrínseca del alma.
¿Podemos creer que el alma no es otra cosa que bondad misma, pureza y todas las cualidades refinadas que se encuentran dentro de la superconciencia?
Cuando Dios está en todos lados, ¿cómo podría haber lugar para maldad? El alma es constantemente una con Dios en su siempre presente estadio Satchidananda en todo momento de su evolución.
¿Cómo es que entonces aparecen los conceptos de maldad y sufrimiento? Anava, karma y maya, los juguetes del alma, son la fuente de este aparente sufrimiento. Como los niños, jugamos con los juguetes de anava en el patio de maya, caemos y nos magullamos con el karma, luego corremos a nuestro amoroso Señor por consuelo y absolución en madurez espiritual.
Los Vedas enfáticamente proclaman, “Así como el sol, el ojo del mundo entero, no está ensuciado por las fallas externas de los ojos, así el alma interior de todas las cosas no se ensucia por las penas del mundo, que son externas a ella”.
La maldad es a menudo vista como una fuerza contra Dios. Pero el Hindú sabe que todas las fuerzas son fuerzas de Dios, aún la variabilidad de adharma. Esto es a veces difícil de comprender cuando vemos las penas y los problemas causados por el ser humano contra el ser humano.
Mirando en mayor profundidad, vemos que lo que es llamado maldad, tiene su propio propósito misterioso en la vida. Sí, cosas malas suceden. Sin embargo, los sabios nunca culpan a Dios, ya que ellos saben que estas son el retorno de los karmas auto creados por los seres humanos, experiencias difíciles pero necesarias para su evolución espiritual.
Cuando somos heridos o lastimados, comprendemos que nuestro sufrimiento no es sino la completitud de un karma que una vez iniciamos, del cual el que nos hiere no es sino un instrumento, y quien, cuando el ciclo de karma vuelva, será herido.
Aquellos que llevan a cabo acciones aparentemente malas, no están en contacto con la siempre presente conciencia de Dios de su alma inmortal.
Los Vedas acertadamente previenen, “Nacido y mandado por la corriente de cualidades, inestable, vacilante, desconectado, lleno de deseo, distraído, uno va al estado de auto-presunción. Pensando, ‘Esto soy yo’ y ‘Eso es mío’ uno se liga consigo mismo, como lo hace el pájaro a la trampa”.
Aum Namah Sivaya.
Sivaya Subramuniyaswami
www.ProfesoresDeYoga.es
sábado, 8 de junio de 2024
No soy bella pero soy un hermoso Ser de Luz
jueves, 6 de junio de 2024
Al dolor que puedas dejar ir, ábrele la puerta
Pero sí podrías no ahondar en él. Podrías no darle más y más espacio. La herida ya dolió bastante en su día. Y aprendiste lo necesario de la experiencia
Junto a estas penas profundas, quizás guardes el recuerdo de otras, menos trascendentes. Hasta llegar aquí, has pasado por pruebas duras que dejaron su huella.
Se juntan tantas penas… Recuerdos de incidentes desafortunados, de expectativas fallidas, de acciones de otros que te hicieron daño, etc. ¿Podrías liberarte de algunas de ellas?
Puede que sí. Quizás, de algunas que tú mismo mantienes vivas con la culpa, con el rencor o con el deseo de que el futuro te retribuya por el daño que sufriste.
Podrías hacer lo que está en tu mano para que el dolor no se alargue o se clave más en tu memoria. Podrías aceptar. Podrías perdonar, para liberarte de ese dolor y darte la oportunidad de seguir adelante.
Una oportunidad para ti. Y para tu memoria, más espacio donde guardar recuerdos agradables. Permite que nuevas alegrías puedan ocupar el lugar de viejas penas.
Si quieres, abre la puerta para que salga el dolor y puedan entrar la luz, el calor, la esperanza. Sólo tú puedes hacerlo.
FUENTE: https://tusbuenosmomentos.com
domingo, 2 de junio de 2024
sábado, 1 de junio de 2024
CULTIVAR UN CORAZÓN ABIERTO EN UN MUNDO QUEBRADO - Por Gonzalo Brito - - (Sobre la Espiritualidad en tiempos convulsos)
‘Cuando nuestra realidad se derrumba naturalmente emerge el miedo, pues nuestro cerebro está condicionado genética y culturalmente para ello. Sin embargo, al quedarnos estancados en la psicología y la fisiología del miedo, perdemos de vista que el derrumbe de una certeza también crea un espacio fértil para que algo nuevo emerja.’
En la tradición budista existe la figura mítica del bodhisattva. Los bodhisattvas son arquetipos que encarnan diversos potenciales de la mente humana y, como figuras míticas y fuentes simbólicas de inspiración, los bodhisattvas se caracterizan por cultivar la motivación más altruista concebible: “aliviar el sufrimiento de todos los seres”. Si pensamos en que los seres son innmumerables (y los sufrimientos de cada uno no son pocos, partiendo simplemente por la enfermedad, la vejez y a muerte personal y de todos los que amamos), vemos que el voto del bodhisattva es, por así decirlo, una “Misión Imposible”.
¿Cómo vivir sabiendo que el mundo no tiene arreglo y aun así sostener en uno mismo el corazón abierto y la mejor motivación de servir?
En el budismo zen se recitan los cuatros votos del bodhisattva:
Uno de ellos dice “los seres son innumerables; me comprometo a liberarlos a todos”. Naturalmente, esta es una paradoja, un imposible que insinúa una cuarta alternativa a nuestra reactividad habitual frente a lo que es difícil. Nuestra mentalidad habitual frente al sufrimiento consiste en arreglarlo (aunque muchas veces no hay arreglo), quemarnos (en el intento de arreglarlo) o desconectarnos a través de la evasión o de nuestra adicción particular (cada uno tiene las suyas).
La paradoja y la práctica en el centro de la mente/corazón del bodhisattva consiste en mantener el corazón abierto en un mundo que no tiene arreglo. La práctica psicológica y espiritual de traer compasión a nuestro mundo consiste en tener claridad sobre los hechos dolorosos a nivel personal, relacional, social y global, y practicar transformar el hábito de cerrarnos, paralizarnos y polarizarnos. La práctica consiste en mantenerse abierto y disponible cuando el hábito de toda la vida es contraerse defensivamente. A menudo, frente a las malas noticias familiares, económicas, políticas, globales, nuestro sistema entra en la fisiología de la amenaza y aparecen dos tendencias defensivas: o bien nos queremos quedar acostados en cama y taparnos hasta cabeza con un montón de frazadas; o bien queremos agarrar un garrote y salir a golpear a quienes representan todo lo que anda mal. Pero hay un “camino medio” entre la parálisis y la agresión que consiste en cultivar gradualmente la capacidad de estar con aquello que se derrumba y ver cómo podemos aportar y lidiar con ello de una manera que al menos no añada sufrimiento al sistema y que quizá incluso pueda ser un aporte.
El ideal del bodhisattva tiene al menos un par de miles de años, pero creo que es un ideal importante justo hoy cuando sentimos la tremenda volatilidad del mundo a nivel ecológico, económico, social y político. Quizá no haya que ir muy lejos tampoco: todos podemos reconocer en nuestra pequeñita vida como existe una fragilidad, un “temblor del suelo” que está bajo nuestros pies.
Por eso quizá necesitamos más bodhisattvas modernos y herramientas para entrenarnos en la actitud altruista de amar todo lo que podamos y de las maneras más amplias en un mundo incierto.
Siendo un poco más concretos, nos podemos preguntar ¿a qué nos referimos cuando decimos «aliviar el sufrimiento»? Una distinción interesante que ofrece la psicología budista es la de los tres niveles de sufrimiento.
