NAMASTÉ



"Yo honro el lugar dentro de ti donde el Universo entero reside. Yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz, de verdad, y paz. Yo honro el lugar dentro de ti donde cuando tú estás en ese punto tuyo, y yo estoy en ese punto mío, somos sólo Uno."


Un día me levanté y ví que algo había cambiado a mi alrededor, en mi. Me inundaba una serena sensación de Paz y Amor por todo lo creado. Una simple florecilla me parecía entonces lo más hermoso y más grande en su perfección. La sonrisa de un niño, las lágrimas de un anciano... Mirarme a mi misma en el espejo... El mundo en sí parecía tener colores de recién pintado.

Al principio, yo no entendía a que podía deberse aquel cambio que sólo yo parecía ver. Nadie a mi alrededor parecía ser consciente de que todo a su lado brillaba de otra manera excepto yo. Llegue incluso a pensar si no estaría volviéndome loca, pero no. Simplemente había tomado conciencia de quien soy.

Poco a poco, al principio con paso inseguro y un tanto sola, fui iniciando mi camino. Buscaba a ciegas información en los sitios mas insospechados. Era como si una voz interior me guiase. (No puedo dejar de sonreír ante este comentario: "una voz interior".) Lejos estaba entonces de saber que era precisamente eso lo que me impulsaba a seguir.

Pronto comencé a conocer a gente que se encontraban en mi misma situación. Pronto comenzaron a aparecer en mi vida personas, Almas de Luz, que me fueron guiando, ayudando, consolando cuando tropezaba y caía y empujándome cuando parecía que iba a desistir en mi labor.

Comprendí que significaba haber DESPERTADO. Comprendí la tarea que tenía por delante para llevar a buen puerto la misión que se me encomendó. Aprendí lo ya sabido de nuevo, como si fuera de nuevo un bebe recién nacido. Viaje en mis sueños a las ciudades de sanación.

Ahora sé que soy Amor porque provengo del AMOR del PADRE y que como tal, estoy para difundir ese mismo Amor por todo lo que ÉL creó. Que mi meta está en ir evolucionando hacía la perfección y en ayudar a aquellos de nuestros hermanos que comiencen su caminar como un día fui ayudada yo.


*********


Por todo esto puedo y debo deciros:


Yo soy Drisana, la hija del Sol.


Ese es el significado de mi nombre, al menos el nombre más antiguo que recuerdo haber tenido en esta dimensión desde la primera vez que encarne en mi amada Lemuria.


En este aquí y ahora he vuelto de renacer, he despertado a la verdad y he recordado. Me he reconocido en cada un@ de mis herman@s. He reaprendido a amar al Padre-Madre y a toda su Sagrada y Divina Creación.


Y he sentido el llamado ancestral que anclado en lo más profundo de mi Esencia, me empuja a ayudar e iluminar desde la humildad de mi Ser y como persona humana, al resto de mis herman@s que ya están despertando.


Es tiempo de volver a Ser aquello que tan profundamente duerme dentro de nosotr@s. Tiempo de abrir los ojos del Alma, de avivar la llama imperecedera del AMOR Incondicional que se guarda en la cámara mas secreta de nuestros corazones. Tiempo de reconocer nuestra parte Divina. Tiempo de entender que como parte de la más Pura Luz del PADRE, tenemos un trabajo que hacer, una misión que cumplir.


Es tiempo de regresar al Hogar.


¡Despertar!


Llegó la hora de volver a ser Unidad con el UNO y de brillar con su Infinita Luz.


Desde la LUZ y con el AMOR más puro y profundo, os pido que repitáis conmigo:


YO SOY el/la que YO SOY y como tal me manifiesto en la Serena Paz, la Pura Luz y el Infinito Amor Incondicional del PADRE-MADRE.


YO SOY el/la que YO SOY



Que la LUZ del PADRE ilumine siempre nuestros corazones y junto con sus Ángeles y Arcángeles, seamos dignos y capaces de llegar al mismo centro de SU corazón,


La Paz y el Amor con nosotros.


Drisana

lunes, 31 de enero de 2022

EL NIÑO MÁGICO QUE HAY DENTRO DE TI... Por Bruce Davis


Dentro de cada uno de nosotros hay un niño que grita: ¡Escucha!

Estoy harto de que me ignores día tras día. Vas a trabajar, sales con amigos, duermes, comes, vives tu vida como si yo no existiera.Solo alguna vez me oyes cuando estas triste o en cama pero, en verdad ¿te importo?

¿Te preguntas alguna vez que es lo que yo quiero?He estado esperando a que me reconozcas, mis padres empezaron por olvidar partes de mí.

Soy tus sueños, tus sentimientos y fantasías yo soy aquel que le gusta jugar, el que le gusta ser abrazado y que le digan te quiero, soy el niño que llevas dentro, yo soy tu.

No me importa que ahora seas adulto ¿por qué esto significa que te tengas que olvidar de mi? ¿Cómo crees que me siento cuando hablas con tus amigos importantes personas que en realidad no te gustan? ¿Donde se supone que debo ir cuando estoy enfadado y tú no me reconoces? ¿De dónde piensas que vienen tus problemas?

Sé que necesitas a tus amigos importantes, se que tienes que ganarte la vida y que tienes que cuidar de otros ¿pero alguna vez te has planteado que si realmente te hicieras mi amigo no necesitarías tanto de las cosas de los demás?

¿Alguna vez has pensado que si cuidaras tus sentimientos y apreciaras tus pequeños deseos no necesitarías tanto dinero para tenerme tranquilo?

Quiero que tú me descubras, no espero que cambies de la noche a la mañana, he estado esperando a que me reconozcas pero una parte de mi no puede entender como me tratas de esa manera, ¿Por qué te resulta tan difícil ser como deseas?

Si me prestaras atención me escucharías y te interesaría saber como estoy, pues bien yo soy tu niño, solo que has aprendido a no verme.

No es fácil vivir el camino de mi corazón pero el niño que hay dentro de mí me ha convencido de que es aun menos fácil tratar de vivir en el camino de otra persona. Se me ha enseñado tanto a conformarme con las direcciones que toman otros, que a veces ni siquiera sé que es mío o que es lo que quiero.

Por dejar que otros tomen decisiones por mi tanto tiempo, ya no puedo hacer elecciones yo mismo.Mis padres, maestros y terapeutas me han dicho tanto quien soy que ya no estoy seguro de mi identidad. Trato de desquitarme haciéndolos responsables de mi forma de ser, en lugar de hacerme responsable y empezar a responder a mis verdaderas inquietudes.

A veces siento que tanto tiempo me han dicho lo que debo hacer, que me parece imposible descubrir un camino que sea enteramente mío, pero cuando empiezo a reconocer mis deseos, algo comienza a surgir dentro de mí, yo lo llamo mi niño, me siento excitado, seguro, algo está creciendo dentro de mí, una energía que me recorre, que es mía...