- Primero, existe un nivel externo de sufrimiento, que consiste en no tener las necesidades básicas satisfechas, la enfermedad, el estar expuesto a la violencia de cualquier tipo, el no tener cobijo. Este es el nivel más concreto y autoevidente, un sufrimiento fundante que debemos atender como personas y también estructuralmente, como sociedad. Mientras las personas (y los animales) no se sienten básicamente seguros, sus sistemas nerviosos estarán en amenaza, lo cual no solo les afecta a ellos sino a todos, ya que un sistema crónicamente amenazado en su supervivencia naturalmente puede responder defensiva y agresivamente.
- Segundo, el sufrimiento interno, que es un sufrimiento menos obvio que el anterior, pero no necesariamente menos doloroso.
Consiste en la sensación básica de no ser querido, de sentirnos aislados y que no le importamos a nadie. Esto usualmente va acompañado de la sensación de que hay algo fundamentalmente malo o dañado en uno mismo. El sufrimiento interno genera emociones difíciles y a largo plazo dañinas para el propio cuerpo-mente, como el miedo, la ira, la vergüenza, la culpa. El aislamiento social se ha convertido en una epidemia en los países desarrollados (EE.UU. a la cabeza) y tiene un efecto similar al tabaquismo en cuanto a la disminución de la expectativa de vida.
- Tercero, el nivel raíz, que consiste en la creencia y la sensación de que estamos esencialmente separados unos de otros, de que podemos vivir y sostenernos por nosotros mismos porque creemos en un yo unitario, continuo e independiente. Desde la visión de la psicología budista, este aferramiento a un yo separado, al cual tengo que proteger a toda costa, es fuente de gran sufrimiento personal e interpersonal ya que, desde esta creencia, no nos damos cuenta de que lo que hacemos a un otro nos lo hacemos a nosotros mismos. Simplemente no es posible amar sinceramente sin beneficiarnos nosotros mismos de esa apertura del corazón, ni es posible odiar sin que suframos de la contracción física y mental que el odio trae consigo. No sólo la psicología budista, sino también la psicología y la neurociencia no han podido encontrar evidencia de la existencia de un yo singular, permanente y autónomo.
‘Simplemente no es posible amar sinceramente sin beneficiarnos nosotros mismos de esa apertura del corazón, ni es posible odiar sin que suframos de la contracción física y mental que el odio trae consigo. No sólo la psicología budista, sino tampoco la psicología y la neurociencia han encontrado evidencia de la existencia de un yo singular, permanente y autónomo.’
Así que cuando hablamos de la posibilidad de entrenar nuestro sistema nervioso para encarnar lo que podría ser un “bodhisattva moderno”, podemos pensar en pequeñas formas de actuar en estos tres niveles: ¿Cómo puedo ayudarme a mí mismo y a los demás a aliviar el sufrimiento externo, interno y raíz?
A nivel externo, el físico, ¿cómo puedo aportar a que las personas (incluido yo mismo) podamos sentirnos básicamente seguros, respetados, nutridos? ¿Cómo puedo transformar poco a poco mi manera de vivir de manera que mi satisfacción no dependa de la explotación de otros seres que, tal como yo, desean ser felices y estar libres de sufrimiento? ¿Cómo puedo organizar mis relaciones con el planeta y con los demás de manera de que mis gestos, desde los más burdos a los más sutiles, reflejen un respeto a la vida y a la dignidad de los seres vivos?
A nivel interno, el emocional, ¿cómo puedo ayudar a que otras personas sientan que importan? ¿Cómo puedo transmitir, sobre todo a través de pequeños gestos cotidianos, a otra persona u otro animal, que su vida es importante, que no es un simple objeto a mi disposición, que no hay nada fundamentalmente quebrado o malo en él o ella? ¿Cómo puedo humanizar mi mirada un poco cada día, incluso cuando me miro a mí mismo con ojos de déficit y decepción? En este punto no debemos subestimar el valor de lo pequeño y lo sutil: nuestra expresión facial transmite tomos de significado en un instante; nuestras palabras, como dice una canción de Silvio, pueden dar vida o dar muerte al amor. Incluso antes de evaluar el impacto de todo esto en los demás, considera simplemente cómo sería tu estado mental si en vez de estar secuestrado por los dramas de la esquiva satisfacción auto-centrada estuviese volcado a la aspiración de ayudar a otros a sentirse amados y cuidados.
‘¿cómo sería tu estado mental si en vez de estar secuestrado por los dramas de la esquiva satisfacción auto-centrada estuviese volcado a la aspiración de ayudar a otros a sentirse amados y cuidados?’
A nivel raíz, quizá el más espiritual, ¿cómo poder ayudarme a mí mismo y a los demás a suavizar la dureza de un ego contraído?
¿Cómo poder estar más conscientes de que todo lo que vemos “se apoya en todo lo demás”, ya que nada puede existir por sí mismo y todo surge en relación? ¿Cómo estar abiertos a percibir que el yo propio y el de los demás no es unitario sino múltiple, diverso, cambiante, inabarcable? ¿Cómo ir soltando poco a poco la tendencia a encasillar y encasillarnos en guiones reificados de identidades limitantes? A esa apertura en la percepción del mundo fenoménico se le llama la sabiduría experiencial del vacío, shunyata. Shunyata no quiere decir carencia de algo, sino que es la noción de que todo emerge relacionalmente, momento a momento, desde la infinita creatividad del momento presente.
Todos aparecemos, momento a momento, a partir de causas y condiciones contingentes. Como dice una querida mentora, Elizabeth Matiis Namgyel, “somos ciudadanos de la gran naturaleza de la contingencia infinita”.
Mi conciencia de que somos contingentes y que nuestra existencia se apoya en todo lo demás para existir, tiene para mí dos efectos principales.
Primero, puedo darme cuenta de que mi bienestar depende del bienestar de los demás. En ese sentido, no hay distancia entre egoísmo y altruismo cuando hago un esfuerzo noble por otro: yo soy el primer beneficiado de actuar de manera alineada con el amor que existe en mi centro.
Segundo, si todo se apoya en todo lo demás, mis pensamientos, palabras y acciones tienen un impacto, incluso cuando no me doy cuenta de ello. Cada gesto de tu mente, tu habla y tu cuerpo, produce “efectos de onda” que realmente no sabemos dónde pueden llegar. Y, a menudo, pequeños gestos tienen grandes impactos. Esto es cierto para los gestos que generan sufrimiento y para los gestos que generan alivio del sufrimiento y felicidad.
Esta conciencia trae una gran responsabilidad, pero también trae la alegría de sentirte parte de la gran familia de los seres, en la cual eres bienvenido. En realidad siempre fuiste bienvenido, solo faltaba el darse cuenta de ello para volvernos parte activa y responsable de este juego vital. La palabra “responsable” puede sonar seria y seca, pero básicamente me refiero a la posibilidad de asumir la responsabilidad y la libertad de manifestar el amor en tu propia versión única e inimitable. Esa responsabilidad es intransferible y está conectada al gozo de estar alineado con la vida.
‘Cada gesto de tu mente, tu habla y tu cuerpo, produce “efectos de onda” que realmente no sabemos dónde pueden llegar. Y, a menudo, pequeños gestos tienen grandes impactos. Esto es cierto para los gestos que generan sufrimiento y para los gestos que generan alivio del sufrimiento y felicidad. Esta conciencia trae una gran responsabilidad, pero también trae la alegría de sentirte parte de la gran familia de los seres, en la cual eres bienvenido.’
Creo que en eso consiste usar la vida para entrenarse como bodhisattva moderno. Todo esto puede sonar un poco grandilocuente y fuera de “la realidad”. Sin embargo, observa cómo es realmente posible hacer pequeños cambios en la vida.
Los cambios suelen ser graduales y casi invisibles al corto plazo, pero de repente ves a una persona que no has visto en algunos años y los cambios son muy claros. Quizá al menos la persona ya no se queje de las mismas cosas… eso ya es algo si tomamos en cuenta de que hay personas que se quejan de las mismas cosas por décadas.