Cuanto más me presto atención mi niño se siente liberado al mundo, empiezo a verme y a vivir de la manera que soy por dentro. La seguridad, placer, confianza, está dentro de mí solo tengo que reconocerlo. En lugar de aceptar los caminos de otros, empiezo a aceptar o rechazar mis propios caminos hasta encontrar los que quiero y decido criar al niño que está dentro de mí.




Bruce Davis


viernes, 28 de enero de 2022

ME LIBERO



Me libero de toda ira contra mi

Me libero de toda ira contra los demás.

Me libero de expectativas interminables

Me libero de creencias inapropiadas a Lo Que Es

Me libero de mis deseos en base a mis miedos

Me libero de cualquiera que me derribe

Me libero de todos los rencores del pasado

Me libero de mi prisión interior

Me libero de todo lo que no me permite elevar mi conciencia

Me libero para sanar lo que está atorado en mi cuerpo

Me libero de las expectativas de que "mañana será mejor"

Me libero para encontrar a alguien que me ame

Me libero para creer que esta iniciativa me traerá paz interior.

Ya no busco mi libertad fuera de mí mismo utilizando situaciones o personas.

Porque sé que la libertad está muy dentro de mí en mi actitud interior conmigo.

La resistencia mental, la espera interminable por el mañana, por el otro, por el próximo por venir, por el próximo año, por la próxima temporada, por el próximo fin de semana libre, por la próxima luna llena o nueva, por todo lo que libero yo mismo

La libertad, la verdadera y única, es amarme incondicionalmente a mí mismo, lo que implica automáticamente tratar a los demás como me trato a mí mismo, es decir, amarlos también incondicionalmente...

Me siento libre cuando ya no trato de liberarme. Ya estoy en el Aquí y el Ahora.

Ya no necesito una circunstancia que me calme para sentirme bien, tomo la decisión de que me siento bien y que todo sigue en su lugar y tiene un sentido.

Me libero de todo lo que obstaculiza mi libertad interior, y es desde adentro que debo liberarme de mis propias cadenas




Sagrada Mujer Divina

maud albertini


miércoles, 26 de enero de 2022

EL DERECHO A EXISTIR, por Diane Gagnon


¿Realmente te das cuenta de que tienes derecho a existir? ¿El derecho a ser completamente tú mismo, sin importar cómo reaccione la gente que te rodea, el derecho a ser libre, sin importar si a algunos no les gusta, el derecho a vivir sin preocuparte por tu imagen?

¿Con qué frecuencia nos abstenemos de ser completamente nosotros mismos para no ofender a nuestro cónyuge, a nuestros padres, a nuestros hijos, a nuestros amigos? Nos abstenemos de ser fundamentalmente lo que somos para no crear conflictos, para no ofender la sensibilidad de los demás, para no herir a nadie.

Vivimos, pero ¿realmente existimos? Cuando no nos atrevemos a decir lo que pensamos, cuando no nos atrevemos a poner nuestros límites, cuando no tomamos las decisiones necesarias para nuestro bienestar, cuando nos reducimos a la imagen que creemos que otros nos tienen, así que en realidad no existimos.

Cuando, desde pequeños, tratamos de complacer a los demás, de no molestarlos, de no imponernos, de no ofenderlos, de no ocupar demasiado espacio, de no ocupar NUESTRO lugar, entonces no existimos realmente.

¡Reconocer el derecho a existir es atreverse a vivir de acuerdo con nuestros valores, nuestras necesidades, nuestros gustos, nuestros deseos, nuestras aspiraciones, nuestros sueños, nuestra alma! ¡No es amoldandonos a los demás como nos convertiremos en nosotros mismos! Es escuchando la voz de nuestra alma que acogeremos nuestra misión de vida.

Un día, se nos debe otorgar el derecho a existir plenamente, incluso si nuestros padres no nos quisieran, incluso si tenemos dificultades para encontrar nuestro lugar en la sociedad, incluso si tenemos la impresión de no vivir plenamente.

Tenemos derecho a existir por completo. Hemos elegido venir a esta tierra para cumplir nuestra misión. Tenemos el deber de existir plenamente, de ser auténticos, verdaderos, honestos. Ser nosotros mismos, pase lo que pase.

Sí, todos tenemos derecho a existir. Solo necesitamos NUESTRO permiso. No el de los demás, el nuestro.

Permitámonos existir plenamente, completamente, en todo momento. Seamos buenos con nosotros mismos, acojámonos en nuestra totalidad.



Diane Gagnon



FUENTE: diane.gagnon.com


martes, 25 de enero de 2022

MANTRA DE GRATITUD


*GRACIAS* a la vida que me inspira, me renueva y me da la oportunidad de evolucionar diariamente.

*GRACIAS* al lugar donde estoy aquí y ahora, pues este lugar necesita de mí, y yo de él.

*GRACIAS* a todos los órganos de mi cuerpo, que funcionan en plena armonía y perfección.

*GRACIAS* a la casa donde habito, que me sirve de refugio y descanso.

*GRACIAS* a las oportunidades de trabajo, logros, éxitos y evolución que se abren delante de mi diariamente.

*GRACIAS* a cada pago recibido, porque de esa manera honro mi nombre, honro mis compromisos y mi dinero se multiplica.

*GRACIAS* a todo aquello que compro o adquiero, porque es el fruto de mi trabajo.

*GRACIAS* a todas las personas que se cruzan en mi camino. *GRACIAS* a las personas que aparentemente me hacen "mal", porque me ayudaron a formar el coraje para seguir adelante, y gracias a los que me hicieron bien, porque así me hicieron sentir amad@.

*GRACIAS* a todas las oportunidades de éxito financiero y personal que recibo, identifico y acepto.

*GRACIAS* a mí mism@ que he encontrado la gratitud en todas las personas, cosas y hechos.

*GRACIAS* al Universo entero, que conspira a favor de cada uno de mis pensamientos, por eso escojo con mucho cuidado lo que pienso, hablo o deseo..

*GRACIAS* a Dios Maravilloso que existe dentro de mi, soy parte de su divinidad, por eso irradio luz, amor y paz a donde quiera que yo esté...

*GRACIAS*!!!



Tomado del perfil de FB Duendes de Avalon (Grupo Espiritual) publicado por Marce Giobe



GOBINDA GOOBINDA HARI HARI
Snatam Kaur


"Govinda Govinda Hari Hari"

Gobinda: el Sostenedor de Todo
Hari: aspecto de Dios que existe dentro de nosotros

Este sencillo mantra nos ayuda a elevar nuestra energía, apoya procesos introspectivos y sana y equilibra nuestras emociones. Actúa conectándonos con lo Divino que existe dentro de nosotros, pudiendo así reconocer la energía sanadora y sostenedora que habita en nuestro interior. Desde ese conocimiento nos sentimos seguros y relajados. Tanto Gobinda como Hari son dos nombres de Dios, pero cada uno de ellos simboliza un aspecto distinto de la divinidad. Gobinda representa a Dios como Sostenedor.