Finalmente, les comparto un par de sugerencias que tuve la suerte de recibir de Pema Chödron en retiro la semana pasada, para cultivar poco a poco la mentalidad del bodhisattva, aquél o aquella que puede permanecer abierto y constructivo frente a un mundo en llamas:
• Focalízate en realizar cambios pequeños: no más de uno o dos al mes. No es útil sobrecargar la función ejecutiva del cerebro tratando de implementar una diversidad de cambios significativos en poco tiempo. Esto lleva a la frustración y a la pérdida de confianza.
• Medita a diario: es importante tener espacios de auto-reflexión cada día para darte cuenta de lo que no te estás dando cuenta cuando tus patrones habituales sufrientes están activos.
• Cuando te des cuenta de que estás cayendo en un hábito que causa sufrimiento en ti o en otros, puedes observarlo e incluso arrepentirte, puedes decir “esta acción no refleja realmente la persona que quiero ser en esta vida” pero, al mismo tiempo, mantén la conciencia de que no hay nada fundamentalmente malo en ti. De hecho, confía en que hay algo fundamentalmente bueno en ti. Si no hubiese algo bueno, no tendrías esta motivación de ayudarte y ayudar a los demás.
Ladrarnos críticamente como un perro furioso porque hemos hecho algo mal solo nos hunde en la vergüenza y la autocrítica que nos demoran y nos desmoronan.
• Es importante darse cuenta honesta y amablemente de dónde uno se encuentra en este momento. De esta manera podemos mantener la aspiración de abrir el corazón, pero ser pacientes con el lugar hasta donde tu sistema nervioso puede sostener la situación hoy. Es parte del camino del bodhisattva abrir la puerta a todos los seres como nuestros invitados, pero es importante abrir esa puerta gradualmente de manera de no sobrepasar los límites actuales de nuestro sistema nervioso.
De esta manera, poco a poco, vamos acrecentando nuestra capacidad de vivir sin tener nada a qué aferrarnos… permaneciendo abiertos a todo lo que la vida trae, pero siendo muy amables en el incremento gradual de esta confianza en el vacío generativo fundamental de esta vida.
Texto de Gonzalo Brito
FUENTE: https://cultivarlamente.com/
viernes, 31 de mayo de 2024
EL DON DIVINO DE LA EMPATÍA- por Deéelij
También dicen que el mayor regalo que el ser humano posee es el de la libertad.
Y hablando de libertad, también se habla mucho de respeto, de amor, de paz, de… muchas palabras, vocablos o conceptos que más o menos están bastante tergiversados, y que utilizamos como bandera o estandarte que mostramos y luego exigimos, ¿pero, alguien habla en serio de ellos? Pues no oigo (y es mi opinión) hablar en serio de EMPATÍA. Tampoco hablaré mucho, sólo lo estoy mencionando por si alguien puede llegar a comprender lo que es el don divino de la empatía. Porque si puedo ponerme en el lugar del otro, puedo aceptarlo y comprenderlo aunque no comparta lo que es el otro, lo que piense o lo que diga. Y si todos los seres humanos pudieran desarrollar la empatía divina, el don de ponerse en el lugar del otro para comprender su vivencia, para comprender el por qué de su declinar, para, en definitiva, aceptar que es diferente a mí y que por ello no ha de suponer una amenaza, peligro o enemigo al que combatir, cualquier lucha cesaría; cualquier conflicto se evitaría. La pelea no tendría sentido.
Cuando tengo desarrollada la capacidad de la empatía, el don divino, por excelencia, me doy cuenta que no soy quien para enjuiciar a nadie ni a nada. La empatía hace que los prejuicios salten por lo aires para siempre. Si me diera cuenta del trasfondo de lo que significa ponerse en el lugar de los demás, y que los demás lo hagan conmigo ¿Dónde habría un problema? No los habría; ni siquiera surgirían.
¿Cuántas veces se reclama el respeto? Muchas. Pero para llegar al respecto se empieza por la empatía, la cual desemboca directamente en la aceptación de lo demás y concluye en la comprensión de uno y de los demás.
Ponte en mi lugar. Sé empátic@, y desde ese puntal se llega a solventar uno de los Karmas que toda alma quiere aprender: la aceptación.
Una vez que hay empatía, sí que de verdad hay libertad en la acción que le continúa, de lo contrario se es una reacción descontrolada. Y es que tras la empatía, el respeto por la libertad del otro es manifiesta; y si el otro hace lo mismo hacia un@, nos estamos regalando muchos dones divinos, pero, a mí modo de entender, todo empieza por el don divino de la empatía.
Sólo ponte en mí lugar, y el resto sale solo. Pero la clave está en ser empático con un@ mism@, en saberse poner en su lugar para aceptarse a sí mismo, y el resto ya es muy fácil. Que el don divino de la empatía no es ponerse en el lugar del otro olvidándose de un@, sino que una vez que me he puesto en mí, aceptándome, lo puedo hacer hacia los demás.
Autor: Deéelij
sábado, 27 de abril de 2024
EL PODER DE SOLTAR: VIVIR PARA VIVIR - - Por Emilio Carrillo
El proceso consciencial del ser humano alcanza un punto culminante cuando se comprende, asume e interioriza el “Poder de Soltar”.
“Soltar” es algo desconcertante para la mente e inaceptable para el ego. Por eso, muchas personas que sienten hoy la necesidad de soltar, lo experimentan y contemplan como un reto casi imposible. Pero no es así. Lo cierto es que soltar es lo natural y lo que emana espontáneamente del interior en un determinado momento de la evolución espiritual. Y nuestro “verdadero ser” lo exige con claridad cuando se llega a ese estadio concreto del devenir consciencial.
Por eso, para soltar, basta con fluir y dejarse llevar por lo que brota de nuestro interior más hondo y sagrado. Se comprende entonces desde el Corazón que ya no queda otra opción que desapegarse. Desapegarse y vaciarse de todo. Incluso de uno mismo y del enorme peso que nos mantiene atados a una realidad que no es más que un sueño aplastaste, una colosal Matrix, que nos vuelve cadáveres vivientes –muertos que entierran a sus muertos- que se sueñan viviendo y se sepultan a sí mismos en el «tener que», el «deber de», el «yo quiero»…
Soltar… Soltar todas las referencias preestablecidas y todos los sistema de creencias; soltar conceptos y esquemas mentales; soltar imágenes y formas; soltar la ilusión de que somos espirituales por aferramos a la idea de la espiritualidad; soltar la cruz y la vela, el incienso y el padre nuestro; soltar las palabras que nos atan al rezo a un Dios exterior y ficticiamente separado de nosotros mismos; soltar guías, canalizadores y maestros, sobre todo maestros; soltar templos costosos que albergan la salvación; y soltar prácticas y cultos farragosos que nos muestran un “camino” predefinido por otros para acercarnos a ese Dios pretendidamente distante.
Soltarnos… Soltarnos de la gran mentira de que precisamos de un trabajo y unos ingresos para poder “vivir” (con cuánta frecuencia se confunde “vivir” con “sobrevivir”, que es lo que se hace en la Matrix); soltarnos de la ilusión de que necesitamos una pareja, una familia o unos amigos para ser felices; soltarnos de las inercias, comodidades y protecciones con las que nos hemos apresado a nosotros mismos en la «cárcel de máxima seguridad» de nuestros miedos; soltarnos de toda la película que nos han pintado desde el comienzo de nuestros tiempos, convirtiéndonos en marionetas de un titiritero; soltarnos de todos los cuentos que nos contaron y nos siguen contando .
Soltar… Soltar todo lo que provoca resistencia: mientras haya resistencia, no podrás fluir; soltar cualquier tipo de lucha: si sigues empeñado en luchar contra algo, contra lo que sea, no podrás crear; soltar cualquier clase de miedo: en tanto haya miedo en tu vida, de cualquier especie, no gozarás de Libertad; soltar deseos y anhelos; soltar también rechazos y renuncias; soltar la necesidad de soltar.
Soltar… Soltar para Confiar en la Vida…
…Y, al fin, soltarnos de nosotros mismos hasta Ver la luz que siempre fuimos y Somos y constatar la divinidad de nuestra “naturaleza esencial”.
Cuando se comprende esto, lentamente y sin alternativa, como un inmenso globo que soltó las amarras, el vuelo comienza y se despliega de instante en instante. Y todo en nosotros y a nuestro alrededor se transforma y transfigura en Amor.
No puede ser de otra manera. Ahora, tras soltar, observas desde donde no hay nada inventado, fijado, controlado, programado. Ya no eres tocado ni alcanzado por nada ni por nadie. Y sólo observas. Observas en Soledad (la «Edad del Sol”) y Silencio. Observas sin distracción, sin temor, sin deseo. Observas sin palabras, sin forma.
Entonces no hay vuelta atrás posible. Has hecho tuyo el «Poder de Soltar» y asistes al maravilloso Milagro del desapego completo. El vaciamiento llena tu Vida, que ya no es tal, sino la Vida misma. Y contemplas todo de modo diferente, pues se desvanecen los velos y disfraces que tapaban lo Real. En ese instante, una nueva visión de la “realidad” aparece ante ti. Y todo lo que fuiste, eres y serás se descubre ante tus ojos nuevos. Todos los tiempos y el destello mismo del tiempo se abren espléndidos.
Ya todo es claro e intensamente pleno. Y te inunda un Amor que no es describible. El Amor que se expande desde la Sabiduría de que nada es ajeno a ti y nada se halla fuera de ti. Tú eres todo lo mirado y observado, sin excepciones. Estás unido a Todo y no hay diferencia alguna entre el Todo y tú. Y te inunda el discernimiento de la ficción que supuso todo aquello que llamaste «yo», «me», «mí», «mío» o «mi».
Cesó todo. Se habrá expandido aquello que se consideró “tú” en algún instante del momento presente continuo en el que lo eterno se desenvuelve. Al unísono, se difuminará cualquier idea de identidad, sea física, álmica o espiritual, individual o colectiva. Consciente del “Poder de Soltar”, amarás y vivirás la Vida como jamás pudiste soñar, sin perder detalle, sin desear nada e, igualmente, sin renunciar a nada de lo que la Providencia -tu «verdadero ser» en acción- y la propia Vida -no tu programación mental- te pongan por delante. Y se posará suavemente y para siempre en tu Corazón el “Vivir Viviendo”, que es la única verdad de la Vida en cualquier plano y Dimensión que se experiencie.
Vivir Viviendo: irradiando permanente Amor; conectado a todo lo que existe; desplegando la Divinidad que Somos y Todo Es; en constante estado de dicha, gozo y éxtasis, siempre con entusiasmo y la máxima energía vital; invulnerable e incontaminable ante lo que sucede; con la absoluta certeza del resultado que produce cualquier acción; testigo imparcial de la Evolución de la Creación en todas las escalas y niveles bajo el perpetuo impulso del Amor.
Vivir Viviendo: la única verdad de la vida; la verdad de que ¡sólo vale la pena Vivir para Vivir!
Emilio Carrillo
lunes, 22 de abril de 2024
Día Internacional de la Madre Tierra
___________________________________________________
INFORME DE UN EXTRATERRESTRE TRAS VISITAR LA TIERRA
– ¿Qué averiguaste sobre los seres más inteligentes de la Tierra?
– He aquí el informe:
Siembran para alimentar a sus hermanos menores (los animales)… Los cuales necesitan muchísimos kilos de vegetales, para luego comerlos, pero si todos comieran los frutos de su planeta, tendrían alimentos de sobra para todos.
Incendian sus bosques, los talan utilizando su madera y no plantan sus semillas para reponerlos… O los destruyen, cuando, si ellos desaparecieran, no tendrían mas oxígeno para respirar.
Envían a sus hijos fuertes y sanos al campo de batalla… para luego inventar aparatos ortopédicos para que puedan movilizarse.
Ensucian el aire que necesitan para respirar.
Usan fertilizantes que han prohibido ellos mismos (luego de constatar su peligroso veneno)… para sus plantas comestibles.
Denominan fumigar, a contaminar el aire… y producir la muerte de las aves que transportan las semillas de un lado a otro, y además, son quienes se alimentan de aquellos insectos que perjudican su siembra.
-Interesante, cuéntame más.
Usan conservantes químicos en sus alimentos que perjudican la salud… Con todo esto se enferman y luego crean medicamentos para curarse.
Utilizan la energía atómica, con la que inventan sofisticados aparatos para matarse entre ellos… que a la vez, les deja deshechos nucleares, los que entierran en lugares que se convierten en zonas cancerígenas y productoras de deformaciones en sus cuerpos físicos, cuando están en estado fetal.
Interfieren el recorrido de los ríos poniendo centrales costosas para generar electricidad… cuando el Sol sale en todo el planeta y da su energía sin costo y sin consecuencias.
Pierden 6.000 especies vegetales por día!…
Las naciones del Norte prueban bombas nucleares en el Polo Sur de su planeta… como si no fuera parte del lugar que habitan todos, haciendo como que ignoran que los iones negativos que quedan en el aire, son atraídos por el Polo Norte que es el Positivo!.
Destruyen con éstas explosiones, la capa de ozono que cubre el planeta dándoles protección!…
Inventan bacterias que minan la vida… con la excusa de guerras, para atacarse unos a otros, cuando todos son una sola humanidad; y lo que le pasa a cada uno afecta a todos.
Arrojan semillas al mar en un lado… y en otro los niños se mueren de hambre, porque no tienen con qué alimentarlos.
Les venden drogas a sus jóvenes… para luego tratar de curarlos.
Los educan desde niños con películas y dibujos llenos de violencia… y luego los marginan por violentos.
Escuchan vibraciones fuertes que sobrepasan los decibeles de tolerancia de sus órganos auditivos… las denominan música, y luego inventan audífonos para los sordos.
Se alimentan con desechos de cadáveres de animales, llenos de bacterias y grasas… y luego inventan aparatos y dietas, para quitarse los residuos adiposos y las enfermedades que en consecuencia, se produce en sus cuerpos físicos.
Cazan a los animales con los que deben compartir el hábitat de evolución… minando las especies, por el sólo hecho de poner la cabeza del cadáver de adorno en los containers en que viven.
Usan la energía del dinero para subordinarse los unos a otros… creyéndose importantes los que la acumulan, como si se la llevaran al retirarse del planeta.
Acumulan cosas materiales que no usan… haciendo incómodo y sucio el lugar en el que viven.
Utilizan la sangre del planeta, a la que denominan petróleo, para movilizar sus vehículos… los que a su vez y como consecuencia, contaminan el aire que respiran… cuando ya tienen los conocimientos para hacer vehículos que funcionan con agua, los cuales generarían oxígeno que a su vez, lo purificarían.
Ensucian los océanos… agreden la vida en cualquier forma que ésta se manifieste!…
Guardan los cadáveres de los que abandonaron sus cuerpos, en lugares que llaman cementerios… contaminando el planeta con las bacterias y enfermedades que hayan tenido, en vez de purificarlos con el fuego. Y estos lugares que aparentan hermosos jardines, son en sí, centros de angustias y depresión, para las ciudades en donde se hallan; con lo cual pareciera que homenajean y honran más a la muerte que a la Vida!…
Suponen que las líneas divisorias entre naciones, que no dejan de ser un invento para tener más orden… los hace diferentes los unos a los otros, y se pelean por la posesión de diferentes lugares del planeta, como si realmente alguien podría poseer algo. A algunos los denominan “terratenientes” y a otros “los sin tierra”, no ven que todos pertenecen a la misma evolución de ése planeta.
Invaden territorios que pertenecen a los animales diezmando especies sin consideración… Utilizan las pieles de los cadáveres de éstos, igual que en la Edad de Piedra, y quienes las usan se creen importantes y sobresalientes.
Crían animales con cuidados y atención… y a veces hasta les demuestran cariño, para luego alimentarse con los restos mortales de ellos.