Siempre contamos con el apoyo y el sustento de lo divino, aunque a veces nos resulte difícil reconocerlo. La mayor parte del tiempo nos sentimos solos y abandonados a nuestra suerte, aunque esto no es real. Siempre tenemos respaldo divino y este mantra nos ayuda a sentirlo de nuevo y a recuperar la confianza.
Hari es un aspecto de la divinidad que se encuentra en nuestro interior. Gracias a él podemos reconectar con todo el potencial energético que tenemos como seres humanos. Y disfrutar de la energía sanadora y creativa que habita dentro de nosotros. Hari también representa el aspecto destructivo de Dios. Y es necesario en la sanación, ya que para recuperar la plenitud y la alineación, primero hay que destruir o eliminar los bloqueos, miedos, patrones,… que nos estén apartando de ella.

Meditando con el mantra Gobinda Gobinda Hari Hari accedemos a un nivel muy profundo de nuestro interior, en el que podemos disfrutar de niveles elevados de conciencia y recuperar de nuevo la alineación de nuestras partes física y espiritual. Siempre que te encuentres en dificultades a nivel emocional sintiéndote inseguro, preocupado o confundido, prueba a meditar con este mantra. También cuando necesites estar contigo mismo y disfrutar de su suave pero poderosa energía.


lunes, 24 de enero de 2022

«Me toco ser de los que aman», por Odin Dupeyron



Me tocó ser de esos tontos

que dan todo sin temor,

de esos tontos que pretenden

entregar el corazón.



Me tocó sentir aquello

que se llama decepción,

cuando el otro no comprende

la nobleza del amor.



Me tocó tener caballos

adentro del corazón,

que galopan por mis venas

cuando el fuete del amor

les golpea con mucha fuerza

desatando la pasión.



Me tocó ser de los que aman,

no me avergüenzo, yo no,

pues mi amor está pagado

cuando siento una emoción,

cuando me miro en sus ojos

o cuando siento su olor.



Cuando yo amo sin fronteras

temo que mi corazón

se quede corto en la entrega,

lo doy todo sin razón.



Toma tú mi corazón, te lo regalo,

te lo entrego y te lo da mi propia mano,

tuyo es, y también te doy derecho

en hacerlo pedazos en mi pecho.



Que no duele el dolor cuando se entrega

el corazón por amor y no se niega,

que negarse a uno mismo un sentimiento…

es marchitarse el alma en un momento.



Mas ¿qué puedes entender tú de todo esto?,

tú que eres el amado y no el amante,

no pretendo que ni por un instante

tú comprendas el por qué de mi entregarme.



Tú no sabes qué es sentir que aquí en el pecho

algo estalle provocado por tu aliento,

tú no sabes lo que es dar la vida entera,

por un sueño, una ilusión o una quimera.



¡No lo sabes!, ¡No lo entiendes!

Esa gloria es sólo de nosotros,

los benditos elegidos. ¡Los amantes!

Que morimos y seguimos adelante.



Caminando en el sendero de emociones

y seguros de que todas las acciones,

por amor han sido realizadas,

y serán algún día serán recompensadas.



Cuando encuentre yo a ese ser que me responda

y que me ame como he amado yo hasta ahora,

le daré… lo mejor de mis batallas.



Y aquellas voces que de mi alma emanan,

¡Gritarán dando gracias a la vida!

Me tocó en el amor… ¡ Ser de los que aman!




Autor: Odin Dupeyron




De su libro “¿Nos tomamos un café?”



***********


A mi me tocó ser de las personas que aman sin condiciones, desinteresadamente, porque así lo dicta mi corazón que siente que es lo debe ser.

Y tú que me lees... ¿Te atreves a amar incondicionalmente? ¿Te atreves a ser, simplemente AMOR?

Drisana


domingo, 23 de enero de 2022

Sobre el agotar a las personas...



Agotamos a una persona querida cuando nuestro querer está repleto de exigencias, cuando hemos hecho contratos, cuando estamos llenos de promesas incumplidas y cuando la volvemos a atar a una nueva promesa.

Una persona se agota cuando la consideramos un recurso o un espejo. Se agota cuando nos aferramos, cuando compramos su libertad a cambio de amor. Se agota cuando se cansa de cargar con nuestras expectativas, cuando se harta de simular para caber en su rol, cuando ya no puede ser espontánea con nosotros porque está tratando de acomodarse.

Agotamos cuando nuestro amor o nuestro odio es intenso pero mezquino, cuando ese amor o ese odio quiere “todas las perdices”, no se contenta con la única perdiz, la necesaria y la suficiente. Pasa que abusamos de la gente, eso es agotarlos. Agotamos a una persona cuando la tenemos prisionera de un afecto, cuando especulamos, cuando usamos la lógica del comerciante, cuando llevamos una libreta donde apuntamos todas sus faltas y luego vamos, como infames recaudadores, a cobrárselas.

Agotamos si celamos, pero también si descuidamos al otro. Agotamos a una persona querida cuando nuestro querer está repleto de exigencias, cuando hemos hecho contratos, cuando estamos llenos de promesas incumplidas y cuando la volvemos a atar a una nueva promesa. Agotamos cuando lo que amamos en el otro es el amor que nos tiene.Una persona se agota si nosotros, como parte de su historia personal, le infringimos cautiverio, la arrinconamos a su pasado, no la dejamos ser por nuestros prejuicios, creemos saber todo de ella y la damos por sentada, despreciamos sus intentos de cambio.

Un guerrero si ama, no agota a su amado. Porque trata siempre de tener ojos nuevos para la relación, porque hace que fluya creativamente, porque hace ofrendas y no exige, ni corrige, ni tolera, ni simula, ni amenaza. Un guerrero cuando ama se da, pero no da lo que no puede, lo que es ilegítimo dar en una relación de poder: su libertad.



Diego Galo Ulloa


 

viernes, 21 de enero de 2022

¿Qué es el despertar de la conciencia?, por José Ruiz García



El despertar de la conciencia no es un concepto que se pueda entender intelectualmente, es más bien un viaje experimental hacia la esencia de tu Ser, que te permite descubrir quién y qué eres realmente.

A pesar de ello, hoy usaré las palabras para tratar de transmitirte una idea de lo que significa para mí el despertar de la conciencia, en función de lo que voy experimentando en mi propio proceso.

Yo lo estoy viviendo como si estuviera naciendo de nuevo a la vida, después de muchos años dormido.

Despertar está siendo como dejar de sobrevivir para empezar realmente a vivir.

¿Qué es despertar?

Despertar es un proceso de transformación interior en el que empiezas a tomar conciencia de ti mismo.

Despertar es abrir los ojos a la realidad que siempre ha estado ahí, pero nunca has podido ver por las distorsiones de tu mente.

Despertar es dejar de ser esclavo de tu mente y empezar a escuchar los mensajes de tu alma, para convertirte en dueño y señor de tu vida.