En nombre de la Paz, inventan armas cada vez más sofisticadas!…
En nombre de la salud… inventan medicamentos para curar las enfermedades que también inventan.
En nombre del Amor… crean las imágenes de horror más espeluznantes y justifican el desamor.
En nombre de la Libertad… construyen sus propias cárceles de dolor y sufrimiento.
No respetan a los niños, ni entre ellos… se matan unos a otros, se roban unos a otros, se menosprecian unos a otros, como si todos no fueran parte de la misma Vida.
Hablan de Amor, de Paz, de Libertad, de Dios… pero no entienden nada!…
”¿Quieres que siga con el informe, que implica a la mayoría?”
– No, déjalo allí!… ahora entiendo, porqué la palabra “terrible” deriva de la palabra “terrícola”… Aunque… Me dices que así es la mayoría y… ¿Acaso hay otros diferentes?…
– ¡Sí!… Son pocos en relación con la cantidad de la humanidad mundial, pero va creciendo su número y están en todas partes del planeta; observa desde aquí:
¿Ves esos puntitos de luz que se unen entre ellos, formando una red luminosa?
– ¿Y cómo son?
Piensan en términos de una sola Humanidad, de un sólo Mundo… Sienten que no se pertenecen a sí mismos sino a la humanidad… Desarrollan y extienden sus facultades intelectuales, paralelamente a sus cualidades del Corazón… Tienen Amor y Compasión por la Vida como un todo… Tratan de cambiar, buscando la manera recta de vivir, de sentir, de pensar, de discriminar… Dedican parte de su tiempo, su dinero y su energía para consagrarlos al bienestar de la humanidad… Tratan de disipar el odio, los celos, los resentimientos, a través de sus propias vidas y de sus pensamientos.
Son Seres que comprendieron que el Cambio del Mundo estaba en su propio cambio… Que encontraron el camino de la meditación; escuchando el llamado de sus Maestros Interiores, y expanden su humildad a la Luz del Cosmos!…
Están agradecidos a la Vida como un todo… y pueden entender a las flores, a los árboles, a los pájaros, a los animales, a todos, en la belleza de su Amor. Son Faros de Luz para sus hogares, sus ciudades, sus naciones, sus continentes… y crean puentes entre los hombres, entre las naciones, pensando en el bien de la humanidad toda como lo que es: Una Unidad… un conjunto de vidas dentro de una Gran Vida.
Son los que traerán la Nueva Era en la que no importa la edad del cuerpo, sino la actitud mental y la comprensión.
Hacen gala de una gran Buena Voluntad y un gran Amor por todos.
Son las antorchas que conducen a la humanidad de la oscuridad a la Luz… y expanden su horizonte hacia el Cosmos.
– Bueno, entonces serán los que se conviertan en fuentes de Belleza, Amor y Alegría y podrán conectarse con el Centro del Corazón, transformando al planeta en una Estrella de Luz!!!…
Fuente: http://stopsecrets.ning.com/
viernes, 23 de febrero de 2024
El Verdadero Significado de tus Obstáculos. - - Por Leo Alcalá
Todos los tenemos. Nadie escapa de ellos.
Toda historia de éxito los contiene. Y las de fracaso, también. Pero en el manejo de éstos es dónde se define la victoria o la derrota.
Hay quienes creen que su existencia significa que no deben seguir. Hay quienes se pierden en el juego y confunden su significado.
Sólo quienes comprenden el propósito de éstos, manifiestan la "alquimia" transformando lo que para la mayoría es una adversidad, en lo que para los que triunfan es una oportunidad.
Obstáculos. Problemas. Desafíos. Retos. Adversidad. Crisis.
¿Por qué? "¿Por qué a mí?", dicen algunos.
Entender las razones y las causas de que algo se manifieste en tu vida es útil si esa búsqueda se convierte en claridad y cambio. Claridad para marcar mejor tu rumbo y cambio para ser más eficaz en el logro de lo que buscas.
Pero la mayoría de la gente, cuando se pregunta el por qué de sus tribulaciones, se queda atrapada en la culpa. O cuando menos, en la sensación de una autoestima debilitada por la realidad del momento.
Antes que buscar el por qué, es de mayor valor explorar el para qué.
Más que la razón, es una cuestión de propósito. ¿Cuál es el propósito de los obstáculos? ¿Para qué sirven?
Algunos te dirán que es para que abandones el camino. Argumentarán que las barreras son una indicación de que por ahí no es el camino. Los más negativos, dirán que los fracasos son muestra de que no tienes con qué.
Pero, ¿quiénes hablan así?
Los que no han logrado sus sueños. Los que se han quedado atrás. Quienes se han conformado con una pálida versión de lo que una vez creyeron que era posible.
Pregúntale a alguien que está viviendo su vida plenamente. Interroga al que ha triunfado. Pide consejo al que está del otro lado del fracaso. Explora qué piensa el que exuda plenitud.
Te dirán algo totalmente diferente.
Te entregarán un significado, un entendimiento sobre lo que significa un obstáculo, que es opuesto al de la mayoría.
Y no en vano lo han logrado. No por casualidad son quienes son.
Palabras más, palabras menos, te dirán lo siguiente:
Los obstáculos no están ahí para impedirte lograr lo que quieres. Las barreras aparecen en tu camino para darte el chance de mostrar cuán intensamente quieres lo que deseas.
Si no entiendes esto, al buscar entender el por qué algo sucedió te enredarás en la culpa y se debilitará tu determinación a lograr.
Es cuando comprendes que las barreras, los obstáculos, las adversidades, los desafíos y los problemas no están ahí para frenarte, sino para que decidas qué tanto lo quieres y fortalezcas tu carácter, podrás indagar en las causas con el entusiasmo por encontrar la próxima clave que te permitirá llegar más allá.
Los obstáculos no existen para frenar a quienes realmente están comprometidos con su éxito. Están ahí para detener a todos los demás.
Ante las circunstancias negativas en las que te puedas encontrar, recuerda esto: ellas también pasarán.
Así como ha sido todo en tu vida. Llegará en momento en que no estarán. Son circunstancias. Son eventos. Son etapas y estaciones.
Te toca a ti decidir si tu compromiso con lo que quieres es tan transitorio como el problema del momento, o si es ahora la oportunidad para conectarte con tu fuerza interna y avanzar.
Porque el éxito está lleno de obstáculos, de caídas, de tropiezos y equivocaciones.
Quienes lo conquistan no son perfectos. No son inmunes. Son simplemente seres de carne y hueso que deciden, ante cada nuevo desafío, perseverar. Una y otra vez.
Personas, como tú, que eligen entender que cada obstáculo es una oportunidad para renovar y reforzar su fe, su determinación y su convicción puesta en acción por mejores posibilidades.
¿Cuál es el verdadero significado de tus obstáculos? El que tú decidas.
En ti está relacionarte con lo que te sucede de manera potenciadora. De ti depende aprovechar las circunstancias para definir tu fe y poner tu determinación en acción.
Leo Alcalá
martes, 13 de febrero de 2024
¿Recuerdas? - (Historia de dos Gatherings*)
Antes que los cimientos de este mundo existieran, cuando navegábamos libremente por la corriente del Espíritu Santo, cuando éramos dioses sin saberlo, cuando sólo fluíamos, sin juicios, dando sin mirar a quien, recibiendo sin darnos cuenta, sin siquiera distinguir que existían otros, fundidos en un colosal océano, bailando la dulce danza de la inconsciencia
Fue entonces que recibimos el primer llamado, fue entonces que ocurrió el primer Gathering.
Fuimos convocados a dar un gigantesco paso evolutivo, fuimos invitados a elevar nuestro nivel de conciencia, para elegir y ser capaces de crecer.
Fue entonces cuando recibimos el precioso obsequio del libre albedrío, lo que nos daba el poder de decidir.
Fue entonces cuando aprendimos que podíamos crear dimensiones para poder distinguir el camino del crecimiento.