Despertar es volver a tu esencia y descubrir quién eres realmente, más allá de todas esas etiquetas con las que te has ido identificando.

Despertar es un camino de evolución personal y continuo hacia tu verdadera identidad, que sólo puedes recorrer tú, nadie más lo puede hacer por ti.

Despertar es un proceso de desaprendizaje, de soltar, de confiar en la vida, para que pueda expresarse a través de ti la verdad.

Despertar es salir de la mentira que has creado en tu mente, a través de tu sistema de creencias condicionado, para entregarte a la verdad.

Despertar es vivir en el presente, salir de la ilusión mental acerca del pasado y del futuro, para entregarte a la experiencia de la vida, sin filtros, aquí y ahora.

Despertar es dejar de resistirte a la vida, para empezar a fluir con ella.

Despertar es dejar de ser esclavo de un programa mental fuertemente condicionado y que tanto sufrimiento provoca, para descubrir la realidad y vivir en libertad.

Despertar es reconocer que la vida no te sucede a ti, sino que sucede para ti. Para que crezcas, aprendas y evoluciones. Para que descubras quién eres.

Despertar es darte cuenta que la vida es un juego, es un puro proceso de aprendizaje y que cualquier situación que “etiquetamos” como problema es solo una experiencia necesaria para crecer y evolucionar.

Despertar es dejar de verte a ti mismo como una víctima para convertirte en dueño y creador de tu vida. Ahí reside tu poder, tu responsabilidad y tu libertad.

Despertar es ser auténtico, ser quién realmente eres y dejar de interpretar un papel influenciado por lo que te ha inculcado la sociedad, tu ámbito familiar o tus creencias limitantes.

Despertar es reconocer el potencial infinito que hay en ti, más allá de las limitaciones de tu mente.

Despertar es reconocer tu esencia espiritual más allá de tu experiencia humana.

Despertar es dejar de pasarlo todo por el filtro de la mente, para entregarte a la intuición que te guía en el momento presente.

Despertar es dejar de actuar movido por el miedo y la necesidad de seguridad de la mente para empezar a actuar a través del amor y la necesidad de progreso del alma.

Despertar es estar presente y entregarte a vivir la experiencia de la vida. Sin condiciones.

Despertar es confiar en la vida y reconocer que hay una inteligencia superior (llámala Dios, Universo, energía…) que te guía y te protege.

Despertar es reconocerte uno con la vida, lo que hace que sientas una compasión y un amor infinitos por cualquier forma de vida.

Despertar es reconocer la ignorancia de tu mente y darte cuenta que lo que “piensas” es tan solo un punto de vista, no es la verdad. De esa manera dejas de identificarte con tus pensamientos y de defenderlos con uñas y dientes.

Conclusiones

“Dentro de cada uno hay un gigante dormido. Suceden los milagros cuando el gigante despierta”, (Frederick Faust)

Tengo un sueño: que la humanidad despierte para que los seres humanos vuelvan a recordar quienes son y puedan vivir libres y sin sufrimiento.

He tratado de compartir contigo algunas señales que indican lo que para mi significa “despertar”.

Como he comentado antes, no es un concepto que se pueda entender intelectualmente, es algo que te tienes que abrir a experimentar y reconocer a través de ti mismo.

Por lo que no te fijes tanto en las palabras sino hacia donde señalan.

De forma contraría a lo que pueda parecer, despertar no es un camino de rosas.

Como dijo Carl Jung:


Personalmente, no me está resultando un proceso para nada fácil y agradable, pues hay muchos momentos en los que tienes que mirar a los ojos al dolor, a la incertidumbre, a tus dudas, a tus miedos…pero estoy dispuesto a todo ello por seguir la verdad.

A pesar de lo anterior, está siendo el proceso más intenso, apasionante y liberador que he vivido nunca. Te lo digo con el corazón en la mano.

Si quieres vivir la vida libre, plena y llena de sentido que mereces, debes de cumplir un requisito, debes despertar tu conciencia.

No estás en la vida para pasar de puntillas.

Estás aquí para algo grande pero para ello debes abrir los ojos, despertar y recordar quién eres.

¿Puedes recordar quién eras antes de que el mundo te dijera quién debías ser?




Publicado por José Ruiz García en: https://www.tugiganteinterior.com/

jueves, 20 de enero de 2022

REGRESA A TI… Por Virginia Blanes



Recuerda el camino de retorno al hogar.
Regresa a ti.

Has tenido el valor de nacer…
Tal vez no dispusiste de suficientes recursos.
Puede que no te supieran educar.
Quizá nadie te supo ver, nadie te supo amar.
Tal vez acumules heridas abiertas, cansancio y dolores…
Puede que hayas tenido la tentación de rendirte al sufrimiento y al abandono,
pensando que así mitigarías tu soledad…

Recuerda que si permaneces aquí
es porque así lo deseas…
es porque eres capaz.
Por muy abajo que te hayan llevado tus circunstancias,
tus alas siempre te permitirán volar.
Por muy profunda que sea la amnesia de tu mente,
tu corazón siempre te sostendrá.
Eres poderoso y bello.
El Universo te ama y tiene fe en ti, por eso

en cada instante te da todo lo que puedes necesitar

para evolucionar, para recordar, para ser feliz.

Tu camino es único y solo tú lo puedes andar.

Nadie hará por ti lo que tú mismo no hagas.
No tienes enemigos, sólo aliados que te muestran tu juego.
Lo que ves en los demás no es mas que tu propio reflejo.
Deja de luchar, basta con actuar.
Descubre dónde estás
Camina y atrévete a ser quien has venido a ser.
Olvida la duda,
trasciende lo que te ha limitado y ¡vuela!

Cuida tus palabras, tus pensamientos y tus siembras,
eres una herramienta de tu alma manifiesta en la Tierra.
Responsabilízate de ti y de tu vida.
Se valiente, se honesto, se coherente
Se una digna muestra de la voluntad que te trajo hasta aquí.
Sé tierno y amoroso sin dejar de ser impecable e implacable.

No te resistas.
Confía, suelta el control de tu ego.
Entrégate.
Deja de esperar,
descubre tu presente con honestidad y agradecimiento.
Renuncia a lo que te hace sentir mal, siempre tienes otra opción.
Usa tu energía solo en aquello que realmente la requiera.
Y recuerda preguntarte ¿para qué? haces cada cosa.
Tus creencias crean tus actitudes,
tus actitudes crean tu destino,
se correcto y amoroso
sal de la sensiblería y el prejuicio.

Eres un ser completo, todo lo que necesitas está en ti,
cuando lo descubras, dejaras de padecer la soledad.
Deja ir todo lo que te han limitado,
descubre tu esencia, tu belleza, tu autentico poder.
Necesitas derramar todo el amor que guardas en tu interior.
Trasciende las apariencias y comparte tu corazón
Revisa tus valores, encuentra el sentido de tu vida, atrévete a salir de la mediocridad

No huyas de tu oscuridad,
Tú también eres eso de lo que huyes.
La iluminación consiste en integrar en la luz

todo eso que no quiero reconocer en mí.
Recupera la inocencia,
aprende a mirar el mundo y a ti con ojos limpios,
libres de un pasado frustrante, triste o desconfiado.
Aprende a mirarte cada instante con los ojos del amor

Deja de esperar resultados,
deja de esperar reconocimientos,
deja de esperar que las cosas sean mejores,
deja de esperar que los otros cambien,
deja de hacer lo que crees que los demás esperan de ti,
deja de alejarte de ti,
deja de hacerte daño…

Elige, decide, confía, actúa, atrévete, manifiéstate, brilla
y permite que la vida te ofrezca y te sostenga.
Haz de este tu hogar. Crea con consciencia tu vida,
disfruta de cada oportunidad,
haz fácil lo difícil,
cumple tu misión
se leal a tu alma,
manifiesta tu grandeza,
haz todo lo que puedas,
comparte desde el ejemplo.
mira el corazón de los demás.

Entrégate por entero a la vida,
sólo recibirás de ella aquello que tu le des

Vuelve a tu hogar
regresa a ti,
conoces el camino
tu alma te está esperando.




Virginia Blanes


miércoles, 19 de enero de 2022

MENSAJE DE LA FEDERACIÓN GALÁCTICA PARA LA HUMANIDAD



¡Saludos, cariñosos!


Ayer recibí una nueva transmisión de nuestra Federación Galáctica.

Este mensaje me trajo mucha alegría y confianza. 

Espero que consigas una idea de ello mientras lees.

Estoy encantado de poder compartirlo con ustedes: 

"Queridos terrícolas.

Nosotros, la Federación Galáctica, estamos aquí para ayudarle, ayudarle a usted y a su planeta Tierra de la mejor manera que podamos. 

Somos conscientes de que hay muchos de ustedes que todavía están en shock por lo que está pasando a su alrededor, pero tan pronto como vean que somos reales, les ayudaremos de cualquier manera posible.

Muchos de vosotros soñáis con aviones extraños, luces en el cielo, y así sucesivamente.
Son nuestras artesanías, y no te harán daño. 

Están aquí para ayudar a las personas que necesitan ayuda. 

Hemos estado trabajando en tu ADN durante algún tiempo, y hay muchos cambios que tienen lugar en tu cuerpo. 

Notarás falta de cansancio, mucha más fuerza y resistencia que antes, además de un pensamiento más claro.

Esto es solo el comienzo de una nueva existencia para muchos de ustedes en este planeta Tierra.

Su Sociedad cambiará drásticamente en los próximos meses, y le pedimos que intente entender que estos cambios han sido necesarios desde nuestro punto de vista.

Su sistema Solar está bajo un intenso ataque y manipulación por fuerzas oscuras que han estado en control durante demasiado tiempo.

Las Fuerzas de la Luz están ahora en posición de recuperar el control de tu Sistema Solar.

En los próximos meses, verás una serie de grandes eventos que tendrán lugar, que serán los primeros pasos hacia la liberación.

Estos eventos podrían incluir algunas revelaciones muy sorprendentes e impactantes sobre personas que han estado en el poder durante mucho tiempo, así como cambios importantes e inesperados en tu sociedad.
El día de nuestra existencia siendo revelada se acerca rápidamente.

En este punto, se revelará que varias razas alienígenas están visitando la Tierra.

Algunos de ellos han estado trabajando con los Estados Unidos y muchos otros países, ayudando a avanzar en sus programas espaciales.

El público aprenderá que una presencia alienígena ha existido durante mucho, mucho tiempo.

Tu realidad física está a punto de someterse a un proceso de limpieza masiva para que la Luz pueda ser traída de vuelta a la superficie de tu planeta.

Este proceso de limpieza ya comenzó y continuará durante todo el año 2022.

Estás entrando en la última fase de una batalla épica entre la Luz y la oscuridad.

El resultado de esta batalla moldeara tu futuro durante mucho tiempo.

Tus decisiones en este planeta son ahora más importantes de lo que nunca han sido antes.

Esta es la primera vez en casi 26.000 años que su Sistema Solar ha sido agraciado por un número tan alto de Rayos Cósmicos Galácticos (GCR).

Tu planeta está recibiendo una dosis media diaria de GCR de 60 grises.

Esta es la tasa de dosis de radiación más alta jamás registrada en la historia de tu planeta.

Otra cosa importante que nos gustaría mencionar es que ahora son los propietarios de todos sus sistemas solares.

Junto con la Federación Galáctica, usted está administrando y administrando su sistema solar.

Se nos han dado instrucciones claras para eliminar las fuerzas oscuras restantes de los planetas en su sistema solar, ya que ya no tienen ninguna autoridad en su sistema.

Las Fuerzas Especiales de la Federación Galáctica están trabajando en su sistema solar.

Están creando una barrera alrededor de tu planeta para evitar que las fuerzas oscuras escapen. La barrera no es física, pero es un campo energético de alta frecuencia que las fuerzas oscuras no pueden penetrar.

Desde este momento, eres responsable de todo lo que sucede dentro de tu sistema solar.

Estamos listos para ayudarte si lo necesitas.

Aclaremos esto de una manera diferente, porque es muy importante.

No estamos hablando del fin del mundo, ni queremos darte la idea de que el mundo se acabará mañana, pero sí queremos ayudarte a entender lo que está sucediendo en tu mundo de hoy y lo que sucederá en el futuro.

No hay nada nuevo bajo el sol, y nada será capaz de sacudir tu terreno porque ahora estás tomando Conciencia de lo que todos los demás en tu planeta han experimentado.

Estás avanzando hacia una nueva etapa de la Conciencia, y con ella viene una gran responsabilidad.

Este es el momento de una gran purificación, que te traerá una enorme aceleración en tu Proceso de Evolución.

Esta gran purificación a veces puede ir acompañada de muchas experiencias desagradables.

En estos momentos, recuerda que eres uno de los primeros en experimentar este proceso de aceleración y purificación.

Sois pioneros que se han puesto de acuerdo con vuestro alma, antes de llegar a esta vida, para tener experiencias muy intensas con el fin de ayudar a otros a través de vuestro ejemplo.

Si te quedas tranquilo y enfrentas con valentía estas situaciones, estarás dando el ejemplo a quienes te seguirán en los próximos ciclos de evolución. "

Te queremos mucho.

Estamos aquí contigo.

Somos Tú Familia de Luz.

A'HO


Aurora Ray

Embajadora de la Federación Galáctica


*Publicado por Libardo Rodríguez Soto en: https://universo-espiritual.ning.com/

TODO ES UNA BENDICIÓN



Absolutamente todo lo que sucede en tu vida es una bendición…
ya sea un suceso doloroso, o una enfermedad,
una relación amorosa, o una amistad…
ya sea tu propia familia, o tu lugar de trabajo,
una situación difícil o todo lo contrario.