La primera dimensión que creamos fue la dimensión ética, la dimensión de lo bueno y de lo malo.
Fue un colosal acontecimiento pues al ser capaces de distinguir lo bueno de lo malo, seríamos capaces de elegir lo bueno y no lo malo, entonces podríamos efectivamente evolucionar. Habíamos aprendido a juzgar.
La tarea de juzgar, no obstante, requería de nuevas dimensiones a las cuales poder juzgar.
La segunda dimensión que creamos fue la dimensión del tiempo, la dimensión del pasado y del futuro.
Como ya sabíamos juzgar, sólo era cuestión de decidir cuándo era bueno y cuándo, malo, sin embargo, no pudimos. Faltaban elementos. Era necesario crear nuevas dimensiones.
Fue entonces cuando se inició el tiempo y los cimientos de este mundo fueron fundados.
Creamos tres nuevas dimensiones, el alto, el ancho y la profundidad, dando lugar al espacio.
Ahora podíamos juzgar dónde era bueno y dónde, malo, sin embargo, una vez más descubrimos que no era suficiente pues mañana allá, no era necesariamente bueno y ayer acá tampoco era necesariamente malo.
Nacieron entonces la dimensión de la materia, con lo que podríamos llenar o dejar vacío el espacio, la dimensión de la luz, que permitiría ver o no la materia y la dimensión estética, que nos permitiría distinguir lo bello de lo feo.
Para nuestro asombro aprendimos que las dimensiones no eran sólo dos opciones, sino infinitas, pues algo, en un lugar, con cierta iluminación y en cierto momento, era bello para algunos, feo para otros y con infinidad de valores intermedios.
Fue entonces cuando descubrimos que además de necesitar nuevas dimensiones, habíamos comenzado a discrepar y tomamos conciencia que éramos distintos. Nos habíamos separado.
La gama de alternativas se volvió alarmante. Sin desearlo, aparecieron formas, colores, rocas, arena, agua, aire, animales, aves e infinitos etcéteras. Sin darnos cuenta, habíamos creado dimensiones infinitas. Inconscientemente y sin siquiera percatarnos, habíamos creado además, simultáneamente, la dimensión de la vida y de la muerte y la dimensión del miedo.
Fue terrorífico descubrir que podíamos morir.
El pavor se apoderó de muchos, en infinidad de formas y cada cual lo expresaba distinto. Era imprescindible hacer algo al respecto.
Una corriente fría nos rodeaba y recorría, muchos estábamos inmovilizados, en tanto que otros desarrollaron ira y culpaban a quienes les rodeaban.
Nuevas e insondables dimensiones aparecían a nuestro alrededor, sólo aparecían. Habíamos dejado de crear, sólo éramos capaces de reaccionar y aquello creaba por sí mismo.
Pero ¿qué era aquello? ¿qué era eso que creaba por sí mismo?
Era el miedo. El miedo había cobrado vida.
En medio de este caos y sin darnos cuenta, separados y sólo reaccionando, creamos espontáneamente un guardián, cada cual hizo el suyo, a su medida. Habíamos creado al Ego.
Con el afán de protegernos de la incertidumbre, de la muerte, del miedo, habíamos creado seres que nos protegerían y capaces de adoptar diversas formas, capaces de imitar facetas de aquellos que lucían con menos miedo.
El Ego consumía enormes cantidades de energía y nos brindaba seguridad, ocultando el miedo de nuestra conciencia y asumiendo en definitiva nuestro poder.
Dejamos de crear y nuestro Ego reaccionaba por nosotros.
El miedo no desapareció, simplemente se retiró al reino de la inconsciencia, lugar que nos esforzamos por no mirar.
De tanto evitar aquel lugar, la mayoría llegó a creer que no existía.
Aquel lugar, si bien mantuvo alejado al miedo, no logró evitar que éste, con vida propia, transmutara y adoptara toda clase de formas.
Con estos disfraces, el miedo se manifestó en el reino de la conciencia y como ya no éramos capaces de reconocerlo, le dimos toda clase de nombres. Cada manifestación era algo distinto, con nombre distinto y por supuesto, lo único coincidente era que no se trataba de miedo.
Como todas estas manifestaciones nos causaban mucho daño, debíamos hacer algo al respecto y nuestros egos decidieron llamarlas enfermedades y comenzaron a combatirlas.
La lucha era desigual y la vida se llenó de gran sufrimiento y lentamente todos enfermamos y comenzamos a morir.
Gradualmente la cantidad de energía que nuestros egos necesitaban para defendernos de las enfermedades aumentaban y aumentaban, hasta que, una vez más, sin darnos cuenta, nos dormimos en ese flujo, ya no del Espíritu Santo, sino de nuestros Egos y nos transformamos en simples baterías inconcientes que alimentaban a aquellos seres que nos defendían.
El tiempo, más real que nunca, nos hizo olvidar y todos nos entregamos a esa dinámica y poco a poco llegamos a confundirnos con nuestros egos y olvidamos, y olvidamos, y olvidamos.
Cuando alguno de nosotros, tras morir, regresaba a la fuente y recordaba y se llenaba de energías, tras nacer, volvía con una gran luz que dejaba al descubierto aquello que habitaba en el reino de la inconciencia, aquello de lo cual nuestros egos nos defendían y sin que nos diéramos cuenta, pues dormíamos, nuestros egos se encargaban de apagar aquellas luces y dormir a los recién llegados.
Hubo algunos valientes que lucharon y mantuvieron sus luces encendidas por más tiempo, pero nuestros guardianes se ensañaron y los crucificaron y todo lo que dijeron para ayudarnos a recordar, se encargaron de cambiarlo por ritos repetitivos que sólo nos dormían más y más.
Fue entonces cuando ocurrió el segundo llamado, cuando se produjo el segundo Gathering.
Sin importar cuán dormidos, cada uno de nosotros comenzó a despertar, sin importar cuál estrategia adoptaran nuestros Egos, comenzamos a notar que no éramos ellos, comenzamos a descubrir que éramos seres independientes de nuestros Egos.
Sin darnos cuenta, a cada campanada universal, nuestros corazones se volvían a encender y continuábamos despertando y brindando menos energía a nuestros Egos quienes comenzaron a morir.
No obstante, nuestra propia luz comenzó a descubrir todo aquello que habíamos dejado de ver, incluso aquel reino olvidado en donde habitaba algo que sin recordarlo, no nos gustaba.
Nuestros Egos contraatacaron en una desesperada batalla por su propia supervivencia e intentaron alejarnos de aquello que volvíamos a ver y comenzábamos a recordar.
Fue entonces cuando aquella bestia oculta en aquel reino olvidado, en un acto desesperado, se lanzó en feroz ataque.
Inicialmente actuaron en conjunto y los cimientos mismos de este mundo se remecieron, creando toda clase de nuevas enfermedades, lastimándonos a nosotros y a todo lo que nos rodeaba.
Nuestros grandes temores se volvieron realidad y todo indicaba que nuestros Egos recuperan el control, pero de lo más profundo del Universo las campanadas continuaron resonando y haciendo vibrar todas las dimensiones.
Nuestros corazones siguieron despertando y poco a poco, cada uno de nosotros, nos vimos enfrentados a la Bestia, nuestra propia luz nos hizo verla a los ojos, hasta que comenzamos a recordar, y a recordar, y a recordar, y cuando todo parecía perdido, cuando todo parecía en nuestra contra, cuando la carencia y las enfermedades nos tenían acorralados, cuando parecía que la Bestia nos devoraría, entonces, sólo entonces, pudimos descubrir que la Bestia titubeaba y para nuestra enorme sorpresa, retrocedía, para finalmente lanzarse en violenta matanza contra nuestros Egos, quienes sucumbieron, traicionados, uno a uno.