Todo lo que llega a tu vida es realmente una bendición,
y es lo que te ayuda a impulsar tu evolución…

Tú elevas tu conciencia a partir de tus propias experiencias, por tanto,
no reniegues de nada… no juzgues nada, ya que lo más duro y doloroso,
es realmente lo que más te hace ir a tu interior, en busca de respuestas…
en busca de solución.

Agradece por todo lo que se presenta en tu vida,
ya que sin ello, tú no serías la persona que eres ahora.

Cada «error» es una experiencia más,
y cuanta más experiencia, más sabiduría tendrás.

No reniegues de la vida…
no reniegues de los demás,
ya que todo ello es tan solo una proyección de tu propia mente,
que está ahí para ayudarte a Despertar.

Deja los juicios a un lado, y ve un poco más allá…
y te darás cuenta de que todo lo que ha sucedido en tu vida,
lo que sucede y lo que sucederá, eres tú mismo;
jugando con la dualidad, creando la separatividad…
proyectando mentalmente y manifestando físicamente,
con la única y exclusiva finalidad,
de que comprendas que tú mismo eres la Verdad.




Camino al Despertar


martes, 18 de enero de 2022

Gratitud.. una varita magica (Inspirado en la técnica Esenia de la Gratitud)


La Gratitud abre la puerta al conocimiento superior. Un acto emanado de la gratitud es siempre beneficioso y bello. Una persona prisionera de su descontento cae en estados mentales negativos que le roban su fuerza y su energía.

La expresión «Gracias» no es una mera frase educada y convencional… Es una frase mágica, un encantamiento sagrado, un poderoso mantram transmitido a todas las personas por los grandes maestros espirituales y sus discípulos más iluminados. Sí, muchas costumbres de la vida que practicamos en forma inconsciente fueron originalmente instituidas por seres de luz que deseaban ayudar a la humanidad.

La expresión «Gracias» tiene el poder de abrir la conciencia y despertar a la verdadera riqueza. Cuando se dice de la forma correcta el agradecimiento tiene la virtud de purificar el alma terrenal y las relaciones entre los seres. Dar las gracias a alguien es purificar la atmósfera entre tú y esa otra persona. Algunas veces incluso puede sanar relaciones karmáticas y situaciones difíciles. «Gracias» ejerce un poder liberador, permite el desapego, el abandono (o la aceptación de las cosas) y facilita el perdón. Puede convertirse en una verdadera bendición para uno mismo y para otros puede ser una muralla de defensa contra las fuerzas de la oscuridad que con frecuencia tratan de interferir en nuestras vidas para perturbar furtivamente complicarlo o destruirlo todo. Por medio de la gratitud también se puede crear una firme base –una sobre la cual se pueda construir una vida útil, armoniosa, rica y consciente– en todos los aspectos de la vida.

Las virtudes de la gratitud son demasiado numerosas para describirlas lo más sencillo es conocerlas por experiencia propia poniendo en práctica la gratitud. Sin duda que necesitaremos una nueva percepción del mundo mucho más espiritual y sutil. Es en el mundo invisible donde el agradecimiento adquiere todas sus dimensiones.

Para quienes están conscientes de su espiritualidad y por tanto de la parte más sutil de su ser y de la vida, agradecer es incrementar la intensidad de la vida. El descontento estrecha la vida mientras que la gratitud la expande, la aumenta, incrementa la alegría y abre las puertas del infinito del amor. Aquellos que reciben amor con gratitud lo reciben doblemente mientras que quienes están descontentos lo pierden. La gratitud es el arte de saborear la vida con agrado es también una aceptación inteligente y trabajo sobre uno mismo.

Estoy convencida de que la alegría depende de nuestra actitud en la vida. La Gratitud se convierte en una fabulosa oración.. “atractora” .. Dar las gracias por anticipado o adelantado respecto a lo que deseamos experimentar, ya sean cosas o sensaciones emocionales,.. crea un campo de magnetismo que atrae todo ello hacia nosotros. La Gratitud es una oración que disuelve los estados mentales negativos que envenenan la vida.

La Gratitud es la oración más eficaz para sacar a los seres humanos del control de los estados mentales negativos. .. La GRATITUD TE LIBERA .. es un renacer a uno mismo.

Hemos permitido una forma de vida artificial (“la cosa” o cuerpo del dolor) que promueve el desarrollo de la negatividad. Debemos reinventar una nueva forma de vivir en la tierra para poder recobrar las fuerzas del alma que abren las puertas del cielo y de la iluminación.

El descontento es una fuerza negativa. Claro que hay un tipo de descontento que es beneficioso porque permite ponernos a trabajar aún más para alcanzar la perfección, pero este descontento es mesurado y controlado es una herramienta de la creatividad. No estoy refiriéndome a éste sino al que invade el alma y lleva al servilismo cerrando las puertas a la inteligencia superior.

GRACIAS.. es una palabra que une al cielo y la tierra. Cuando el agradecimiento es sincero y está lleno de fuerza vital, tiene el poder de tocar y despertar ese centro íntimo que radica abajo del ombligo, que los japoneses denominan el «hara» y los chinos “tandem”, o centro vital del hombre como ser humano. La verdadera fuerza proviene del profundo agradecimiento que toca el centro del ser uniendo cielo y tierra.

Quien ha integrado la Gratitud como un habito,.. sana muchos problemas psicológicos e incluso enfermedades físicas porque ambos están estrechamente relacionados; activa e incrementa la sincronía para la realización de sus metas, encontrando personas y situaciones que les son de gran utilidad en la vida. Muchas cosas (posiblemente todas) en nuestra vida dependen de la forma en que dirigimos nuestras energías, y la Gratitud es como una varita mágica que orienta la energía en el sentido positivo,.. elevando nuestras vibraciones y “conectándonos” con la frecuencia donde nuestros sueños se hacen realidad como experiencia de vida.


..¡! DESPIERTA ¡!.. HERMANO.. sintonízate con la frecuencia de la Gratitud.




FUENTE: https://masacritica.wordpress.com/

viernes, 14 de enero de 2022

SANANDO EL ALMA: TEJIENDO ALAS


Sabemos que en el planeta, no todos estamos en el mismo nivel de evolución. Hay quienes tienen un alto desarrollo espiritual, otros entran en las sendas del espíritu con mucha calma y están los que recién despiertan así como quienes aún duermen en diferentes grados de somnolencia.

Muchos ya hemos estrenado alas, otros van orgullosos entrenando sus alas y todavía quedan quienes aún no han podido ver crecer su bello par de alitas por haber estado ocupados en otros menesteres… La buena noticia es que todavía están a tiempo de hacerse de esas alas que te elevarán por alturas imaginadas.

Estas alas son energéticas y por lo tanto podemos crearlas solo desde dentro, con el corazón y con trabajo espiritual… Nadie puede ponerte un par de alas, eres tú quien primero las crea y luego las coloca sobre sus hombros para entrenarlas debidamente y lanzarse en vuelo.

Es mi deber recordarte que las alas suelen llegar como recompensa a un trabajo realizado con fe y paciencia. Es el resultado de perseverar en el despertar de la conciencia.

Tus alas se llaman autoconocimiento, aceptación, consciencia, coraje, libertad, conciencia, desapego, equilibrio, amor propio, persistencia, conexión con el alma y sanación… tienen los colores del arco iris y son tan livianas que no serán una carga sobre tus hombros.

Tejer alas es crear una manera distinta de vivir dejando atrás viejas formas de vida que ya no te satisfacen. Eso requiere de mucho valor y voluntad y el Universo te regala tu precioso par de alas complacido porque lo has honrado usando las energías que te ofrece para realizar el gran cambio hacia el que marcha toda la humanidad.

Ya son muchos los que estrenan y entrenan sus alas y muy pronto seremos un planeta habitado por gente alada que es capaz de volar usando como motor de propulsión sus sentimientos más puros… por eso arriésgate a tomar decisiones… Sigue paso a paso el plan de vida que una vez diseñaste y no has podido cumplir… Continúa con la limpieza vibracional eliminando cualquier residuo de vibraciones nocivas para el alma.

Ajusta tu mente al nuevo pensamiento y tu corazón al nuevo sentir y no te desanimes porque siempre, en todo momento eres asistido desde la luz hasta que termines el delicado tejido de tu par de alas y seas capaz de usarlas…

Solo me queda agradecerte, en nombre de todo el Universo, de los Maestros, Ángeles y Seres de Luz por estar acá, por seguir confiando y por osar en el trabajo de crecimiento…

Sigue tejiendo…

En Amor y Conciencia.

Me®

Fuente: mer-sanandoelalma.blogspot.com

lunes, 10 de enero de 2022

MANTRAS PODEROSOS PARA CADA UNO DE LOS 7 CHAKRAS


Los chakras son vórtices de energía los cuales se encuentran la mayoría de ellos en nuestro cuerpo. Estos vórtices de energía tienen como objetivo principal recoger energía del Universo para mantener nuestro cuerpo físico en perfectas condiciones.

Ésta combinación de Chakras y efecto de los mantras y la música,se da para desbloqueos de chakras, limpieza, armonización y energización del cuerpo a través de la armonización que se produce usando los mantras adecuados a las notas según los chakras a tratar. También hay un mantra para cada chakra y también hay mantras que armonizan todos los chakras.

Dado que la fuerza de todos los mantras es poderosa, cada chakra –o centro energético del cuerpo– tiene su mantra propio. Te los compartimos:

– El primer chakra o Muladhara. Aquí, en el plexo sacro –la base de la columna vertebral–, reposa la Kundalini. Tiene como mantra la sílaba LAM. Corresponden y están asociados con el elemento tierra y al sentido del olfato. Según Ianantuoni: “En su aspecto sexual se estimula con el incienso, el sudor fresco y aquellos olores que producen los genitales durante la excitación.”

– El segundo chakra o Svadhisthana. Se encuentra en la pelvis, justo en el plexo prostático u ovárico. Su mantra es VAM. Se relaciona con el agua, y se activa con la saliva, el sabor salado de la transpiración y las secreciones genitales.

– El tercer chakra o Manipura. Su mantra es RAM, y se encuentra en el plexo solar. Su elemento es el fuego y se relaciona con la vista.

– El cuarto chakra o Anahatha. Corresponde al plexo cardíaco y tiene como mantra la sílaba YAM. Se relaciona con el aire que toca la piel, el tacto y el corazón. Ianantuoni explica que “en su aspecto sexual se estimula mediante los masajes, las caricias y los contactos de la lengua, el pene y el clítoris.”

– El quinto chakra o Vishuddha. Se encuentra en la garganta y corresponde al plexo laríngeo. Su mantra es HAM, y su elemento es el éter. Se relaciona con el sonido.

– El sexto chakra o Ajña. Es el plexo cavernoso en el centro del cráneo, a la altura del entrecejo, por lo que su elemento es la mente. Es quien realmente gobierna la conciencia para recibir y enviar mensajes al cuerpo en general, así como a las zonas erógenas. Su mantra es similar al Sahasrara, el último chakra.

– El séptimo chakra o Sahasrara. No tiene elementos corporales pues supone la elevación total. El mantra de este chakra es el OM, que comienza resonando en el inferior y culmina en el superior.


NAMASTÉ


NO HAY «MALAS» PERSONAS EN ESTE MUNDO, por Jeff Foster


"Un monje Tibetano que había pasado más de 18 años prisionero en un campo de trabajo forzado en China me comentó que en diversas ocasiones llegó a enfrentar realmente el peligro. Yo le pregunté «¿Qué peligro? ¿Qué tipo de peligro?, pensando que su respuesta estaría en torno a la tortura y a la prisión China. Él me contestó, «Muchas veces estuve en peligro de perder la compasión por los Chinos.»"

El Dalai Lama

***************

No hay «malas» personas en este mundo, solamente hay quienes están completamente seguros de que su visión y su versión de la realidad es particularmente correcta, y, por lo tanto, están completamente reacios a abrirse a la posibilidad de convivir con otros en una intimidad vulnerable y en la alegría de la duda.

El «mal» es simplemente esa visión estrecha, una cerrazón dolorosa, y el rechazo de ese flujo pleno de la vida; es el olvido de nuestra verdadera naturaleza como la inmensidad y la capacidad misma, y la total ausencia de esa «persona» que se percibe separada y sólida. Es aferrarse con un inmenso terror a las historias y opiniones, más que a un dejar-ir expansivo hacia el eternamente libre océano de la conciencia.

No hay «gente mala», sólo aquellos que en secreto viven la vida con miedo y que actúan con esos mismos temores.

El mal es «vivir» al revés. Es vivir en sentido contrario. Es perder la inocencia, es una ignorancia cósmica…

Este reconocimiento es el comienzo de un gran entendimiento e incluso, de una gran compasión hacia aquellos a los que nos apresuramos a juzgar y etiquetar como «malos».



Jeff Foster

 

sábado, 8 de enero de 2022

SER RESILIENTE




Las personas que practican la resiliencia:

Son creativas. La persona con una alta capacidad de resiliencia no se limita a intentar pegar el jarrón roto, es consciente de que ya nunca volverá a ser el mismo. El resiliente hará un mosaico con los trozos rotos, y transformará su experiencia dolorosa en algo bello o útil. De lo vil, saca lo precioso.





:::::::::::::::::::::::


La resiliencia es un término que se construyó para definir o caracterizar a personas que a pesar de haber tenido o haber vivido experiencias negativas en la vida, han logrado sobreponerse e incluso sobresalir de su condición creándose y desarrollándose en un ambiente positivo, contrario al propósito que se podía pensar hubieran tenido ante la situación adversa.