Finalmente, recordamos que la Bestia no era Bestia, sino nuestro propio miedo y la luz, nuestra propia e intensa luz, alumbró profunda e intensamente aquel reino que habíamos dejado de observar, y sin lugar para ocultarse, la bestia sucumbió ante la luz, sucumbió ante nuestra poderosa conciencia.
Y recordamos cómo habíamos creado todo eso, y recordamos que podíamos crear, y recordamos nuestra búsqueda, y recordamos cuando comenzamos a juzgar, y recordamos cuándo nos separamos, y fue entonces cuando nos re-unimos, y fue entonces cuando el segundo llamamiento se completó, fue entonces cuando el segundo Gathering fue alcanzado.
Tras esta re-unión universal, nos sintonizamos nuevamente con la corriente del Espíritu Santo, nuevamente comenzamos a fluir, nuevamente comenzamos a servir como un colosal océano y aunque rápidamente alcanzamos un bello y perfecto ritmo, la danza ya no era dulce, algo había cambiado, había algo que hacía más grande al Ser, había algo que le daba más equilibrio, más armonía a este andar, era la Conciencia, ahora sabíamos lo que hacíamos y lo hacíamos porque deseábamos y lo disfrutábamos. Habíamos evolucionado, el Universo entero había crecido.
Si no entiendes cómo puedes recordar una historia que aún no finaliza, es simple, el tiempo no existe, tu y yo lo creamos ¿recuerdas?
lunes, 12 de febrero de 2024
Ama tu camino, por Paulo Coelho
1–Al principio del camino hay una encrucijada. Allí puedes pararte a pensar en la dirección que vas a tomar. Pero no te quedes demasiado tiempo, o nunca saldrás de ese lugar.
Hazte la clásica pregunta de Castaneda: ¿cuál de estos caminos tiene un corazón? Reflexiona lo necesario sobre las opciones que tienes delante, pero una vez que des el primer paso, olvídate definitivamente de la encrucijada, pues en caso contrario nunca dejarás de torturarte con la inútil pregunta: “¿El camino que elegí era el correcto?” Si prestaste oídos a tu corazón antes de ponerte en movimiento, escogiste sin duda el buen camino.
miércoles, 17 de enero de 2024
DEJEMOS HUELLAS
miércoles, 10 de enero de 2024
Relajación
_____________________________
USANDO SU RESPIRACIÓN EN LA RELAJACIÓN
El procedimiento:
Siéntese tranquilamente.
Cierre sus ojos.
Relaje todos sus músculos de la forma más profunda y completa que sea posible. Comience con algún extremo de su cuerpo (ya sea la cabeza o los pies) y centre su atención en cada músculo, relajando cada uno a la vez.
Respire de forma natural por la nariz y concéntrese en su respiración. Cuando bote el aire, diga una palabra breve que usted haya elegido para repetir (por ejemplo, la palabra "relájate").
Continúe por unos 10 minutos, al principio, hasta que se acostumbre a producir la sensación de relajación.
Su meta es ser capaz de alcanzar esta sensación en un minuto o menos y cuando usted lo desee. De esta forma, usted mismo puede proveerse de un momento de relajación en cualquier momento del día, similar al que antes le producía prender un cigarrillo.
Antes de abrir los ojos, recuerde de retener simultáneamente la sensación de relajación y alerta. Esto le será útil cuando vuelva a sus actividades cotidianas.
Este método es descrito en el libro llamado "la Respuesta de Relajación", de Herbert Benson (Nueva York: Avon Books, 1975).
USANDO LA TENSIÓN MUSCULAR EN LA RELAJACIÓN
El Procedimiento:
Este método requiere de una primera contracción y relajación de cada músculo del cuerpo. Deberá hacer lo siguiente con cada parte de su cuerpo durante dos veces seguidas:
(a) tensar o contraer cada músculo,
(b) mantener la tensión por 5 segundos, luego
(c) relajar el músculo.
Lo importante es darse cuenta de la diferencia que existe entre la tensión y la relajación. Luego de tensar y relajar dos veces, deberá hacer lo mismo con los siguientes músculos.
Manos.- Apriete su mano derecha haciendo un puño. Hágalo dos veces y luego repita con su mano izquierda.
Antebrazos y manos.- Con su brazo derecho y su muñeca descansando sobre el mango de una silla, levante los dedos apuntando hacia arriba. Note la tensión que aparece en su antebrazo y mano. Repita. Hágalo con su brazo y mano izquierda.
Bíceps.- Apriete los músculos de su brazo e intente tocar su hombro derecho con el puño de la mano derecha. Repita. Luego haga lo mismo con el brazo izquierdo.
Hombros.- Levante los hombros, como si fuera a tocar sus orejas con ellos. Repita.
Frente.- Levante su frente y cejas lo más posible. Repita.
Cara.- Arrugue su nariz, cierre los ojos y apriételos. Repita.
Labios.- Junte los labios y presiónelos. Repita.
Lengua.- Empuje su lengua hasta la parte de arriba de su boca. Repita.
Cuello.- Presione su cabeza hacia el respaldo de la silla. Repita
Pecho.- Respire hondamente, hasta sentir que los músculos de su pecho se contraen. Contenga la respiración y luego bote el aire lentamente. Siéntase relajado mientras el aire va saliendo de sus pulmones.
Estómago.- Apriete el abdomen, como si fuera a recibir un golpe en el estómago. Repita.
Espalda.- Forme un arco con su espalda, separándose del respaldo de la silla. Repita.
Piernas y muslos . Levante las piernas sobre la silla, sosteniéndolas firmes en el aire. Repita
Pantorrillas.- Apunte los dedos de sus pies hacia arriba, creando una tensión en la parte de atrás de sus piernas. Repita
Pies.- Mueva los dedos de sus pies como si estuviera metiéndolos en la arena. Sienta la tensión. Repita.
USO DE IMÁGENES VISUALES PARA RELAJARSE
Otra forma de relajarse es traer los pensamientos en armonía con su estado físico. Usted puede relajar sus músculos para así relajar su mente. También puede relajar su mente para ayudar a lograr una relajación muscular más profunda. Las imágenes pueden utilizarse en conjunto con los ejercicios de relajación, ya que ayudan a alcanzar un estado más profundo de relajación.
- Dejar de lado o soltar la bolsa:
Imagine que usted lleva sobre sus hombros una bolsa muy pesada, llena de responsabilidades y preocupaciones.
Después de relajar los músculos y sentarse con los ojos cerrados, imagine que deja de lado esta gran bolsa. Para cuando lleve a cabo la relajación, ya no tiene que preocuparse, no es responsable de nada. Lo único que tiene que hacer es relajarse.
- El Títere (o Marioneta):
Esta imagen es especialmente útil cuando usted esté tensando y relajando sus músculos. Piense en un títere que se encuentra de pie, sostenido por cuerdas que le permiten moverse. Si el titiritero suelta estas cuerdas, el muñeco caerá en un completo estado de relajación. Ahora, imagine que su cerebro es el titiritero, el cual lo puede dejar caer cuando quiera. A medida que relaja cada músculo, imagine que va soltando las cuerdas y cada parte de su cuerpo se va relajando más y más.
- El Globo:
Imagine que usted es un globo que ha sido inflado hasta su máxima capacidad. Está tenso y tirante. A medida que usa la respiración para relajarse, imagine que va soltando el aire dentro del globo. Mientras más aire suelta, la tensión va desapareciendo. Usted se siente muy relajado.
- La nube:
Imagine que es una calmada y redonda nube, que se encuentra flotando cómodamente en el cielo azul. Sienta el viento tocando su cara. Sienta la liviandad de su cuerpo. Goce de esta tranquila sensación.
Ahora deje de leer por un momento y recuerde alguna de las imágenes anteriores. Deje que la imagen tenga efecto sobre usted.
Intente pensar en otras imágenes que puedan relajarlo. Éstas le brindarán sensaciones similares a las que experimenta cuando se encuentra relajado: tranquilidad, despreocupación, calma, liviandad.
Herbert Benson
lunes, 8 de enero de 2024
MANTRA SAGRADO PARA CAMBIAR TU VIDA
Muchos deseamos cambiar y mejorar nuestras vidas y de hecho es posible que estemos siempre buscando la mejor manera de hacerlo.
La repetición del mantra del que hoy hablamos en esta nota es una de las mas poderosas técnicas conocidas para conseguir el cambio total de la vida, para mejorar nuestra existencia en este plano denso y contaminado.
NA MAS SADDHARMA PUNDARIKA SUTRA, es un mantra sagrado y confidencial que nos conecta con la esencia divina del universo y con el corazón de Dios… Está en sánscrito significando literalmente “consagración a la flor blanca del loto del tratado de la vía maravillosa”.
Cuando hablamos de mantra nos estamos refiriendo a sílabas, palabras o frases sagradas, generalmente de origen sánscrito, que se repiten como apoyo para meditar o para invocar a las fuerzas divinas.
Repite este mantra con humildad tratando de buscar a Dios dentro de tu corazón. Enfoca tu mente en tu corazón por 5 minutos.
Póngale un 1% de fe que lo demás lo resuelve este maravilloso mantra, representado por una flor de loto.
Así tengas el peor de los obstáculos en tu vida, esta maravillosa frase repetida te liberará de todo sufrimiento.
Su repetición conforma una de las técnicas más potentes para la liberación espiritual y la limpieza de nuestro subconsciente. Nos ayuda a cambiar nuestra vida hacia lo mejor y a superar todos los obstáculos e incluso nos ayuda a resolver nuestro karma.
La limpieza del subconsciente equivale a lo que Enric Corbera llama la Biodescodificación.
Con su repetición constante y disciplinada podremos llegar a una maravillosa transformación no solo interna, sino que también lograremos cambios tan favorables en los ambientes y energías que nos rodean que podríamos calificarlos de auténticos e impresionantes milagros.
Lo único que hay que hacer es ponerlo a prueba y practicarlo.
Cuando experimentemos los efectos maravillosos de esta técnica y los beneficios que obtenemos de su práctica nos daremos cuenta que aquellas personas que se rinden ante lo que parece imposible es porque no conocen la fuerza de NA MAS SADDHARMA PUNDARIKA SUTRA.
Toda la energía de lo espiritual y lo divino se concentra en este mantra que al ser pronunciado liberará grandes e inmensas cantidades de energía que transmutará todo lo negativo que tengamos dentro de nosotros o que nos rodee.
El mantra todo en su conjunto tiene la capacidad de hacerse realidad, de concretarse y realizarse en hechos que podemos sentir y ver.
Por esa capacidad que tiene de materializarse es por lo que con la practica de este mantra podremos conseguir nuestro paraíso en la tierra, tanto en lo interno como en lo externo.
EFECTOS:
Cada vez que repetimos el mantra se descargan enormes cantidades de energía y fuerza divina que baña todo nuestro microcosmos (organismo) hasta el último rincón más oculto.
Casi siempre estamos llenos de negatividades y de mucha basura moral de las cuales muchas veces somos inconscientes. Basura moral de esta y otras vidas que se va a revolver y que va a ser desenterrada con la energía del NA MAS SADDHARMA PUNDARIKA SUTRA.
Cuando el mantra comienza a actuar en nuestro oscuro subconsciente – en lo que conocemos como nuestra «sombra» – revolverá toda la basura que hemos acumulado en nuestra psiquis . Esta basura, que ni siquiera nos imaginábamos que yacían en nosotros, es expulsada haciéndonos descubrir odios, conflictos y penas que estaban en secreto. Es decir, es como si se abriera la «caja de Pandora»
De igual manera sentiremos problemas físico energéticos, como problemas en la cabeza, mareos , punzadas etc. indicativos de que el mantra se ha acercado el núcleo del problema.
Todos estos malestares indicarán que hemos encontrado el germen de la infección psíquica, que vamos por buen camino.
Toda negatividad o energía densa, será disuelta, quedando una fuerza neutra que es asimilable por nosotros. Es decir, todos nuestros defectos son aprovechados por el mantra como un combustible que nos llevará hacia una mejoría o iluminación. Esa liberación, como hemos dicho, se produce con muchos malestares.
Es de suponer que ante este cuadro de reacciones tomemos una de las siguientes decisiones:
a) Nos dejamos llevar por el miedo y suspendemos la práctica del NA MAS SADDHARMA PUNDARIKA SUTRA, y nos quedamos como antes, con nuestra vida enferma o con nuestras miserias de cada día.
b) No nos dejamos vencer por el miedo e incrementamos la repetición del mantra para seguir combatiendo contra el mal que hemos desenterrado. Entonces vendrán días duros y de luchas.
Pero llegará un momento en que notaremos que con la repetición del mantra todo lo malo va desapareciendo. Hemos triunfado y encontrado el camino de la maestría (que no es más que el poder de diluir lo malo que hay en nosotros).
En este momento podremos apreciar el resultado de nuestro trabajo con el mantra traducido en una gran mejoría, mucha felicidad, iluminación, poder sobre todo lo que nos daña y múltiples beneficios.
Estamos ya en capacidad de vencer a los «monstruos del subconsciente» y espantar las fieras ocultas de nuestra alma (El guardián del umbral).
Es que hemos transmutado lo inferior que había en nosotros hacia algo superior. Sentiremos que somos distintos a como éramos antes, más fuertes, con mas bondad y de que estamos por encima del mal y del mundo. Ya no estarán muchos de nuestros malos deseos.
A partir de este momento podemos decir que estamos «vacunados» para todo lo malo que se nos presente en adelante, como conflictos, defectos. Cualquier daño que nos amenace va a quedar superado.
Nos sentiremos liberados de las cadenas que nos esclavizaban y nos mantenían enganchados muchas veces a cosas viles e innecesarias. Viviremos el alivio y la satisfacción de sentirnos libres de todo. Sobre todo de lo que nos dañaba y nos causaba dolor y preocupaciones.
Adquiriremos una especie de barrera de protección psicológica que sentiremos ante todo lo malo que se nos presente. Es un efecto de protección que los budas y divinidades dieron al mantra para todos sus practicantes
Con la práctica del mantra lo divino interior cada vez tendrá menos capas encima por la eliminación de bloqueos y contaminaciones que va haciendo en nosotros hasta activar capacidades y poderes que antes desconocíamos.
Adquiriremos capacidades de invocación y de decretar que se hacen progresivamente más eficaces. Cada vez tendremos mayor poder de influencia en lo positivo, empezando por nosotros mismos.
El mantra actuará de lo más externo a lo más interno, a veces de lo más consciente o lo menos consciente.
Primero se eliminarán aquellas negatividades actuales que saldrán del subconsciente para hacerle frente desde el consciente.
Después, se llegará al karma de vidas pasadas o sea a lo más profundo, hasta la superación total.
Irradiamos a nuestro alrededor toda esa energía que explota en nosotros. Se producen ondas beneficiosas que inciden sobre todo y sobre todos.
Los primeros beneficiados serán las personas más cercanas a nosotros como los familiares, los compañeros de trabajo, los vecinos e incluso los del barrio.
Transformará el ambiente cercano a nosotros, sea denso, con maldad, desarmonía o agresividad. Todo eso lo transforma y lo purifica.
Los sitios aquellos donde antes no podíamos estar, ahora serán completamente distintos, con una atmósfera especial, con algo grande y acogedor.
Se nos van a presentar gente nueva, con ciertas sorpresas, nuevas noticias, nuevos proyectos, nuevas personas.
Estaremos conectados con los seres que estando en otros planos también repiten el mantra: con los budas, monjes, con los desencarnados y encarnados que están en viaje astral.
Y lo más importante, estableceremos una conexión con la energía divina del Universo.Nos sentiremos cada vez más sutiles, en más comunión con la vida
Cuando escuchamos una grabación del mantra también se tendrán buenos resultados. También así somos irradiados recibiendo beneficios.