Frases como “si la vida te da limones, haz limonada” son un claro ejemplo de resiliencia. Cada experiencia vivida nos trae una enseñanza que hemos de superar y seguir adelante. Quedarse anclado en el dolor (de una ruptura amorosa, por ejemplo) o en la pérdida (de un ser querido, por ejemplo) no nos llevará a ninguna parte, al contrario, nos sumirá más y más en un estado de negación del que será difícil salir. Por el contrario, hacerle frente a esos hechos, levantarse y seguir adelante en nuestros caminos, es la forma más adecuada de sobreponernos.

Adaptarnos a los acontecimientos del diario vivir y aprender a mirarlos siempre desde el lado positivo sacando el mejor provecho de todas esas enseñanzas es la mejor manera de alcanzar el estado de felicidad que todos buscamos en algún momento, superando así, cualquier prueba que se nos presente en nuestros caminos.

No nacemos siendo resilientes. Las personas resilientes se hacen a si mismas después de haber tenido que luchar contra situaciones adversas o haber saboreado en mas de una ocasión el fracaso y no haberse dado por vencidas. Ser resiliente, significa que cuando mas dolor, pena, tristeza, perdida hemos llegado a sentir, mas hemos dado de nosotros mismos y hemos sido capaces de desarrollar las habilidades necesarias para enfrentarnos a los diferentes retos que la vida nos ha puesto en el camino.



Carmen Drisana



viernes, 7 de enero de 2022

NO ME INTERESA…


(Contiene pdf del libro "Inteligencia Espiritual" de Danah Zohar e Ian Marshall)


No me interesa lo que hagas para vivir.

Quiero saber lo que ansías, y si osas soñar con lo que desea tu corazón.

No me importa la edad que tengas.

Quiero saber si te arriesgas buscando como un loco el amor, los sueños, la aventura de estar vivo.

No me interesa saber qué planetas cuadran tu luna.

Quiero saber si has tocado el corazón de tu propio dolor, si te han abierto las traiciones de la vida o si te has contraído y cerrado de miedo a más dolor. Quiero saber si te puedes sentar con el dolor, el mío o el tuyo sin moverte para esconderlo o apagarlo o conciliarlo. Quiero saber si puedes estar con alegría, mía o tuya; si puedes bailar con desenfreno y dejar que el éxtasis te llegue a la yema de los dedos sin precaverte a ser cuidadoso, realista o a recordar las limitaciones del ser humano.

No me importa si lo que me cuentas es verdad.

Quiero saber si puedes desilusionar a alguien siendo fiel a ti mismo; si puedes soportar la acusación de traición sin traicionar tu propia alma. Quiero saber si puedes ser fiel y, por tanto, digno de confianza. Quiero saber si puedes ver la belleza aunque no sea bonita cada día, y si puedes ver el origen de tu vida a partir de la presencia de Dios. Quiero saber si puedes vivir con el fracaso, el tuyo y el mío, y ponerte a orillas de un lago y gritarle a la luna plateada: «¡Sí!»

No me importa dónde vivas o cuánto dinero tengas.

Quiero saber si después de la noche del dolor y la desesperación, abatido y magullado hasta el tuétano, puedes levantarte y ocuparte de las necesidades de los niños.

No me interesa quién eres, ni cómo llegaste aquí.

Quiero saber si te quedarás conmigo en medio del fuego y no escaparás.

No me interesa qué o dónde o con quién has estudiado.

Quiero saber qué te sostiene por dentro cuando se derrumba todo lo demás.

Yo quiero saber si puedes estar solo contigo mismo; y si realmente te gusta la compañía que tienes en los momentos vacíos.



La invitación, inspirado por Oriah el Soñador de la Montaña, anciano nativo americano, mayo de 1994




*Este texto aparece como introducción en el libro “Inteligencia Espiritual”, de Danah Zohar e Ian Marshall. Os dejo un link para el que queráis podéis leerlo en pdf:

http://biblio3.url.edu.gt/Publi/Zohar/zohar,%20danah%20-%20inteligencia%20espiritual.pdf

jueves, 6 de enero de 2022

EGO vs. CORAZÓN



¿Cómo saber si nuestro diario vivir y servicio a la humanidad (trabajo) está sostenido en el corazón o en el ego?

- En el ego:

Nos pesa levantarnos, pero nos forzamos a hacerlo, aunque la mañana nos parezca terrible y aunque nos parezca que tenemos una lista de "deberes" por hacer, cosa que de inicio no disfrutamos.

- En el corazón:

Nos levantamos con alegría, con agradecimiento sostenido y toda actividad en el camino a nuestro "trabajo" nos parece maravillosa, así como el trabajo mismo. Nos sentimos en contento.

- En el ego:

Las relaciones que tejemos alrededor de nuestra actividad no son verdaderas ni honestas, en cualquier momento sentimos que nos pueden traicionar.

- En el corazón:

Las relaciones que tejemos alrededor de nuestra actividad están basadas en respeto y honra al trabajo propio y del otro. Hay una admiración que lo sostiene todo.

- En el ego:

El dinero obtenido de nuestro trabajo o actividad no rinde, nos causa ansiedad y enojo.Se nos va. No tenemos liquidez ni fluidez. Es dinero que se nos va en curar enfermedades, en accidentes, en cosas que no teníamos previstas, y al final nos quedamos de nuevo en la mentalidad de escasez.

- En el corazón:

El dinero obtenido rinde muchísimo, y parece que al recibirlo se multiplica, podemos sentir la libertad de comprar o hacer lo que deseemos. El sustento básico no es un problema.

- En el ego:

Ansiamos tener periodos de "vacaciones", y cuando éstas llegan nos enfermamos.

- En el corazón:

Honramos y disfrutamos los periodos vacacionales, nos parecen realmente recreativos, pero regresar a nuestras actividades o trabajo más bien nos parece como tomarnos otras vacaciones.

- En el ego:

Fantaseamos con realizar otra actividad, cada persona que servimos nos molesta, nos causa fastidio.Deseamos que llegue el momento de jubilarnos o que "algo pase" y nos rescate de ahí.

- En el corazón:

Imaginamos cómo hacer mejor nuestra actividad y dar un servicio desde el corazón a la gente que atendemos. Nos llena profundamente realizar las actividades que realizamos.

- En el corazón:

Gozamos la alegría de vivir y sabemos profundamente que estamos sirviendo desde nuestra verdad interna y desde el amor.

- En el corazón:

Permitimos al Universo que nos guíe amorosamente hacia donde somos necesitadas, y con belleza servimos a un intento genuino. Pronto, dejamos de sentir culpa por hacer valer nuestro derecho divino a estar en una interminable consciencia de prosperidad.





FUENTE: http://elartedeabrirelcorazon.blogspot.com/

 

sábado, 1 de enero de 2022

¡FELIZ AÑO NUEVO!


¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!
¡¡¡Feliz  2022!!!

¡Feliz y bendecida nueva vuelta al sol, amad@s herman@s!

Que este 2022 el Padre y el Universo nos cubran a tod@s de bendiciones y nos llenen de Amor y Salud.


Carmen